Google+ Followers

jueves, 25 de julio de 2013

Crítica literaria: Alma y el Mundo de Cristal.

   Antes de comenzar esta lectura leí sobre su escritora. Judit Arís Moreno, periodista en psicología y crecimiento personal. Tras ver por encima algunos de sus trabajos me recordó a cuando yo tenía 11 años y dije en el cole que no quería estudiar religión y los días de esta asignatura tenía una profesora que me daba libros que enriquecían mi mente y  valores fuera del temor de ningún dios.


   Así pues comencé esta lectura con la idea en la mente de que es un libro infantil. Por algunas cuestiones que plantea lo situaría a partir de los 10 años. 

   Tengo claro que un autor que escribe para niños no se puede ir por las ramas o perderá muy rápido la atención del niño. En Alma y el Mundo de Cristal el lenguaje, el texto y las ideas son muy claras, los sucesos son rápidos, sobre todo en su el comienzo para situar a cada personaje con su propia historia y enlazarlas en un propósito común.
   Una de las primeras cosas que enseña el libro junto a sus personajes es a mirarse a si mismos por dentro para quererse por fuera y agradecer de esta forma su existencia.

  Ya en su historia nos muestras trazas de la más cruel realidad de nuestros días en vivencias que encogen el corazón. Estos lapsus no nos tienen que dar miedo de que los lea un niño pues seguirá sumergido en un entorno de fantasía. 
   Tras la presentación de lo que sería el argumento principal del libro entramos de lleno en una historia fantástica; un recorrido por las ocho puertas del aprendizaje donde a la vez que vives en sus páginas aventuras muy emocionantes. Aprendes el significado de la entrega, la amistad, a confiar en ti mismo y en los demás.

   En un libro de aventuras ya sea infantil o de adultos no podía faltar una historia de amor. Pero está contemplada desde el punto de auténtica inocenci; un amor puro, de cariño y amistad. Como lo que realmente sentimos por ese niño que te gustaba cuando eras pequeño.

   
   En mi caso guardaré el libro muy bien para cuando mis chicas tengan algún año más. Pero si que puedo decir que he disfrutado con su historia, tan vez para algunas personas con los pies demasiado puestos en la tierra no les guste nada un libro donde es todo fantasía. Si eres de los que te gustan las cosas muy racionales este no es tu libro.
   A mi me gusta soñar, es un libro con una historia muy bonita, emocionante y con un final de ensueño, que de paso nos enseña valores importantes. Así que si aun guardas un poquito del niño que fuiste o quieres animar a la lectura a tus hijos Alma y el Mundo de Cristal es tu libro.

Frase del libro:
 
  Si nuestro pensamiento es alegre,
  atraemos personas y vivencias alegres.
 
 
 
Alma y el Mundo de Cristal

Imágenes integradas 35
Autora: Judit Arís Moreno
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 330
Querido lector, querida lectora, si lees con el corazón, esta historia puede llevarte a conectar con tu esencia de luz, a recuperar tu poder y a lanzarte a la realización de tus sueños. Un nuevo inicio. Desde la oscuridad, la oportunidad de volver a la luz, de renacer. Un nuevo mundo. Una iniciación. Ocho elegidos. Ocho maestros. Un destino compartido. Una misión universal. ALMA es una historia de superación, de entrega, de enseñanzas, de honra a la Madre Tierra, de compasión, de luz, de amor. Porque el poder está dentro de nosotros. Alma nos lo recuerda. Alma lo despierta. Para que seamos libres.
Autora: Judit Arís Moreno
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 330
ISBN: 978-84-9050-003-3
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 17 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charm para pulsera Pandora de NinaQueen como regalo esta navidad.

   Las pulseras de charm, es tilo pulsera pandora, se han puesto muy de moda estos días, sobre todo porque puedes personalizar tu pulsera a ...