lunes, 9 de diciembre de 2013

Un libro para las vacaciones de navidad. Novedades de diciembre.

    Yo ya preparo una montaña de libros, en navidades me toca irme a casa de mi suegra y me lo paso de bien... solo se habla de cotilleos   y del tiempo, en la tele todo el rato el sálvame ¿quién me salva a mi? pues mis libros y sus preciosas historias, aunque siempre tengo que hacer un doble esfuerzo porque a pesar de verme con un libro en las manos parecen con la obligación de darme conversación.

   Sean como sean tus vacaciones de navidad tened a mano unos buenos libros que seguro que llenarán muchas horas.
   Vamos a ver con que nos sorprende este mes la editorial circulo rojo, vamos anotando nuestros favoritos y los comentamos al final.





El hogar de Sherlock. La casa deshabitada

Imágenes integradas 1El año 1903 contempló La Aventura de la Casa Deshabitada y El Regreso de Sherlock Holmes al 221b de Baker Street, donde explica el engaño de su muerte en las Cataratas de Reichenbach a su fiel amigo el Dr. John Watson. El año 2012 contempla El Crimen de la Casa Deshabitada donde el antiguo hogar de Sir Arthur Conan Doyle, Undershaw, se encuentra en mal estado y bajo la amenaza de ser destruido para siempre.

Encargado construir por el mismísimo Sir Arthur Conan Doyle en persona, Undershaw fue testigo de la creación de muchas de sus obras más famosas, incluyendo El Sabueso de los Baskerville y El Regreso de Sherlock Holmes. Es un edificio que merece ser preservado para siempre para la nación británica, y por supuesto, el resto del mundo. Lamentablemente, el edificio se encuentra bajo la amenaza de promotores inmobiliarios que quieren dividir la casa en tres unidades separadas y construir otras cinco a su lado. El permiso de obras ya ha sido aprobado por el Consejo del Municipio de Waverley (Waverley Borough Council). La Fundación para la Preservación de Undershaw (en inglés, Undershaw Preservation Trust [UPT]), con Mark Gatiss [Sherlock de la BBC] como presidente de honor, está dedicada a la preservación y protección de este importante edificio literario y está haciendo campaña para conseguir que se revoque esta decisión, de manera que la casa pueda ser restaurada a su gloria original y disfrutada como la vivienda individual que Sir Arthur Conan Doyle pretendió que fuese. Este libro es una colección de cuentos cortos y poemas acerca de Sherlock Holmes, escritos por fans de todo el mundo para apoyar la campaña Save Undershaw (Salvar Undershaw); incluso la portada ha sido diseñada por fans. Los beneficios del libro serán destinados a la UPT para preservar esta maravillosa casa para las generaciones futuras de Doyleanos, entusiastas de Sherlock Holmes y todo tipo de fans de la literatura.



Cicatrices

Imágenes integradas 2CICATRICES es un viaje por la memoria y el desvelo, las madrugadas interminables,
la congoja de la ausencia, las emociones enfrentadas, la luz y las sombras, el deseo inagotable. Un manifiesto en que la poesía se libera, se hace urbana y sutil, descarnada y guerrillera, deja brotar la nostalgia, da rienda suelta a los instintos, al amor de un sólo bando y también de dos, a la insurgencia de vivir y la profunda melancolía que nace de lo recóndito, esa pequeña parcela en soledad que forma parte de cada uno y en la que nos deleitamos, secretamente, como voyeurs de un pequeño jardín donde al anochecer y en silencio, se encuentran los amantes para lamerse las heridas que anticipan cicatrices. ¿Y qué sería de nosotros sin ellas? Si somos lo que amamos, lo que perdimos, lo que queda por soñar…
“Nunca prendió la llama del fuego amigo en la noche en que partimos hacia el porvenir, a qué distancia quedó del siempre, pólvora mojada de un fogonazo en la espalda que anunciaba une renaissance de moi dans toi. Y ahora tus ojos hermosos, detenidos en la fotografía, escrutándome al filo se han quedado posados, casi hipnóticos, en mi memoria del deseo”.



El ángel negro

Imágenes integradas 3Un anciano y adinerado comerciante aparece muerto en extrañas circunstancias en su domicilio de Benalmádena, Málaga. Semanas antes, unos jóvenes habían prendido fuego a un mendigo que se refugiaba en el cajero de una entidad bancaria. Dos muertes violentas, en apariencia sin ninguna conexión entre sí.
Lino Ortega, viejo y eficiente inspector de policía de la comisaría de Torremolinos, será el encargado de resolver un caso que se complica por momentos. A la lista de primeros sospechosos se van uniendo otros que parecen haber tenido motivos para asesinar al anciano y, sin embargo, todos ellos poseen sólidas coartadas.
Con la crisis económica como telón de fondo, el relato sigue dos hilos argumentales: por una parte, nos muestra las vicisitudes diarias de Ricardo, uno de los hijos de la víctima, sus complejos emocionales e implicación como testigo del homicidio del mendigo. La otra linea nos lleva al inspector Lino Ortega, sus problemas con el alcohol y su frustración como padre de un hijo, Carmelo, que desde hace tiempo no quiere saber nada de él.
Y, por toda la historia se mueve de forma inquietante, como una sombra, el mensajero negro de Snoikoff, dueño de un conocido puticlub de la Costa.

El ángel negro es una obra que sorprende gratamente por su bien estructurada trama. José Manuel Portero, con un estilo fluido, una prosa cuidada y el perfecto control del ritmo narrativo, consigue enganchar al lector desde la primera página y no le deja hasta el inesperado final. El ángel negro no es una novela policíaca más: se conjugan en ella el thriller y el retrato psicológico de unos personajes que van quedando desnudos a medida que el lector avanza en la lectura.



Luz y Oscuridad. El despertar

Imágenes integradas 4Hace mil años que los grandes héroes liberaron al mundo del rey negro Melzar y su oscuridad. Desde entonces la Orden Blanca se encarga de preservar la paz en el mundo para que no se repitan los hechos del pasado. Aedan es un joven de 15 años que ha soñado siempre con unirse a la Orden Blanca y convertirse en un héroe pero, pronto, descubrirá que hay que tener cuidado con lo que se desea porque a veces puede cumplirse. La desgracia marcará el comienzo de su viaje para unirse a la Orden Blanca, descubrir sus nuevos poderes y luchar contra la oscuridad.










Tres flores amarillas


Imágenes integradas 5¿Puede el amor sobrevivir a la muerte?
Una enigmática mujer sevillana pone flores en la tumba de un marine en RestHaven, Colorado, nueve años después de su muerte.
¿Por qué?
Una apasionada historia de amor entre dos jóvenes que el destino separa de manera irremediable a miles de kilómetros de distancia, en dos mundos opuestos.
Treinta años más tarde, Charlotte se da de bruces con una enfermedad terminal, aunque no es lo más doloroso que puede sucederle.
Aún así, emprenderá un último viaje. Un viaje al interior de su alma en busca de la joven apasionante que fue. Un viaje renovador y 








Viaje a mi interior

Imágenes integradas 6Este es un poemario de ZÉJELES . El zéjel era la poesía morisca con una métrica que le permitía ser cantada. Con la expulsión de los moriscos, el zéjel se marchó al Norte de África y aquí se perdió en la noche de los tiempos. Desde hace cuatro años, con algunos escritores, entre los que destaca el prologuista del libro, Ahmed Mohamed Mgara, estamos llevando a cabo un intento de recuperación habiendo hecho una pequeña antología, ZÉJELES DEL ESTRECHO. Y un poemario con tres autores:Ahmed Mohamed Mgara(Marruecos), María Do Sameiro(Portugal) y Patricio González(España).
Lo poemas en zéjel están adaptados a la actualidad y, en este caso, a mi percepción sobre la vida. De ahí su título.







De puertas adentro

Imágenes integradas 7De puertas adentro es una historia en blanco y negro, preñada de luces y sombras, que discurre en el cotidiano y opresivo día a día de unas vidas minúsculas. Marcelo, su protagonista, sobrevive añorando un amor prohibido, que resurge catorce años más tarde con la llegada de Ángela, su sobrina. Ella tiene los ojos claros y la mirada transparente de su madre, lo que le hace revivir un secreto guardado durante mucho tiempo en ese lugar oscuro que hay en las familias. Aquellas ilusiones frustradas, las pequeñas y grandes renuncias, las cobardías, las dudas, los temores..., renacen y se entremezclan con los sentimientos que su sobrina despierta ahora en él. Pero ese nuevo espejismo, lleno de ilusiones y fantasías, se disipa, cuando Ángela aparece muerta sobre un charco de sangre, a la puerta de su casa.







El designio de las Dreias

Imágenes integradas 9Tras la muerte del rey Volney, su heredero Varik reúne a los monarcas del Mundo Conocido en la ciudad de Thanbarak para honrarle. Ningún invitado es esperado con más ansia que su hermana Sari, esposa del rey Bhron de Norehem. La reina tiene una hija con la que Varik desea casar a su primogénito y plantar así la semilla del sueño al que todo rey de Thanbarak ha aspirado desde tiempos del Rey Viejo: aunar los seis reinos del Mundo Conocido bajo una sola corona. La suya.

Sin embargo, antes que él, en una noche de luna negra, las Dreias profetizaron un futuro muy distinto para la hija del rey salvaje.








Cambio de conducta

Imágenes integradas 8Este libro trata del aprendizaje, y está pensado para profesionales de la educación; pero también pueden sacar de él buen provecho los padres, especialmente de la parte práctica.

Porque el libro tiene 2 partes bien diferenciadas:

La 1ª, claramente teórica, en la que se exponen los distintos principios, procesos y niveles del aprendizaje: asociativos ("condicionamiento": "clásico" y "operante"), sociales (imitación, "modelado", "vicario"), constructivos (conceptualización, comprensión, reflexión) y éticos-sociales (actitudes, valores (autocontrol), "moralidad").

En cambio la 2ª es muy práctica: presenta esos principios de aprendizaje, con sus técnicas aplicadas correspondientes; y los ejemplifica con casi 50 "casos prácticos", con comentarios y apuntes adicionales, que muestran cómo se pueden utilizar en la práctica cotidiana.

Esta parte se completa con un apéndice de preguntas (las más frecuentes) y sus correspondientes respuestas.

Finaliza con un apartado importante sobre 4 tipos de "conductas problemáticas" que pueden afectar seriamente al ámbito escolar y al familiar. Se trata de la fobia escolar, la agresividad, la hiperactividad (TDAH), y la enuresis: en cada una de ellas, con suficiente amplitud, se expone lo que es, se dan las claves para su manejo antes de que llegue a ser grave, se presenta y analiza en detalle un ejemplo, y se añaden indicaciones para su abordaje terapéutico.


Muñecas de alterne

Imágenes integradas 10La bellísima Lara, viaja de Colombia a España con la ilusión de encontrar grandes oportunidades para ayudar a su familia. Sin darse cuenta, resulta en medio de la maraña de la prostitución al caer en brazos de un proxeneta que la obliga a vender su cuerpo a toda costa.
Metida en aquel bajo mundo y sometida a cumplir con todos los deseos sexuales de sus clientes, Lara vive cada día de su vida con la ilusión de poder escapar de allí, sin llegar a conseguir ningún apoyo sólido hasta que León, absorto en la búsqueda de su hija prostituta, despierta de su mundo y decide ayudar a la muchacha, cuando ella ya esta decidida a seguir en ese ritmo de vida.
Muñecas de Alterne, cuenta con angustia, dolor y un poco de picardía, la vida de Lara, de Ana, de Mary, de Koraima, de Bego y de tantas mujeres que son reales y que viven o han vivido un infierno que para los demás es "la vida fácil", pero que para ellas es el purgatorio antes del infierno.
Muñecas de Alterne no es solo una creación de la autora sino también de su hermano, que cuando llegó a España y sin papeles, tuvo que trabajar de camarero en un club de alterne y fueron sus anécdotas las que le inspiraron a escribirla.



Babel&Co.

Imágenes integradas 11<< Noticias desde la CNN: ¡Babel&Co. sigue creciendo!
La importante firma del genuino filántropo David Lowstein Bábel acaba de anunciar la instalación de una nueva “Torre de Babel”, como así llama a sus edificios cónsules, en Ankara, Turkía.
Un procedimiento que permanece guardado bajo absoluto secreto, les da la capacidad de encontrar bolsas petrolíferas donde antes otros ya han buscado, o donde nunca se imaginó nadie que podría haber como es el caso de Paris, o en mitad del mismísimo Coliseo de Roma, contando con unas 10 torres conocidas hasta la fecha.
Se teme que este crecimiento acabe desequilibrando la economía mundial, cuando cada día, la bolsa cierra con índice de Dow Jones más bajo.
En otro orden de cosas……. >>

Cuando nuestro protagonista, Miguel Castell, un joven empresario con contrato de prácticas, es enviado a investigar la Babel&Co., descubre que ésta tiene un “contrato blindado” con las Fuerzas de la Oscuridad.

Tras ser dados por muertos, Miguel y su equipo, inician la búsqueda del primer arqueólogo que trabajó para la Babel&Co., la única persona que puede conocer todos los secretos de esta empresa, y no sólo eso, sino la manera de evitar el fin del mundo tal y como lo conocemos.



De Isabel a Blanca (la evolución de una mujer)

Imágenes integradas 12De Isabel a Blanca (la evolución de una mujer)”, es la historia de una mujer que tiene que afrontar un divorcio después de varios años de matrimonio y consolidación de una familia a la que se ha entregado totalmente, renunciando, incluso para ello, a su evolución profesional. A pesar del caos que le produce en su vida esta separación, ella encuentra en el fondo de sí misma el deseo de luchar y aprovechar las circunstancias favorables que la vida le brinda para convertirse en una mujer independiente.











¡Pero cómo es que llegué aquí!

Imágenes integradas 14Hemos llegado hasta aquí. Y aquí comienza un apasionante mundo de aventuras y perversos desatinos en las altas esferas de la política y la economía. Un mundo sospechosamente parecido a la realidad (todo se parece tanto a todo...). Incluso puede darse el caso de que algunos personajes resulten conocidos. Ficción: los lugares han sido recreados, sus actores humanizados y traídos a las páginas desde su pedestal, para ser vistos en sus propias necesidades, debilidades y fechorías salpicadas con buenas dosis de humor.
De todo ello es testigo y protagonista el joven amantísimo y amado Abraham –de conciencia inocente y de gran atractivo físico–, para quien la vida es una oportunidad de ser feliz a través de la sencilla forma de entregarse al amor, la amistad, la alegría... ¡Y la cocina! El duro impacto de las vivencias acontecidas en varios países de mundo que, a lo largo de una trepidante semana experimentará el chico, dejará huella en él, obligándole a gestionar los asaltos a su inocencia y alegría.
La novela se vertebra en tres partes. ¡Pero cómo es que llegué aquí! también es el nombre de la primera parte. ¿Qué está haciendo aquí todo esto?, es el título de la segunda y, Que los dioses me cambien los sueños..., el de la tercera. Los tres títulos pertenecen a frases de pensamientos de Fernando Pessoa.
Un catálogo de personajes de la más esperpéntica galería, junto a un ser diferente engendrado por la autora. Luz natural y expositor de delicias que en torno al arte de la restauración, combina sabores, emoción y sentimiento, atrapando al lector, cuerpo a cuerpo, en el magnetismo de una novela llena de aromas. El dialogo de sus personajes interpreta el surrealismo con altas dosis de sátira y ofrece al lector una butaca de patio para asistir a la Gran Comedia de la Vida. Al hilo de sus páginas, la pasión se desvela.

Carmen Kremer


El cataclismo transitorio

Imágenes integradas 13En la segunda parte de EL LAUREL DEL CIELO, el protagonista y Laura son separados del paraíso por un cataclismo transitorio. En su vuelta a la tierra, y con la ayuda de su ángel guardián, el joven inicia un viaje sin retorno hacia su objetivo de volver a estar con Laura, pero da un paso más buscando el origen de todo , el código oblíceo. La caída de un mito, el juicio definitivo y el fin de la aventura nos llevan a una segunda parte con un final apasionante e inesperado, y en donde ya no quedan tan claros los roles iniciales de cada uno, pero sí la definitiva y eterna lucha de que sí existe el amor verdadero y que se tiene que luchar por él, aunque este no sea perfecto.








El dibujo de 20.805 días

Imágenes integradas 15En este libro se narra la historia de un romántico, perdidamente enamorado del dibujo, contado a través de anécdotas reales y vividas por el autor.
Fue en 1954 cuando José Ortín deja su pueblo natal ELDA, para desplazarse a Madrid...Y desde allí conquistar el mundo.
Ahora hace 20.805 días que empezó esta fascinante aventura.













Más allá de la Verdad (el mensaje)

Imágenes integradas 1Un tesoro muy especial, escondido durante 2000 años, está a punto de cambiar el destino de toda la humanidad. Historias cotidianas, de personas sencillas, se entrelazan para dar vida a una aventura llena de acción, misterio y sentimiento. Desde el pequeño Rasul, un niño hindú que descubre el enigmático tesoro, hasta el escéptico Dani, forman parte todos, de una realidad que trasciende las fronteras de lo físico y lo no físico, una realidad que todos y cada uno de nosotros lleva dentro, más allá de los sentidos, más allá de los sueños, más allá de la verdad …










Un inmigrante en la boca del metro

Imágenes integradas 2Un inmigrante en la boca del metro recoge la historia de un hombre que viaja al extranjero con el objetivo de mejorar la situación económica de su familia. Sin embargo, en su estancia por las tierras lejanas, su vida parece que se complica aún más ya que va haciendo frente a una serie de problemas: familiares, laborales, sentimentales, incluso económicos, pero siempre aferrado a un sueño.

Mariela Jacqueline Pérez Bonilla








Últimos compases del reloj de arena

Imágenes integradas 3Una familia a la deriva en un océano, unas etiquetas de la ropa que tienen mucho que contar, parricidios involuntarios, máquinas expendedoras con vida interior, cadáveres que disfrutan de una fiesta rave, animales desempleados, insectos que envían cartas de amor, zapatos en plena revolución hormonal, ladrones descuidados, amantes que desaparecen en surrealistas abismos. Últimos compases del r eloj de arena reúne casi un centenar de microrrelatos donde afloran las pesadillas, el humor negro, el erotismo, la ternura, el enigma del tiempo, las atmósferas sombrías. El lector encontrará cuentos nihilistas, relatos oníricos, microficciones surrealistas, poemas en prosa. Sin embargo, por encima de cualquier otra consideración, se trata de historias escritas con la finalidad de que sea en última instancia el lector, como ocurre en la poesía, quien complete el sentido global del texto.







Memoria

Imágenes integradas 4El 17 de noviembre de 2011 nace “palabra sobre palabra”, la red social de escritores en lengua castellana.
Y nace con una vocación irrenunciable: ser un punto de encuentro para todos los que encontramos en la escritura la mejor manera de expresar nuestros sentimientos, nuestras vivencias; también para los que se atreven a reflejar los sentimientos y las vivencias de los demás pues es, esta, otra válida manera de interpretarnos a nosotros mismos.

––––––––––––––––––––

Con el fin de dar a conocer a aquellos escritores más destacados, bajo el titulo MEMORIA y anualmente, publicamos una antología con los textos más relevantes aparecidos en la comunidad.
Nunca será posible que estén todos los mejores, y a medida que el número de miembros aumenta esa imposibilidad se hace más palpable, pero ha sido nuestra intención desde los inicios de que sean una fiel representación de todos los que nos desvivimos por esta comunidad.
José Rico



El tiempo del cambio

Imágenes integradas 5Este libro surge con la idea de rememorar el momento en el que nuestro deporte cambió y adquirió su mayoría de edad, hace 25 años, cuando se consiguió el primer título de 250, también quiere recordar que antes de llegar a este momento dulce que disfrutamos en la actualidad, más de una década salpicada de triunfos, en todas las categorías, también hubo momentos difíciles.
Son muchos los factores que han contribuido a la transformación experimentada por el motociclismo español en estas últimas décadas, gracias a una acertada serie de iniciativas que fueron la base sobre la que se asientan los resultados de hoy.









Algún día volveré

Imágenes integradas 6Julieta Ros vive un perfecto matrimonio con Mario Mascaró, un cardiólogo hijo de uno de los mejores amigos de su padre, con el que se casó tras ser novios desde la adolescencia. El noviazgo fue interrumpido de mutuo acuerdo durante un año, en el que ella se marcha a estudiar a Florencia y él a Washington, con el propósito de conocer a otras personas y retomar la relación a la vuelta.
Dos años después de la boda, todo parece ir bien, hasta que Julieta conoce a un misterioso hombre que le revela un secreto que lo cambiará todo. Sus confesiones tendrán tal calado, que sentirá la necesidad de atar los cabos sueltos que dejó en el pasado.








Espiritual. Trae a tu vida tu cielo interior

Imágenes integradas 7Caminamos, nos demos cuenta o no de ello, hacia un glorioso destino: la Luz. Las etapas que atraviesan nuestras almas para alcanzar su meta son siempre perfectas, en el sentido de que no existe ninguna experiencia que no nos dirija, directa o indirectamente, hacia ese lugar. Sabiendo esto, podemos dejar de juzgar las circunstancias que nos envuelven y sentir una plena aceptación por la vida y lo que de ella recibimos, despertándose en nuestras conciencias un profundo sentimiento de gratitud por todo lo que nos acontece. Es entonces, al desaparecer cualquier resistencia, cuando se abren las puertas de tu Cielo interior, el cual transformará tu existencia en un río que fluye.

Cuando abras este libro estarás retomando el camino hacia la vida que te pertenece; aquella que viniste a vivir y que, por diferentes razones, quedó guardada en un cajón esperando a que llegase su momento. Una vida con propósito, en la que tú eliges, de manera consciente, acompañado por el susurro de tu Ser, la ruta que deseas recorrer para cumplir tu misión.

Los instantes sagrados son siempre perfectos; cada experiencia llega cuando es su momento.
Si la vida te ha traído hasta aquí y ahora, es porque tu tesoro se encuentra en este lugar y en este tiempo.
Estés donde estés, allí se encuentra tu tesoro.
No lo busques fuera, sino dentro...


Al otro lado del cristal

Imágenes integradas 8En La pala un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal... Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favoracompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de colores la que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.

Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.


Hojas de Otoño

Imágenes integradas 9A través de una narrativa luminosa y llena de hermosas imágenes sensoriales, el autor nos muestra un tapiz confeccionado con hojas de otoño. El evocador haiku de Takahama Kyoshi nos descubre que:

Una hoja de paulonia
está cayendo con
la luz del sol sobr e ella.

Cada relato es una hoja perfecta en su simpleza de formas, en su pureza de líneas, pero al mismo tiempo atesora en su interior sustancias y experiencias vividas, únicas e irrepetibles.

Parece que no hay nexo de unión entre: un viejo domador, una sirena, una gorila, un loco, un dendrólogo, un monje, un tatuaje inquietante, un niño y una enfermera misteriosa. Pero al igual que las hojas cuando se mezclan al caer al suelo forman una alfombra rica en tonos, colorida, crujiente y olorosa; este libro es un lienzo uniforme que encierra profundidades y secretos del paso del tiempo y la existencia.

Cada hoja es el ingrediente de una pócima secreta que transmuta nuestro mundo en una atmósfera misteriosa, visual y emotiva, sugerente, sensual, en ocasiones onírica e hipnótica, que nos envuelve con texturas, olores, tonalidades y sabores desconocidos. Un elixir que nos conduce y abre nuevos caminos en nuestro entendimiento de la vida.


Mamá, quiero ser artista

Imágenes integradas 10"Mamá, quiero ser artista" es un libro en el que se muestran las distintas soluciones que ponen, si no fin, sí freno a la precaria situación que sufren tanto la música como nuestros músicos. No lo digo yo, lo dicen ellos: los artistas. Este libro se escribió por y para ellos, para defenderles a ultranza porque con sus canciones se han forjado nuestros valores a golpes de rocanrol. Artistas de la categoría musical de Johnny (Burning), Armando y Carlos de Castro (Barón Rojo), "Juankar" (Boikot), Fernando Madina (Reincidentes), Manuel Martínez (Medina Azahara), "Kutxi" Romero (Marea), "Fortu" (Obús), "El Bode" (Porretas), "Txus di Fellatio" y "Frank" (Mago de Oz), Charly Domínguez (Los Suaves), "Sherpa" (Barón Rojo), "Boni" y Alfredo (Barricada), o "El Drogas" (Barricada -Txarrena), entre otros muchos. Un libro cuyas páginas, ilustradas con las mejores instantáneas de los fotógrafos más relevantes, descubrirán al lector la cercanía y el lado más humano de nuestros artistas, de nuestros ídolos. Y todo envuelto en el halo de encanto que califica a la música y endulzado con anécdotas e impresiones que seducen su lectura. Un libro en el que, además de los artistas, el protagonista es el lector.



La quinta carta

Imágenes integradas 11"Con pluma empapada en los tinteros de los excelsos escritores de aquel tiempo, Jesús Javier Corpas nos lleva de la mano de don Juan de Mauleón, hidalgo de la muy noble villa de Arróniz, al que acompaña su fiel criado Ginés, por los laberintos de una intriga que tiene su origen en el convento clariso de Estella, y nos adentra por las eróticas hogueras de la secta de los "alumbrados", las selvas del África profunda, un océano Atlántico que nos mira inquietantemente desde su ojo más líquido para dejarnos, expectantes y asombrados, en la América hispana de la época.""Y todo ello, con un fondo de luz velazqueña, de figuras iluminadas por el místico resplandor de los cuadros de Zurbarán...."
"La pareja protagonista, don Juan y Ginés (fray Guillermo de Barkerville y Adso de Melk de aquel Viejo Reyno de la decimosexta centuria), se convierten en nuestros guías cervantinos por un mundo donde fulgen, con esplendor de gemas, la precisa descripción de los matices del acero y la forma de las espadas de caballeros y rufianes, los aprestos de las telas y terciopelos que visten las damas, los pelajes, capas, ropa o manto de los caballos y la exactitud con que se manejan los datos y los acontecimientos históricos."
"El fino humor, la ironía más tierna y menos hiriente, los guiños al lector en las figuras de personajes que, siendo del presente, encajan a la perfección en el paisaje de la España del Siglo de Oro.""Toda la anterior tabla de aciertos ayuda a tejer una narrativa luminosa y vívida, vivida desde un viaje a la Historia patria de aquel tiempo que el autor conoce con mimo de enamorado."
Ángel de Miguel Martínez.
La obra incluye treinta preciosas ilustraciones a color, realizadas en la decimoséptima centuria y, por tanto, casi contemporáneas a los hechos.



Cuando el pasado despierta

Imágenes integradas 12Elvira, una enfermera dedicada al cuidado de su padre, enfermo de Parkinson, comienza a abrigar una nueva ilusión cuando Lorenzo, un atractivo comisario de policía, entra en su vida. Sin embargo, las circunstancias personales de ambos hacen imposible aquel incipiente amor. Con el paso del tiempo, la vida de Elvira da un importante vuelco al entrar a trabajar en la prestigiosa clínica Marsé, regentada por una misteriosa familia de médicos que viven en una lujosa mansión. Elvira se verá atrapada en un torbellino de intrigas y secretos, de amores perdidos, odios y venganzas. Lorenzo, que continúa amándola, tendrá que vencer multitud de dificultades para intentar rescatarla.

Con un estilo directo, y un argumento que continuamente nos sorprende indagando en lo mejor y lo peor del ser humano, la escritora Olga Rico Cadavid consigue sumergirnos en una historia que nos absorbe desde el primer instante. El lector quiere saber más, al mismo tiempo que disfruta del placer de ir avanzando página a página. Una envolvente intriga conduce al desenlace, mitigando la pena de acabar una novela que atrapa y consigue llenar de satisfacción esos momentos especiales que, de vez en cuando, debemos regalarnos a nosotros mismos.



Geometría V@riable

Imágenes integradas 13A principios del tercer milenio, Elisa lleva una vida frágil pero aparentemente tranquila, en permanente búsqueda de sí misma. Óscar transita por su vida como una patera que las olas arrojaran a su playa de forma inconsistente. Pero todo cambia cuando el pasado se hace presente en sus caminos y alguien que se esconde bajo el alias de “Karla” les hace sentir el frío recorriendo sus espaldas. Una factura pendiente, una letra de cambio con vencimiento a fecha fija que trae el desasosiego a sus vidas cotidianas. Y en ese vértigo Elisa se ve obligada a enfrentarse a lo desconocido, a las fronteras difusas entre la locura y la cordura, entre lo real y lo imaginado, con su escaso andamiaje forjado apenas a base de intuición, nostalgia y desarraigo.







Un rincón en la serena extremeña

Imágenes integradas 14Un rincón en la serena extremeña, es la historia de amor de María, una guapa mujer que se enamora de Abundio, poco antes de ser reclutado éste como soldado en la Guerra de Annual, o la de Antonina, heroica mujer enfrentada por su cuenta a un criminal, con un meditado plan, yendo en su busca por las sierras. Es de igual modo la del pendenciero, y quién sabe sino psicópata, Belisario, con su inquina personal a Juanpedrillo, traducida en violencia criminal o la de la tridimensional y oronda Marta Sobrino, intentando salir airosa del tránsito aduanero con el estraperlo del café camello. También la del pica, pica y del hambre. Es un trasfondo cronológico e histórico, con pequeñas y sencillas dosis recordado, en el discurrir histórico del hombre, desde que apareció como tal en la Tierra, no faltándole nunca la guerra y la violencia, orquestada y llevada a cabo por él mismo. Esta novela histórica no está exenta de profundas disquisiciones y ensayos sobre el comportamiento humano, con reflexiones sobre sí mismo de distintos personajes, tal el caso de Pepe, minusválido físico total, pero con niveles plenos en su intelecto. Es, en efecto, la segunda y última parte de Ni el espíritu de los pámpanos, continuando sus personajes con un desenvolvimiento sui géneris respecto del entorno, a pesar de que ellos no eran una excepción en contrariedades. Siguen los mismos personajes, con la añadidura de algunos más, como María, Antonina, Abundio y el cura don Aristarco, que lo secuestra Juanpedrillo. Es una historia ¿acaso noble y humana? Así es también, y lo demuestran hombres excepcionales, aunque subyaciendo la muerte, la infamia y la guerra, aberrante proceder del hombre a lo largo de miles y miles de años. No faltan a la cita ni el quita méritos ni el envidioso o la heroicidad, aguas abajo del Río Svir, al oeste de Leningrado, de un joven del pueblo. Como es habitual en el autor, esta amplísima historia está enriquecida de múltiples y breves ensayos y semblanzas culturales, sin apearse del imprescindible sentido del humor, incluyendo de igual modo, la historia de dos genios, uno del cante, Manzanito de Castuera y otro por su sabia conexión con el mundo animal, Victoriano, el bayón, o la inédita y humanista opinión de un personaje de esta historia sobre la estancia del poeta Miguel Hernández en Castuera.



La isla esmeralda

Imágenes integradas 15Paquito es un niño alegre y simpático que lleva una vida normal. Su pasión es jugar con sus amigos y su equipo favorito: El Real Madrid.
Una visita inesperada a Inglaterra le hará sumergirse en un mundo nuevo lleno de peligros y aventuras.
Pronto descubre que sólo él puede salvar a un pueblo de una terrible maldición.
La decisión de Paquito será crucial para el desarrollo de la historia.











Pinceladas (Retratos de mi niñez)

Imágenes integradas 16Estos sencillos relatos que presento aquí, en un volumen dedicado a mi niñez, no pretenden ser más que pequeños testimonios de mis vivencias en una época complicada, tanto personal como históricamente en España (los años 50). De este último apartado puedo introducir escasos elementos y siempre colataerales.

Si algo debería decir un ser humano es que "vivió" su etapa de niño. Lo único intransferible es el mundo que uno inicia y en el que se inicia.












La caída de la ciudad de Aim

Imágenes integradas 17Ya nadie sabe con certeza donde se encontraba la legendaria ciudad de Aim o en que época transcurrió su historia. Ni siquiera los más entendidos cronistas se ponen de acuerdo en los motivos y causas por las que la mítica urbe desapareció. Eric fue funcionario público al servicio de la ciudad y prestaba servicio en sus más elevados órganos de gobierno cuando aconteció su caída. Espectador por tanto privilegiado de sus últimos momentos, narra aquí en tono irónico, no exento a veces de melancolía, lo que en realidad ocurrió. ¿Desapareció la ciudad de Aim por un terremoto?¿Tal vez atacada por un enemigo?¿Acaso por la ineptitud de sus gobernantes?¿O quizás por la inconsciencia de sus ciudadanos?









Poesía o trato

Imágenes integradas 18Cuando uno tras otro de tus amigos te dice que no entiende lo que escribes puedes optar por cambiar de amigos, opción harto razonable, aunque tras las dudas iniciales y consultados pros y contras queda clara la decisión a tomar, no necesariamente la mejor para tus amigos. Esa opción es explicar tu poesía. Una manera como otra cualquiera hubiera sido hablar de uno mismo. Sin embargo, una timidez a prueba de bomba y la educación católica-apostólica-romana (eso sí algo hereje) excluyen dicha posibilidad. Y claro, uno se mira en los que admira no por admirar bigotes y pelucas, a menudo nada dignos de admiración, sino por el placer que le proporcionan sus obras. Sin más pretensiones que las de poner negro sobre blanco pensamientos, fragmentos de pensamientos, átomos de pensamientos, quarks de pensamientos, bossones de pensamiento en torno al problema fundamental de nuestras vidas: el Arte, me doy en lo que sigue a un desvergonzado análisis de disciplinas en las que el autor asegura que meterá la pata, pero también que sabrá cómo sacarla. Aunque de eso se trata, de meter la pata y el dedo en el ojo ajeno, escandalizando aunque sea sólo un poquito. Pero mucho miento si mucho escándalo encuentran en lo que sigue, deposiciones que abonan un campo demasiado falto de guano, opiniones que ni apuntalan ni mucho menos derriban mitos, en los que se toparán con olvidos imperdonables, pareceres difícilmente sostenibles o desarrollos atrabiliarios. La selección hecha es lo suficientemente prolija para entender lo que se quiera entender (también dejar de entender lo que no merece ser entendido), en todo caso, a mí me ha parecido suficiente y sobre todo necesaria.



Al mundo entero le quiero contar...

Imágenes integradas 19Su poesía es un alegato por otro mundo mejor, es provocadora y mueve emociones que creíamos dormidas.
Toda su pasión va enfocada a luchar por un mundo más justo, donde nadie viva de la desgracia del otro.
Abrirá las puertas "a los lectores", de unos sentimientos envilecidos en un mundo competitivo.














Poemas, una historia real

Imágenes integradas 20Manuel, viene a una playa de su misma provincia, donde después de dos años en la clandestinidad, decide salir a la luz. Totalmente desconocido y unido sentimentalmente a una chica ucraniana, abren un pub enfocado a los inmigrantes. Los seis años siguientes son triunfantes y llenos de éxitos. Logran una fortuna en ese tiempo. Sín saber que, se casan y a los dos meses, se separan. Ella se queda todo y Manuel sólo con 300 €, los cuales le sirven para poder salir un poco de la ruina total que tenía. Alguien que le conocía, le propone abrir una discoteca en un polígono industrial, donde los inviernos son crudos. Se echa para delante y lo hace. Allí no funcionaba nada durante esa época. El local escogido, en dos años que llevaba abierto, cerró por quiebra. Con todos sus antiguos clientes mas allegados diciéndole que no hiciera eso, él no escucha y se tira para delante. Durante tres años que dura esa odisea, el locamente enamorado de una mujer de origen rumano, detalla poema a poema los momentos de gloria, tristeza, problemas y la clase de gente que vive la noche, además del lugar donde esto ocurre. Una historia de amor verdadera y real, escrita poema a poema. Una playa donde un forastero logró arrasar y llenar naves industriales de gente de todas las culturas. ERMANUE DISCOPUB.


Origen. Sueños del Pasado

Imágenes integradas 21Todo empezó como un simple juego, pero ahora es mucho más que eso... Desde el principio de los tiempos, nuestros creadores, esos a quienes llamamos Dioses, han estado jugando con nosotros como si fueramos piezas de ajedrez, sacrificándonos como peones en su propio beneficio, manipulándonos a su antojo y moldeándonos cómo si fuéramos figuras de arcilla. Pero... ¿quiénes sufrieron gravemente sus consecuencias? Sin lugar a dudas Adán y Lilith, los primeros humanos de la Tierra. Ante la imperfección de sus actos fueron duramente castigados, envolviendo nuestro inevitable destino en un mar de oscuras sombras...
Miles de años después, el futuro de la humanidad se verá seriamente amenazado y, para cuando Adán y Lilith se reencuentren de nuevo, la venganza será el único sentimiento posible entre ellos.






El viaje de Kut

Imágenes integradas 22Esta apasionante novela te va absorbiendo más a medida que vas avanzando en su lectura. Es evocadora y creativa y no te aburre en ningún momento. La novela tiene escenas de gran emotividad y dramatismo, y las descripciones son tan detalladas que te imaginas formando parte de la acción, y viviéndola en tus propias carnes.
En ella se cuenta la historia de un viaje vital de varios jóvenes de la Península Ibérica en un momento de inmensos cambios cuando Roma comienza a conquistar Hispania y expulsa a los Cartagineses a finales de la Segunda Guerra Púnica.
Kut, un joven hijo de Rey que lo ha perdido todo, se convierte en fugitivo y se ve inmerso en batallas, intrigas, amores y decepciones en el proceso hacia su madurez.
Forma una pequeña expedición hacia ninguna parte con otros jóvenes en busca de su objetivo, para el que ha sido criado y educado, convertirse en Rey.
La ambición por el poder es el motor de la acción, que les lleva a tierras lejanas, a una tierra prometida llena de riquezas donde esperan fundar una estirpe real.
Sin embargo, durante el camino va descubriendo las intenciones de cada uno de sus compañeros y todos luchan con uñas y dientes por conseguir lo que buscan.


El secreto de Galetea. Señal de Retorno

Imágenes integradas 23En el planeta Galatea, muchos dirían que todo es perfecto y maravilloso. Y en el caso del joven Thomas la opinión no variaba apenas. Daba por hecho, como las demás personas, haber nacido en una sociedad buena y justa sustentada sobre unos fuertes pilares. Durante su último curso en las Ciencias Básicas dará comienzo a un nuevo período de su vida, y Thomas verá sus sueños de convertirse en comandante estelar comenzar a hacerse realidad junto con numerosos acontecimientos qua harán de ese último año un año diferente a cualquier otro. Una señal, proveniente de lo más profundo del espacio, truncará su vida y la de toda la sociedad… Después de más de tres mil años de historia de la Nueva Era, un hallazgo de incalculable proporción y el temor a una guerra les hará tomar decisiones que cambiarán del todo sus vidas y para siempre…






Me debes un adiós

Imágenes integradas 24El libro recoge distintos poemas en los que predominan recuerdos, sueños, deseos... con metáforas y comparaciones inspiradas en la vida diaria.
En el reverso de cada hoja, pequeñas estrofas reflejan pensamientos con diversa intencionalidad.














Economía de Cine

Imágenes integradas 25Con Economía de Cine se puede aprovechar el buen cine para descubrir conceptos clave del mundo económico y empresarial.
A través de Glengarry Glen Ross el lector podrá apreciar los distintos tipos de liderazgo; Francis Ford Coppola en El Padrino arrojará luz sobre qué son las PYMES; o El Show de Truman introducirá el mundo del Product Placement; así hasta 36 títulos imprescindibles.












Exit. Salida de emergencia. La receta de los expertos para salir de la crisis

Imágenes integradas 26Cada vez somos más los que buscamos respuestas a esta crisis, y hoy más que nunca empiezan a ser imprescindibles soluciones efectivas tanto a nivel macroeconómico como a nivel microeconómico, porque está claro que el sistema ya hace tiempo que no se aguanta y es necesario un cambio radical de hábitos, de valores y de paradigma.

Pero tanto o más necesarias que las buenas respuestas son las buenas preguntas que nos lleven a cuestionarnos qué estamos haciendo para salir de esta crisis, si realmente estamos ya en el camino de salida, qué más podemos hacer y, sobre todo, cómo estaremos cuando salgamos.

"Exit. Salida de emergencia" responde a éstas y muchas otras preguntas por medio de interesantes y reveladoras entrevistas a los nuevos gurús de la economía y a especialistas en emprendeduría.

Once economistas y/o emprendedores nos dan su particular receta para salir de la crisis reflexionando sobre los aspectos que más nos preocupan y ofreciendo las claves para que podamos salir airosos sin que hipotequemos nuestro futuro y nuestras ilusiones.

Seamos optimistas: quizás la salida de la crisis esté cada vez más cerca, pero ya nada será como antes.

"Estoy convencido de que nuestra personal e intransferible "salida de emergencia" consiste en aumentar nuestro conocimiento (aprender), nuestras habilidades (entrenarnos) y mejorar nuestro carácter (reeducarnos), para simultáneamente incrementar nuestra productividad y contribuir con ello a hacer más sopa, y desarrollar nuestra eficiencia, lo que nos permitirá acudir al reparto con una cuchara más grande". Quim Valls


Las leyendas de nuestros pueblos (libro II)

Imágenes integradas 27“Un viaje al corazón de las tradiciones y leyendas de los pueblos de Granada, de lectura fácil y narrativa sencilla, sumergen al lector en las aventuras de la historia de nuestras villas, conociendo a los protagonistas que hicieron posible su leyenda”.













La heredad, sucesiones y la honestidad

Imágenes integradas 28Los versos de este libro encierran la más ferviente defensa de los derechos del trabajador, vapuleado por la casta política y explotado por sus superiores. Al mismo tiempo convergen profundos sentimientos de añoranza por un pasado que el tiempo se llevó, hermosas descripciones de luminosos paisajes, campos poblados de flores y primavera.
Lo bello y lo desagradable aparecen de la mano en este poemario, tan real como la vida misma. Un canto al futuro desolado de España, las ruinas de un ayer perdido, el dolor por la muerte de un hermano y el pesar de un corazón sin compañía que vuelve a sonreír con la fidelidad de una perra.







Saqueadores de esperanzas

Imágenes integradas 29Emilio, hoy alto ejecutivo de una multinacional y Alfonso miembro de una adinerada familia de ilustres apellidos, coinciden circunstancialmente en el mercado de las influencias políticas que se dan cita en los conciliábulos de la Capital.
Los lícitos deseos, las ansias de poder y el todo vale a cualquier precio, se entremezclan entre sí en medio de un caos de vergüenza, perversidad y dictadura legal, en el que a los protagonistas les resulta sumamente difícil mantener su propia dignidad.









Yo también puedo adelgazar

Imágenes integradas 30El siglo XXI se ha iniciado con la explosión de una gran pandemia, la obesidad, ya anunciada en las últimas décadas del siglo pasado.
Las cifras que manejamos en la actualidad son alarmantes. En EEUU, sumando el sobrepeso y la obesidad, está afectada el 68 % de la población adulta. En España, un poco menos, el 62 %.
Y más alarmante es el aumento de la obesidad en los niños y jóvenes. Datos de 2011 del "Estudio Aladino", señalan un 26,1 % de sobrepeso y un 19,1 % de obesidad entre los niños españoles de 6 a 9 años.
Las consecuencias metabólicas, el riesgo para las enfermedades cardiovasculares, las patologías articulares, la afectación de la calidad de vida y la disminución de la esperanza de vida, hacen de la obesidad una auténtica plaga actual, con graves consecuencias individuales, socio-sanitarias y económicas.
Con mucha frecuencia las personas con sobrepeso tienden a expresar la opinión de que no pueden adelgazar porque son así y su constitución les impide adelgazar.
Pero esa explicación no se puede aceptar. Los médicos lo sabemos muy bien.
Este libro nace con el deseo de desterrar esos mitos y estimular la autoestima como ayuda para adelgazar.
La persona obesa que desea cambiar su aspecto, lo primero que tiene que hacer, es cambiar su mentalidad y sustituir ese pensamiento negativo y perjudicial por este otro más positivo y beneficioso: " QUIERO Y PUEDO ADELGAZAR".
A través de los diferentes capítulos de este libro pretendo animar, a todas las personas que lo deseen, a controlar su propio peso, a saber comer, estar en forma y mantener un peso adecuado.
El lector podrá entender, afrontar el problema e iniciar la solución del mismo.
Partiendo desde su propia mente, sin buscar milagros, pero con el firme convencimiento de que si persiste en el método y se toma el tiempo necesario, podrá llegar al final deseado.
Porque eso depende de nosotros mismos, si unimos voluntad, conocimiento y persistencia. Lo fundamental es tener ánimo, fe y autoestima, saber que depende de uno mismo, sin buscar milagros, sin gastarse el dinero en productos caros e innecesarios, pero sin escatimar el esfuerzo.
En definitiva, decirse a uno mismo: "QUIERO Y PUEDO ADELGAZAR".



Del amor y mis sueños

Imágenes integradas 31Tengo ganas de llorar, de reir, de gritar. Sueño con la locura de estar viva, en el frenesí de un loco amor. Muero cada día en esta jungla de cemento, llevando conmigo todos los sueños rotos de mi gente; camino en la penumbra del hombre ciego, como ciego está el mundo que vive sin amor. Tengo ganas de despertarme un día, y saborear una deliciosa taza de felicidad; muero en cada segundo que pasa y luego vivo para recordarlo.










Un filósofo de campamento

Imágenes integradas 32“¡Muy buenos días crack! ¿Cómo estás? ¿Disfrutando? ¿Aprendiendo?

Yo estoy flipando con todo lo que vivo y aprendo aquí, es fascinante la actitud de “¿Qué puedo aprender de esto para disfrutar más de la vida?”. Estoy aprendiendo un montón de cosas, y realmente es muy fácil, quizá no nos habíamos parado antes a pensar en ello. Es muy fácil pensar un poco en qué podemos aprender de lo que vivimos, lo que nos pasa o lo que hacemos. Curioso ver la vida de esta manera, pruébala, ¡ya me contarás qué te parece y qué aprendes!”

Así empieza una de las cartas que un chico escribe y envía a un amigo suyo durante un campamento de verano. A través de estas cartas descubriremos su visión y reflexiones sobre las experiencias que allí vive, las actividades que realiza y las conversaciones con las personas que va conociendo.

Este libro está compuesto por una colección de cartas que ofrecen una muestra de las reflexiones y aprendizajes que se pueden obtener a través de las actividades de aventura. A lo largo de diez años de trabajo con jóvenes y adolescentes en el ámbito del ocio y la educación, se reúnen los aprendizajes y reflexiones que conforman la Filosofía de Aventura. Una manera divertida de aprender a disfrutar aún más y mejor de la aventura de vivir.


Los secretos de mi cabaña

Imágenes integradas 33Doña Nieves, nacida de la fantasía de un hermoso sueño. Presentado por su creadora, como fuente de inspiración, como el mejor de los presentes con varios envoltorios, dando rienda suelta a unos personajes de esencia nata que emana del alma espiritual y sensorial de su componente.
Poeta desde sus primeros lloros, cuando al abrir los ojos se le llenaron éstos, de toda la belleza de Granada.
La autora, como en un compendio, ha querido desvelar el enigma que encierra su protagonista. Donde el lector, atraído por su narrativa y fluidez, sencilla y armoniosa, sentirá lo inigualable. ¡¡Granada!! sin comparaciones.







Todo empezó en preescolar

Imágenes integradas 34Desde los años 90 existen métodos fiables de organización de empresas, que han sido probados en medianas y grandes empresas, y que si se aplicasen en la organización de la sociedad permitirían alcanzar el pleno empleo en seis meses.
En este libro se resume en cien páginas el esfuerzo colectivo por la mejora de la calidad, realizado en las empresas de Estados Unidos durante tres décadas que han permitido desarrollar los citados métodos, y el trabajo de dos generaciones de una familia investigando en energía, que permite superar las actuales dificultades de sostenibilidad.
El libro permite conocer en profundidad las causas de la realidad social que estamos viviendo y nos ofrece el modo de cambiar esta realidad en caso de que queramos tomar colectivamente, una opción diferente.





Escuela, docentes y fiestas de moros y cristianos en el Antiguo Reino de Granada

Imágenes integradas 35Tal y como expresa el Inspector de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Ruiz Lucena, "no es fácil encontrar publicaciones como la que tenéis en vuestras manos, pues el autor ha tenido el atrevimiento de relacionar dos (procesos) ámbitos, en principio tan distintos como las fiestas de moros y cristianos con los procesos de enseñanza-aprendizaje, consiguiendo con ello no solo lograr su objetivo inicial, sino hacerlo con originalidad, rigor y acierto."









Historia de la legítima: desde su origen romano hasta la actual Ley de Derecho Civil de Galicia

Imágenes integradas 36Desde el principio de los tiempos, nada ha preocupado más al ser humano que la fugacidad de la vida y su trágico desenlace. Este pensamiento personalista, común a los ojos de cualquier mortal, convivió irremisiblemente con el destino de los familiares más cercanos al causante, que añoraban al finado.

El devenir de los acontecimientos, dejará paulatinamente a un lado las emociones para centrarse en la atribución patrimonial correspondiente a los legitimarios, con motivo de la herencia del fallecido.

Por eso, la institución de la legítima es objeto de pormenorizado estudio, el cual
pretende profundizar en lo que será la proclama más importante frente a la plena libertad testamentaria.

Desde que en Roma asomó tímidamente esta institución jurídica, coronada definitivamente en el Derecho justinianeo, ha pervivido y transmitido su ideario en prácticamente todo cuerpo legal, entroncando con nuestro Derecho histórico español y resucitando los viejos principios de los inicios del Alto Medievo en la sustancial labor codificadora, recalando en los sistemas forales que a lo largo y ancho de nuestro Estado, han reconocido su valía para la supervivencia de tan preciado instrumento.

Su relevancia justifica sobradamente su formación y a la vez presagia una vocación perpetua.



Secretos en el sendero

Imágenes integradas 37La colección de relatos fantásticos que tienes en tus manos, pretende acercarte a la comarca del Río Nacimiento, la parte almeriense del Espacio Protegido de Sierra Nevada.
A través de leyendas legendarias encontrarás hechos históricos que se mezclan con las vivencias de los vecinos, con la memoria popular y con la imaginación del autor. Separar lo real de lo ilusorio te corresponde a ti. Y aún hay más. Cada relato te conducirá por un sendero. Al comienzo de cada uno de ellos, los códigos QR te llevarán a un blog donde tendrás acceso a mapas e indicaciones que te guiarán a uno de los lugares en los que se desarrolla la historia. Caminando, recordarás los misterios que se esconden en aquel lugar y conocerás la vegetación, la fauna y las huellas que han ido dejando los hombres a lo largo del tiempo.
Y aún hay más...Descúbrelo.



El último de Filipinas de Almeiras

Imágenes integradas 38LOS "ULTIMOS DE FILIPINAS"
Los "Ultimos de Filipinas" es una expresión que sirve para recordar a un grupo de soldados españoles que participaron en la guerra hispano-filipina de finales del siglo XIX, sufriendo en la localidad de Baler el asedio de los filipinos durante 337 días, apostados en la iglesia del pueblo. Aquel reducido grupo de hombres empeñados en salvaguardar su posición, fueron reconocidos como los "héroes de Baler", entre los que figura el soldado José Martínez Souto.
Participó en primera línea de combate durante la gran operación militar de la División Lachambre en Cavite, dirigida por el General Polavieja. Más tarde estuvo en acciones llevadas a cabo en localidades del centro de la Isla de Luzón, para finalizar su periplo con el asedio sufrido en Baler.
Una historia de la Historia de España que comienza con las revueltas de los nativos que darían al traste con el imperio español en aquellas tierras. En el conflicto que se desarrolla los actores principales fueron España como la metrópoli y las Filipinas, como la colonia; hasta que entra en escena un tercero, Estados Unidos, que dá al traste con las pretensiones de unos y otros.
Una emocionante historia real en la que se mezclan multitud de sensaciones la cual más impactante, en donde florecen los sentimientos de honor, lealtad, disciplina, desconfianza, tenacidad, de supervivencia, de convivencia y un sinfín de adjetivos que se podrían enumerar.



Espíritus y demonios en el Chaco argentino. Reflexiones desde el trabajo de campo… veinte años después

Imágenes integradas 40El antropólogo Javier Rodríguez Mir nos relata su experiencia de campo iniciada hace más de veinte años. Frutos de sus investigaciones entre las comunidades wichí se puede citar una tesis doctoral presentada en la Universidad Autónoma de Madrid (2005), dos libros titulados "Los wichí en las fronteras de la civilización. Capitalismo, violencia y shamanismo en el Chaco Argentino" (Abya Yala, 2006) y "Violencia y racismo ambiental en Argentina. Resistencia y movilización de los pueblos indígenas en el Chaco. Etnografía wichí del conflicto" (Editorial Académica Española, 2011) e innumerables artículos científicos nacionales y extranjeros. Sin embargo, lo más importante de sus trabajos es que condujeron a la difusión y a la comprensión de las sociedades y la cultura wichí, a entender sus modos de vida, sus cosmovisiones, a conocer su historia, a concientizarnos de los problemas que atraviesan las comunidades wichí, que se extienden a todas las comunidades originarias del Chaco argentino.
El autor nos presenta aquí un trabajo accesible al público en general y de gran valor para quienes se interesan por otros modos de vida y desean conocer, comprender y analizar las severas dificultades por las que atraviesan las sociedades originarias en América Latina. Javier Rodríguez Mir bucea en sus notas, en sus diarios de campo, en fotografías y en entrevistas que ha realizado hace ya más de 20 años para reconstituir y reflexionar a la luz de las circunstancias actuales. Este libro constituye un trabajo ameno y de fácil lectura que no deja de tener profundas implicaciones a la luz de los actuales procesos de globalización. En definitiva, se trata de un avance más hacia la difusión, comprensión y entendimiento de las sociedades amerindias del Chaco.


¿La verdad sobre Dios? El único camino posible para el hombre

Imágenes integradas 41"Vivimos en un mundo de tinieblas, donde la vida es atacada sin cesar. El espíritu del hombre es esclavizado por otros que han entregado su alma al diablo. La manipulación, la corrupción y el sufrimiento dominan cada instante de nuestra existencia. ¿Nos queda alguna esperanza ? Solo la luz de la fe en un creador que da vida, Dios, puede salvarnos y sacarnos del infierno, porque el arma más poderosa del universo es el Amor. Cuando Dios creó al hombre lo hizo a su imagen y semejanza, lo creó puro. Porque Dios es puro, el hombre no puede ser impuro. Si Dios es amor, el hombre no puede ser odio. Si Dios es creación, el hombre no puede ser destrucción. Si Dios es generoso, el hombre no puede ser egoísta........ Si Dios es AMOR, el hombre solo debe AMAR."






Mujeres y madres

Imágenes integradas 43Traemos hasta el lector la combinación, no sólo posible, sino necesaria, de historias cuyos personajes tienen bien presente su rol de madre, sin olvidar por ello su esencia de mujer.
Los relatos, basados en la realidad protegida por el anonimato, son desarrollados por cada autora desde la"covivencia promovida", estilo creativo que se utiliza desde El Club de los Escritores Per Se.
Nuestra intención, como siempre, no consiste en dar lecciones, consejos ni claves para un mejor bienestar.
Simplemente, que no es poco, compartimos con todos historias emotivas, contadas desde el afecto, vividas con sentimiento.
Queremos destacar que las autoras no han tenido que realizar ningún esfuerzo imaginativo para exponer su personaje, dada su experiencia en el maravilloso y complejo mundo de la MATERNIDAD.
Todas las historias que albergan esta obra tienen un sentido especial que las hace distintas unas de otras, aunque siempre con un elemento común de fondo: Ser madre desde la feminidad, es decir, querer sin descuidarse de sí misma, ayudar mirándose al espejo, apoyar desde un punto estable... porque querer a un hijo comienza en el amor al propio ser.
Hacemos especial mención a la autora del prólogo, cuya vivencia ha compartido con todos nosotros, aportándonos toda su fuerza y bondad, elementos propios de cualquier madre ejemplar.



Historia de Ana, víctima de la traición

Imágenes integradas 42HISTORIA DE ANA, VÍCTIMA DE LA TRAICIÓN, narra la vida de una jovencísima muchacha seducida por el cura de su parroquia que, abusando de su inocencia en una aldea de la Galicia rural, hará que su vida desemboque en un camino sin salida para ella. La historia transcurre en los años anteriores y durante la guerra civil de España.
Ana al igual que otras familias, sufrirá la desaparición de su padre y de su novio, será al descubrir a los culpables cuando su inocencia se convierta en furia llevada a sus extremos.









BCN Confidencial

Imágenes integradas 44¿Qué se la ha perdido a una periodista sin acreditación en un callejón del Raval una fría noche de invierno? ¿Por qué siempre se las apaña para estar en el peor sitio cada vez que va a cubrir una manifestación? ¿A quién se le ocurre hacerse pasar por prostituta ante las narices del proxeneta? ¿Cómo acabó compartiendo un fraternal desayuno con un policía y un camello? Y, por cierto, ¿cómo diablos logró colarse en una cumbre del Banco Central Europeo sin acreditación?

Son algunas de las preguntas que Nuria Vázquez, una joven periodista de las de la vieja guardia, va respondiendo a lo largo de este libro. A medio camino entre la audacia y la temeridad, la autora de este relato en primera persona nos conduce a las cloacas de una ciudad tan cercana como desconocida. Su testimonio es, a la vez, un homenaje a todos aquellos que, con o sin un medio de comunicación que les respalde, jamás olvidan su condición de periodistas.

BCN Confidencial no es sólo una crónica de los bajos fondos de una gran ciudad. Es, también, un testimonio real, fresco y optimista sobre los entresijos de la profesión periodística, narrados siempre desde la trinchera.


¿Habéis deseado alguna vez retar al destino?

Imágenes integradas 45Amanda una chica que ha perdido toda esperanza en recobrar su ilusión en la vida y sobre todo en el amor busca desesperadamente aventuras. Episodios que la enfrentan con ella misma y con el duro destino al que reta constantemente.












   Muchos temas distintos donde buscar un regalo o una nueva historia que vivir. 
   Yo de entre todas las novedades me quedo con los siguientes títulos, como siempre dentro de mi opinión porque para guistos los colores:

-Muñecas de alterne.
-Luz y oscuridad. El despertar.
-Origen.Sueños del pasado.
-El designio de las Dreias.







1 comentario:

  1. Buenas tardes, quisiera saber si me podrías facilitar e libro llamado Cicatrices de Rafael Navea? Soy de Venezuela, y no lo hay aca y quisiera poder leerlo, Gracias

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...