domingo, 5 de marzo de 2017

Novedades de lectura en la Editorial Círculo Rojo marzo 2.017.

   Comenzamos con las novedades de lectura para este mes, mis favoritos son los siguiente, pero repasa bien la lista porque tenemos para todos los gustos.

 - Concepción, embarazo y parto en el antiguo Egipto.
 - 40 reflexiones para despertar tu autoestima.
 - Un viaje a la pasión.
 - Chistes 2.
 - Gentes del norte, vientos del sur y otros cuentos.


   

DANZA INVISIBLE. COMPAÑEROS DE CAMINO

Colección Guante Blanco Historia
Un libro de Salva R. Moya
“Compañeros de camino” es el apellido que acompaña la biografía de Danza Invisible.
Una idea de José Cortés “Wosky”. Es la intrahistoria de la mítica banda de Torremolinos. Es el antetítulo de “A este lado de la carretera”, uno de los grandes éxitos de su dilatada trayectoria musical. Javier, Antonio, Manolo y Chris son compañeros de camino durante 35 años. Se dice pronto.
No dejaron de girar ningún año, desde que la formación se completó en 1982 hasta la primavera de 2017, una perseverancia al alcance de los elegidos y con cuatro de sus cinco miembros originales desde el kilómetro 0. El secreto es que son amigos y que disfrutan con su trabajo.
A este homenaje literario se han sumado 15 dedicatorias de grandes artistas y críticos de leyenda como Jesús Ordovás y Julio Ruíz. Y la familia Danza, músicos y colaboradores que se han subido al escenario con los malagueños en este largo viaje.
En esta biografía de Danza Invisible hay fotos inéditas que ni la propia banda ha bía visto y una colección de anécdotas que no tienen desperdicio: travesuras y excesos que han prescrito y que ya se pueden contar. Pequeñas locuras de juventud. El libro está plagado de vivencias divertidas, contadas por el autor – uno de sus mejores fans – a su manera. Así es imposible ser objetivo pero se trataba de eso. Quién mejor que un fiel seguidor, un representante de su club de fans, para darle forma y rigor a un estilo de vida de los socios fundadores del “Club del alcohol”. Brindemos por ello.
“Danza Invisible. Compañeros de camino”.
Una biografía de Salva R. Moya.




VIAJANDO CON LAS PALABRAS

Colección Relatos

Un libro de María Flor Huete Huete
En este trayecto por estos ensayos de relato, se encuentran dispersos fragmentos de realidad, a veces realidades duras, que se muestran de una manera sutil y delicada. Recorren sus páginas
varios mundos, pero sobretodo priva el mundo de los sentidos y las sensaciones. No son tanto una historia lineal al uso que empieza y acaba, sino lo que provoca esa historia que pretende
contarse. Y esa historia nace desde dentro. Nace de dentro hacia fuera y se adorna, por decirlo de alguna manera, con esa libertad que nos da la fantasía.
Cada historia es un pequeño universo de sensaciones cuyo único objetivo, si tienen alguno, es provocar en el lector algún tipo de sentimiento. Desde las imágenes, se intenta explicar esa realidad que a veces duele, otras, subleva, pero no nos deja indiferentes.
Son trocitos de vida, trocitos de superación, trocitos de miserias y alegrías. Trocitos que se visten de muchos colores, desde el blanco hasta el negro para contarnos aquellas cosas cotidianas, como la historia de María y Filomena entre otras. Nombres de mujeres, de esas mujeres de carne y hueso que nos cruzamos cada mañana.
En ellos también pasearemos por esas sendas recónditas de la búsqueda constante del ser humano en su intento por buscar otros caminos, a pesar de que la lucha sea titánica y duela.
Nos encontraremos remansos de paz y nos sentiremos acompañados por la música y la luz del otoño. Pasearemos por el amor, por ese canto al erotismo y a la sugerencia en el encuentro de dos pieles. Y también nos llevaran a adentrarnos en esos territorios incómodos, en donde la muerte y la sinrazón son las vencedoras.




EL SUEÑO DE MI VIDA

Colección Novela

Un libro de Ana María Ortega Ferrando
Julie, es una chica de quince años, que pierde a su padre de una manera trágica. A raíz de ello, y por la falta de dinero, ella y su madre deciden irse a la ciudad de México. Allí, conoce a un hombre rico del cual se enamora, pero entre ellos surgen problemas, que harán que su amor penda de un hilo. Aunque solo el destino sabrá qué les deparará.




QUIERO SER TU MUSA

Colección Poesía

Un libro de Gabriela García
Toda mi vida me sentí sola incluso al estar rodeada de muchas personas. Al pasar los años esa soledad fue creciendo, pero aprendí a quererla y fue así como escribir se volvió mi mejor medicina. Si alguna vez te han roto el corazón, si alguna vez te has sentido totalmente sola, si aún no sientes que perteneces a algún lugar y sueles enamorarte de todo lo que te rodea y te pasa en la vida, este libro puede que sea para ti.




MÁS ALLÁ DE LAS HIGHLANDS

Colección Novela

La vida de tres amigas valencianas, con ascendencia irlandesa y escocesa y dedicadas a sus respectivas profesiones, se ve repentinamente alterada cuando una de ellas decide casarse con un afamado cantante escocés, originario de las Highlands. A partir de entonces, comienza una aventura conjunta donde la amistad, el amor, la fidelidad, la lealtad y el perdón serán puestos a prueba.



VIAJE A LA PASIÓN

Colección Novela

Un libro de Ana Arrazola
Un viaje a un lugar desconocido le hizo vivir la historia de amor más apasionada de su vida. No todo fue un camino de rosas, pero sus vivencias le hicieron crecer y aprender mucho sobre el mundo de las sensaciones. Sensaciones que jamás había soñado poder tener alguna vez en su vida, y que le hicieron descubrir lo que se escondía en lo más profundo de su ser. Realmente, todo un arsenal que le sorprendió gratamente, haciéndolo salir a la luz.




HIDRIA

Colección Infantil y juvenil


Un libro de Arístides Mínguez Baños Núria Castillo




40 REFLEXIONES PARA DESPERTAR TU AUTOESTIMA

Colección Autoayuda

¿Te atreves a explorar en las profundidades de tu Ser?
Este libro no sólo es un libro de lectura, puede convertirse en la herramienta que estabas buscando para empezar a transformar tu vida con un reto de 40 días.
A través de las reflexiones diarias y una serie de ejercicios, vas a tomar consciencia de dónde estás y hacia dónde quieres ir.
La única persona capaz de hacer algo por ti eres TÚ, y lo sabes. ¿Cuándo es el mejor momento AHORA para empezar con los cambios y Ser quién te mereces?
No hay excusas, no vale culpar a los demás de lo que ocurre a tu alrededor, es momento de coger las riendas de tu vida y empezar a vivirla desde tu Poder Personal.
Trabajar en tu Autoestima es el mejor regalo que puedes hacerte
YO ME AMO, ¿Y TÚ?
¡TÚ PUEDES CONSEGUIRLO!
Confío en ti
Gracias, Gracias, Gracias
www.feligarcia.com




EL LUGAR DE LAS HORAS FELICES

Colección Novela

En la España de los 1979, un joven profesor de matemáticas se encuentra, al leer un periódico, con la noticia de que está oficialmente muerto.
Decide, entonces, cambiar radicalmente su vida: toma la decisión de dedicarse a robarles a los ladrones de altos vuelos: probablemente, una de las actividades más peligrosas que existen.
No sin dificultades logra un nuevo DNI y demás documentos oficiales, se inicia en las artes del robo y aprende a manejar armas.
Traficantes de drogas, de personas o atracadores se convierten en sus objetivos principales.
Para sus golpes utiliza una planificación exquisita: información, entrenamiento y su capacidad de adelantarse a los acontecimientos.
Pero ningún plan resiste el contacto con la realidad, así es que en más de una ocasión tiene que usar la violencia para salir vivo.
Solo dos personas conocen la verdadera identidad de El Funcionario, pero una de ellas está muerta.
Al menos tres organizaciones le buscan activamente. Hasta el día de hoy, nadie ha logrado dar con él.




CARTAS A DESTIEMPO

Colección Novela


Un libro de Jacobo Correa
avid es un profesor al que le apasiona la escritura. Una tarde, en la cafetería de su amigo Fabio, conoce a Aurora, una joven recién llegada a la ciudad. Una primera conversación que se queda a medias da lugar a una misiva. A partir de ahí, crean un vínculo, una amistad especial. Hablan cada jueves en persona, pero lo más importante de lo que se dicen suele llegar a través del papel.




EL VADEMÉCUM DE VIDOCQ

Colección Novela

Un libro de Álvaro Toro Heredia
Conoce de cerca el mundo de la investigación criminal, introduciéndote en su historia y desarrollo para un mayor conocimiento.
La epidemia de la criminalidad, la incertidumbre e inseguridad derivada del delito, que acecha a nuestra sociedad, ha animado a muchas personas a interesarse por este mundo desconocido, lleno de riesgos y peligros.
El contenido de este volumen se desarrolla en dos partes. La primera repasa la evolución histórica de la investigación criminal, desde la dactiloscopia a la balística forense o la crimino
logía, pasando por grandes protagonistas como Alphonse Bertillon, precursor de la identificación antropométrica, o Eugene François-Vidocq, pionero de la investigación criminal, al que
hace honor el título de esta obra. En la segunda encontraremos una parte más práctica, a modo de introducción, que pretende servir de ayuda a todos aquellos aficionados que quieren iniciar se en este apasionante mundo, o bien ampliar conocimientos.



LA PROFECÍA DEL MUNDO OYRUN IV (LUZ Y OSCURIDAD)

Colección Novela

Un libro de Marta Sternecker
Han pasado treinta años desde el nacimiento de la hija de la luz y la misión de la elegida de derrotar a los magos oscuros vuelve a comenzar. Pero Danlos, convencido de poder vencer a Ayla y proclamarse rey de todo Oyrun, tiene un malvado plan para conseguir el colgante de los cuatro elementos al completo y así alcanzar la victoria.
No te pierdas la batalla definitiva, el desenlace de esta mágica historia llena de aventuras y adversidades, donde nada es lo que parece y la luz y la oscuridad compartirán un destino conjunto, decisivo para todas las razas del mundo Oyrun.
www.sagaoyrun.com




¿LA MÚSICA DISTRAE? NEUROMÚSICA Y EDUCACIÓN

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de Jordi Àngel Jauset Berrocal
“Los avances de la neurociencia aplicados a la enseñanza podrán disminuir el fracaso escolar por debajo del 10% e incrementar la excelencia por encima del 30% […] El alumno debe ejercitar, por encima de todo, el ordenador que tiene en el cerebro; sólo después podrá utilizar el ordenador digital con provecho” (Andreas Schleicher, director internacional de los informes PISA).
La música permite gestionar y expresar las emociones, facilita la socialización y  refuerza  nuestro sistema neuronal. En manos de un intérprete virtuoso la música proporciona placer cognitivo a su audiencia, en las de un musicoterapeuta puede mejorar la calidad de vida de sus pacientes y cuando es utilizada por un educador, moviliza importantes recursos cerebrales que potenciarán las habilidades motoras, emocionales, cognitivas y sociales de los niños.
“Música y educación son elementos inseparables para ayudar a reducir el denominado fracaso escolar” según cita Jordi A. Jauset, aludiendo a la necesidad de la presencia de la música como materia transversal básica, principalmente en las etapas de Educación Infantil y Primaria.




CONCEPCIÓN, EMBARAZO Y PARTO EN EL ANTIGUO EGIPTO

Colección Investigación

Un libro de Isabel García Trócoli
¿Qué rituales se llevaban a cabo durante un parto egipcio? ¿Por qué Meskhenet, la diosa del nacimiento, se representa en forma de ladrillo? ¿Qué papel desempeña el semen en la concepción? ¿Qué simbología hay detrás de la placenta o de las “varitas” mágicas? A través del análisis de los jeroglíficos, la arqueología y los paralelismos etnográficos, la autora esboza un apasionante cuadro de las divinidades, las costumbres y las creencias relacionadas con el alumbramiento en el Egipto antiguo.




POEMAS PARA UN PUEBLO Y SU GENTE

Colección Poesía

Un libro de Manuel Carrasco Moya
Entorno al sentimiento extremeño, a los festejos y tradiciones del pueblo de Cabeza la Vaca y la vida durante los años previos a la emigración, giran los versos costumbristas, nostálgicos y siempre alegres, que a lo largo de todos estos años Manuel, mi abuelo, ha ido escribiendo.
Versos que, con todo mi cariño, he querido recopilar en este libro, “Poemas para un pueblo y su gente”, dedicándolo a mi abuelo, a mi abuela y a los que una vez dejaron todo atrás, para emprender con valentía un nuevo camino, lejos de su tierra natal.
 Soraya Carrasco




CRÓNICAS DE UN APRENDIZ DE LA VIDA

Colección Autoayuda

Un libro de Juan Jesús Pérez Violero
En el universo existen misterios que nunca deberíamos resolver, pero quienes somos y por qué estamos aquí, no están entre ellos, esas respuestas las llevamos dentro y ese es nuestro objetivo en la Vida, encontrarlas. Da igual cuanto nos lleve, a algunos les resultará más fácil que a otros, sin embargo alcanzar la estabilidad que todos anhelamos conlleva grandes sacrificios y esfuerzos que en algún momento dado nos harán cambiar la forma de ver las cosas y ello nos realizará aún más como personas.
Acompañadme en este viaje repleto de meditaciones y exámenes sobre algunas de las incógnitas más complejas que invaden nuestro día a día.
Espero te encuentres en unos de mis comentarios, artículos de opinión o reflexiones y lo más importante te ayude a comprender y comprenderte…




SACA TU ALMA DE ÁRBITRO

Colección Deportes

Un libro de Manuel Ángel Pérez Lima
Todos tenemos un árbitro que vive en nuestro interior, que está impreso en nuestra naturaleza, que va con nuestra integridad. Se trata de ese carácter que sacamos cuando vemos alguna injusticia o creemos que lo que está sucediendo, o ha sucedido, no es justo, o no es acorde, a como creemos que sería lo correcto. Siempre que hay un conflicto en la familia, o con amigos, tendemos a buscar una solución para resolverlo de la manera más pacífica y así volver a la calma lo antes posible.
Llevo toda mi vida vinculado al fútbol, aprendí antes a pegarle con el pie al balón que a caminar, pero una lesión se cruzó en mi camino y dejé de jugar al balompié para hacerme árbitro llegando a permanecer en este colectivo durante veinticinco años consecutivos, quince de ellos como colegiado profesional.
Si hay algo que he podido observar con el paso de los años es que los aficionados al fútbol hablan más de las actuaciones de los colegiados que de lo estrictamente deportivo. Por ese motivo me he atrevido a escribir este libro “Saca tu alma de árbitro”, donde quiero dar consejos a través de historias reales que harán viajar al lector del terreno de juego a su trabajo, o a su casa, con unas recomendaciones que pertenecen al “vademécum” arbitral.
Este material te ayudará a ver posibilidades para poder afrontar desafíos cuando las cosas no salen como esperamos. Cómo afrontarías el siguiente error: a un jugador, Kun Agüero, le da por meter un gol con la mano, una acción que pudieron ver sesenta mil personas en el Estadio Vicente Calderón y más de diez millones en sus casas a través de la televisión, pero el árbitro, Pérez Lima, no lo vio y dio como legal ese gol.
En este libro doy respuestas a muchos temas: ¿Cómo digerir un error? ¿Es posible vivir con esa carga? ¿Cómo afrontar las burlas por la calle? ¿En quién puedes confiar? ¿Cómo afrontar un nuevo partido? ¿Se puede seguir hacia delante? ¿Nos tiene que importar lo que piensen los demás? ¿Es posible reinventarse y regresar con más
fuerza?…
Espero que disfrutes con la lectura de este libro igual que lo he hecho yo al crearlo para ti.




TÚ Y YO NUNCA FUIMOS UN NOSOTROS

Colección Poesía

Un libro de Verónica Pérez Díaz
Me senté sobre la arena de la playa que inunda mi corazón y me encontré contigo. Siempre has estado presente, y aunque hasta ahora no te lo he contado, aquí me tienes, enfrente de ti, tragándome mi orgullo y diciéndotelo de 70 formas diferentes. Nos he buscado en todas y cada una de mis solitarias noches y me he topado conmigo misma dividida en muchas piezas, pero en este puzzle me sigue faltando la tuya. Y así es como me he dado cuenta, de que echarte de menos, también es poesía.




ETÉREO

Colección Poesía

Un libro de Alexis Forbes
ETÉREO.
Es un viaje introspectivo a la esencia primigenia del ser humano, para recordarle sus orígenes y la importancia de su conexión con el universo y la naturaleza. Unos poemas
con forma de cristales que penetrarán tu alma para regenerar profundas heridas y hacer crecer raíces en tu espina dorsal y recuperar tu esencia.



VISIÓN DE UN POETA, AMOR FUGITIVO

Colección Poesía

Un libro de Manuel Marcelo Arnau Rosalén
Amor fugitivo es un compendio de historias basadas en cómo nos comportamos cuando nos enamoramos de una persona y ese amor que sentimos no es correspondido, ya sea porque la otra persona no quiere estar con nosotros o porque le asusta nuestra relación, con lo que no se quiere comprometer y se va.
En cierta manera, he querido hacer ver que no todos tenemos un amor que se adapta a nosotros, sino que también hay personas que no consiguen su propósito de agarrar a la persona que más quieren, suspirando cuando se van de su lado, viendo cómo huyen de ellos para, en ocasiones, no volver a verlos más.
He querido que el lector se sintiera cómplice de los personajes de cada poesía, porque a cualquiera de nosotros nos puede ocurrir lo que a ellos, comprobando su humanidad y nuestra indefensión ante estos sentimientos. Lo que quiero plasmar es que los personajes sufren como nosotros.




¡VAYA CUADRO! LO QUE QUERÍAS SABER DE LAS GRANDES OBRAS DEL ARTE ESPAÑOL

Colección Historia Infantil y juvenil

Un libro de Marta Rodríguez Cuervo
¿Sabes quién fue Anibal y qué sintió al contemplar Italia desde los Alpes por primera vez vez?
¿Qué pensaría el caballero de la mano en el pecho mientras el antipático Greco le estaba retratando?
¿Por qué fue Margarita de Austria, sin su hermana, la que entró en el taller de Velázquez y dio lugar a uno de los cuadros más mundialmente visitados?
Esto no es un tratado sobre historia del arte. Ni un libro para que los niños de la casa lean solos y estén entretenidos. ¡Vaya cuadro! Es una guía para pequeños, mayores y mentes curiosas en general interesadas en conocer de una forma sencilla y animada las historias que se esconden en algunos de los cuadros más importantes del arte español.




TE OLVIDASTE DE BLANCANIEVES

Colección Poesía

Un libro de Raquel Gil Espejo
Te olvidaste de Blancanieves es una obra que nace del alma y se escribe con el corazón.
El poemario, escrito con un lenguaje limpio y sugerente, está dividido en cuatro grandes apartados o temáticas: DONDE AFLORAN MIS RAÍCES es un canto al amor en todas sus vertientes: el amor pasional, el amor paternal o el fraternal; un himno a esas raíces que desde niña comencé a regar y que me han hecho ser quien hoy soy.
En PRELUDIO DEL MAÑANA recorreremos la línea de la vida, reflejando cómo todo lo que hacemos en nuestro aquí y ahora tiene su reflejo en el mañana… Guerras, luchas de poder, o un Mar Mediterráneo cadavérico, convertido en el mayor cementerio del mundo.
A VIVA VOZ es un grito por la libertad, un cántico desesperado porque el mundo cambie de rumbo, un SÍ rotundo a luchar, a cambiar mal por bien, a quedarnos con pequeños gestos que pueden lograr grandes hitos, a seguir creyendo en la bondad del ser humano.
Por último, SOL LUCET OMNIBUS nos mostrará que por muchos que sean los fantasmas que nos atenazan, el sol, finalmente, acaba brillando para todos.
Te olvidaste de Blancanieves es una defensa a ultranza de la figura de la mujer, impregnada de musicalidad, plagada de valores y de sentimientos, aderezada de un incondicional amor, de pellizquitos en el alma y, todo ello, en plena comunión con la naturaleza.




ALGO HICE MAL

Colección Novela
Un libro de Marga Fernández
Marta es una joven de un pequeño pueblo de La Rioja. Criada con el mimo de hija única, su infancia, su adolescencia y su juventud fueron tiempos felices y tranquilos para ella. Los aires de la posguerra española le llegan cuando está casada y con tres hijos pequeños. Su esposo, Joaquín, tiene que emigrar a Argentina en busca de un futuro mejor para su familia, dejándola es España a la espera de un próximo reencuentro. Marta se enfrentará sola al miedo, al hambre, a la enfermedad, a la desesperanza y poco
a poco su mente se va quebrando hasta quedar completamente trastornada sin que nadie sea consciente de su locura. Cientos de cartas cruzarán el océano mientras Joaquín y Marta tratan de vivir el sueño de su vida.




SUEÑO MESTIZO

Colección Novela

Hace menos de un año, a raíz de la publicación de “Ribereños”, me preguntaba Paco Martín durante la entrevista en Onda Aranjuez si el libro tendría continuación. Le contesté que quizá. Y después de ese día muchos de los lectores de la obra me han propuesto que escriba más sobre El Tío Calores, que se ha convertido en el personaje más popular de los Esteban.
En esta nueva composición encontraréis, entre otros muchos, tres relatos que sirven a esos dos propósitos. Uno de ellos explica pasajes que se pueden considerar el alfa y omega del Sobreguarda. Otro rescata una historia muy especial ocurrida en los Enanos. El tercero conecta con una actualidad imaginaria de la saga.
Pero como veréis, hay mucho más. Espero que os gusten los treinta cuentos que componen este Sueño Mestizo.



CLARA PERDONA

Colección Novela

Un libro de Maika M. Molina
Tras el accidente de su hija Ángela, Clara deja caer la venda de sus ojos.
Cuando una mujer mantiene un pulso con el dolor desde su infancia y arrastra una lucha silenciosa en su matrimonio, volcando sus esperanzas en una hija que, a sus ojos es especial, diferente, y la vida le da una sacudida haciendola perder la fe, es momento de decir: ¡basta!




CLAROSCURO

Colección Poesía

Un libro de María José Mira Picó
Deja sentir a tu corazón, con toda su pureza, el sentimiento más dulce a lomos de unos poemas que han nacido de la luz y, a veces, de la oscura tiniebla. Viaje hacia un mundo de emociones a menudo olvidadas, repudiadas. Paseo por el jardín de la ternura, parada en las fuentes de la alegría y bajada al profundo pozo donde mora la tristeza, que todo suma en la vida del espíritu que nos alienta.
Escondidas en sus entrañas, transformadas en sencillas letras, sólo reposan vivencias que revelo para ti, para que el alma inquieta encuentre un remanso de paz en medio de tanta tormenta. Caminad por sus páginas descalzos de toda acritud, vacíos de vanas prisas, con las alas desplegadas para surcar con palabras la inmensidad de la ansiada y, tantas veces, añorada libertad. Una vez más un poeta, la poesía…plasmando en hojas de papel aquello que nace del alma, del amor, de la experiencia.




A LA SOMBRA DEL OLIVO

Colección Novela

Un libro de José Luis Nisa Robledo
Tres misterios no resueltos, vividos en tres épocas diferentes, cuyas consecuencias llegan hasta nuestros días. Tres vidas truncadas y un ejercicio de supervivencia bajo la sombra impávida de un olivo, testigo privilegiado de felicidad, dolor y muerte.
Como una araña, el destino teje caprichoso los hilos de una familia encajando las piezas de forma aleatoria y fatal, Sólo la constancia de una mujer permitirá desenredar y clarificar lo que no debió suceder, abriendo un rayo de esperanza para las nuevas generaciones, pero nada es gratuito, y los errores conllevan un precio que debe ser asumido y pagado.
La guerra y el amor, la felicidad y el odio, la tristeza y la esperanza adquieren matices que los protagonistas no pudieron imaginar en sus vidas.




CINCO MINUTOS

Colección Relatos

Un libro de María Eugenia Serra
Los trastornos de un alzheimer avanzado o demencia senil.
Oficinistas aburridos de la rutina de sus días que confunden fantasía con realidad o encuentran su primer amor en un café casual a primera hora de la mañana.
El cariño incondicional de un nieto a su abuelo colgando de cualquier pared, un mayor domo homicida descubierto por un niño a quien nadie cree, porque, qué saben los niños, aunque su inocencia pueda salvar vidas.
Las miserias de los seres humanos que, aunque disfrazadas, acaban por surgir, en cualquier lugar, incluso durante el trayecto de un autobús o en la sinrazón de olvidar la propia naturaleza y buscar la perfección artificial de un cuerpo perfecto a través de dietas imposibles.
Si a ti, lector, te parecen interesantes estas ideas, no te imaginas lo que encontrarás en esta compilación de relatos.
Te invito a que disfrutes como lo he hecho yo de este oasis en medio de la triste y oscura rutina. Tan solo Cinco Minutos de tu tiempo.




POR TU FALTA DE QUERER

Colección Poesía

Un libro de Jose Terol
Historia de una pareja, de uno mismo o lo
que tu mente abierta decida.
Palabras con tacto de miel o afiladas como
puñal que parte en dos.
Si te sientes identificado, puede ser por esa
persona que admiras por encima
de todas las cosas, o tal vez sea por tu falta
de querer.




PRIMERAS PALABRAS

Colección Poesía

Un libro de Alberto Ángel Arévalo Ortego
Escrito entre 2014 y 2015, es el primer conjunto de textos dirigido a publicar. Primeras palabras intenta poner un poco de orden al caos de los sentimientos que rodean a una relación, las contradicciones con uno mismo, los ecos del pasado, los miedos del futuro. Una descarga de emociones encontradas buscando su final.





EN EL CIENO DE LA TIERRA

Colección Novela

Un libro de Juan Luis Gómez Gutiérrez
Cuando en octubre de 1921 fueron recuperados, por las tropas españolas, los territorios perdidos dos meses antes en el llamado Desastre de Anual, un jóven español encuadrado en un regimiento de ingenieros halló en una oquedad del terreno, cercano a Monte Arruit, el cuerpo insepulto y las pertenencias de un soldado que por sus distintivos perteneció al arma de caballería y que había encontrado la muerte en aquella cueva, no sin antes haber vendido muy cara su vida. Lo que sigue es el relato vivo e intenso a través de las páginas del diario escrito por uno de los aproximadamente dieciocho mil protagonistas anónimos de aquel Desastre y de los acontecimiento sucedidos, antes y durante los trágicos acontecimientos que supusieron la pérdida de la práctica totalidad de los territorios del Protectorado español en la Comandancia de Melilla. En sus páginas encontramos un relato vibrante, trágico, social, humano y lleno de perplejidad ante lo que supone el sometimiento de una sociedad a la sinrazón de las ambiciones e intereses de unos pocos poderosos a costa de la sangre, la libertad y la vida de todos aquellos que son llevados a defender causas que nada tenían que ver con los intereses generales que supuestamente iban a defender.




ÉXTASIS

Colección Relatos

Un libro de Ana Agüera Sánchez
Y tú, ¿no has sentido miedo? ¿Ilusión? ¿Desilusión? ¿Dolor? Quizás todo sea sentimientos a destiempo que se escribieron en una hoja durante una tarde de otoño. A veces nos anclamos en un presente inexistente e imperfecto que intentamos completar con partes rotas de un corazón enamorado, y, sin pretenderlo, acabamos formando la historia de amor que jamás nadie ha leído. Pero, ¿es que tú no te has enamorado alguna vez?



HOMO SEXUAL

Colección Poesía

Un libro de Mau Boto
Este libro contiene 64 composiciones poéticas sexuales. Nada de amor. Un número especial que comparte con el de posturas sexuales del Kamasutra o el  de casillas del juego del ajedrez.
El libro postula que la especie humana actual es más bien Homo sexual  antes que Homo sapiens.
 Además  es una clave de acceso personalizada para un juego sexual…al menos  interesante.

This book contains 64 sexual poetic compositions. No love. A magical number that shares with the number of sexual positions of the Kamasutra or the number of squares of the game of chess.
The book postulates that the present human species is rather Homo sexual than Homo sapiens.
In addition it has a personalized access key for a sexual game … at least interesting.




LA VIDA NO ES UN JUEGO

Colección Novela

Un libro de Sergio Nevado Menude
Tasio, joven que se enfrenta a la vida adulta, fruto del azar, se convierte en el depositario de la última voluntad de una mujer que muere sin identificar.
Su vida transcurre por la década de los 80, época de grandes cambios en la sociedad española, son los años de la plenitud de la Música Rock, del Destape, el Pasotismo, la Movida; pertenece a una juventud sorprendida por la virulencia de la ETA, y que se ve diezmada, por la heroína y por una terrible epidemia: el SIDA.
Tasio Ríos, abogado recién colegiado, sin experiencia, asume con miedo los primeros retos de su profesión en la ciudad de Zaragoza. Sin saber que en un futuro inmediato, confundido con la emocionante aventura de la vida a los 25 años, se verá envuelto en una peligrosa trama de corrupción, luchará contra el maltrato machista y la homofobia, y tendrá que averiguar los beneficios de la especulación inmobiliaria y de las actividades ilegales. Al mismo tiempo, como cualquier joven, vivirá el desamparo de los empleos fallidos, la intensidad del sexo, del amor, del matrimonio.
Tras el descubrimiento del mensaje secreto de la difunta, y con el objetivo de localizar a sus tres herederos, se sumergirá en una aventura de investigación y viajes que le harán conocer paisajes desconocidos, la belleza del Arte, alucinantes ritos religiosos y, el transformismo.
Su búsqueda inconsciente le encaminará a resultados insospechados, serán los que le harán comprender que: la vida, no es un juego.




LA REDENCIÓN DEL ALUR (LA ILUSIÓN DEL DESTINO II)

Colección Novela

Un libro de J.B.Caplan
No hay hombre más peligroso que aquel que lo ha perdido todo. Pero solo ese hombre caído en desgracia puede alcanzar su redención.
En un mundo atenazado por la guerra que se avecina, Evans luchará contra sus fantasmas para desvelar a la humanidad la verdadera razón de su existencia. Un Alur que avanza entre las calles repletas de fuego para localizar a Beatriz y volver a tomar las riendas de su vida.
Mientras tanto, desde las sombras que desprende el destino, Ditrov mecerá los hilos del mundo a su antojo para intentar culminar el objetivo de toda una vida de intrigas y conspiraciones contra sus propios hermanos.
La humanidad se debate entre la verdad y el conflicto, pero pronto aprenderá que no existe lo uno sin lo otro. ¿Caerá finalmente el velo de mentiras que los dioses han tejido?




SERENAMENTE

Colección Poesía

Un libro de José Antonio Conde Oliveira
Si tuviese que definir mi poesía, diría que su lectura es muy placentera y que transmite gran serenidad y sosiego.
Es de una lectura fluida, en el sentido de que va de corrido, no es recargada o exige esfuerzo de comprensión añadido.
Romántica, por supuesto, ensalza la figura del amor, como elemento transcendental. Muy bonita, en el sentido de su porte estético, por así decirlo.
Luego, al mismo tiempo, encierra algo motivador, que sería el hecho de que el lector podría sentirse identificado con su propia vivencia amorosa. También aporta un aire fresco a la poesía, el formato es de bolsillo, y el diseño o portada, muy adecuado, vistoso y bonito.



TOMÉ DE TI

Colección Poesía

Un libro de José Antonio Conde Oliveira
Si tuviese que definir mi poesía, diría que su lectura es muy placentera y que transmite gran serenidad y sosiego.
Es de una lectura fluida, en el sentido de que va de corrido, no es recargada o exige esfuerzo de comprensión añadido.
Romántica, por supuesto, ensalza la figura del amor, como elemento transcendental. Muy bonita, en el sentido de su porte estético, por así decirlo.
Luego, al mismo tiempo, encierra algo motivador, que sería el hecho de que el lector podría sentirse identificado con su propia vivencia amorosa. También aporta un aire fresco a la poesía, el formato es de bolsillo, y el diseño o portada, muy adecuado, vistoso y bonito.



EL HOMBRE ESCONDIDO BAJO EL ÁRBOL

Colección Novela

Un libro de Antonio F. Ortiz
Laura, una maestra de Primaria en un pueblo malagueño, se ha quedado embarazada de su amante, con 44 años.
Dudando si tener o no ese hijo tardío, la profesora se enfrentará al terrible accidente que ha sufrido su hermana María. Infortunio que le hará descubrir el secreto
inconfesable que guardaba su hermana menor.
“El destino no se equivocó con nosotros, Laura. Únicamente, llegó tarde…”
Una novela de Antonio F. Ortiz, ganador del PREMIO CÍRCULO ROJO DE NOVELA 2015 por ‘La chica que sonreía con los ojos’




CINCO RELATOS MACABROS

Colección Relatos


Un libro de Carlos Mauros
Cinco relatos macabros es un conjunto de narraciones que se mueven entre lo policíaco, lo truculento y lo terrorífico, al estilo de la  vieja escuela pero con un toque moderno y efervescente que calará hondo tanto en el lector del género como en cualquier amante de la literatura. El mundo es un lugar desconocido y ambiguo, parece decirnos su autor, donde el Mal y el Caos campan en formas cifradas e irreconocibles. Buen conocedor de la literatura fantástica y de horror, Carlos Mavros explora nuevos caminos, abre pozos tapiados y afirma con claridad verdades terribles que, acaso, todos escondemos en el fondo del alma…




LIDERAZGO APLICADO: SEIS CLAVES DE ACCIÓN

Colección Investigación

Este libro contempla seis aproximaciones al liderazgo que generan la reflexión de diferentes modelos aplicados a la empresa. El primer capítulo del líder-coach, muestra una figura directiva en crecimiento en el mundo organizativo por su elevado nivel de empatía con los agentes que intervienen y con la cultura organizativa. Un tipo de líder capaz de negociar, mediar, relacionarse y plantear objetivos desde el propio capital humano. Un líder sensible a la dirección de personas capaz de asumir su rol de acompañar y facilitar la producción y rendimiento de su equipo, y sobre todo, capaz de comprender las diferentes realidades de la empresa.
El segundo capítulo analiza la necesidad de medir en el contexto organizativo para poder mejorar.
El valor real de un buen feedback como base de la gestión. Como bien sabemos, lo que no se mide no se gestiona. Solo una buena gestión del feedback en una cultura orientada hacia el aprendizaje
será capaz de sacar lo mejor de esta herramienta tan sensible en la empresa. Y es que no vale con dar feedback y medir, se necesita entrenar, ser conscientes del impacto y construir la mejora desde una aceptación en la propia organización.
El tercer capítulo nos acerca al líder consciente, un concepto de gran fuerza en la actualidad sobre todo por el valor y aportación del mindfulness en la empresa. La necesidad de tener líderes capaces de asumir la conciencia completa en sus decisiones, de impacto y responsabilidad no solo individual sino organizativa y social.
El cuarto capítulo se centra en un tema clásico en la dirección de empresas, enfatizando su valor actual por la cantidad de problemas que tienen nuestros directivos con el control de su tiempo.
Hoy en día la verdadera riqueza de los líderes, y de las personas en general, es su tiempo. En el caso del liderazgo, asumir el valor del tiempo es ser conscientes de lo que es importante y estratégico, y comprobar y controlar los ladrones de tiempo entre otros aspectos. Solo desde una gestión eficiente del tiempo se puede comprender una organización de alto rendimiento. Y son tantas las trampas que pone el día a día que necesitamos asumir de modo más cercano como poner nuestras prioridades y defenderlas para poder gestionar nuestro tiempo.
El quinto capítulo busca una mirada diferente al liderazgo, intentando acercar el mundo de los animales y sus comportamientos a la empresa. Y es que no hay liderazgo de más impacto que el
liderazgo natural, aquel que es capaz de sacar nuestro mejor talento y comprender la naturaleza organizativa desde una mayor simplicidad. Las organizaciones se vuelven excesivamente complejas y poco manejables, y eso hace que a veces las propias estructuras impidan su buen funcionamiento. El primate que llevamos dentro nos sirve para comprender algunos principios más básicos y fácilmente aplicables a nuestro comportamiento diario. Y es que la naturaleza en sí tiene sus propios recursos.
El sexto y último capítulo analiza el valor del liderazgo en el equipo. Y lo hace desde un concepto de equipo consciente, capaz de aprender y comprender su relación con el entorno. La visión de este
capítulo es el complemento final a los cinco anteriores al comprender la naturaleza social del individuo y la necesidad de comprender la interacción con los demás. Solo desde una completa visión de  equipo, integral, consciente y perseverante se puede construir un liderazgo compartido.

Autores: Mar Molina, Marta Williams, Gustavo Piera, Ceferi Soler, Pablo Herreros y José Juan Agudo.




ONÉRESIS (TU PALABRA SECRETA…)

Colección Novela

Un libro de Carmen Gijón Herrera
Cuando Miel se entera de que en alguna parte de Marruecos hay un cuentacuentos que resuelve los misterios del corazón, decide ir en su búsqueda.
En su aventura personal, se le repiten situaciones que, hasta que no las reinterpreta, y les da un nuevo sentido, le angustian, llenando de ansiedad su mundo interior.
Buscando respuestas a sus interrogantes, se abre a otras experiencias, algunas apasionantes, y, al hacerlo, se van desvelando sus secretos.
En su viaje va descubriendo sus limitaciones, sus fuerzas, sus miedos: su propia voz.
En la soledad del desierto, se encuentra con la persona que le acompañaba y le acompañará siempre, y con la que se reconcilia: ella misma.
Entre versos, experiencias y silencio, Miel va resolviendo sus enigmas. Sintiendo cosas nuevas, comprendiendo…
Esta novela es una invitación a entender que las fronteras y los dragones están dentro de nosotros; en las tierras prohibidas del corazón.
Esta historia es muchas historias, algunas de ellas, no se cuentan, sólo se esbozan, porque se entregan libres a la imaginación del lector.
Onéresis es una puerta abierta. Una emocionante aventura de descubrimiento personal. Una historia de Amor: un canto a la vida.
La novela vuela entre metáforas, símbolos, y versos, para dejar que fluya el lenguaje del alma. El propio lenguaje que genere en cada lector: Quizá, incluso, una palabra secreta…




HISTORIA DE CARBONERAS

Colección Historia

Un libro de Francisco Hernández Benzal
La Historia de Carboneras es cada vez más conocida por jóvenes y mayores de nuestro municipio. Desde la aparición de la primera edición de este libro, hace tan solo tres años, miles de estudiantes, vecinos de Carboneras y otras personas interesadas en nuestro pueblo, han podido acercarse hasta nuestros orígenes para conocer el pasado más reciente y los primeros pasos de nuestro territorio en la historia, hace ya más de cinco mil años. Así, arrancamos desde la formación de nuestro suelo, hace unos diez millones de años, repasamos los momentos más interesantes de nuestro pasado prehistórico con los asentamientos primitivos encontrados y datados en las Culturas de Los Millares y El Argar y estudiando los vestigios árabes en nuestra geografía. A continuación, seguimos desde el final del siglo XV, con la entrega de nuestro territorio por parte de los Reyes Católicos al Condestable de Castilla, y llegamos hasta bien finalizado el pasado siglo XX. Un recorrido por el tiempo en el que podemos descubrir cómo Carboneras fue desarrollándose hasta convertirse en independiente y llegar preparada para asumir los retos del siglo XXI. En esta edición, además de incorporar un capítulo sobre las 100 preguntas y respuestas típicas y tópicas sobre nuestro municipio, propongo la celebración del 4º Centenario de la Fundación de Carboneras, como ya hice en 2007 sobre su Bicentenario que finalmente se llevó a cabo con gran éxito mediático y de participación de la sociedad carbonera.



CHISTES 2

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Nieves Salsamendi Sáez
¿ Quieres pasar un rato agradable?
¿ Quieres reírte un rato?
¿ Quieres hacer reir a alguien?
¿ Quieres estar alegre y divertido?
¿ Quieres cargarte las pilas de energía positiva?
¿ Quieres desconectar?
¿ Quieres relajarte?
¿ Quieres un rato de tranquilidad?
Es un placer en la vida reir. La alegría, el optimismo, la sonrisa, lo positivo, la botella medio llena, la motivación, las ganas de hacer cosas, la amabilidad, el ser agradable, la comunicación relajada con los demás….sensaciones positivas frente a otras que conforman nuestras vidas.
Un chiste puede ser el vehículo que te conduzca a todas esas sensaciones positivas y es lo que encontrarás en este libro.



PRECARIEDAD, ESTÉTICA Y POLÍTICA

Colección Investigación

Un libro de Gerard Vilar
La precariedad es un fenómeno específico del capitalismo y una condición en expansión en el mundo de hoy.  Hasta el estallido de la crisis de 2008, era algo que afectaba fundamentalmente a países periféricos al mundo occidental, pero en lo que va de siglo, y especialmente en la Europa de la crisis, está instalándose en el corazón de nuestras sociedades con ánimo de quedarse y convertirse en estructural. Sabemos que la precariedad está afectando a muchas de nuestras actividades económicas, prácticas culturales y formas de vida. Pero ¿qué tiene que ver el arte con la precariedad? ¿Cómo afectan los procesos de precarización al arte, a su producción y a su recepción? ¿Cómo afecta la precariedad a la naturaleza del arte? En este libro se realizan algunas calas en esta problemática que evidencian que precariedad estética es una condición interna específica del arte contemporáneo y la estética en la cultura del capitalismo tardío, una condición que se ha venido desplegando por más de un siglo, una condición que ha venido imponiendo progresivamente lo que Rancière llama el régimen estético del arte, pero que se ha acentuado desde el final de las vanguardias e intensificado en nuestra cultura postglobal, en parte por la precarización de las condiciones externas al arte mismo.





DIÁLOGO DEL DELIRIO

Colección Poesía

Un libro de Laura V. Rodríguez Rodríguez
Salida de sus espacios habituales, Laura Rodríguez florece en estas páginas como el brezo entre la nieve. Paisajes, tradiciones y sucesos la tocan y conmocionan, pero ella, la eterna muchacha medio oriental, dispuesta siempre para la felicidad y el amor, adopta la postura que los grandes maestros llaman “estar vivos en la inacción” y presenta sus tankas y haikús con la medida que el tamé, que es la concentración de fuerzas y energías a partir de una aparente quietud, le ha otorgado a sus desbordamientos.
Emma Artiles, la Margarita del Transvaal.
Nos encontramos en estas páginas con precisas y espléndidas composiciones de poesía japonesa que se adueñan del cuaderno con su fuerza y belleza, pues su cuidada sencillez es la destilación de toda una vida; hizo falta mucho tiempo para que las preguntas y visiones de la autora se sintetizarán en estas pequeñas joyas de sabiduría.
Laura Rodríguez se muestra ante nosotros como la dueña del arte de vivir, que no implica siempre felicidad estallante o recontar las ganancias y pérdidas; sino el enten
dimiento para recibir y disfrutar de cada momento. La belleza y el misterio de su poesía y su altura filosófica me recuerdan siempre a ciertas especies extintas.
Isaly Pérez
Una mirada observadora que penetra la angustia existencial y la naturaleza se plasma en esta poesía en que la autora dialoga desde la objetividad y hacia el delirio.
Manuela Carrazana



GENTES DEL NORTE, VIENTOS DEL SUR Y OTRAS GENTES

Colección Relatos

Un libro de Socorro Vara de Rey
Todos y cada uno de los 22 relatos incluidos en este volumen rezuman honestidad, un calificativo alejado quizá de lo que en literatura se acostumbra ¿Puede acaso un cuento calificarse como honesto?
Parece que sí se puede, porque en todos y cada uno de ellos, compuestos de rememoraciones e imaginación, mosaicos de humor, ternura, fantasía y drama, lo que realmente sorprende y asombra al lector es la peculiar voz narrativa que subyace, caprichosa y danzarina que acompasa un ritmo desigual, a contrapunto, al son de lo onírico, lo trivial y lo trascendental, moderno en todo caso, a la antigua usanza.
Cuentos algunos breves o muy breves con final abierto a borbotones, otros que nos arrastran a una especie de fantástico duermevela volátil donde siempre gusta regodearse y otros que nos asoman al vértigo de la acelerada caída al abismo de la inevitable tragedia.
Cuentos, al fin, donde cualquier lector podrá sentirse identificado con los diversos personajes y situaciones que delatan y entretelan secretos, veladas ilusiones, crueles desencantos y vida, la vida real que todos nosotros nos pasamos la vida apuntalando.



MAR DE SANGRE

Colección Novela

Un libro de J Fersán
El viaje programado desde hace tiempo se inicia pero con una perspectiva bien distinta a la que se había previsto. Ya están las cartas a la vista aunque ya nada parece lo que es…En poco tiempo se debe esclarecer su propósito, pero no será nada fácil puesto que demasiada gente está implicada en el robo. ¿Quien quiere ayudar a un grupo de amigos tan fuera de lo común?




INMUNES

Colección Novela

Un libro de Jordi Pitarch Capel
Cuando parece que se ha encontrado lo que todo el mundo ansia, la cura del cáncer, un inesperado contratiempo en la medicina experimental da un vuelco que reduce la población mundial al 10%, parte de ese porcentaje se convertirá en los llamados “transformados”, máquinas de matar, fuertes y ágiles, donde su principal alimento son las personas que no se han transformado, un grupo de supervivientes consigue encontrar algo por casualidad que hará que puedan hacer frente a esas bestias incapaces de razonar.



SIN QUERER QUERIENDO

Colección Poesía

Un libro de Emilio Guerrero Avilés
Sin querer queriendo
es
exorcismo y duelo
negación, enfado, tristeza, aceptación, suelta…
y adiós
es
homenaje y guiño de rock
por Biedma, Lope, Kavafis, Quevedo, Bonald, González, Rilke, Cuenca…
y Moon
Y es comienzo y final
principio y fin
Círculo
Y certeza,
no esperanza,
que tras la oscuridad
se halla la luz



Y, PASO A PASO, SIGO ANDANDO MI CAMINO

Colección Novela

Un libro de Manuel Íñigo-Angulo Doncel
Es mi guía del viaje, por años, hacia la oscuridad, de la caverna; de ida, y vuelta. Un poco de todo, y todo de un poco; inquietudes varias, sentimientos, experiencias, …,.
Sirva, de ejemplo, este poco del todo:
1. ¿Esperar, mientras llega, a tranquilizarnos, el cuerpo de la vejez, estando “intranquilas/os”, de mente, para “tranquilizarnos”, por la imposición física?
Iluminarse, renacer, o resucitar, esperando ir a la India, para conseguir, y sin esfuerzo, la paz interior, sería similar. No se debe “esperar”, para tranquilizarse, a que llegue el cuerpo de la vejez. El secreto, para mí, es saber llegar, a esa edad, mientras la persona, se va “tranquilizando” (interior/mentalmente), a lo largo de su camino personal,
individual (“Caminante, no hay camino; se hace camino al andar”. Antonio Machado). Depurando, hasta llegar al 100% mental, de la inocencia, pero ahora conscientemente.
2. ¿Dejar “las llaves del Cielo, en la Tierra”, a una persona, hombre, “amigo”, como Pedro? Cristo, traicionado en vida (tres cantos de gallo, bastaron), y tras su muerte, por
él (a la vista está, por siglos).
3. Creencia o certeza.
¿Dónde estaban, Roma y su riqueza, mientras su Hija, Santa Teresa, y sus Hermanas, pasaban penurias? Da igual, porque Cristo, aún “pobre”, y/o necesitado, siempre
triunfa. A pesar de todo, Teresa dio vida con las carmelitas descalzas. Ella, la Certeza (y comprobado, por siglos; fundó, y aún permanecen sus Hermanas); y Roma, la
Creencia….
… he vuelto, del viaje.




ALZHÉIMER: SÍ SE PUEDE

Colección Autoayuda
Un libro de Ángeles Torres Padilla
Con una alimentación más equilibrada, reduciendo carbohidratos e introduciendo alimentos como el aceite de coco y algunos suplementos naturales la demencia se puede controlar. Junto con estimulación cognitiva, paciencia y cariño podemos conseguir ralentizar el deterioro del enfermo y aumentar así su bienestar físico y emocional y como consecuencia, también de aquellos que cuidan de él.
Sin olvidar que la base primordial es el amor.




CAMPOS DE INOCENCIA

Colección Poesía

Un libro de José Antonio Conde Oliveira
Si tuviese que definir mi poesía, diría que su lectura es muy placentera y que transmite gran serenidad y sosiego.
Es de una lectura fluida, en el sentido de que va de corrido, no es recargada o exige esfuerzo de comprensión añadido.
Romántica, por supuesto, ensalza la figura del amor, como elemento transcendental. Muy bonita, en el sentido de su porte estético, por así decirlo.
Luego, al mismo tiempo, encierra algo motivador, que sería el hecho de que el lector podría sentirse identificado con su propia vivencia amorosa. También aporta un aire fresco a la poesía, el formato es de bolsillo, y el diseño o portada, muy adecuado, vistoso y bonito.


DESDE EL ALMA

Colección Poesía

Un libro de Carol J. Giraldo
Alma es una mujer que viaja a otro país, en el proceso se ve inmersa en un viaje a sí misma, en el cual se reconoce y aprende a valorar su fuerza y entereza, siendo capaz de ver todo lo que le ha marcado. Teniendo el coraje de quitarse todas sus máscaras y vencer sus miedos, luchando contra sus demonios y por fin cerrar ciclos de su vida, enseñándose a sí misma a curar sus heridas, a perdonarse y así poder pasar de la NADA al TODO.



TOLOX EN EL SIGLO XVIII. EL MANUSCRITO DEL DOCTOR PEDRO XIMÉNEZ

Colección Historia

Un libro de Francisco Marmolejo Cantos
Con el fin de estimular nuevas investigaciones, damos a la imprenta el manuscrito inédito que escribiera el doctor Pedro Ximénez en 1772 sobre la localidad de Tolox. Esta obra, hasta hoy desconocida, narra experiencias vividas por el autor en el siglo XVIII y, a través de su mirada, introduce al lector en la historia de esta población, en sus riquezas naturales y en sus gentes. La diversidad de los datos que ofrece permite rescatar la imagen de esta villa como eje central del libro, dando cuenta de los acontecimientos más relevantes acaecidos en su historia. Una publicación imprescindible para avanzar en el conocimiento de nuestro pasado y redescubrir nuestras riquezas.




CACHITOS DE ESPIRITUALIDAD

Colección Autoayuda

Un libro de Víctor González López -Antar
¿Hay algo más apasionante que la vida?
¿Buscas razones por las que merece la pena vivir?
La única razón de la existencia… eres tú.
Estas páginas contienen pensamientos nacidos del silencio, escritos entre melodías suaves y ritmos de baile, formando un crisol de emociones donde el tiempo se detiene y se muestra lo invisible a los ojos de la mente. Son pequeños Cachitos de Espiritualidad que te invitan a reflexionar sobre diversos aspectos de la naturaleza humana. La muerte, el sexo, las relaciones, la fe, el amor… Son sencillas palabras que esconden la necesidad de entender nuestro mundo en busca de la paz interior que haga de nuestro paso por la Tierra una aventura excitante. También puedes utilizar este libro eligiendo un texto al azar para meditar sobre él y tomar conciencia de lo que te sugiere en el momento presente. Siento decirle a tu mente que no existe absolutamente nada fuera de ti que pueda darte la felicidad. Todo lo que contemplas con los ojos es efímero. Solo en el centro de tu corazón hallarás el motivo de tu existencia. Y a tu corazón le hablo a través de estas páginas, entregándote este ramo de palabras con toda la fuerza, el humor y el Amor de mi Ser.




EL SÍNDROME VIRILA

Colección Novela

Un libro de Javier Rey Bacaicoa



YO SOY LA ÚLTIMA QUE HABLO

Colección Novela

Un libro de José María Santos
“Mi cuerpo sereno, aliviado de la prisa y de la desesperación, como si estableciera alrededor de tu ausencia un espacio cálido de rabia y quietud, que me circunda el corazón y los huesos, cobijado del frío bajo mi chaqueta, viendo pasar ante mis ojos sombras proyectadas en los cristales, sombras de caras que nunca he visto y que se van perdiendo en cada pueblo por el que pasamos, vislumbrando, adormecido, lugares de Arroyuelo que ya no sé ni dónde están, habitaciones de techo alto con vigas de madera, en las que dormí de niño, alacenas y bodegas en donde huele a aceite revenido, vino y humedad, callejones oscuros en los que resuenan de noche los pasos de alguien, de fantasmas, del hombre del saco, de la bruja, del ladrón de la zapatilla blanca o el aleteo del búho…”



NOMBRE CÓDIGO: GOLDMAN

Colección Novela

Un libro de Francisco Javier Prieto Luelmo
SOLO PARA ADULTOS +18
¡NO ES JAMES BOND! ¡NI JASON BOURNE! ¡NI JACK BAUER!
¡PERO ES MÁS CAFRE QUE TODOS ELLOS JUNTOS!
El agente Goldman es un tipo peculiar. Es violento, maleducado, descerebrado a más no poder y además adicto al sexo. Le pierden las faldas (más concretamente lo que hay debajo de ellas) y por su impulsividad puede echar a perder cualquier misión. Sin embargo, es uno de los más eficientes agentes al servicio de LA AGENCIA, y como tal, su vida es un no parar.
De Panamá a Siberia, pasando por Indonesia, Guyana, Uruguay, Myammar y las Bahamas, el agente Goldman se verá obligado a encarar mil y un peligros en su lucha contra delirantes hampones, millonarios megalomaníacos, fanáticos terroristas, oscuros funcionarios y sicarios a cada cual más disparatado; a la par que se deleita con la compañía de las más exuberantes mujeres y hace uso de los más sofisticados utensilios.
Una genio científica lesbiana, tan salida o más que el propio Goldman.
Animales que hablan y pilotan aeronaves. Ex actores de acción reconvertidos en terroristas. Un ejército de ninjas. Gurús tecnológicos con delirios de dominación mundial. Administrativos resentidos. Un robot pajillero que eyacula ácido. Mafiosos cinéfilos. Un siniestro funcionario ruso amante del hip-hop. Un enorme asesino obeso. Una pequeña androide con la apariencia de Shirley Temple que es profundamente antidemócrata. Y todavía hay más: Críos psicópatas adictos al tabaco, hikikomoris homicidas, autómatas de lo más eficiente, espías macarras, sádicos de todo pelaje, y hasta un simpático borrachuzo que es experto en… nada en concreto.
Sensualidad, surrealismo, acción, violencia y humor se dan la mano en este conjunto de trepidantes relatos (¿O es una novela encubierta?), ambientados en el S.XXII y que te harán vibrar hasta el punto de que tu cerebro explosionará ante tal sucesión de flipadas.
¡SIENTE LA ACCIÓN A UN NUEVO NIVEL!
¡EL ESPIONAJE NUNCA FUE TAN GAMBERRO!
¿NO TE ENTRAN GANAS DE LEER?


MÉTODO VIVE – EL LIBRO DE MI VIDA, YO AMO, YO VIVO, YO SIENTO

Colección Autoayuda

Un libro de Paulo Akasico Gonçalves
El libro de Mi Vida no habla de la vida del autor del libro, sino de tu vida. Es un libro que interactua contigo, y se convierte en tu compañero de vida. Te da herramientas de autoayuda, para que comprendas y cambies tu vida. Te invita a hacer una reflexión sobre la vida que llevas y volver a darle un sentido único a tu vida con valores, verdad, voluntad, videncia, vocación…un camino hacia la victoria y la realización.
Este libro te ayuda a predecir tu futuro, te enseña cómo hacer abrecaminos, limpiezas energéticas, elevación de almas, a sanar tu alma, hay toda una cultura y comunidad sobre este libro y forma de vida.


EL COLECCIONISTA DE FRASES

Colección Autoayuda
“El coleccionista de frases” reúne frases de sabiduría contenida, pensamientos de quien las ha acuñado, y de esta forma nos permite a quien las leemos interpretarlas en nuestra vida o dar una aplicación sabia al momento que vivimos. Seguro que quien las lea tendrá situaciones en las que aparecerá la frase oportuna para lo que está viviendo o la frase que pueda recomendar a alguien que la necesite. De eso también se trata.
Incluso con la brevedad de esta colección de frases, cada una de ellas puede servir para una larga y profunda reflexión personal o comentar alguna frase en grupo, entre amigos, pues seguro que la frase se convierte en un punto de apoyo para recrear, en toda su amplitud, esa sabiduría contenida que está dentro de nosotros.




ANTOLOGÍA DE UN COMIENZO

Colección Poesía Relatos

Un libro de Cristo Saavedra



UN NIÑO EMIGRANTE EN ALEMANIA 1966

Colección Novela

Un libro de JS Uroz




HEBRA PARTIDA Y OTROS POEMAS

Colección Poesía
Un libro de Francisca Domingo Calle
La escritura como necesidad podría ser el principio creador que unifica los diferentes poemas de este libro. Se agrupan en tres secciones, pertenecientes a tres etapas de experiencia íntima de quien los escribió; pero todos surgieron sin una voluntad artística, formalmente hablando, sino como la búsqueda de luz, o razones, o caminos del corazón, o hálito de vida a través de las palabras.
Los poemas de “Hebra partida” corresponden a mi regreso a Madrid, después de mis años en Andalucía, durante los cuales me alejé vivencialmente del círculo de amistades en el que había crecido (o empezado a crecer) y con los que había conocido la experiencia de la escritura poemática como desvelamiento de la conciencia y búsqueda de las palabras que abren el pasado a una fuente vital, dramático o feliz, de futuro. Por eso manifiestan una soledad que lucha por avanzar, a pesar de ciertos lastres de la emoción. También fue una etapa en la que se construye un estilo, en mi caso, de elipsis de lo anecdótico, de síntesis de la emoción, de quiebra de la sin taxis y de libertad métrica, reflejo de la búsqueda de libertad personal (y femenina, importante el matiz, por la específica situación de la mujer que ha crecido en el franquismo pero que está concienciada con la igualdad).
Los de “Veredas de tránsito” pertenecen a un periodo en el que hubo que adaptarse a la ausencia definitiva de un amor sin camino propio (solo el poético). Un periodo de reinvención: con ayudas y terapias se indaga un nuevo lenguaje, el poema se detiene y es más dialogante. Es un cauterio eventual.
Con “Luz sobre la tiniebla” se alcanza lo que, hasta ahora, parece madurez emocional. Al menos, la serenidad de la mirada vislumbra espacios de feliz contemplación del paisaje y paisanaje, de cercanía cordial al fluir de los días. Por la instantaneidad de los momentos felices, el verso también se hace breve; y mantiene la elipsis de la anécdota para destacar tan solo “la palabra esencial en el tiempo” (tomo la cita de Antonio Machado).


SAN JERÓNIMO DE LA MURTRA. EL MONASTERIO OLVIDADO QUE CAMBIÓ AL MUNDO

Colección Investigación

Un libro de Cristóbal Martínez Gómez




SE ENCIERRA EN MÍ UN DESEO

Colección Poesía
Un libro de José Antonio Conde Oliveira
Si tuviese que definir mi poesía, diría que su lectura es muy placentera y que transmite gran serenidad y sosiego.
Es de una lectura fluida, en el sentido de que va de corrido, no es recargada o exige esfuerzo de comprensión añadido.
Romántica, por supuesto, ensalza la figura del amor, como elemento transcendental. Muy bonita, en el sentido de su porte estético, por así decirlo.
Luego, al mismo tiempo, encierra algo motivador, que sería el hecho de que el lector podría sentirse identificado con su propia vivencia amorosa. También aporta un aire fresco a la poesía, el formato es de bolsillo, y el diseño o portada, muy adecuado, vistoso y bonito.




VIDA, CÁNCER Y EMOCIONES. SISTEMA SEH

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Ramón Huerta Torres
¿Cómo se relacionan las emociones y el cáncer? ¿Cómo actúa el cáncer en cada persona? ¿Es posible sentirse bien durante el proceso canceroso? ¿Y tras él?
Ante un proceso de cáncer es habitual sentir miedo, ira o tristeza. Cuando somos capaces de abrirnos al significado que estas emociones nos brindan, llegamos a conectar de una manera más profunda con nosotros mismos, permitiéndonos alcanzar momentos de cambios, momentos reflexivos y a veces difíciles, los cuales, tras entenderlos y actuar se transforman en momentos de liberación, plenitud y bienestar. Pues las emociones nos abren las puertas hacia la comprensión y la sanación en la vida. Vivimos
desde las emociones.
El Sistema Emocional Holístico proporciona, de forma directa y clara, una base para comprender el proceso del cáncer con entereza, apertura y delicadeza, con el fin de accionar y crear un estilo de vida basado en la actuación desde el sistema emocional, la Autosanación y la práctica de Actividad Física Holística. A su vez, es perfectamente compatible con tratamientos que respeten la capacidad de regeneración del cuerpo y su vuelta a la normalidad funcional.
El libro que tiene en sus manos le permitirá encontrar respuestas a estas y a otras muchas preguntas.
El cáncer puede dejar de ser un problema. El libro contiene esta esencia, la esencia de la sanación de un proceso que se da en el cuerpo y que puede sanar desde el propio cuerpo.



VAMPIROS, HOMBRES-LOBO, Y ALGÚN QUE OTRO ZOMBI

Colección Novela
Un libro de Manuel Tomás Llinares Morales
Novela corta compuesta por 6 relatos, dos por cada género.
Relatos cortos, medianos y largos, de los tres géneros, desde un punto de vista diferente, donde el terror, las vísceras o la sangre, son sustituidos por la intriga, la tensión, el misterio, suspense, acción, drama, e incluso humor negro, irónico y absurdo.
De lectura rápida, con un lenguaje sencillo y directo, diálogos ágiles, y respetando siempre las tres normas literarias: principio, nudo y desenlace. Pero con mi toque personal de desenlaces inesperados.
-“Vampiro”: el último vampiro sobre la Tierra, tiene problemas para alimentarse. Relato corto con un toque de humor negro y absurdo.
-“Lobo-hombre”: un lobo que se transforma en hombre cada noche de luna llena, y que le gusta ir a las discotecas, hasta que un día… El tema de la transformación pero al revés, desde el punto de vista animal, y con su dosis de humor.
-”La última decisión de un padre”: una familia con el hijo infectado por el virus. Drama zombi, donde se combina ternura y desesperación.
-“Regreso a la tienda de antigüedades de la calle Luna”: una persona que quiere vender una vieja máquina de coser, en una tienda de antigüedades; una dependienta que guarda un secreto, y un dueño de la tienda misterioso. Más que un relato, una novela corta combinación de suspense, misterio e intriga, al más puro estilo del cine negro de los 40: narración en primera persona, introducción, presentación de personajes, diálogos con flashback, historia en blanco y negro, ambientes agobiantes, escenarios oscuros y nocturnos, tensión constante, y gran final.
-“Hombre-lobo”: una persona normal que de repente, cada noche de luna llena, se transforma, y no sabe cómo contárselo a su mujer. Historia diferente a la del típico hombre-lobo, con un final inesperado y sencillo.
-“Mata-zombis de Benidorm”: relato de acción y suspense, narrado por un agente de la Policía Nacional, en un Benidorm apocalíptico y rodeado de “infectados”.
Mi segundo libro publicado, que como el primero (“Benidorm zombi”), espero que siga entreteniendo a los lectores, para que desconecten durante un rato, del día a día.




SUBIENDO A LOS PIRINEOS

Colección Relatos
Un libro de José Antonio Casas Portella
En el recuerdo de quienes viven a mi lado,
a mis padres que viven en mis recuerdos y conocían profundamente
muchos de los lugares por donde camina el libro,
a los recuerdos de nuestros paisajes por las tierras de mis orígenes
y a quienes participan anónimamente en el contenido del libro.




MEMORIA DE LOS DÍAS

Colección Poesía

Un libro de Fernando Daniel Granado
Dos colecciones de poemas: “Hilo de presencias” y “Gira el viento” compuestos desde los años 70-80 hasta la actualidad. Como temas centrales encontraremos el paso del tiempo, el dolor, la experiencia de ausencia de alguna persona, la solidaridad con los últimos, la justicia, la posibilidad de construir una realidad distinta…



EL PENTAMERON

Colección Relatos

Un libro de Lluís Otero Soler
Debido a una huelga de controladores aéreos, un grupo de pasajeros se encuentra retenido en un aeropuerto. Inspirándose en el Decamerón de Boccaccio, para que el tiempo pase más deprisa, deciden contar algunas historias y vivencias.



HÉROES

Colección Novela

Un libro de Rafael González
Todas las historias sobre conflictos bélicos nos transmiten sufrimiento, el dolor de las personas que las padecen en mayor o menor medida. Los
niños, las victimas más inocentes de hechos y situaciones injustas, ellos que un día vieron como sus vidas se implicaron forzosamente en gue
rras que no habían provocado, situaciones creadas por la sin razón de intereses oscuros e incomprensibles para ellos, una espiral de violencia
en la que ciudadanos normales de pueblos y ciudades pasaron de vivir de forma tranquila a ser víctimas directas de la locura más extrema.
Héroes, se compone de varios relatos cortos sobre situaciones que vieron y vivieron soldados desplegados en zonas de conflicto. Fueron es
pectadores privilegiados de las mayores injusticias sobre los habitantes de estos países, una arbitrariedad que en muchos casos no pudieron
detener a tiempo.
Rafael González Martínez



CUENTOS Y POEMAS PARA UN DESPERTAR

Colección Autoayuda

Un libro de Roberto Ortega López
Los cuentos, poemas, relatos y dibujos nos sumergen en un mundo mágico, que se va desplegando como los pétalos de una flor.
Ofrece con una gran delicadeza herramientas valiosas para ampliar la conciencia, penetrar en el inconsciente y llegar al corazón.
Desde una fresca sencillez conecta con la esencia del Alma, recorriendo el camino con amor, dulzura y deleite, para entrar en un espacio sagrado, animándonos a descubrir quienes somos y conectar con la propia capacidad de crear.




RAYMI

Colección Novela

Un libro de Antonio Llop Sánchez
Un prometedor empleado de la banca española es enviado a Lima para abrir una Delegación. Allí conocerá a una joven camarera con la que tendrá un apasionado idilio. Reclamado por la Sede Central del Banco en Madrid para ocupar un cargo de máxima responsabilidad, el hombre regresa rompiendo su relación con la joven peruana, lo que originará graves consecuencias.
Esta es una novela sobre la búsqueda de la propia identidad, que nos adentra en el mundo opaco de la Banca, y a la vez es un retrato de la emigración a España en el año 2005, momento álgido de oportunidades. Lima, la Alta Saboya francesa y, especialmente, el barrio de Lavapiés en Madrid, son los escenarios por los que transitan casi una veintena de personajes.



VIAJE A BUENOS AIRES

Colección Novela

Un libro de Xena
8 amigos que se conocen, se van enamorando poco a poco, con el tiempo se casan y les ofrecen un empleo especial de la CIA lo aceptan y así comienza las aventuras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...