lunes, 29 de septiembre de 2014

Crítica literaria: Anheron Sentimientos de cuero y acero.

   Es justo decir que dentro de las novedades de la editorial Circulo Rojo, este libro, aquel día, no figuraba entre mis libros favoritos. Pero casualidades de la vida un amigo me lo regaló en formato ebook. Por suerte aun habitamos este mundo personas que pensamos que un libro sigue siendo un buen regalo. Por cierto a quienes interese pueden encontrar esta edición en la casa del libro por tan solo 2,99 y ya os digo yo que os gustará. Pincha este link aquí.




   
   Anheron Sentimientos de cuero y acero es un libro de aventuras épicas y acción. 
   Es un libro de buen tamaño pero que no pierde páginas en descripciones del color de las nubes y el trinar de los pájaros. El escritor Jorge Díez Miguélez nos sabe ir aportando la información necesaria del mundo que ha creado con charlas junto al fuego mientras sus personajes descansan de una caminata. 

   Entramos en una taberna donde un personaje encapuchado se acomodará a la espera de alguien. Nos adelantan pocos datos de este personaje misterioso. Lo que tuvo bastante culpa de mis ansias por saber cuando aparecería y que papel cobraría en la historia.

   Nos trasladamos a lo que será la columna vertebral de este libro. Zarec regresa a casa justo cuando una horda había pasado poco antes por su pueblo natal. Se encuentra con un panorama desolador, no queda nada más que el dolor. 
   Allí mismo se encuentra con Trevalin y Myrka, a quienes conoce de su infancia. Por la información que consiguen descubren que es posible que estas bestias estén haciendo rehenes entre las poblaciones que destruyen y esto da un punto de luz al dolor que les llena el corazón.
   De esta manera comenzamos un camino donde nuestro protagonistas encuentras aventuras, luchas y nuevos compañeros que se unen a su causa, aunque alguno de ellos les muevan distintos motivos.
   
   Otra parte importante que subrayo es que estos compañeros de aventuras los encontraremos poco a poco, lo suficiente como para conocerlos y relacionarlos bien dentro de la aventura.

   No olvides que desde el comienzo estás entrando en otro mundo, un mundo épico de aventuras heroicas y aquí tenemos a Trevalin de la raza de los enanos, Laslo; un centauro o Ralán; elfo.

   Nuestra aventura trascurrirá en dos puntos. El nutrido grupo de Zarec, que le toca vivir toda una suerte de aventuras donde sus compañeros lucharan y vivirán terribles peligros y la misión encabezada por Ralán y Berem camino de la gran ciudad Cetián.

   Otra de las incógnitas del libro es el comportamiento de la gran horda de seres horrendo que cambian su comportamientos de masacrar a todo lo que camina. Comandado por un señor de lo más oscuro y despiadado.

   Podría contarte muchos detalles de este libro, de esta historia que te engancha, que no te deja descansar te hace vivir sus aventuras de forma trepidante. Del momento en que nuestro misterioso personaje entra en acción. Pero sin duda es parte de lo que tendrás que descubrir por ti mismo al leer este libro.

   Anheron Sentimiento de cuero y acero, es el primer libro de lo que será toda una saga de aventuras que promete enormemente. Ya estoy deseando que la segunda parte vea la luz y saber que les sucede a algunos de mis personajes favoritos.

  
   Recientemente he sabido que que las ediciones en papel del libro han tenido unas ventas fantásticas, cosa de la que me alegro mucho y ya seremos unos cuantos del club Anheron.



    Puntuación.

   Con unos personajes bien elaborados, más aventuras y sucesos que tediosas descripciones. La creación de un mundo rico y bien construido como para dar muchas aventuras.
   Lectura fluida y comprensible. 
   Por ello Anheron Sentimiento de cuero y acero merece en mi blog un 8 y quedo a la espera de ver pronto editada la segunda parte de esta aventura.



Anheron (saga): I Sentimientos de Cuero y Acero








http://editorialcirculorojo.com/anheron-i/Un retumbar de tambores surca el aire interrumpiendo la engañosa tranquilidad de Klum. Sonidos que presagian acontecimientos que nadie se atreve a confirmar. Tan solo se alientan los rumores que viajantes y charlatanes, trovadores y embusteros; hombres de lengua ágil y de poco fiar, difunden entre los incautos ávidos de cualquier nueva que unas jarras de cerveza o un puñado de monedas de cobre no pudiesen conseguir.
La disfrutada paz del continente septentrional de Anheron amenaza con llegar súbitamente a su fin.
Las relaciones entre las diferentes razas se ha deteriorado con el paso de los años. La armonía que antaño caracterizó la vida en el continente de Klum se ha ido metamorfoseando hasta alcanzar la situación actual de respeto mutuo entre los pueblos, mas provocada por miedos y temores que por el ausente honor que en días lejanos regía la vida de las mismas.
Por ello la sombra que se cierne sobre Klum se antoja tan peligrosa que, si los distintos pueblos no reaccionan a tiempo, el desenlace puede ser desastroso para todas y cada una de ellas sin excepción.
Desde las no tan lejanas tierras del continente de Allundra, Lord Kharon-Rha avanza con soberbia comandando a su poderoso ejército hacia el norte. Con una insultante arrogancia ha partido de las tierras de Rha hasta plantarse en las mismísimas puertas del Reino de Ankhor. La idea de frenar su avance sin una guerra que afecte a todo el continente comienza a parecer una utopía.
Los habitantes de Klum solo cuentan con la presunción de que los antiguos valores de sus ancestros les proporcionen la fuerza y la fe suficiente para encaminarse hacia la victoria y poder seguir viviendo como seres libres del manto de la oscuridad.

2 comentarios:

  1. Pues la verdad es que pinta muy bien, yo no lo conozco.. Yo sigo regalando libros y cuentos.. por cierto mira mi facebook tengo un extra para un sorteo de un libro personalizado en tapa blanda.. mi hija tiene dos y se emocionan cuando ven salir sus nombres, el de sus amigos y sus secretos.. más que nada te aviso porque en esta semana pondré el sorteíto, y si tienes extra pues mejor que mejor. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a apuntar porque en casa nos encantan los libros :)

      Eliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...