Google+ Followers

viernes, 7 de noviembre de 2014

Mis primeras plantas. El ciclo de agua con Cloudy-Belle.

   En el interior de cada niño hay un amante de la naturaleza y cuando les hacemos responsables de sus primeras plantas les estamos reconociendo como personitas responsables. Antes de pensar en regalar a los niños una mascota que finalmente la terminan cuidando los papas... es mejor enseñarles lo que es el cuidado de las plantas.

   Muchas veces te lo pueden pedir ellos mismos u ofrecerlo de regalo. En mi casa por ejemplo hemos ido alguna vez a comprar plantas y cada una tenía que elegir una planta. Para mayor ilusión en el macetero cada una escribe su nombre y ya sol queda cuidarla.

   A las niñas les suele hacer ilusión las plantas que en algún momento tienen flores y a muchos les gustan las plantas que dan frutos. 

   Como plantas vistosas hay muchas que podemos tener
 junto a nuestra ventana, ahora en tiempo de frío el ciclamen comienza a florecer.

   Si a los niños les gusta tener plantas en cuarto o dentro de casa las cintas dan un intenso color verde y si quieres algo que no haga tanto bulto, pues las cintas, helechos y plantas de este tipo crecen rápido. Podemos recomendar los cactus de hojas tiernas, hay montones de especies, desde los pequeñitos patas de elefante que son como piedrecitas verdes a otras especies como las siempre vivas. ¿Cuidados? tan básicos que parece creados para los niños, ni mucha ni poca agua, resisten el calor y frío perfectamente. 

   Al ser cactus de hojas tiernas no tienen pinchos y su floración suele ser de cada ciertos años, minimizando los casos de alergias. Además suelen ser de crecimiento lento.
















   Ayudas y trucos para que los niños cuiden sus plantas. 

   Lo más importante es que el niño/a sea el que decida que planta quiere tener, si forma parte de su decisión será más fácil que recuerde el cuidarla.
   
   Utiliza un dosificador de agua para plantas. Los hay muy bonitos y divertidos para motivar al niño a cuidarla como si fuera un juego. 
   Por ejemplo el dosificados Cloudy-Belle tiene forma de nube. Lo pinchan en la tierra cerca de la planta. El niño pone agua por el agujerito de la nube y esta cae en forma de gotas de lluvia por encima de toda la planta.










   Los dosificadores de agua son importante en lugares con calefacción o exteriores. Pues la tierra se secará mucho antes.
    

   Coloca algún platillo bajo las macetas si están dentro de casa para que el agua no manche ni se derramen.

   IMPORTANTE. No utilices maceteros sin agujeros debajo. Si dejamos que el agua se acumule en el fondo de un macetero sin salida, estaremos creando agua estancada. Este agua pudre las raíces y enferma a las plantas. Por eso siempre un platito para el agua sobrante y un dispensador de agua.



    Si quieres cultivar hortalizas o alguna planta con fruto comestible busca semillas o brotes de fácil cuidado, plantas como las fresas, los tomates cherry o las plantas aromáticas son sencillas de cuidar. Otros cultivos necesitan aportes de ciertos minerales, abonos, o técnicas de cultivo complicadas. Pero si compras las semillas o plantas en viveros o tienda que entiendan de ello te pueden informar  y aconsejar.




   Hoy junto a nuestra entrada te hemos presentado un producto muy especial por su forma y su finalidad.

   Innoatek, bajo el deseo y las grandes ideas de unir el aprendizaje, el cuidado por la naturaleza y la fusión de esta con nuestro hogar. Desarrolla ideas tan estupendas como el Cloudy-Bell. Aportando a nuestros hijos la curiosidad y el interés por cuidar de un trocito de la naturaleza en casa. 
   Además Cloudy-Belle incluye en su caja un cuento en castellano-ingles sobre el ciclo del agua.

   Un juego en el que todos aprendemos y disfrutamos.







   Puedes saber más sobre Cloudy-Belle en su web:







No hay comentarios:

Publicar un comentario