viernes, 14 de junio de 2013

Los beneficios de los puzzles en los niños.

    Hace un par de semanas mi hija mayor, 8 años, me pidió que le comprara un puzzle, realmente tenía muchas ganas y me pareció estupendo, si se lo compras sin ganas lo meten en un cajón y ni lo tocan. Cuando llegó el puzzle a casa me quedé encanta viendo como las niñas se olvidaban incluso de encender la tele y se pusieron juntas a montar su puzzle. Parece algo simple pero es realmente importante.
   Además hay que tener en cuenta los beneficios que estos juguetes tienen en los niños, para algo son juguetes educativos.




   Junto a la concentración y la memoria, el puzzle también ayuda al niño a trabajar la motricidad fina de los dedos a través de la manipulación de las piezas y de los movimientos de pinzado. Construir un puzzle exige lógica y paciencia. Se puede jugar tanto en solitario como con varias personas, entre amigos o en familia. Además, no tiene idioma ya que de lo que se trata es de reconstruir una imagen.
   Montar un puzzle no es solo una cuestión de ir uniendo piezas una a las otras para conseguir formar una figura o un dibujo. Es un juego que estimula, aparte de la concentración, la observación, su inteligencia espacial y a mantener despierto el interés de llegar al final.
   A partir de los 5 años es el momento ideal para empezar a construir puzles.

La dificultad del puzzle aumenta con la edad del niño

   Los puzzles crecen con los niños. Cuántas más piezas tengan el puzzle, más dificultad tendrá el niño para montarlo. Por lo general, se empieza uniendo las piezas por las esquinas, luego por los bordes y, a continuación, por el centro. Es una buena actividad para que los padres se acerquen a sus hijos.


Puzzles gigantes o alfombras puzzles

   Esta semana además encontré una tienda super diverdita, mi cuñada ya me había contado algo de alfombras de goma eva para jugar los niños, son blandas y mucho más fáciles de limpiar. Pues esta tienda tiene alfombras de goma eva que son además puzzles gigantes super divertidos. Les pedí uno de muchos colores pues imaginaba que mis chicas se repartiría los colores con sus muñecas.
   Fue super divertido cuando llegó a casa y se pusieron a construirlo, ahora sacan las flores y las cambian de sitio, lo componen a su manera y se pasan horas con sus muñecas jugando encima. Además es un material que es tan super facil de limpiar y saber que no acumulará ácaros.


  Durante el mes de junio están en promoción especial, todos los modelos a 59 euros con gastos de envio incluidos. Entra en nuestra web www.dekoplay.com y cuando se te solicite ingresa el vale de descuento: 9441NMOT



  ¿Quieres ver algunos de sus modelos? recuerda que un solo clik en la foto entrarás en su tienda.

Este es el de mis niñas, es super bonito!!!

Alfombra infantil tipo puzzle - El jardín encantado

Alfombra Puzzle - El jardín encantado




Alfombra infantil tipo puzzle - Bajo el oceano

Alfombra Puzzle - Bajo el Océano



Alfombra infantil tipo puzzle - Carrusel Mágico Azul

Alfombra Puzzle - Carrusel Mágico Azul



Alfombra infantil tipo puzzle - Carrusel Mágico Rosa

Alfombra Puzzle - Carrusel Mágico Rosa




Alfombra infantil tipo puzzle - El autobús de los sueños

Alfombra Puzzle - El autobús de los sueños




Formas de contacto
http://www.dekoplay.com/es/inicio.html
teléfono (+34) 965.230.982
https://www.facebook.com/alfombrasdekoplay





 



1 comentario:

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...