Google+ Followers

jueves, 25 de agosto de 2016

Las Mascotas y el Feng Shui.

Podemos aprender mucho de nuestras mascotas: observándolas comer o buscar un lugar para descansar, ellas pueden enseñarnos un feng shui instintivo y esencial.




Mascotas y Cinco Elementos.
En el Feng Shui se utiliza la Teoría de los Cinco Elementos o Wu Hsing. Los Cinco Elementos son Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera; representan cinco formas distintas en las que se expresa la energía de la Naturaleza. Si tratamos de aplicar la teoría  a las mascotas, los animales de sangre caliente (aves y mamíferos) representan la energía Fuego y aportan calidez, energía y entusiasmo. Una tortuga, en cambio, lenta y sólida, sería representativa de la energía Tierra, aporta estabilidad y equilibrio. Los peces y peceras, naturalmente, se relacionan con la energía del Agua y aportan fluidez y tranquilidad. La energía de la Madera está mejor representada por la vida vegetal y la del Metal, por los minerales.



Equilibrio del Ying y el Yang
Los Elementos se relacionan con el equilibrio del Yin y el Yang. El Fuego es una energía Yang, expansiva y creativa, mientras que el Agua es una energía Yin, introspectiva y contenedora. Por un principio de equilibrio, se beneficiarán con la energía Yang las personas que tienen un carácter o una actividad Yin (por ejemplo, personas introvertidas o que por su actividad están obligadas a permanecer mucho tiempo en soledad). Perros, pájaros o un gato pueden aportar algo de energía Yang en el hogar de estas personas. Por otro lado, las personas que realizan tareas muy estresantes (Yang) se beneficiarán con la tranquilidad de una pecera. Cabe aclarar que las mascotas no son la única manera de agregar Yin o Yang a un ambiente, sólo que en este caso estamos focalizándonos en ellas.
Donde ubicar las mascotas
Siendo los dormitorios un ambiente Yin, no debería permitirse a las mascotas dormir allí. Las peceras son favorables cerca de la puerta de entrada a la casa y en las salas de estar, sin embargo el gran volumen de agua requiere que se tengan en cuenta ciertas fórmulas. Hay personas que creen que las peceras traen mala suerte, no tiene nada que ver con el feng shui, pero si éste fuera tu caso, no las uses. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disfrutabox Reset.

   Terminamos la temporada de verano y sabemos que estos últimos días hay volver a la rutina, al cambio de tiempo y todo ello sin que nos su...