jueves, 13 de marzo de 2014

Árboles frutales para el jardín.

   Seguro que muchos ya estáis preparando vuestro jardín para estos preciosos meses de primavera verano. Además la jardinería es una actividad para nuestro tiempo libre realmente preciosa que da muchas satisfacciones por ello os voy a recomendar los mejores árboles frutales que podemos plantar en nuestro jardín.

   Algunos de estos árboles frutales son muy resistentes y además los podremos plantar en grandes maceteros en terrazas o en pequeñas parcelas de tierra en un jardín pequeño.
  Si por el contrario disfrutas de un buen espacio donde plantar tu árbol frutal disfrutarás viendo crecer cada año un árbol que t acompañará toda la vida.


Árboles frutales.



-    Naranjo kumquat

Se considera como un pequeño naranjo, no siendo de la familia de los citrus. El naranjo kumquat una de las plantas más antiguas. Indicada especialmente para jardines pequeños. Es muy decorativo cuando se planta en tiestos. Sus frutos son ovales y finos al tacto, se pueden consumir incluyendo la piel, de sabor muy agradable. Resisten temperaturas bajo cero.




-       Manzano malus Everest
http://www.jardineriakuka.com/frutales/5927-malus-everest.html

Se diferencia por sus manzanas pequeñas de color anaranjado de dulce sabor. Es bastante resistente a las bajas temperaturas.









   El mejor vivero que te podemos recomendar donde encontrarás todo tipo de plantas y árboles es Jardinería Kuka.
  





-   Limonero limequat
http://www.jardineriakuka.com/otros/1042-limequat.html

Es muy decorativo  y se utiliza mucho en las terrazas. Árbol muy vigoroso, con tendencia a la verticalidad con muchas espinas. Resiste tanto a las altas como es resistente a las heladas débiles de poca duración. Requiere pleno sol.






-   Naranjo imperial

Al tener muy poca acidez y por consiguiente un insípido sabor dulzón pueden recolectarse y consumirse cuando aún tiene la corteza verde. Es una variedad que ha tenido cierta aceptación entre los niños y entre las personas que su estómago no tolera la acidez. Los naranjos soportan temperaturas de 6-7º bajo cero dependiendo de la variedad, aunque con temperaturas de -5º los frutos se hielan. Requiere pleno sol.


-  Frambuesa
http://www.jardineriakuka.com/frutales/8548-frambuesa-rubus-idaeus.html

Su fruto es conocido con el mismo nombre que la planta y consiste en una polidrupa de sabor fuerte y dulce. Es un arbusto de tallo leñoso, del cual se desarrollan numerosos tallos recubiertos de espinas, con brotes jóvenes pelosos. Los frutos están formados por pequeñísimas drupas agrupadas, casi siempre de color rojo claro. Las frambuesas se pueden estar  tanto al sol directo como en una posición parcialmente sombreada. Se trata de plantas resistentes tanto a las altas como a las bajas temperaturas.




-   Mora sin pincho
http://www.jardineriakuka.com/frutales/5090-mora-sin-pincho.html

Las moras no son difíciles de cultivar, siempre que se adapten  a cada clima. Es una planta de tallo leñoso muy popular. Se encuentra en estado silvestre y pueden convertirse en mala hierba si se descuidan. Aguanta tanto a las altas como las bajas temperaturas. Requiere pleno sol.


-  Mano de buda
http://www.jardineriakuka.com/otros/1040-mano-de-buda.html

Es un cítrico de tamaño medio muy ramificado, el fruto es grande de color amarillo intenso, muy original y vistoso, piel lisa divida en lóbulos como si fueran dedos, es comestible, su corteza es dulce, y buena como aceites esenciales. Perteneciente a la familia de los limones. Su fruto es  muy original en forma de dedos que le da el nombre de mano de buda. En la antigua China se le utilizaba como un producto medicinal. Es bueno para confitura. No posee gajos. Sus hojas desprenden un aroma a limón y sus flores un perfume a azahar. No soporta heladas ni altas temperaturas. No soporta la sequía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...