sábado, 1 de noviembre de 2014

Zapatos de tacón.

   Los zapatos de tacónzapatos de taco o zapatillas de tacón son un tipo de calzado que se caracteriza por elevar el talón sobre la altura de los dedos de los pies. Cuando los dedos de los pies y el talón se elevan por igual se denominan zapatos de plataforma. El efecto de este tipo de calzado es el de parecer más alto. Los zapatos de tacones altos han derivado en una gran variedad de formas y estilos entre ellos se encuentran los tacones de aguja (stilettos), los pump, block, tapered, blade y wedge. Las botas de algunos tipos se consideran también como calzado de tacones altos, un ejemplo son las botas de cowboy.



   Ya aparecen ilustraciones del antiguo Egipto en el que se representan hombres y mujeres sobre zapatos elevados. Se piensa que el origen de los zapatos de tacón se remonta al siglo XV cuando el uso de los estribos en el manejo de caballerizas hacía necesario que el pie encajara en el estribo durante las maniobras con caballos, este es el fundamento de las botas de cowboy actuales. En algunos dibujos de Leonardo Da Vinci aparecen ilustraciones de zapatos de tacón alto relacionados con el manejo de caballos.
En la boda que se contrajo entre Enrique II de Francia y Catalina de Médici, ella llegó a lucir zapatos de tacón alto, que empezaron a popularizarse gracias a la celebración de este evento.4 En 1660 un zapatero denominado Nicolás Lestage fue capaz de realizar unos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV, este diseño pronto hizo su variante para mujeres e incluso madame de Pompadour llegó a vestirlos haciendo de su estilo un nombre "tacones pompadour". El nombre de Stiletto en algunos idiomas, se le atribuye al comerciante y diseñador italiano Giacomo Pirandelli barón de Styletto, quien diseño y produjo a finales de la década de 1760 un calzado con un vástago (tacón de aguja) necesario para las maniobras ecuestres de los jinetes y como soporte para las espuelas. 5
Hoy en día los zapatos de tacones se visten generalmente tan solo por las mujeres, con la excepción de las botas de cowboy los tacones de flamenco que se reparten entre ambos géneros.




   Existen gran variedad de estilos, variedades y muchos diseñadores de alta costura promueven el uso de tacones muy altos, siendo indispensables para algunas actrices o cantantes. Algunas celebridades que jamás dejan de usar tacones altos son Lady GagaBeyoncéJennifer LópezVictoria Beckham y Alicia Keys,


   Los cinco zapatos de diseño más caros del mundo

   1. Manolo Blahnik, una joya en sus pies

  
   El primer lugar de nuestro ranking está especialmente dedicado a Manolo Blahnik, el diseñador de zapatos más famoso del mundo. Sus 'obras de arte', confeccionadas artesanalmente con los más delicados materiales, son auténticos fetiches para las esclavas del glamour. Desde que Sarah Jessica Parker los valorara como a su propia vida en Sexo en Nueva York o Madonna dijera que eran incluso mejor que el sexo porque duraban mucho más, 'los Manolos' se han convertido en un puro objeto de deseo para el sexo femenino. Y no es para menos si hacemos mención a su precio: desde 400 hasta 3.000 euros.



   

   2. Jimmy Choo, la exuberancia del tacón



   Suntuosos, modernos y exclusivos. Así son los Jimmy Choo, una de las líneas de zapatos más fashion del mundo. La editora de la sección de accesorios de la revista Vogue UK, Tamara Mellon, fue la responsable de sacarlos al mercado en 1996 "tras no encontrar ningún zapato que respondiera a su estilismo". La marca viene del propio nombre de su diseñador, Jimmy Choo, con el que Mellon está asociada.
Su apuesta por los tacones interminables les ha llevado a lo más alto y las 'celebritys' más famosas del mundo los reservan para sus fiestas más distinguidas. Sin ir más lejos, en la última gala de los Oscars las impresionantes Penélope Cruz y Victoria Beckham los lucieron sobre la alfombra roja.
Por supuesto, ser fashion tiene su precio: los Jimmy Choo cuestan entre 400 y 1.000 euros.





   

3. Sergio Rossi, amante de las plataformas


Su gusto por las plataformas, los remaches y los tacones son su carta de presentación. Sergio Rossi, uno de los diseñadores italianos de referencia, tiene 41 tiendas distribuidas por todo el mundo y su marca se ha instaurado en los ambientes más 'chic' del mundo. Sus colecciones son toda una exaltación de la sofisticación, la elegancia y la sensualidad. Y, por supuesto, un lujo reservado para quien sea capaz de pagar 600 euros por un ejemplar.
En 2004, Gucci adquirió el 100% de las acciones de la compañía de Sergio Rossi.



4. Ernesto Espósito, el pupilo de Rossi


Considerado como un auténtico visionario en el mundo de la moda, Ernesto Espósito ya se perfila como el sucesor de Manolo Blahnik. No es para menos. Ha trabajado codo con codo durante 15 años con Sergio Rossi y ha formado equipo con Marc Jacobs. Chloe, Sonia Rykiel o Louis Vuitton también han tenido la ocasión de disfrutar de una de las más mentes más prodigiosas del mundo de la moda.
Cualquiera que observe su colección de zapatos se dará cuenta del gusto de Ernesto Espósito por el arte moderno, una pasión que le ha llevado a tener una de las colecciones más importantes de Italia. Entre sus obras cuenta con un retrato suyo, el último que pintó Warhol.



5. Pedro García, el aspirante


Este alicantino ha irrumpido en el mundo de la moda pisando fuerte. Sus diseños comparten escaparate con las firmas más prestigiosas del mundo. 'Los pedros' ya han encontrado su hueco en las boutiques más exclusivas de Londres, Tokio o Nueva York y ya tienen 90 puntos de venta en todo el mundo. Italia se ha rendido ante los pies de Pedro García. Casi el 25% de sus ventas provienen de este país. Y no es el único: Estados Unidos, Alemania, Suiza y China también devoran sus productos.
El precio de sus zapatos no sobrepasan -de momento- los 300 euros. Sus colecciones son el resultado de la mélange explosif, el lujo cultivado y contemporáneo con el que sólo se necesita acostumbrarse unos minutos para convertirse en un auténtico adicto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...