Google+ Followers

lunes, 6 de octubre de 2014

Aventuras y sueños en las novedades de la editorial Círculo Rojo de octubre 2014.

   Cuando nace un nuevo escritor nos comparte los sueños que navegan por se mente, acompañarlo en estos sueños puede ser un viaje lleno de emociones que merece la pena experimentar. Veamos juntos que nos presenta este mes la editorial circulo rojo. 
   Al final de todas las novedades os dejo los libros que más me han interesado, a ver si coincidimos:




Inteligencias múltiples en educación infantil. La práctica en el aula

Elisa Mª Reyes Vargas / DOCENCIA







“Inteligencias múltiples en Educación Infantil. La práctica en el aula” es un libro que pretende dar ideas para afrontar las dificultades que a los maestros y maestras se nos plantean a la hora de trabajar con nuestros alumnos una metodología de inteligencias múltiples. Respuestas a las preguntas del tipo ¿qué hago?, ¿cómo lo hago?, o ¿cuándo lo hago? Son algunas de las claves de este libro. Se ofrece también una amplia selección de propuestas prácticas con recursos y más de 300 actividades para ayudar a los docentes a realizar con éxito esta tarea, incluida la recomendación de 160 aplicaciones para iPad que favorecen el desarrollo de cada una de las inteligencias. Se trata de una guía funcional donde el lector puede encontrar desde cómo detectar los diferentes tipos de inteligencias de los alumnos, orientaciones para ofrecer a las familias sobre qué actividades realizar con sus hijos y juguetes apropiados según el tipo de inteligencia que desean desarrollar, hasta como organizar el aula, el tiempo y los espacios.



El escritor francés

Luis Avinareta / NOVELA





LO QUE MÁS PUEDE PREOCUPAR DESPUES DE UNA GUERRA ES LO QUE HAGA EL VENCEDOR

Inmediatamente antes, durante y después de la Guerra Civil, la historia de España seguirá siendo objeto de estudio para los investigadores neutrales. La mayoría de los actuales, abonados a la nómina de los ganadores han narrado y relatado parcialmente lo ocurrido. No obstante el autor de ésta novela no pretende competir ni aportar nada que no se sepa. Simplemente, que a la sombra de algunos trágicos acontecimientos interesantes de recordar, se cuelan otros que seguramente producirán muchas controversias y hasta algunas sonrisas. Remedando a Boccaccio las historias no se cuentan en palacios, sino en casas rurales de un bello pueblo de Extremadura. Ni tampoco los personajes huyen de la peste, aunque la corrupción existente en el país no es menos grave que aquella. Imposible también de que se alargasen los cuentos durante 10 días, porque las fiestas del pueblo donde se reúnen nuestros personajes duran menos.



Un año en Marruecos

Pere Navarro Olivella / RELATOS





Cuando te vas a vivir y a trabajar a Marruecos lo primero que descubres es que no es exactamente como te lo habías imaginado, que nada es lo que parece y que todo es algo más complicado. A partir de aquí el autor empieza a preguntar, a intentar descubrir y a escribir. Por estas páginas van desfilando algunos datos y reflexiones personales sobre los emigrantes españoles que están llegando a Marruecos, el país, sus contrastes, su forma de entender la vida, sus costumbres y el islam que todo lo impregna. Marruecos, además de nuestro vecino del sur, es un gran país que se debate entre el modelo europeo y la lealtad a sus tradiciones, con mucha historia detrás que le pesa y le condiciona. Es un país muy joven por sus habitantes pero viejo en sus esencias que busca su propio camino sin prisas. Es un país que exige una predisposición y una actitud abierta para disfrutarlo. En estos tiempos en que los españoles volvemos a tener que salir de España con todo lo que ello supone, este libro quiere servir de ayuda y acompañamiento a todos los españoles que van a venir a vivir y a trabajar a Marruecos




Mirada a la historia

José Medrano Juárez / INVESTIGACIÓN





¿Cansado de libros y revistas con datos insignificantes, nombres innecesarios y demasiadas fechas? ¿Necesitas que te cuenten la Historia como una verdadera historia? ¿Quieres datos que te hagan relacionar lo que pasó con lo que está pasando e imaginarte qué pasará? ¡Enhorabuena! “Mirada a la Historia” es tu libro. Datos importantes, curiosidades que enganchan a la investigación y personajes y fechas en formato reducido. Es hora de aprender historia sin que el aburrimiento llame a nuestra puerta. Es hora de aprender las lecciones del pasado para no cometer errores en el futuro. Es hora de recuperar la Historia.







La síntesis de la acuarela

Idioa Lasagabaster Tricio / DOCENCIA





Sintetizar en acuarela no es fácil. En este libro encontrarás información suficiente y muchísimos ejemplos de cómo puedes conseguir que tus acuarelas sean más expresivas, que transmitan más. Te ayudará a simplificar los temas y a aprender a pintar con más libertad. Descubre todos los caminos que te ofrece esta técnica leyendo este libro. Y a pintar!











Strulk, el dragón maldito

Pablo Ruiz Arrabal / IMAGINACIÓN





Es la aventura de unos niños, que escapan de un refugio de las profundidades de la Tierra, hacia la superficie. Una vez allí, encuentran una serie de siniestros personajes, a los que aprenderán poco a poco a hacer frente. Todo da un giro inesperado al encontrarse a Strulk, un dragón malvado con poderes mágicos...










Grant, el elegido

Jack Pareja / NOVELA





Quizás la historia, injustamente, ocultó la figura de Grant bajo la larga sombra de Lincoln. Dos personalidades que en modo alguno deben ser contrapuestas, ya que tanto en la guerra como en la paz se compenetraron personal y políticamente. Si Lincoln dirigió un país en guerra, Grant hizo que la victoria estuviera del lado de la Unión; sin Lincoln consiguió un indiscutible avance en materia de Derechos Civiles, con la aprobación de la Décimo Tercera Enmienda prohibiendo la esclavitud, Grant logró elevar su estatus de siervos a ciudadanos con derecho al sufragio, mediante la entrada en vigor de la Décimo Cuarta y Décimo Quinta Enmiendas y venciendo, incluso, a los 'Códigos Negros' o al primer 'Ku Klux Klan', que amenazaban con tirar al cubo de la historia los avances de Lincoln.
Pero, ¿Él solo consiguió tamañas proezas? ¿O fue el Elegido por los 'Elevados' para cumplir con tan importante misión?. Kluddes, Copperheads o el propio Círculo Dorado se interponían en sus objetivos, ¿Quiénes fueron realmente los que vencieron a tan peligrosos contrincantes?. ¿Quién fue capaz de eliminar el arma secreta confederada que amenazaba con hacerse con las principales vías de transporte?. ¿Quién consiguió infiltrarse en las más altas esferas rebeldes, para proveer de información a la Unión?
Un entretenido cóctel de historia, ficción, thriller, fantasía y una guinda de erotismo, para un relato que abarca desde el inicio de la guerra de secesión, con el ataque a Fort Sumter, hasta el nombramiento como el 18º Presidente de Los Estados Unidos de América de Ulysses S. Grant.



Septimio de Ilíberis

Jorge Fernández Bustos / NOVELA





Cuando Septimio pierde la cabeza, después de abandonar la casa de sus padres en la ciudad fantástica de Ilíberis, camina con ella debajo del brazo, atravesando Hispania de sur a norte por la Vía de la Plata, para recomponer su figura, hallando multitud de personajes a su paso y haciendo parada decisiva en la corte del rey Recaredo, donde asiste al III Concilio toledano, en compañía del monje Serenus.









Álter. Cortos y fastidiosos en un libro un tanto… siniestro

Gabriela Vallejo / RELATOS







(…)Más allá de las fórmulas elegidas, el acento de Álter está en la frialdad de la autora para asesinar princesas, para llevarnos dos metros bajo tierra, y aún más profundo, donde se respira la muerte en el metro. O para instalar la tragedia griega en una carnicería, para cocinar un caldo con ingredientes secretos y también manjares fritos. O para instalar el espanto en terrenos tan insospechados como femeninos: el modelaje y la manicura, los espejos y la peluquería. O para desenmascarar terrenos más masculinos como la ruta, el turismo sexual, o la voracidad del ejecutivo en busca de un salario más alto. (…)La sangre de los personajes alterados, tallados a imagen y semejanza de la autora, desborda sin manchar al lector. Con ustedes, el trastorno hecho libro. Adelante.






Con los ojos brillantitos. Microrrelatos y otras hierbas

Sergio López Vidal / RELATOS







Sergio López Vidal, escritor de trinchera, nos muestra con rudeza, crueldad y algunas veces con un humor francamente perturbador las situaciones,recuerdos,utopías, y personajes más singulares en un mundo donde se reconocen los deseos ,angustias,miedos y sueños comunes , un Grand Guignol formado por microrrelatos precisos ,certeros y a bocajarro. Con los ojos brillantitos recoge las piezas escritas entre 2012 y 2014,en su reencuentro con la escritura.









La gramática de las cigarras

Sara Otero del Amo / POESÍA





En este poemario he visto cierta calma que se apoya en una musicalidad enmarcada en una gran sensibilidad que dura y se alarga, a lo largo de toda la obra. Aquí podemos percibir otra idea esencial de la poética de Sara Otero en la que trata de unir el léxico, la sintaxis a la noción de emigración, de un futuro de nieve y de una ausencia prematura. Es la Gramática y la Cigarra, es decir, la lógica y la vida.
José Luis Caramés Lage

––––––––––––––––––––––––––– O ––––––––––––––––––––––––––

De entre los 270 manuscritos presentados, el Jurado del I Premio Internacional “palabra sobre palabra” de Poesía, organizado por ASELCA – Asociación de Escritores en Lengua Castellana, consideró, por unanimidad, otorgar el premio a la obra La gramática de las cigarras de Sara Otero del Amo.




Último tren a la Tierra

Irene Robles / NOVELA





Desde hace más de dos siglos, la humanidad vive dividida entre Marte y la Tierra. Sin embargo, ambos planetas mantienen una tensa, aunque necesaria, relación de interdependencia. Cada 720 horas, Marte envía a la Tierra el Tren Interplanetario, cuyas mercancías permiten la supervivencia de los terrícolas. Pero la muerte del presidente del Consejo Central, Robert Fiord, supondrá el inicio de una nueva etapa en la que los ciudadanos de la Tierra deberán luchar por su independencia. Emily Bales, una joven marciana nacida en la Tierra y recién graduada, deberá encontrar la clave que asegure la supervivencia de los terrícolas.







La razón de la letra

Eugenio Sobrado García / INVESTIGACIÓN





Desde que nacemos y realizamos nuestros primeros trazos en un papel, ya queda marcado, como serenemos y que personalidad tendremos. Pero aún más, ¿tendremos alguna patología? , ¿será mental? , ¿física?. Tanto la forma de las letras como los dibujos de la infancia,nos desvelan gestos que serán nuestra patente a lo largo de toda nuestra vida, nuestra marca de identidad única de cada persona. ¿Cómo descubrirlo? .En este libro se desvelan gran parte de estos secretos, descubre como eres y cómo son los que nos rodean.








El viaje de Thot

Virginia García Calzada / NOVELA





El viaje de Thot nos lleva a conocer algunos de los lugares más bonitos de España, ciudades, monumentos, parajes que parecen salidos de un cuento, emplazamientos con su propia historia o leyenda que sin duda merece la pena conocer. Todo ello visto a través de los ojos de un cocodrilo que cansado de su aburrida vida encerrado entre cuatro paredes decide escapar en busca de un nuevo hogar, en su huida correrá muchas aventuras y conocerá a curiosos personajes que le acompañarán, mostrarán y relatarán gran parte de esas historias y leyendas. Un relato original, divertido y entretenido que nos anima a viajar con la imaginación, a través de un personaje como Thot; a conocer ciudades y lugares que para muchos son desconocidos y a recorrer la misma ruta que siguió tan singular personaje.




Sonetos clásicos para tiempos modernos

José Enrique Olivar Dumas / POESÍA





'Sonetos Clásicos para Tiempos Modernos' es un poemario de 65 sonetos en donde se unen lo circunspecto y lo cómico. Entre el sarcasmo y la ironía, el autor nos presenta un mundo actual repleto de situaciones chocantes y conflictos hilarantes. En la obra no existe una pretensión moralizante, pero sí subyace en los poemas un mensaje dirigido al lector, mas sin ánimo impositivo. El contenido es heterogéneo: no hay unidad temática. Son sonetos independientes que, sin llegar a ser autobiográficos, reflejan la opinión del poeta.








La hija del viento

Marta Mangas Herrero / IMAGINACIÓN





“Recuerda que la guerra solo acaba de empezar’’ Sara Bennet es tan sólo una adolescente, o eso piensa ella, pero su vida empieza a volverse del revés cuando descubre que no es como el resto. Y esa extraña marca en su piel remarca lo evidente. Es una de ellos. Por lo que se verá involucrada en una extraña aventura de la que nunca habría querido formar parte. Ella y sus dos amigos harán lo imposible para rescatar a su tía Margaret de un mundo lleno de misteriosas criaturas y dones sobrenaturales, sin llegar a descubrir el verdadero propósito de la misión. La guerra entre los dos mundos ya es inevitable. Este libro en el que no sobra la fantasía, ciencia ficción y el amor te meterá de lleno en el cuerpo de la protagonista y en su misión de locos, dispuesto a entretener al público y hacerle pasar un buen rato con la lectura.





Oskurambrujo

Juana Mateos Blázquez / NOVELA





Como si de una tejedora se tratase entrelazando hilos para formar tejidos, el azar creo un gran tapiz decorando las vidas de Pedro y Juana a su caprichoso antojo. Sus desdichados presentes se cruzaron continuando por un mismo camino de complacencia, que a otras personas perturbaba. De la mano del despropósito, fueron conducidos a situaciones verdaderamente desconsideradas, por parte de unos seres muy cercanos a él. El coraje por sobrevivir les lleva a no flaquear ante la gran mansión de Oskurambrujo.









Diario de un ecologista

Mariano Velasco Lizcano / NOVELA





No todas las cosas tienen solución. Y ni tan siquiera tienen por qué tenerla: ¡Esa no es la cuestión! La cuestión consiste en actuar como si las cosas tuviesen solución. Y esta es la única manera de mantener a la sociedad en un permanente estado de cambio que facilite el avance hacia el progreso y la evolución. Máxima, esta, en la que creo firmemente. Así como en aquella otra de pensar que todo impulso de actuación, cualquiera que sea su índole, terminará por germinar si la semilla se siembra en el terreno adecuado. Y serán esos nuevos retoños los que a su vez seguirán actuando como si las cosas tuvieran solución. He aquí la razón de volver a escribir y realizar esta nueva publicación sobre ese «viejo tema» de la sobreexplotación de los acuíferos manchegos y la tragedia ecológica sobrevenida a colación. Algo que desde luego pensaba que nunca más volvería a hacer: ¡Está visto que en la vida nunca existen absolutos finales, por mucho que uno busque o pretenda esa intención!




Pihrus y los animales

Sisco / IMAGINACIÓN





Pihrus es un misterioso duende que vive en la no menos misteriosa montaña de ninguna parte. Allí convive en armonía con todos los animales del lugar. Habla y se entiende con todos ellos. Un día, sin embargo, todo empieza a cambiar: el duendecillo y su amigo Osogrande deciden iniciar un viaje para descubrir nuevas tierras. En el trayecto se encontrarán con guerras entre animales. Al parecer, todos esos conflictos son responsabilidad de una misteriosa especie que camina sobre dos patas. Durante el viaje, en el que Pihrus se desplaza a hombros de Osogrande, descubrirán nuevas tierras de inmensa belleza, pero, sobre todo, la existencia de ese nuevo animal de dos patas a quien todos en la selva se refieren con terror como “el hombre”. En su aventura por regiones lejanas, Pihrus se convertirá en una celebridad entre la fauna de los bosques y sabanas por su capacidad para resolver conflictos sin más armas que la razón y la palabra. La cuestión es: ¿será también capaz de lidiar con esos extraños “humanos” que no hacen más que poner en peligro la armonía de la naturaleza con sus armas de fuego?




Emprender con valor. 10 historias escritas desde el corazón

Daniel Meléndez Pérez, José Ramón Valbuena, Isabel Viñas Fernández y Gerardo Romero Pozo / AUTOAYUDA







Si hay algo que nos define como personas son nuestros valores, esos principios que nos condicionan a la hora de actuar, esos pilares en los que nos sustentamos para tomar decisiones. Emprender con valor es la recopilación de diez historias escritas desde el corazón por diez personas emprendedoras, que nos explican como, apoyándose en sus principales valores, han sido capaces de superar sus miedos y conseguir hacer realidad sus sueños. Confianza, solidaridad, creatividad, bienestar, generosidad, gratitud, sinceridad, integridad, espiritualidad, perdón, honestidad, constancia, alegría, cooperación, amor, disfrute, vocación, automotivación, pasión y humor, son los 20 valores que vas a encontrar en este libro. Estos valores te pueden ayudar a emprender igual que lo han hecho las personas que lo han escrito. Prólogo de Josepe García Miguel. (Empresario, coach, escritor y autor de Buen camino)
www.emprenderconvalor.es



La profanación de Nibiru

Adrián Hidalgo Moraza / NOVELA





El gigante de Sirio ha llegado al sistema del Inmaru con la intención de consolidar el proyecto que se ha originado en el concilio de Procyón: el cuál, nos llevará al desenlace de una odisea en donde las civilizaciones de la galaxia se involucrarán en los deseos de liderazgo de una tribu que buscará la gloria a través de la hazaña de volver a restaurar el equilibrio de los valores del juego de integración de las polaridades - el bien es la luz y el mal es la oscuridad - que antaño se perdieran en el verso. 
“El valor de una historia en la que se
batirán en la más violenta de las batallas"







Como un extraño

Manuel Iglesias Hernández / NOVELA





Pedro Pérez, profesor de Filosofía de un Instituto de Bachillerato madrileño, acaba de despertar. Es el día de su cumpleaños y, también, día de su jubilación. Aturdido, se levanta de la cama y dirige sus pasos hacia el cuarto de baño. Situado frente al espejo que cuelga sobre el lavabo, descubre con asombro, reflejado en la luna, el rostro de un humano que le es desconocido. Lleno de estupor contempla aquella cara, al tiempo que se pregunta: << ¿quién es esta persona? >> y << ¿quién soy yo? >>. A partir de este momento siente ser un extraño, una sustancia distinta a la realidad material del mundo en el que ha despertado, un ser espiritual encerrado en el cuerpo de una persona de la que nada conoce. De entre los muchos interrogantes que le asaltan, le obsesiona conocer la historia o vida pasada del propietario del cuerpo en el que está atrapado y, acerca de ella, se dispone a investigar.




Puzzle. Descubriendo el Nuevo Mundo

Daniel Ransanz / INVESTIGACIÓN





Estamos acostumbrados a creer que lo hemos visto todo en este mundo y sin embargo, esta creencia puede desmoronarse en un parpadeo. Se puede tragar saliva siendo adulto, de la misma manera que lo hacíamos cuando éramos niños y sentíamos miedo. Pero esta no es una historia de terror sino más bien de la energía opuesta. En el transcurso de unos meses, Dacoria se encuentra en el conflicto de reinventar su sistema de creencias desde lo más profundo. El autor ha novelado esta mezcla de ensayo y autobiografía, narrando algunas cuestiones de gran trascendencia a las que llega muchas veces del modo más inesperado. Descubrimientos inquietantes, que inciden en la historia y el futuro de la especie humana, abriendo un abanico de posibilidades al presente que aún espera ser escrito por todos nosotros. Todo ello, relacionado en una historia surrealista, llena de intriga, ciencia, amor, fenómenos extraños y crecimiento interior. Un testimonio que podría alterar la percepción del entorno a un lector sensible y descubrirle una realidad mucho más amplia. Vivencias que marcan un antes y un después en la existencia de Dacoria, arrancando sus raíces del viejo mundo para integrarlo en el nuevo y desde allí, contarnos cómo sucedió todo. ¿Dónde se halla la línea que divide lo posible de lo imposible? ¿Acaso existe esa línea?



Crónica de una Leucemia

Antonio Muñoz / AUTOAYUDA





Durante esta lectura, tú mismo como lector, aprenderás algunos datos relevantes como por ejemplo: a cuántas personas les hace falta un trasplante de médula ósea al año en España, aprenderás qué tipos de alimentos tienen un gran potencial anticancerígeno, conocerás realmente los efectos devastadores sobre la salud de los factores de riesgo tales como el tabaco, obesidad… aprenderás lo que es el EICH, una enfermedad que sufrimos las personas que nos trasplantan de médula ósea; conocerás las historias de personas que han luchado, te enterarás de datos que muy posiblemente desconocías como por ejemplo qué cuesta un trasplante de médula ósea, sabrás diferenciar e identificar qué es cada concepto en cuanto a lo que se refiere a este ámbito y, por supuesto, lo equivocado/a que estabas en cuanto a donar médula ósea (no era lo que te habían contado); te contaré por qué me parecieron tan extraños aquellos síntomas que sin ningún motivo aparente yo comencé a notar y por qué les otorgué importancia, conocerás cómo se desarrolla un trasplante y post-trasplante de médula ósea y lo mucho que tuve que resguardarme de infecciones que resultaban letales para mí…

‘Crónica de una leucemia’ narra la memoria cronológica de dicha enfermedad, padecida por un joven almeriense que comienza a sentirse mal de la noche a la mañana. Una experiencia autobiográfica de parte de la vida del autor centrada en la lucha y la constancia. En este libro no sólo se relata una dura historia sino que se concluye argumentando estimacions que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) como que a partir del año 2020, una de cada tres personas que ingrese en un hospital lo hará diagnosticado de algún tipo de cáncer. Por lo que el autor deduce un paralelismo con una famosa frase surgida en España durante la crisis en la que considera que ‘estamos exponiendo nuestra salud por encima de nuestras posibilidades’.



Arquitectura poética

Verónica Corral Rodríguez / POESÍA





Arquitectura poética es un libro de poesía que ofrece al lector la oportunidad de adentrarse en el poema y experimentarlo de una forma original. El poeta dará la llave al inicio de cada capítulo para descubrir el momento vital en el que esos poemas fueron creados, mostrando la atmósfera en que surgieron, los materiales utilizados, descubriendo al mismo tiempo con expectación las claves que llevaron a escribir el poema. “Arquitectura Poética no se queda en el planteamiento de dejar un poema escrito, por el contrario invita al lector a involucrarse, sentirlo, hacerse dueño de él. Es diferente porque brinda una perspectiva que te explica el contexto, te marca una pauta, te da la llave, esa que abre tu corazón y te permite interiorizar en los sentimientos más difíciles de explicar.” Fabián H. González, escritor, coaching y comunicador. Así pues, llevados de la mano del poeta nos adentramos en su mundo poético leyendo sus poesías ya de un modo diferente. Y al final de cada capítulo el autor invitará al lector a escribir su propio verso, a entender sus materiales y construir con ellos su poema. Y con su propia voz. “Este es un libro aprendiz y maestro, camino y guía de turistas literarios, pero sobretodo, es un libro abierto y generoso que invita a participar en esta ceremonia, escribiendo de puño y letra nuestro propio canto.”Noelia Vélez Silva, primera lectora de Arquitectura poética. Arquitectura poética es un libro de poemas, es un libro de preguntas y respuestas en clave poética donde la voz del lector cerrará cada capítulo. En palabras de la autora: “Quería acercar mi poesía a todos. Especialmente a aquellos que pensaron que la poesía era algo sólo alcanzable a unos pocos. Pues bien, este es el reto enfrente de ti: lee cada verso con la llave en la mano, saborea cada poema como tuyo y después hazlo tú. Sí. Ahora tú.” Y es esto mismo lo que hace diferente a este libro. Este libro que es para ti.



Pueblos indígenas. Para el mundo del mañana

Stephen Corry / INVESTIGACIÓN







¿Quiénes son los pueblos indígenas?
¿En qué se parecen tu vida y la de un indígena?
¿En qué se diferencian?
¿Qué tiene en común la cuestión indígena con la esclavitud y el racismo?
¿Qué significa el “progreso”? ¿Existe realmente?
¿Por qué los cazadores nómadas no se sedentarizan?
¿Por qué los gobiernos odian a los pueblos indígenas?
¿Por qué la humanidad los necesita?
¿Están condenados a desaparecer?

Este libro trata en profundidad estas y otras cuestiones. Los pueblos indígenas y tribales son la minoría más grande del mundo. El abuso que sufren y su lucha por sus derechos son una cuestión humanitaria fundamental. Se trata de un tema determinante en la historia de la humanidad y suscita profundas reflexiones sobre lo que significa realmente ser humano. Stephen Corry (1951) nació en Malasia. En 1972 comenzó a trabajar como voluntario en Survival International, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales. Ahora es su director. Este libro es el resultado de toda una vida dedicada a la defensa de sus derechos.



Relatos y sensaciones

Luis Marciel Loarte / RELATOS





Relatos y sensaciones es un compendio de escenas y vivencias. Los relatos son situaciones de personajes sencillos que tienen conflictos aparentemente superficiales pero que les mueven a actuar "lo más lógicamente posible" dentro de la sociedad, sobrepasando en muchas ocasiones los límites de "lo normal", produciéndose con ello escenas cómicas. Las sensaciones son emociones surgidas a partir de un lugar o momento en el tiempo, sentimientos enganchados a un recuerdo.








Primeras lecturas

Francisco Javier Porcar Soriano / NOVELA





¿Puede un pensamiento inadecuado, reflejado en una carrera sin sentido por la vía del tren, desencadenar el despertar de un muchacho? Es mucho más lo que se le ofrecerá a José en sus dos últimos años de Instituto: esas primeras lecturas que a veces llegan a deshora.











Rita Reto y el Secreto de la Salsa 2ª edición

Quique Rocalvarez / NOVELA







La pasión y la sensualidad han sido siempre parte importante de los bailes latinos, así que no es nada extraño que bajo el hipnótico ritmo de la salsa, el merengue o la bachata se fragüe una bonita historia de amor entre dos bailarines.
Pero, en esa aventura que es siempre el descubrimiento del otro, se esconde algo más, mucho más profundo, con unas raíces que se clavan en tiempos remotos y que marcan la diferencia con cualquier otra historia... Rita, la protagonista, conoce algo muy importante, algo transcendental que puede marcar para siempre la vida de quien lo descubra:
¡El Secreto de la Salsa!






Primeras palabras

Francisco Pérez Baldó / POESÍA





Esta antología no es exhaustiva, ni tan siquiera pudiera considerarse estrictamente representativa de los poemas que el autor ha producido a lo largo de su vida. Recoge una selección de los escritos de 1962 a 1974, y que han sido datados de pura memoria. Todas las selecciones resultan siempre problemáticas, pues llegan a depender hasta del estado de ánimo del momento en que se hacen. Pueden rastrearse en ellos reflejos significativos del momento histórico en el que están escritos, cuando el autor empieza a tomar conciencia de la realidad que le rodea, de los problemas sociales y políticos, de su despertar al mundo, de las emociones y de la vida. Los dos últimos poemas son recientes y han sido incluidos para que sirvan de contraste entre una y otra época, de la continuidad o ruptura de las formas poéticas.





La danza del escorpión

Aguilar / NOVELA





En La danza del escorpión se tocan a modo de avalancha todos o casi todos los palos literarios; desde la poesía surrealista hasta la novela histórica pasando por la poesía lírica, el microrrelato, el relato breve, la novela corta y la novela teatral. Tras el poemario que abre el libro, cuyos textos beben directamente de las fuentes del rock and roll, la obra incluye una historia de amor alegórica sobre la esperanza y el fatalismo. Después se da paso a una novela dialogada ambientada en el Bilbao de finales de los 90, que relata un día cualquiera en los bajos fondos de esa ciudad; y para cerrar el volumen, éste incluye una novela cuya acción transcurre en la Guipúzcoa del primer tercio del siglo XVII y que narra una historia épico-lírica inspirada en las vidas y en los hechos de los corsarios de la Escuadra del Norte; una historia que constituye de alguna manera algo así como un crescendo cromático que va del gris al negro, una antiepopeya sin concesiones influída por la antigua poesía narrativa. La danza del escorpión, al fin: un libro sobre la fiereza, la locura y la pasión de la existencia; un libro que nadie querría vivir, pero que posiblemente todo el mundo debiera.



Diario de un rodaje

Juan Carlos Navía / RELATOS





DIARIO DE UN RODAJE, es un relato en clave de diario que pone de manifiesto las reflexiones del productor y coguionista del documental “Atados al dolor” durante su rodaje. Este documental producido para televisión es una realidad que gira entorno a un problema social que afecta a más de dos millones de personas en España y es utilizado, en este relato como hilo conductor para ilustrar la realidad del día a día de los profesionales independientes de la producción de contenidos para televisión en época de crisis.








Nosotros dos (Cómo mantener la pareja)

Juan Bustamante López / AUTOAYUDA





Una relación de pareja es algo muy complicado, el día a día, la convivencia y muchos más problemas que van apareciendo tanto internos como exteriores, casi siempre hacen que la relación se tambalee, pero ¿se puede evitar?, si no es así ¿se puede mejorar tu relación con tu pareja?. Claro que sí, en este libro aprenderás y comprenderás a hacer lo correcto para que tú y tu pareja superéis todos los baches que la vida os irá poniendo, una serie de consejos que te ayudarán a que tu relación con tu pareja sea más estable y mejor, todo se puede mejorar en esta vida, así que, ¿por qué no hacerlo?, pues adelante.







La realidad de Giacomo Casanova

José Hurtado Cobles / NOVELA





Un seductor superficial y un donjuán ridículo. Ésa es la visión común que hoy tiene de Giacomo Casanova quien haya oído hablar de él. Sin embargo, y aunque pueda resultar paradójico, nos encontramos ante una de las figuras claves para comprender debidamente las costumbres, la filosofía y la idiosincrasia del siglo XVIII, del Siglo de las Luces, pues gracias a las obras, opúsculos y escritos pero, sobre todo, a las Memorias que nos dejó Casanova, podemos hoy sumergirnos en la auténtica realidad de la época en la que el hombre, por primera vez, descubrió que podía ser realmente libre. Además, si ello no bastare y en lo que aquí nos interesa, fue él quien se atrevió a hacer del amor y del placer por la vida un verdadero arte. Por eso lo que ahora tienes en las manos es una novela-ensayo que versa sobre el Amor, la Pasión y otras debilidades humanas, aderezadas con una pizca de romanticismo, libertinaje e ilustración, que afloraron en torno a la relación que Casanova mantuvo durante su agitada vida con tres de sus más notables amores. Tres historias verídicas basadas en hechos y datos reales y que parten de una traducción fiel al castellano de la correspondencia y otros documentos personales hallados a su muerte en el Castillo de Dux (actual República de Chequia), lecho de sus últimos años. Por cierto, cualquier hipotético beneficio económico de esta obra irá destinado a la Fundación del Hospital San Juan de Dios de Barcelona para la investigación del cáncer infantil.



El poder de los sueños

Alejandro Pino Alamillo / NOVELA





La joven periodista Kiara Rivers ha decidido escribir un libro y dedicarse a su pasión, la literatura. En busca de la inspiración recurre al señor Víctor Villanueva, un anciano que asegura haber viajado durante su juventud a un extraño mundo llamado Árbulein. Lo que Kiara no sabe es lo que le deparará su encuentro con el señor Villanueva y su trepidante relato, a través del cual descubrirá un lugar mágico cargado de misterio en el que los sueños adquieren un poder singular.








Las Crónicas del Adhum. Libro primero. La prueba de los dioses

J.M.Box / NOVELA







En los albores de la humanidad, en una lejana tierra azotada por las guerras, un objeto de inestimable valor es entregado a un joven cazador, algo que podría cambiar el futuro de los hombres. Ese objeto encierra un secreto milenario sólo reservado a unos pocos. Durante años irá pasando de manos. Poderosos seres querrán hacerse con él y sus secretos... pero los hombres no están solos.









medio pocillo

Yusef Álvarez / POESÍA





esde el centro mismo de la transculturación y a través de un proceso auténtico de desmitificación, el poeta desvela en estas páginas la naturaleza contingente y arbitraria de la identidad cultural. Documenta una mirada al homo sapiens sapiens que lucha por su supervivencia e identidad entre las coordenadas de una isla del Caribe Hispano, Puerto Rico, y la potencia mundial de los Estados Unidos de América. En este registro la identidad fluctúa entre la conducta, la acción y la decisión de ser, aun efectuándose en el microcosmos de la insignificancia y la trivialidad. Con medio pocillo Yusef Álvarez funda una nueva forma poética. La presente obra es un canto al dislate y a lo menudo de ser boricua.






El destierro

Laura Rosa Tardío / NOVELA





<<NOS PROMETIERON QUE NUESTROS SUEÑOS PODRÍAN HACERSE REALIDAD. PERO SE LES OLVIDÓ MENCIONAR QUE LAS PESADILLAS TAMBIÉN SON SUEÑOS>>

Tras la huida de Sain, la pesadilla vuelve a comenzar para Erik y Paula, que se encuentran en la peor situación de su vida. Y, además, deberán hacer frente a complicaciones inesperadas... que no harán sino acrecentar las dificultades. En medio de tantos problemas, mantener una vida normal no es fácil. Y más cuando descubren cuál es el verdadero plan de Sain; la posibilidad de que se cumpla y sus consecuencias son tan aterradoras que los dos hermanos estarán, más que nunca, al borde del precipicio.





Derecho de averías en Roma

Carlos Domínguez Abraldes / INVESTIGACIÓN





Se analizan aquí en profundidad y de forma rigurosa los principios de la institución de la “avería gruesa” basados en la comunidad de intereses existentes entre los intervinientes en una aventura marítima y consistentes en la contribución equitativa a los daños ocasionados voluntariamente a la nave o a las mercancías, ante los riesgos de un siniestro marítimo o la consumación de éste.










Estelas en el mar

Mercedes García Sieira / NOVELA





De San Sebastián a Todmorden, pasando por Álava, Girona, Portugal o Bilbao. Desde planteamientos socioeconómicos emergentes, a inseguridades maternales, limitaciones psicológicas, hogares desestructurados, amores y desamores, reencuentros, engaños, risas, llantos, sexo, viajes, surf, reflexiones existencialistas…vida, en una palabra. Volverán Iker y Kate, Agus, Rebeca, Carla, Jon, Ane, Raúl, Cristina, Elena, Alfonso, Antonio, Félix, Laura, y vendrán entrelazados con un sinfín de nuevos personajes como Mikel, Archie, Edward, Ruth, James, Lucie… Una novela actual, dinámica, comprometida, con su propia visión del mundo, que hará cuestionarnos principios, divertirnos, intrigarnos, preguntarnos más de un por qué y atraparnos de principio a fin hasta formar parte de nosotros mismos. De Sobrevolando los Tamarindos (1ª parte) a Estelas en el mar (2ª parte), un tándem inolvidable para el lector que conseguirá sumergirle en lo más profundo de su propio ser.




Tocando el cielo con los dedos

Miguel Comeche / AUTOAYUDA





Soy Miguel Comeche, nací un 27 de junio del año 1.987. Un joven activo, deportista, estudiante, trabajador, emprendedor y capaz de enfrentarme a cualquier reto que se me ponga entre ceja y ceja sin que se me resista, sin importar la dificultad de éste. Nací con una enfermedad inesperada, en un principio no sabían lo que tenía, mis padres en la clínica recibieron el primer diagnóstico: focomelia. Pocos meses más tarde a ese primer diagnóstico le añadieron el síndrome de TAR. Es una “enfermedad rara”, caracterizada por la disminución de las plaquetas, era por ello que siempre tenía hemorragias, y también suele cursar con malformaciones esqueléticas y ausencia bilateral del radio, que es mi caso. Pero nada de todo esto me ha impedido llevar una vida normal, esforzarme por lo que quiero y conseguir cotas inalcanzables para los ojos de los demás. Aunque en el día a día tenga que trabajar el doble de duro que otras personas, porque la vida no está hecha para gente con 40 centímetros menos en las extremidades. Pero el trabajo constante, la superación, el coraje, la fuerza, la pasión y las ganas de vivir cada momento de la vida, hacen que no me de cuenta de las limitaciones con las que me ha tocado vivir. Porque sin ello, la vida hubiese sido demasiado fácil para mí. “Si superas lo más difícil el resto lo tienes chupado”. “La fuerza, las ganas, la pasión, es lo que realmente estimula al ser humano a conseguir aquello que otros creen que no se puede lograr”. “El amor y el dolor son dos cosas que nunca se pueden medir”. “Uno se encuentra a si mismo en los momentos de mayor adversidad de sus vidas”. “Las luchas de hoy son el campo de entrenamiento de los triunfos de mañana”.



No moriré hoy

L.D. Baena / NOVELA





Una tarde de noviembre Eva decide acabar con todo. Inmersa en su desesperación, la idea de escribir en el diario que le han encargado como tarea de clase es lo único que le impide terminar con su vida. Gracias a la ayuda de Lucía, su profesora, y al chico nuevo, Marcos, Eva comprende que los diarios también cuentan historias que pueden ser transformadas. EVA: Ninguna persona sabe cuál será el último día de su vida. Por ello, horas antes de morir, nadie presta atención a los sencillos momentos cotidianos que jamás volverá a disfrutar. No atesora entre sus dedos esa última taza humeante de café, ni graba en su memoria el golpe de fresca brisa que arderá ––también por última vez–– en sus mejillas, al salir a la calle. Yo misma, al abrir los ojos esta mañana, ignoraba que moriría esta tarde. En unos minutos. MARCOS: He aprendido por las malas que cuando necesitas algo, tanto, que incluso las células de tu cuerpo gritan de hambre, debes luchar por ello. No permitir que nada te impida conseguirlo. En esta ocasión, ni siquiera la certeza de que ella merece a alguien mejor me detendrá. LUCÍA: ––Yo creo —dijo, con una cálida sonrisa dibujada en sus labios, antes de despedirse de nosotros—, que si mantienes un pensamiento positivo sobre algo, atraes a tu vida los hechos, objetos y personas, que acaban haciendo que ocurra aquello que imaginaste.


La mirada azul

Elena González Correcher / RELATOS





Médico de profesión hasta su reciente jubilación, Javier Busto Sagrado es un compositor internacionalmente reconocido y director de coros de prestigio. En estas páginas, y de la mano de Elena González Correcher, nos acercamos a él, a su vida y a sus experiencias, una vida completamente entregada a su pasión por la música coral. Y lo hacemos en un tono cercano y directo, como es él, compartiendo conversaciones y recuerdos, inmersos en el azul de su mirada.









Una mañana sin luz en Extremadura

Félix Pinero / INVESTIGACIÓN





Félix Pinero inició sus colaboraciones en el desaparecido diario digital extremeño, con sede en Mérida, Extremaduraaldía, a finales de 2006 y, desde el 3 de enero de 2007 hasta el último día de su publicación (14-I-2012), escribió 242 artículos, que compendian algo más de cinco años del devenir de Extremadura de los siete de vida del diario pionero de su tiempo. En dieciséis capítulos, el periodista extremeño resume en 150 artículos algunas de las preocupaciones fundamentales de su tiempo: las de Extremadura en España y Europa, artículos políticos, los últimos días de Ibarra como presidente de Extremadura, la legislatura de Vara y los empieces de Monago, sin olvidarse de la igualdad, la crisis; el fútbol como representación de una sociedad y de una época; y los avatares de su villa de nacimiento, Granadilla; su ciudad adoptiva, Plasencia, y su ciudad de residencia, Cáceres; la igualdad y las relaciones entre literatura y periodismo, para concluir con una serie de meditaciones sobre la palabra, como vehículo comunicador del pensamiento humano. Cinco años de la vida de Extremadura que el autor entrelaza como eslabones de una actualidad que pervive hasta nuestros días.



Por la Vía de la Regeneración

Francisco J. Lozano / INVESTIGACIÓN





BALANZAS y CUENTAS PENDIENTES. DECEPCIONES y EMOCIONES en liza. ¿CATALUNYA con o frente a ESPAÑA? ¿NOS ESTAMOS HACIENDO LAS PREGUNTAS CORRECTAS? Tras un largo ciclo de prosperidad económica repleto de excesos, que desactivó controles preventivos, alentó a espabilados, encubrió a corruptos y sedujo a buena parte de la ciudadanía, España se enfrenta a una TRIPLE DERIVA: la de su modelo económico, la de sus instituciones y la de su modelo de Estado. La pérdida de certezas y la dureza de los ajustes aplicados sobre el Estado del Bienestar ―el único patrimonio real de las clases medias y bajas―, ha generado primero indignación y después desafección hacia lo que el PROYECTO ESPAÑA, de carácter continuísta, puede aportar. El pulso soberanista que ha irrumpido con fuerza inusitada en CATALUNYA se ha alimentado en buena parte de esta desafección hasta lograr una masa crítica significativa para la que las demandas económicas han dejado ya paso a lo emocional. El dilema para muchos entre España y Catalunya se resolverá en beneficio de aquel proyecto que sea capaz de convencer en su propuesta de un futuro con expectativas. Hay tareas urgentes para tratar de enmendar el problema: revisar el modelo de financiación autonómico, reordenar las competencias, dotar de sentido al Senado ―como corresponde a la aspiración federalista surgida de la primera transición― y, cómo no, abordar la colisión entre la aspiración a la equidad interterritorial y la pervivencia de cuestionables asimetrías fiscales. Pero ni siquiera todas estas reformas, de alcance constitucional, bastarían para encarrilar el proyecto España. POR LA VÍA DE LA REGENERACIÓN propone un cambio de enfoque que vaya más allá de la cuestión territorial para intentar remover a la propia sociedad, a la escala de valores que hemos utilizado para desenvolvernos en el ámbito doméstico y en la esfera pública. Es necesaria una revisión profunda del cómo y del para qué del modelo educativo y poder dejar atrás el paradigma de lo material y de lo individual y situar la ÉTICA y la defensa del BIEN COMÚN ―el gran damnificado de esta última crisis―en la lógica de los comportamientos y actitudes de los próximos políticos, gestores, familias e individuos. Hay alternativas ilusionantes, que no sólo pueden ser capaces de dilucidar el dilema que muchos catalanes tienen entre un proyecto continuista y otro rupturista, sino también de dilucidar el conflicto que el conjunto de la sociedad española tiene consigo misma.



Retazos de vida

S.M. Taylor / RELATOS





Para hacer un vestido precisamos una tela. Una imagen puede vestirse de mil maneras diferentes, una vida tiene muchas imágenes, y para vestirlas precisamos de muchas telas. En el taller de confección quedan montones de retales y de estos retazos está compuesta esta autobiografía, que como un caleidoscopio produce múltiples imágenes en sus diferentes lecturas. Primero escogemos la que nos es más próxima y familiar, pero si amorosamente tenemos la suficiente curiosidad y generosidad, encontraremos algo que nos sea útil.







Propóleos y enfermedad de Peyronie. Una nueva alternativa terapéutica

Manuel José Lemourt Oliva / INVESTIGACIÓN







La enfermedad de Peyronie consiste en la incurvación del pene durante la erección. Es un reconocido problema que afecta a los hombres de mediana edad. Se identifica un producto natural, propóleos, para el tratamiento de esta enfermedad, con mejoras significativas, lo que no se había logrado hasta el presente con otros tratamientos medicamentosos y quirúrgicos. El objetivo de este trabajo de investigación es identificar el efecto terapéutico del propóleos en los pacientes afectados de la enfermedad de Peyronie. Se realizó un estudio de la enfermedad desde el punto de vista clínico y etiológico y de los aspectos fisicoquímicos terapéuticos de los propóleos. Posteriormente, se les prescribió propóleos (en cápsula) a 139 pacientes. Se estudió la dosificación adecuada y la combinación con diferentes terapéuticas para comparar los resultados del tratamiento indicado. Se observó una significativa disminución del ángulo de curvatura y tamaño de placa física, y ecográficamente se aplicaron diferentes tecnologías para medir la curvatura peneana y para valorar la evolución del tratamiento. Se propone una terapéutica novedosa, única, pues no existe un tratamiento curativo para esta enfermedad. Con los resultados obtenidos se mejora la salud física, sexual y psíquica de los pacientes. Se propone los resultados de cinco investigaciones sobre el tema publicadas.



ANG KASTILA El español

Benigno Bueno / NOVELA





Abarcando el periodo entre 1920 y 1962, relata la vida de cuatro jóvenes emigrantes españoles a Filipinas dentro del contexto histórico que se vivió en ese país en esos años: la influencia americana, el desarrollo político autonómico nacional, la Segunda Guerra Mundial, la ocupación Japonesa, la independencia y, finalmente, la ola de nacionalismo que transformó el país para los españoles. Los cuatro jóvenes, ficticios éstos, representan en gran medida la emigración española a Filipinas en los años 20. Dos de ellos, contratados por Tabacos de Filipinas, con diferencia la mayor empresa de Filipinas; otro es un joven que, para evitar ser reclutado para la guerra de África, es reclamado por su tío, fraile recoleto navarro desde la isla de Negros; el cuarto aprovecha que el transporte donde va a embarcar rumbo a África coincide en el puerto de Barcelona con el barco que va a llevar a Manila a los otros tres para desertar y unirse a la aventura. El relato describe el efecto que el desarrollo político y económico de Filipinas tras la Segunda Guerra Mundial tuvo sobre sus vidas; cómo se labraron su futuro dentro de ese contexto y cómo la suerte y el carácter de cada uno lleva hacia el éxito o el fracaso. A su manera y según cada uno entendía las costumbres filipinas, fundaron sus familias sin olvidar las que tenían en España. Durante todo el relato, aunque cada uno se desarrolla profesionalmente en diferentes sectores e incluso zonas geográficas distintas, mantienen esa relación tan especial que se fraguó entre los cuatro en la larga travesía a través del Índico y el Mar de la China hasta Filipinas. La novela termina en febrero del 62 cuando sus vidas se transforman por tres acontecimientos muy lejanos geográficamente entre sí y de muy distinto signo. Una decisión tomada en la Casa Blanca, la naturaleza desatada fieramente en el Pacífico - ¡qué ironía el nombre! – que barre Filipinas y el regreso a la Patria.



Para Elena

Patxi López de Tejada Flores / POESÍA





No escondas las flores en el desván
que las perderás, no repartas las semillas,
dame tiempo, seiscientos días,
la salud siempre nueva del agua,
y pintaré las aves de los fiordos
en un cielo con tu sombra boreal,
la copa de las danzas antiguas,
las praderas bajo el turno de la luna,
cómo los señores caen,
cómo las hayas envejecen
como manos de la tierra,
las nubes que se estiran y pasan,
la cítara fría, la blanca paz embriagada,
a ti que llenas los muros y las mesas
como una sábana de luz ciega,
como rozas con tus alas grandes
todo el suelo empolvado.



La isla de los dragones dormidos 3ª edición

Ismael Lozano Latorre / NOVELA







La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.





Aunque sea un rato 2ª edición

Javier Gil y Candela Junco / NOVELA





Aunque sea un rato relata la separación de una pareja, Mario y Lena, desde el momento en que ella deja Barcelona y huye a Sevilla. A partir de aquí, la comunicación entre ellos se establecerá mediante el cruce de correos electrónicos que acabaran con una postdata en forma de canción o con algunos poemas de Rodolfo Serrano. Mientras vivimos el presente de ambos y cómo intentan sobrevivir a la distancia, conoceremos poco a poco el origen de esta historia de amor gracias a los diferentes flashbacks que nos situarán en hechos importantes para entender las decisiones de los protagonistas. En el día a día, aparecerán nuevos personajes que tambalearán y guiarán sus emociones.






El mundo que nació de la Inocencia, de la Verdad y del Amor 2ª edición

Juan Carlos Barbecho Arriaza / NOVELA







El Mundo que Nació, es una apasionante historia, que hará reflexionar sobre las bondades y maldades de los hombres. Sobre los verdaderos valores de la vida. Y lo que de verdad importa. En una época difícil, hasta nueve niños fueron a lo largo de varios años abandonados ante la puerta de unos ancianos que los acogieron y educaron como sus propios hijos. Pero al faltar éstos y volver a quedar huérfanos, nadie se atrevía a ampararlos. Un reservado y misterioso árabe llegado hacía pocos años al lugar, es el único que se ofrece en el valle y decide acogerlos. Siendo además depositario del secreto de uno de ellos. Cuando esto ya ha sucedido. El mismo mundo que no había movido un dedo por ellos, se espanta ahora de lo ocurrido. El poder se corroe en sí mismo. Y es entonces cuando surge una trama urdida por el Obispo de la provincia, que mueve hilos de vanidad y poder para que el Gobernador los arranque del lugar donde el destino los llevó. Surge así una novela que entrelaza historias de inocencia, de amor y de verdad; entre la intriga de qué sucederá con ellos y la lucha desesperada por permanecer unidos. Se entrelazan entre la trama principal, historias de la Córdoba milenaria, del mundo y de la vida. Nace ante ellos y ante los ojos del lector, un mundo nuevo que cambiará sus vidas para siempre. Conmoverá corazones, inquietará y emocionará al lector deseando que la verdad triunfe; mientras se entrelazan historias sencillas que enseñan a amar y vivir.





   La selección es muy grande y veo que tenemos variedad en temas de investigación, desde luego libros para todos los gustos. Yo este mes me decanto por un poco de fantasía y aventuras, e incluso un libro que por el tema veo que puede ser un tanto infantil y me gustaría para mis niñas:

- La hija del viento.
- Pihrus y los animales.
- Las crónicas del Adhum.
- El destierro.

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por incluir mi libro El viaje de Thot en su blog

    ResponderEliminar