miércoles, 5 de marzo de 2014

La puerta del Ocaso. Crítica literaria.

   En esta ocasión estoy encantada y con este libro he disfrutado desde la primera página de una lectura fantástica.







   La cubierta del libro me recuerda a los libros antiguos aunque a simple vista a muchos lectores no les llamaría la atención.
   Al abrir el libro me encontré con unas páginas como pocos libros tienen ya. Un trabajo muy dedica y una inversión que espero que se vea recompensada para el autor que desde luego lo ha trabajado.
   Páginas satinadas. 
   Mapa inicial para que nos situemos en el transcurso de la historia.
   Ilustraciones a color a largo de todo el libro.
   Todas las páginas están decoradas con con los bordes ilustrados que cambian en cada capítulo.
   Letras capitales preciosamente trazadas en cada inicio.

   Muchos detalles que merecen mención por ser un trabajo cuidado hasta el último detalle. Pero todo esto se podría pasar por alto si se tratara de una historia mediocre. ¿Cómo es la historia?.

     

    Ya os puedo decir que valorar este libro con una puntuación del 1 al 10 queda exageradamente corta.
    He disfruta de este libro desde la primera página, no siendo necesario leer tres capítulos para engancharme a la historia.
   El libro escrito en primera persona tiene un lenguaje ameno. Al principio me recordó al Lazarillo de Tormes, pero desde luego con un castellano mucho más actual.
  
   Aquí tenemos una magnífica historia de aventuras. Me ha gustado mucho la introducción de seres fantásticos como orcos o arpías y muy bien realizada la creación de nuevos seres como los formonianos o los monstruos de los propios miedos.
   Se crea un ambiente de tensión, de deseos por descubrir más y una descripción de todo tan buena que pronto te sumerges tanto en la historia que pronto te ves caminando por sus bosques o en plena batalla contra el mal.

   Sus personajes no tienen ningún desperdicio. Desde la Dama Blanca, una figura con forma engañosa. Névades, Alioth, Chegal, Klek.... incluso los personajes más malos de los malos o sus guerreros dispuestos a sacrificar sus vidas para conseguir un propósito común.  Y cuando hubo alguna muerte que me provocaron auténtico dolor.










   En los caminos recorridos dentro de sus páginas me convertí en Névades (personaje que volvió loca). Un personaje con un fondo muy especial y único. En momentos incomprendida por sus compañeros de aventuras pero guarda una pureza y una fuerza que me encantó.


   Magnífica la creación de su mundo, magníficos personajes, muy bien realizada la introducción de seres fantásticos y su mundo esotérico, incluso los rituales han sido muy bien pensados. Las historias de mitología de su mundo... en conjunto y muchas más cosas que seguro que olvido. Es un libro magnífico de principio a fin.
   Una historia nada predecible y única.
   El final bordado, fuera de lo común en lo leído en otros libros de aventuras y lo único malo que tiene es que es el final.
   296 página que no son para leer con prisas. Es un libro digno de sentarse, sumergirse en la lectura y disfrutar de ella.


   Puntuación.

   Del 1 al 10 le doy un 10 porque no hay más números, pero de verdad que por la magnífica lectura, su historia, sus personajes... mas el trabajo realizado en la edición del libro hace que este libro esté por encima del sobresaliente y merece matrícula.


   
   ¿Lo recomiendo?


   Pues lo voy a decir muy claro porque hay veces que presto libros a mis amigas/os. Pero soy un poco rara con mis libros que cuido mucho y más si me gustan mucho. Por si acaso no me lo cuidan mejor compráros directamente el libro.
   Además no lo puedo prestar porque le pongo otra vez el marca páginas que me lo voy a volver a leer.
   Vosotros buscadlo y comprarlo sin dudarlo.



La puerta del ocaso

En el Reino de Scimas dos humildes habitantes de la aldea de Trocks parten en pos de una poderosa figura robada, la "Dama Blanca". Desprevenidos, su camino torna de atrevida aventura a trágica gesta, pues una magia dormida y arcana amenaza a su pueblo desde su olvidado origen despertándoles a la vileza de la guerra. La búsqueda de la "Dama" será el reencuentro con la senda caminada por sus antepasados donde, como humanos, la vanidad y la traición son males inherentes y un punto débil para ser usado por invocados sirvientes del más allá.






















Autor: Francisco Jesús Martínez Iribarne
Colección: Círculo rojo - Imaginación
Páginas: 310
ISBN: 978-84-9050-408-6
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 20 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda
   
   
   
    
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...