miércoles, 19 de marzo de 2014

Cuando nos vamos ¿A dónde vamos? Crítica literaria.

 Cuando nos vamos ¿A dónde nos vamos?



  Autora: Isabel Rodríguez Vila
Colección: Círculo rojo - Autoayuda
Páginas: 142
ISBN: 978-84-9050-851-0
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12,00 €
El libro recorre el ciclo completo de la vida. Aborda cuestiones por el lado humano: duelo, pérdida, rituales, así como también por el lado espiritual ¿Qué hay después? ¿Hacia dónde nos dirigimos al atravesar el umbral?
La autora comparte sus reflexiones y certezas que nacen de su propia experiencia, apareciendo un tratado sobre la muerte que al mismo tiempo es un tratado sobre la vida, en el que plantea diferentes hipótesis sobre la continuidad de la vida del alma.
Javier Melloni

Sugerentes respuestas ante la ansiedad “del morir”, nos acercan con suavidad y rigor a la aceptación del desenlace final, mostrando con claridad la esperanza de continuidad en el Espíritu.
MyDpGoundi
Autor:
Isabel Rodríguez Vila (Barcelona 1949), fotógrafa y enfermera. Desde el 2003 es vicepresidenta de la Asociación Misión y Desarrollo para Goundi.

En 2009 escribió su primer libro solidario “Goundi, unas vacaciones diferentes” Plataforma editorial (2ª edición), con cuyos derechos y beneficios se remodelaron los dispensarios del hospital de Goundi en Chad.

En 2011 escribió su segundo libro solidario “Descubriendo el corazón de la tierra” Plataforma editorial, con cuyos derechos y beneficios el 27/06/13 se inaguró un nuevo Centro de Salud construido en Ngangará (distrito sanitario de Goundi en Chad).

Con este tercer libro, la autora cede sus derechos y beneficios a la Asociación Misión y Desarrollo para Goundi, para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Ndilate cantón de Dobo también perteneciente al distrito sanitario de Goundi en Chad.



   A lo largo de nuestros años de vida nos tocará irremediablemente enfrentarnos a la muerte de una u otra manera. 
   La muerte es algo que dejamos a un lado sin pensar en ello, hasta que nos llega el momento de mirarla frente a frente y es entonces cuando nuestro mundo se llena de preguntas.

   Tras leer el libro de Isabel Rodríguez, veo que hay varios puntos que coincidimos tanto en experiencias como en opiniones. Como el haber vivido un suicidio en la familia  que lo único que hizo fue llenar a todos de un dolor más grande una muerte por enfermedad o accidente.

    Enfrascarte en una lectura como este libro puede ser muy enriquecedor si eres capaz de aprender por medio de la experiencia de los demás.
   Se nos plantean distintos puntos donde comprenderemos la visión general de la muerte en distintas culturas.
   Nos quedará muy claro la importancia de decir la verdad a los niños y de forma clara, ¿qué necesidad hay de mentir? en cualquier momento ellos mismos se enfrentan a la muerte de una mascota o de algún familiar cercano y será  mejor, por lo menos, entender lo que ha pasado.
   Muy interesante la forma de exponernos a la idea del consuelo que produce el ser la persona que acompaña hasta la muerte.
   Y muy importantes los datos que nos aporta sobre los síntomas que se pueden detectar en una persona cerca del suicidio.

   Es posible que encuentres en estas páginas el consuelo al comprender que tras cierto punto ya no hay dolor. 
   La esperanza de que no todo se termina con la muerte al conocer las experiencias cercanas a la muerte de distintas personas que relatan la misma experiencia.

   Sin duda hay muchas formas de superar la muerte, una de ellas será llorar hasta que nuestra alma quede limpia de dolor y esto será más llevadero si al menos comprendemos que es la muerte.


   ¿Lo recomiendo?

   Algo que nunca hago es escribir o marcar los libros. Sin embargo este lo he llenado de marcas y subrayados.
   Hay muchas lineas que me han ayudado y me han marcado a mi misma. Sé bien que en algún momento volveré a este libro en busca de esas lineas que que ya han significado mucho para mi.

   Lo recomiendo porque la mejor manera de entender y perder el miedo a la muerte es sabiendo algo más de ello.

   Justo comencé a leer este libro cuando se comunicó la muerte de la participante de la voz Iraila. Y cuando vi el programa me hinché a llorar viendo a una niña feliz dentro de su enfermedad pero que había aprendido lo importante de la vida por estar cerca de la muerte. Cuando tenemos que aprender...
   
   

    Puntuación.

   Por un lenguaje sencillo, por su forma de amenizar esta lectura a base de experiencias propias.
   Por su valor emocional y porque estoy segura de que será para ayuda para muchas personas le voy a dar un 8 sobre 10.
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...