martes, 7 de marzo de 2017

Crítica literaria: Lluvia de Septiembre.

   En Lluvia de septiembre de Emma Tomás, vemos dos partes muy diferenciadas. En la primera parte encontramos, mas que historias, unas ``cartas´´ o prosa, cargadas con muchísimo sentimiento, dedicadas a la madre fallecida de la escritora. Al leer esta parte no puede evitar que te embargue la empatía y como poco valorar mucho más a alguien tan importante como una madre, sin ser necesario perderla para darnos cuenta de ello. 




    En la segunda parte del libro ya encontramos historias como tal. Trata distintos temas, todos ellos ellos enfocados de una forma muy emotiva y visceral.




   Puntuación.

   Me parece un libro bonito con que revivir sentimientos, tal vez me hubiera gustado conocer y acercarme más a la figura de la madre y conocer mejor la la relación entre ellas. Pero es un buen comienzo como escritora el de Emma Tomás, por lo que le daremos 7 y os animo a todos a leer este libro cargado de sentimiento.


LLUVIA DE SEPTIEMBRE

Colección Relatos

http://editorialcirculorojo.com/lluvia-de-septiembre/
Un libro de Emma Tomás
“Llega de nuevo septiembre y sigue lloviendo. En estos días, me acuerdo de ti, recuerdo nuestros momentos juntas… Cuánto disfrutábamos del tiempo de otoño en los que la lluvia golpeaba, fuertemente, contra el cristal. Es ahora, cuando, cierro los ojos e imagino que estás aquí y, de repente, me da por escribir para sentirte más cerca que nunca, para imaginar que jamás te has
ido de mi lado…” Lluvia de septiembre es el relato que da inicio a este libro tan mágico. La verdad que eran sus días preferidos y así se cuenta en la mayoría de los 14 relatos que engloban esta primera parte, en su memoria. Además, en él también encontrarás varias historias, completamente diferentes, que nos harán viajar y retroceder en el tiempo, para acordarnos de nuestra infancia, del primer amor, del desamor, de historias reales cargadas de dolor, lucha y fortaleza… Al fin y al cabo, son relatos que nos invitan a emocionarnos y, quizás, en alguno de ellos puede estar reflejada tu propia realidad. Tan solo déjate llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...