viernes, 24 de octubre de 2014

2014 el año del color púrpura.

   Desde el año 2000 Pantone empezó a elegir el color del año, desde entonces su voto ha influido mucho en la moda y la belleza.

   El 2014 es declaro oficialmente el año del color púrpura y mires donde mires encuentras tonos morados, violetas y orquídea.








   Las pasarelas de moda de alta costura se hicieron eco (como siempre) de estas tendencias y bañaron a sus modelos del llamado orquídea radiante. Tendencia que segura que ya hemos visto reflejada en más de una tienda de moda.
   Donde primero lo vemos reflejado es en la alfombra roja o cualquier escenario donde pisa una gran estrella femenina. Sus estilistas muy atentos a las últimas tendencias no dejan que las famosas queden desfasadas.
   Nosotras además de en el vestir diario lo veremos mucho más marcado como recomendación en vestidos de madrina, de fiesta, de noche e incluso en detalles de los vestidos de novia. 










   En maquillaje vimos en primavera-verano como los pintalabios en tonos violetas desataban furor. Y aun guardamos en el neceser una sombre de ojos violeta. A mi personalmente me encanta como resalta con el delineador negro.





   En esmaltes de uñas aunque muchas marcas nos propongan colores de verano o invierno no añaden tonos morados o lavanda a sus colecciones para no decepcionar a sus clientas que buscan lo top 1 en moda.





   En cuestión de complementos tenemos de todo para combinar con nuestro fondo de armario, bolsos, tacones ... de todo.



   Estos colores tienen un profundo efecto sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras
 como ayuda, para calmar y tranquilizar a los pacientes, que sufren problemas mentales y nerviosos.

   Dichos colores equilibran la mente y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos.


   El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.
   El violeta puede ejercer fuertes influencias, sin embargo, las persona que se sienten atraídas por él, deben tener cuidado por no dejarse llevar y vivir en un mundo de fantasía.
   El color morado está asociado con la protección psíquica.

   Estos colores están asociados a los signos Piscis, Acuario y Sagitario.
   Palabras claves del índigo, violeta y morado: sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.







1 comentario:

  1. Me gusta el morado.. Creo que es un color muy bonito y se puede combinar bien con otros colores

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...