sábado, 20 de julio de 2013

Aloe Vera. Consejos para su cuidado.

   El aloe vera es una de las plantas conocidas por todos. Sus cuidados son muy sencillos y de hacerlo bien crecen mucho y se ponen a salirles hijos como para darle a todas las vecinas. 




   Los cuidados del aloe vera son muy sencillos; El aloe es una planta que soporta bien el frío, pero no la humedad. Es necesario cultivarla en un terreno con fácil drenaje en una maceta o directamente en el suelo. Si está en el interior le beneficia recibir luz intensa pero filtrada, sin sufrir cambios bruscos de temperatura (entre 20 y 25º C).
   En zonas frías lo mejor será mantenerla dentro de casa evitando las heladas.
   El riego durante el invierno bastará con una vez al mes y en verano una vez por semana.
   Cuando se adapta bien puede llegar a ser una planta de gran tamaño, si está en macetero será necesario cambiarla según crezca y retirar los hijos en otros maceteros para crezcan independientes.
   No suele necesitar abono, cuando la cambies de macetero añades tierra nueva y rica en minerales y con eso será suficiente.

   Al ser una planta tan carnosa y llena de jugos, el aloe vera puede tener ácaros o pulgones que se alimentan chupando la planta. Puedes encontrar insecticidas en tiendas pero también se pueden retirar limpiando con cuidado cada una de las partes de la planta. Yo lo hago así con la mia y es una forma mucho más ecológica de cuidarla.

   ¿Dónde conseguir un aloe vera?

   A veces con tener una vecina que tenga una planta es suficiente, está planta cuando crece y madura le comienzan a salir hijos a montones, pero si no tienes una vecina con esta planta nos tocará buscar. En ocasiones en los supermercados los he llegado a ver y en las floristerías también, una planta dependiendo del tamaño puede costar entre los 8 a 20 euros.
   Yo encontré por internet una marca que se dedica por completo a las plantaciones de aloe para posteriormente crear cremas magníficas con esta planta. Nadie puede negar que es de lo mejor para la regeneración de la piel, quemaduras...

   En el mismo pedido que les hice de algunas cremas les compré también un brote de aloe vera. La verdad tenía miedo de como llegaría la planta. Como lo mandaron por mensajería solo tardó dos días en llegar y dentro de la caja venía mi plantita con sus raices completas y húmeda. Bien liada en unos papeles. Como siempre tengo material de jardinería en casa pronto la puse en una maceta y listo. 

http://www.shop.santaverde.es/product_info.php?info=p48_Planta-b-b--de-Aloe-Vera--cbc.html


Planta bébé de Aloe Vera, cbc
Planta bébé de Aloe Vera de nuestra finca en la soleada Andalucía. Nuestros plantones tienen un tamaño de ca. 30 cm y una edad de 6 a 12 meses. Para que la planta tenga toda la riqueza de la sustancias vitales necesita crecer hasta 4 o 5 años más.

    Bueno, os animo a incluir esta planta en vuestro hogar, es muy fácil de cuidar, la podéis tener dentro o fuera de casa ya que se adapta bien a todo. Un kiss y que la disfrutéis.





Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas o sugerencias.

ALFAVERDE PRODUCTOS NATURALES, S.L.
Apdo. Correos 583
Camino de la Cala Bujeo s/n 
29680 Estepona (Málaga)
España

Servicio al cliente

Tel.: +34.952.80 83 43
Fax: +34.952.80 73 10

Nuestro equipo está disponible en los siguientes horarios:

Lunes – Viernes: 9.00 – 14.00 h; 16.00 – 18.00 h
Agosto: 8.00 h – 15.00 h



Vd. tambien puede enviarnos un e-mail. Estamos encantados de ayudarle.




2 comentarios:

  1. es buena esta planta para muchos tratamientos y cuidados de nuestra salud

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor, un día me quemé los brazos por el sol y útilicé unos días una cremita con concentrado de aloe y perfecto. de la planta también se puede uno poner sus jugos pero me da pena contarle a mi planta jeje

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...