Google+ Followers

martes, 11 de noviembre de 2014

Novedades de lectura en la Editorial Círculo Rojo. Noviembre 2014.

   Este mes disfruto con la lectura de El guerrero de Donan, de la escritora Mariaje Pulido. Y ya preparo para comenzar la lectura de El destierro, de Laura Rosa Tardío. Mi mente siempre está sedienta de leer historias fuera de lo corriente y vivir en mundo que nuestro pie nunca tocará.
   Es de agradecer a todas las personas que comienzan su camino como escritores en brindarnos la oportunidad de conocer los mundos y los personajes que encierran sus mentes.


   Los escritores que quieran pueden ponerse en contacto conmigo por mi correo: ines123@gmx.es


   Hoy conoceremos las obras de nuevos escritores que tienen mucho que mostrarnos. Conoceremos sus obras y al final de toda la selección os señalaré en una lista los títulos que pueden ser más de mi interés para próximas lecturas y críticas literarias.







Almería, secretos y misterios

Alberto Cerezuela Rodríguez / INVESTIGACIÓN





¿Existe algo más mágico que tener un libro entre nuestras manos que nos haga pensar, dudar y que no nos deje indiferente? No importa si crees o no en lo que no tiene explicación, porque conocer estas historias va más allá de todo eso. El autor, apoyado en la rigurosidad de documentos, fotografías y testimonios de quienes comprobaron que todo lugar tiene su lado oculto, nos demostrará que existe una Almería desconocida que se transforma cuando cae la noche y que esconde enigmas que escapan a la lógica. ¿Quién es la dama blanca que aparece en un conocido lugar de Almería? ¿Conoces la historia del Santo Grial y otras reliquias e imágenes milagrosas que han estado en estas tierras? ¿Sabes qué secretos esconden algunos edificios de la capital? Tu corazón se encogerá con la muerte de jóvenes asesinadas a sangre fría en mitad de un baile, porque aquí también descubrirás historias de crímenes olvidados, de personas que vendieron su alma al diablo, de otros que osaron desafiar a esa otra realidad y sufrieron por ello. Y como tierra de mar que es, no podemos obviar los misterios que rodean al naufragio del gran buque Valbanera, ni esos enigmáticos viajeros que alguna vez nos visitaron con oscuras intenciones, incluso vampiros y seres de otros mundos. Pero lo más importante es que no podrás dejar de leer, descubriendo secretos que tienen que ver con casas encantadas, cuerpos incorruptos, avistamientos ovni y terribles criminales. Conocerás hechos que te marcarán para siempre. Estás a punto de abrir la puerta del misterio...





El caso Botsuana

Luis González Tamarit / RELATOS





 Podemos afirmar que el conjunto de relatos y demás piezas de este libro guarda continuidad con los tres anteriores. En buena medida constituirían el estilo o el genio (con minúscula) del autor. Sigue habiendo una orientación autobiográfica, pero aparecen otros relatos más vinculados a experiencias ajenas, a hechos acaecidos, y algún ensayo relacionado con la verdadera profesión del escritor. La mejor explicación a la razón de los contenidos está recogida en el texto titulado “La inspiración”. Ahí trata de organizar los orígenes de esa inspiración que, como decía Picasso, suele pastar en las praderas del arte o la cultura populares. Pero exige el esfuerzo casi continuo. Una buena parte de lo que aquí se describe proviene de la vida del entorno, de lo que la gente hace o dice. O incluso de lo que le gustaría hacer o decir pero que ni hace ni dice, sólo piensa. Algunos textos responden a asuntos que tuvieron alguna actualidad. El que da el nombre al libro, proviene de un suceso que conmocionó los cimientos de nuestra sociedad. El texto, en realidad, trata más de hacer justicia al contexto donde se registró el incidente que de comentar las circunstancias tragicómicas que lo rodearon. Con frecuencia el árbol no deja ver el bosque. Y en este caso, el país donde se produjo el hecho tiene un interés muy superior a los personajes que protagonizaron el incidente, ridículo por lo demás, excepto, claro está, para el paquidermo víctima de la conjura. Como en casos anteriores, los “asuntos portugueses” tienen cabida en el conjunto de los relatos, afianzando así la creciente imbricación del autor con el país vecino, en muchas dimensiones, hecho del que quiere dejar constancia.




Artículos de andar por casa

Nineta Villalonga y Elsa Pons Villalonga / RELATOS





Recopilación de artículos y relatos cortos publicados en el Diario Menorca escritos durante los años turbulentos en la vida de una chica, enamorada de su tierra, Menorca, que comprenden el nacimiento de tres hijos, el cuidado de los padres, el trabajo… Son situaciones curiosas, divertidas, nostálgicas y tiernas que no tienen más aspiraciones literarias que entretener, provocar una sonrisa o emocionar.










Vivencias Rojiblancas

José Miguel Avello López / FÚTBOL





A los que nos gusta el fútbol nos encanta hablar de fútbol. Y compartir recuerdos. Y de eso trata precisamente esta obra. El autor comparte con el lector, con un lenguaje ameno, sencillo y directo, todos aquellos recuerdos, vivencias y experiencias obtenidas en sus muchos años de fiel seguidor del club Atlético de Madrid, gran parte de ellos como socio de grada. Es una conversación de igual a igual, de aficionado (veterano) a otro aficionado (joven o veterano; uno descubrirá y otro recordará). Además, se dedican también capítulos al equipo filial y a las secciones de balonmano, baloncesto y voleibol, siempre desde la óptica de las vivencias personales (“vivencias rojiblancas”) del autor.








Infinito

Marc Perez Pino / NOVELA






Cuando termina Instantáneo, empieza Infinito. Martín Tena, Lola y Manuel Alcázar se han reencontrado en la habitación 532 del hospital, sin tiempo que perder. Sólo tienen una pieza del puzzle y no les queda otra que seguir huyendo de las garras de la Fundación. En mayo de 1992, en una playa de la periferia de Barcelona, dos jóvenes soñadores descubren algo que les cambiará la vida para siempre. Y no sólo a ellos.










El renacer del monstruo

Sergio Polo Sánchez / NOVELA





Año 2021. La sociedad española está al límite por los efectos de una de las peores crisis económicas de la historia de Europa. Tras unas elecciones generales, una coalición de partidos antisistema, dispuesto a cambiar radicalmente el insostenible panorama social y económico del país, obtiene la mayoría de los votos. Pero las altas instancias de la política y las finanzas —incluso más allá de nuestras propias fronteras— no están dispuestas a perder el control de la situación y utilizarán cualquier medio, lícito o ilícito, para recuperarlo. En este desolador escenario, todavía queda espacio para la esperanza, el amor e incluso la felicidad de unos personajes que luchan por sobrevivir, más allá de los oscuros designios a los que son llevados por aquellos que manejan la política y la economía.






Galatzó, la leyenda del Conde Mal

Carme Alcázar / NOVELA





Corre el siglo XVII. En una convulsa Mallorca feudal, el Conde de Formiguera, caballero de la Orden de Calatrava, se va convirtiendo poco a poco en el siniestro personaje que dio origen a la leyenda del Conde Mal, cuya alma vaga aún por sus dominios en el monte Galatzó. Esta novela, con todos los ingredientes del gótico puro, cuenta una historia de amor, venganza y brujería, a la vez que describe la evolución de un psicópata, y la sociedad isleña de la época. En la novela se mezclan datos y personajes verídicos, con el terrorífico relato de los crímenes que supuestamente cometió, y que, tras muchas indagaciones, una anónima narradora consigue desentrañar sin que se sepa hasta el final cual es su motivación. Tras un prólogo que anticipa al lector mediante el inquietante “Romance del Conde Mal”, la novela cabalga con un ritmo rápido y lleno de violencia, pesadillas y magia negra, siempre a la sombra del Galatzó, la montaña embrujada que actúa como telón de fondo, hacia un final incierto, mientras el cántico flota en el aire como una interrogación.





Gunshot. Un insólito talento

Jesús M. Alonso Pérez / NOVELA





La Mafia está detrás de ti, tu familia vuelve a tu vida a pesar de haber hecho todo lo posible para alejarte de ellos y alguien ha intentado matarte. Parece que has tenido un mal día. Por lo menos admito que eres tenaz y no has muerto, ¡quién lo iba a decir de un simple oficinista! Dos disparos a quemarropa en el pecho y nada, sigues vivo. Reconoce que no sabes cómo lo has hecho, tú sólo volvías a casa como cualquier día normal. Ahora cierra los ojos y piensa la forma de salir de este lío. ¿No tienes la sensación que todo el mundo está detrás de ti? Sí, eso me parecía. Te decía que tienes que descubrir el modo de escapar de los bajos fondos de esta ciudad corrupta. ¿Me preguntas cómo? Seré honesto, no tengo ni la más remota idea. A lo mejor ese talento tuyo pueda ayudarte. Ya sabes, ese que tienes dentro y que creías olvidado. No sé, tal vez te sea útil. O tal vez no, y hagas lo que hagas, seas hombre muerto.





Las sombras de África

Bianca Aparicio Vinsonneau / NOVELA





A finales del s. XVIII, en remotas tierras africanas, la aldea de Kofi fue salvajemente atacada y él capturado para ser convertido en esclavo. Gracias a un inesperado giro del destino, burló a la muerte librándose de ser embarcado rumbo a las plantaciones del nuevo mundo, a cambio de permanecer prisionero en el Castillo de Cape Coast. Desde allí, arriesgando su vida, consiguió mantener una correspondencia secreta con el amor de su vida. Doscientos años después, la antropóloga Claudia Carpio es enviada a la que un día fue conocida como la Costa de Oro. Está inmersa en la publicación más importante de su carrera, cuando las misteriosas cartas llegan a sus manos. Inquieta por su brusco y desconcertante final, se ve empujada a investigar el turbio pasado para descubrir qué es lo que le ocurrió a Kofi y por qué dejó de escribir, sin sospechar que ciertas páginas de la historia no se han cerrado y la envolverán en un peligroso juego.
Una novela que nos transportará a exóticos lugares en un intenso viaje a través del tiempo y de las emociones humanas más profundas.




Versos para una tarde lluviosa

José Alberto Chicharro Vilches / POESÍA





Los poemas que contiene esta obra han sido escritos, la mayor parte, durante los nueve primeros meses del presente año y en ellos están representados los principales estilos poéticos, principalmente sonetos de diferentes métricas, ritmos y rimas, aunque sin olvidar las redondillas, cuartetos, tercetos, sonetillos, romances, silvas u ovillejos. La búsqueda de la melodía del verso es una constante en el contenido del presente libro. Espero que lo disfruten. Madrid, octubre de 2014.










Fuerza mental, tu mejor golpe

Juan Cañadas Rubio / INVESTIGACIÓN





Cualquier persona que juega al pádel sabe que el componente mental tiene un papel muy importante. A veces resulta difícil cerrar un partido, mantenerse concentrado, ser paciente y no precipitarse, no encoger el brazo en situaciones de tensión, tener un mal día y no desanimarse… sin olvidar que se juega en pareja, con todo lo que esto implica. Fuerza mental, tu mejor golpe muestra un acercamiento a los factores psicológicos y emocionales que influyen en el rendimiento, tales como confianza, concentración, motivación, exigencia o miedo, entre otros, y por supuesto todos los aspectos relacionados con el juego en pareja. Descubre las claves y herramientas que te harán mejorar y dar un salto de calidad en tu juego. ¡Compite mejor, disfruta más y alcanza tus objetivos!







Espejo de arena

Juan Enrique García Gatica / NOVELA





Tras la búsqueda de un desconocido y desdibujado padre. Nuestro personaje inicia una interminable y Homérica travesía. En la que un encadenamiento de casualidades, mas parecidas a causalidades, lo va introduciendo paso a paso en la mayestática ruta de una demencial odisea. Entrañable historia de un contradictorio amor filial. Donde la inevitable marca de la genética, funde finalmente sus destinos en uno solo.










R3volution

Mario Chazeta / NOVELA





2070. Boris, un inmigrante ruso que huye durante la guerra años atrás con su hermana, se ve ahora envuelto en una nueva revolución contra un gobierno totalmente autoritario que comenzará desde la clase más baja de la sociedad, los ciudadanos de a pie. Los diferentes movimientos clandestinos por los que se dejará conducir llevarán a nuestro protagonista a descubrir una serie de documentos ocultos que harán revolver su curiosidad y su deseo de intentar salvar y defender a su familia frente al nuevo peligro militar. ¿Te unirás?








Smartfootball. El fútbol basado en el cerebro

Juan Luis Martínez / FÚTBOL







Los técnicos, academias, escuelas de entrenadores y federaciones de fútbol se han olvidado del órgano más importante del futbolista, el cerebro. No se puede jugar a fútbol sin un cerebro que procese los estímulos que recibe, los interprete y tome decisiones. En fútbol lo realmente importante, lo extraordinario, es aquello que no se ve, lo que sucede en el cerebro del jugador mientras toma decisiones. Todo lo que hace un jugador de fútbol durante un partido pasa previamente por su cerebro. Y pese a la relevancia de todas sus funciones se le aparta y se le olvida de forma obsesiva. Ignorar su importancia y permanecer pasivos es una irresponsabilidad de la que todos, en el mundo del fútbol, estamos siendo cómplices. Smartfootball (SF) es un sistema educativo basado en el cerebro y diseñado para formar jugadores de fútbol inteligentes y creativos. Ha sido creado y desarrollado por Spain International Football Academy (SIFA) y es el resultado de la integración de los avances experimentados por la neurociencia cognitiva unidos al proceso de aprendizaje de un jugador de fútbol. En Smartfootball se ha re-imaginado y re-pensado el fútbol, y se ha hecho desde otra perspectiva, desde otro punto de vista. SF es un programa de enriquecimiento cerebral. Toda la metodología está diseñada desde el punto de vista del cerebro y de sus necesidades de crecimiento y optimización. Smartfootball quiere provocar cambios estructurales en los cerebros de los jugadores y que estos cambios les ayuden a dar respuesta, de manera autónoma, original y creativa, a los múltiples problemas que plantea el juego. Este libro se complementa con una Aplicación para Iphone, Ipad y Tablet. Una herramienta única e innovadora que ayudará al técnico en la difícil tarea de configurar los cerebros de los jugadores y adaptarlos a las necesidades del fútbol.
www.smartfootball.es




Matemáticas Eso, Bachiller, CFGS y AU>25

Enrique Romero Manrique / DOCENCIA







Más de 20 años de experiencia en la docencia de las matemáticas, forjaron la necesidad de elaborar este manual en dos volúmenes. Ambos recopilan de forma sencilla y detallada para todos, gran parte de los contenidos de las matemáticas que se estudian durante la educación secundaria (ESO), el bachillerato, y la preparación para acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 años. Este volumen, que desarrolla los conocimientos fundamentales de Aritmética, Álgebra y Trigonometría, puede ampliarse solicitando gratuitamente el material complementario sobre estos contenidos y sobre geometría en la dirección de correo electrónico descubrelasmates@gmail.com.







Galdós y Espartero: La huella en los Episodios Nacionales

Raúl Martín Arranz / INVESTIGACIÓN







Examen del reflejo del personaje histórico Baldomero Espartero, duque de la Victoria y príncipe de Vergara (1793-1879), en el conjunto de los Episodios Nacionales de Galdós. Ficción e historia alrededor de una figura que resume y representa como ningún otro todo el siglo XIX español.












666 La hora de la bestia

Antonio Parra / CLÁSICOS UNIV





Un conjunto de artículos, ensayos, cuentos y paliques sobre la actualidad. aportando datos sobre el acervo literario castellano, injustamente relegado y descatalogado o menoscabado por la irrupción de la cultura anglosajona. ¿El signo de la Bestia habla inglés? En los textos se pone de manifiesto el muro de silencio o la tergiversación de ciertos aspectos de la vida y la cultura española










Aprender dialogando. El diálogo analógico creativo como estrategia de cambio

Saturnino de la Torre / DOCENCIA








Aprender dialogando es una obra que conecta tres ámbitos fundamentales del ser humano: creatividad, educación y realidad cotidiana. Tres conceptos que la ciencia positiva ha separado, pero que van juntos formando el gran triángulo de la vida. Y esta mirada integradora la lleva a cabo el autor a través de una estrategia sorprendente y única en el mundo de la literatura pedagógica: los Diálogos analógicos creativos (DAC). Es una forma sencilla y compleja a la vez, de trasmitir mensajes, visiones, valores, sentimientos, convirtiendo conceptos comunes o específicos en personajes que dialogan entre sí. Los vemos debatir, defender su identidad, discrepar, emocionarse, interactuar hasta llegar a descubrir que son complementarios. Ello nos permite explorar la multi-dimensionalidad humana y desarrollar el ingenio y creatividad de los formandos. DAC es una estrategia didáctica sugerente y adaptativa en cursos y seminarios de formación, postgrados, maestrías y doctorados. Puede ser utilizada, en tanto que estrategia estimuladora de la creatividad, en el ámbito de la empresa, de la publicidad, entornos sociales, de salud, de la enseñanza formal y no formal. No existe campo o problemática que no sea susceptible de ser abordada analógicamente a través del DAC.




La simetría del caos

Miguel Ángel Matilla Blanco / NOVELA





En el camino hacia su gran obsesión, la excelencia, el escritor Daniel Salas viaja por primera vez a México para presentarse como el mayor experto en seducción de habla hispana. Su prepotencia y exceso de confianza llaman la atención del misterioso hombre que le acompaña a bordo del avión; ambos mantienen una profunda conversación que finaliza con la promesa de una futura revelación que el protagonista deberá descubrir. La Simetría del Caos es una novela de superación personal cargada de simbolismo, que te hará reflexionar sobre el valor del éxito y del fracaso, sobre las relaciones personales, el amor, la envidia y, en definitiva, sobre la búsqueda de nuestro propósito.








Phil, ángel de los sueños prohibidos

Carlo Mario Cerroni / NOVELA





Roberto Brambilla es el típico estudiante modelo y joven perfecto, pero esconde una oscura personalidad. Por el día se dedica a sacar buenas notas en la Facultad de Filosofía, mientras que, por la noche, con el apodo de Phil, se convierte en un importante traficante de droga que se mueve por los bares y discotecas de las altas esferas de Milán. Phil, que decidió llamarse así pensando en su futuro como filósofo, tiene su propia filosofía de vida: no se considera un camello, sino más bien “el ángel de los sueños prohibidos”, en cuanto a que ofrece a sus clientes la posibilidad de salir de su aburrida rutina diaria. Este atractivo joven se siente, además, un verdadero depredador: ha decidido no pisotear nunca a los más débiles, sino que dirige su faceta más cínica y malvada contra los que se aprovechan de los indefensos. Su doble vida sigue con tranquilidad y sin accidentes hasta que, por una fatalidad, se ve obligado a utilizar a un chico inocente y lleno de vitalidad para sus turbios objetivos. A partir de este momento su coraza empieza a desquebrajarse, amenazando su integridad y seguridad. Los episodios se entrelazan formando una trama frenética y apasionante. La inteligencia y destreza de Phil serán expuestas a duras pruebas, entre fríos asesinos y cruceros llenos de imprevistos; pero el joven filósofo contará con la ayuda de un nuevo amigo, que le sacará de las situaciones más complicadas.




Eterno aprendiz de poeta

Antonio F. Ortiz / POESÍA






Ciento seis composiciones poéticas de este autor, que pretende mostrar los más bellos sentimientos, así como los más desgarradores, de una forma sencilla y humilde...

“Quiero ponerle nombre,
A todo lo que siento,
Pues ‘Amor’, no define,
Lo que me arde aquí dentro...
‘Amor’, es la palabra prohibida,
Para este príncipe sin cuento,
Cuando la princesa, en su torre,
Duerme, ajena, a lo que pienso...
Quiero alzar mis brazos,
¡Gritar a los cuatro vientos!,
Que como ella, ninguna,
¡A ver qué palabra invento...!”




Las reglas del sargento

David García Luna / AUTOAYUDA





SER FELIZ, MISIÓN CUMPLIDA
Te has preguntado alguna vez ¿Por qué cuando algo es difícil, peligroso y extremo, se necesita que sea como sea salga bien y se controle, se llama en estos casos a los militares? Cuando todo lo demás falla, se les pide que lo arreglen, ¿Será porque tendrán algún modo de hacer las cosas que funciona? (Aunque no os guste). Y a su vez cuando los militares necesitan un trabajo muy bien hecho, más difícil y peligroso, ¿A quien llaman? A las Fuerzas Especiales. Y nuevamente me pregunto ¿Qué tienen o qué hacen éstos para lograr el éxito de las misiones? Tras más de una década dedicada a servir en las unidades de Operaciones Especiales el Sgto. Luna nos desvela como aplicar con éxito los métodos empleados por estas unidades a nuestra vida diaria.






¡Cocine con nosotros! La cocina del entorno de Doñana y más allá

María del Carmen Pérez Vidal y Víctor M. Bocanegra / INVESTIGACIÓN












Dibujo de amor con campanas de gloria

Toñi Jiménez Cara / NOVELA





Dibujo de Amor con Campanas de Gloria es una novela basada en grandes dramas, y secretos familiares que van formando una inmensa telaraña en la que parecen quedar atrapados sus protagonistas. Pero la que consiguen ir deshaciendo gracias a las palabras de personas que dejaron de existir, permitiéndoles una vida plena de libertad para amar











El castigo de los dioses

José Claudio Palma Arín / RELATOS





Esta obra literaria titulada El castigo de los Dioses, nos cuenta de una manera profética y en dieciocho capítulos, una parte de la vida de un personaje bautizado como el profeta, del que se sirvió su Dios Humión, para que le transmitiera las maldades continuas que su pueblo ejerce sobre su Madre la Mayor y Santa Tierra. Durante su largo viaje este buen hombre recorrió el mundo entero en busca de la injusticia, compartiendo con el resto del mundo penas y alegrías, y las primeras más que las segundas, fueron las que le formaron en la certidumbre de la vida y las que puso como ejemplo en la prédica de los favorables senderos. La crueldad de la guerra, gobiernos corruptos, guerra de religiones, envidias, parasitismo social, almas endemoniadas y un largo etcétera de crueldades, son mencionadas en este libro con idea de sensibilizar aquellas mentes que necesitan curación. Y cuando el profeta volvió de su largo viaje cargado de sabiduría, me pidió que todos los males que presenció fueran expuestos al mundo entero sin ocultar ni distorsionar la realidad, sólo así, conociendo la autenticidad en su máxima crudeza, podrán ocasionar una profunda y grave herida en nuestras conciencias que nos conmueva y nos obligue a rectificar. Sorprendentemente he podido ver que todas sus predicciones que expuso en su doctrina certera, se van cumpliendo con el paso de los años, viéndome en la necesidad, por el remedio social que pueden transmitir sus palabras, de publicar su erudición y consejos.




En el juego

Juan Carlos Real García-Gasco / NOVELA





Internet es una fuente inagotable de consulta, de entretenimiento, y de comunicación, y una herramienta básica e indispensable en el mundo actual en el que vivimos. Posiblemente sea el invento más importante del siglo XX. Pero como todo buen invento tiene su lado negativo: malware, crackers… Ésta es la historia de ficción de dos primos, Andrés y Ale, que disfrutaban tranquilamente de un divertido paseo por la red hasta que la aparición en la pantalla de un software malicioso, les transportó hasta un mundo del que para poder salir se verán obligados a jugar… y a ganar.









Cuentos carnosos

Jos R. Jane Lee / RELATOS





Adéntrate con el escritor Jos R. Jane Lee al surrealismo literario a través de diez originales relatos de terror, suspense y erotismo, y once interesantes microrrelatos. Camino de perros, Nios Venzal, Sueños incumplidos, Aún estás a tiempo, Secretos inconfesables, Las provechosas clases de repaso de la profesora Kassandra, El cuento del gigante de la casa roja, Una invitación muy especial, Caras opuestas y Hojas mojadas en sangre. Con "Cuentos carnosos" el escritor nos consigue transportar a un mundo perverso pero cautivador, donde cualquiera de nosotros se podría sentir identificado. De hecho, el autor lo escribe con la intención de ayudar a derrotar a aquellos miedos internos que no nos dejan avanzar en este camino complicado llamado vida. Si te atraen las historias poco convencionales y tienes un gran sentido del humor "negro" este libro no te decepcionará.





Scheherazade o La Soledad

Luis Moratalla / RELATOS





Scheherazade, otra vez, narra para sobrevivir. Ahora, el hacha del verdugo es la soledad afectiva y a ella sólo sabe oponer su fantasía. Vista en la necesidad de callar, descubre el verdadero calado de su aislamiento sentimental, la inutilidad de su estrategia y la loca impenitencia de su esperanza. Los relatos de esta nueva Scheherazade, según propia confesión, hablan únicamente de ciertos mundos cercanos a su persona, de aquel universo, en todo caso, que, si la persigue, de algún modo la retrata. Llevadas al papel sus fabulaciones al sultán, esta Scheherazade renacida es lacónica y diversa. Posiblemente sea por capricho. Pero le sale bien, porque leyendo detenidamente cada una de las historias, resulta difícil concebir que hubieran podido redactarse con una técnica más certera.






El Molino de Bob Dylan

Samaj Manuel Moreno Carles-Tolrá / NOVELA





¿Sería posible que en un futuro no muy lejano un grupo de científicos, motivado por las graves injusticias sociales actuales, generara un programa de control, en el que cada uno de nosotros estuviese conectado a un sistema de control psico-informático que regulase nuestras vidas, organizado desde nuevas normas morales y esto sin ser conscientes de la manipulación a la que estamos siendo sometidos? Los hermanos Viggo hijos del movimiento contra cultural hippie y motivados por las graves injusticias morales que arrastra el hombre desde los albores de la convivencia en sociedad, crean un sistema de control psico-informático que regula la vida desde nuevos principios morales que pondrán en peligro la existencia del ser humano en la tierra. Mientras el Dr Esloan tras una carrera de éxitos se encontrará resucitando rencores olvidados y se verá sometido a grandes dilemas lidiando con las promesas imposibles de los hermanos Viggo que pondrán su vida peligro en más de una ocasión. Una novela intrigante y completa que te enganchará desde la primera página y que no te dejará indiferente.




El resultado de un proceso burbujístico. El colapso económico del siglo XXI

José Cristian Callejón Villalobos / INVESTIGACIÓN







Empujado por una profunda inquietud sobre el detonante de la crisis, el economista José Cristian Callejón, inició el estudio que aquí se presenta, el cual muestra de forma nítida los desequilibrios que la política monetaria generó a través de una burbuja financiera que derivó en otra productiva, focalizada en el sector inmobiliario. Tras el pinchazo de ésta última, la administración, para mantener un nivel de gasto homogéneo, hipertrofió notablemente la estructura fiscal y aumento las emisiones de deuda, dando lugar a un apalancamiento desbocado. Sin embargo, el presente libro centra su estudio en los desequilibrios concretos del sector bancario, y muy especialmente en las cajas de ahorro. El profundo proceso de reformas orientadas a sanear el sector (sobredimensionamiento, alta dependencia de los mercados internacionales y una excesiva exposición al ladrillo), han reducido significativamente el número de entidades, lo cual ha contribuido a darle solidez a un sistema en descomposición interna.





El camino de las primeras veces

Pilar Jándula Expósito / NOVELA





Mishka, una joven recientemente desempleada, decide hacer el Camino de Santiago tras tener una corazonada. Durante treinta y dos días camina alrededor de unos ochocientos kilómetros siguiendo flechas amarillas, inmiscuyéndose entre romanos y godos, pegando mordiscos a pedazos de historias que se escribían mientras se libraba la guerra de la Independencia, Doña Hurraca destrozaba puentes, y se quemaban iglesias. Un viaje con pinceladas de templarios y masones a través de un recorrido románico, gótico, y en ocasiones renacentista, que en común tenían hallarse en alguno de los lugares donde solía llegar con la caída del sol, ataviada con su mochila y su inseparable cuaderno de notas. Las estrellas, símbolo de guía para el peregrino, estarán estrechamente ligadas al amor y jugarán un papel fundamental no sólo durante el trayecto, sino en la vida misma de la protagonista. Una recopilación de la Vía de la Plata y el Camino Francés que se unen formando una trama cargada de emociones primarias y puras, de sensaciones verdaderas que subyacen al día a día, de retos y sueños cumplidos.




El Ágora de los Sentimientos

Ángel Luis Parra / NOVELA





Año 1946, Blas Cifuentes vive en Madrid, viudo y con un pequeño de 8 años. Todos los primeros de mayo, el «Día del Trabajo», deja a su hijo en el orfelinato de Santa Cristina para acudir al encuentro con la Brigada Político-Social en el Ministerio de Gobernación. El régimen cita a todos los republicanos fichados para que no se manifiesten tan señalado día. Vuelve a recogerlo pero, para su sorpresa, ha sido raptado por unos falangistas. Un niño interno que vio el rapto le desvelará su paradero. Regresará a su pueblo natal, Noblejas, en busca de su pequeño y afrontará el pasado, donde le espera odio y represalia. El Ágora de los Sentimientos guiará sus actos por un régimen despiadado, inclemente y crudo. ¿Encontrará a su hijo con vida? ¿Qué extraños sucesos oculta este pueblo toledano? ¿Cómo podría un simple hombre desafiar al mismísimo Franco? Sin duda alguna, se trata de una novela apasionante, repleta de misterio, venganza y amor, donde el lector disfrutará intensamente desde la primera página.




La RSE y sus pilares

Francisco Joaquín Cortés García y Valentín Molina Moreno / INVESTIGACIÓN





Uno de los debates más intensos y recurrentes en la actualidad, en el ámbito de la dirección y de la gestión empresariales, es el relativo a la relación entre los principios y valores éticos, y el comportamiento de las empresas; y, por utilizar la terminología actual, el de la responsabilidad social empresarial (RSE). En el fondo del debate en torno a la RSE, nos encontramos con un dilema presente en la reflexión pública en las sociedades contemporáneas avanzadas. Dicho dilema se refiere a la consideración de si el marco o el contexto de referencia de la actividad empresarial es esencialmente el mercado, o si, por el contrario, el horizonte persistente y siempre recurrente para la empresa debe ser la sociedad en general y las repercusiones éticas y morales que tiene para los individuos que la conforman. En el presente trabajo se analiza el debate en torno a la RSE como modelo de gestión, así como cada uno de los pilares fundamentales que la conforman.





Metamorfosis de un cuerpo. Mi vida en un cuartel

Clarisa Diez González / RELATOS







Confraternidad, protección, apegos, solidaridad. Pero también envidias, traiciones y egos que necesitaban alimentarse con la sumisión del subordinado. Por fin alguien se atreve a contar con total realismo y conocimiento de causa, como era la vida en las casas cuartel de la Guardia Civil durante la dictadura y periodo de la transición. Donde la vida de las familias que allí vivían, era fiel reflejo del autoritarismo del régimen. La autora de este libro, narra con valentía y objetividad, historias inauditas, que se producían en las trastiendas de éstos recintos. Desconocidos por la gran mayoría de la sociedad y que nunca trascendieron más allá de sus muros.







Poesías y recuerdos

Maruja Lago / POESÍA





Tal y como indica su título este pequeño libro consta de dos partes: Poesías dedicadas a los niños y que encierran cierta moraleja. Mi cariño hacia los niños me impulsa a escribir poesías para ellos, con ilustraciones sencillas llenas de gran colorido. He estado mucho tiempo con ellos y conozco sus aficiones. Deseo que sean humanos, se encariñen con su entorno y sepan apreciar el valor que tienen las cosas sencillas. La segunda parte cuenta mis vivencias, sueños, en parte biográficos, donde hago resaltar las bellas cualidades que adornaban a mis abuelos y que son los pilares en los que apoyarse. Tal vez lo considéreis trasnochado pero lo necesita este mundo para ser mejor. Les envío una frase dicha por Rafael Leopoldo Aguilar, Director del Instituto de Estudios Almerienses, con respecto a mi libro “A través de mis ojos” que encaja perfectamente en todas mis obras: “Entrañable y tierna sinceridad es lo que nos deja la lectura de este libro, con una unión entre el ayer y el hoy”.




¿Anuros en Villaverde? La Armuña (Salamanca)

José Manuel García Esteban / NOVELA







Durante muchos siglos, los procedimientos seguidos para la explotación de la agricultura en la Armuña, en las llanuras de la Meseta Castellana, fueron los mismos. No se vislumbraba ningún indicio de cambio. El arado romano, arrastrado por caballerías o bueyes, era la principal herramienta para labrar aquellos viejos campos. El derecho a enamorarse estaba limitado por las exigencias del propio oficio. En la mitad del siglo XX las cosas comienzan a cambiar. Se produce un gran cataclismo en las costumbres difícilmente asimilable. Todo se trastoca. Surgen fricciones entre padres e hijos. Todo adquiere otro valor...









Desde aquel verano de 1954

César Vega Herrera / NOVELA





En la España constreñida de los años cincuenta, un joven extraordinario culmina, a los 16 años, sus estudios de bachillerato en Salamanca. Una desgracia familiar le atrapa en un torbellino que dará un giro inesperado a su vida, de forma que tendrá que borrar de su mente todos los sueños vocacionales universitarios. Esa nueva vida convierte al protagonista en un hombre ambicioso sin escrúpulos. Aunque atormentado, aquella persona, antaño buena, sufre una metamorfosis que la aleja definitivamente de los principios que le caracterizaban cuando los sucesos se precipitaron.









Exiliado en el futuro

Ismael Santiago Rubio / NOVELA





El futuro: Línea temporal que todavía no ha sucedido. En otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, teorizada o calculada. Cuando Álex parece tener la vida perfecta junto a su mujer Ariel sufre un accidente y el S.S.E.M. lo hace reaparecer 202 años después, en una época muy dispar a la suya, donde las ciudades se han tenido que reinventar y nada es como antes. Esta novela de ciencia-ficción ambientada en el año 2017 y posteriormente en el 2219 se diferencia notablemente de la típica novela futurista. Las recreaciones del futuro se entremezclan con los sentimiento y la desolación que sufre Álex, al ser consciente de que su accidente lo ha alejado para siempre de la persona que él más amaba, su mujer Ariel. No obstante, su encuentro con varios personajes un tanto extrovertidos lo dirigen hacia una serie de acontecimientos y hasta un lugar donde haya un atisbo esperanzas… ¿Qué es lo que Álex ha descubierto sobre Ariel? Un amor, un despertar confuso, nuevas ciudades, innovadores avances tecnológicos, viajes espaciales… Sumérgete ya y descubre esta profunda y adictiva aventura.




Mil horas con Alejandro Fernández

M. Isabel Cerquera Burgos / POESÍA





“Mil horas” nació desde la profunda admiración por el personaje del que escribo. Hice un breve repaso de un poco de historia de México, algunos mitos y leyendas. Con la intención de situar de un modo serio y breve al artista. Comprobé entre mi circulo más o menos cercano, que había personas que no sabía de quien hablaba, y eso me llevó a querer dar a conocer aún más a Alejandro Fernández. Y por supuesto, mi pequeño homenaje a su país. No pretendo que sea un tratado de historia, ya que aún no he conseguido visitarlo. Espero hacerlo a no mucho tardar. Me ha faltado el cara a cara con Alejandro, aunque luché porque se diese tal circunstancia. Pero es un cantante mexicano internacional hoy en día y la distancia me supuso también un gran problema. Lo que no descarto que se dé un día de éstos, aunque ya no vayan incluido en el libro sus palabras textuales y la impresión que a mí me provoque oírlas. En resumen, traté de plasmar mucho respeto, cariño, admiración y pasión, casi todo lo que él trasmite y da a su público. Hoy en día, Alejandro es gran embajador México y un icono de ese lindo país. Y una vez que se le oye y le ves, nunca deja indiferente. Así que humildemente, Alejandro, vamos a platicar un ratito tu y yo. Con todo el amor, alma, vida y corazón.




La vida secreta de Aurora

Lourdes García Vázquez / RELATOS






Ana es una joven estudiante de Historia del Arte, que una mañana, se sienta en un banco del parque ocupado por una anciana llamada Aurora. Ante la sorpresa de Ana, la anciana le empieza a contar la historia de su vida. Al principio, la joven no muestra interés pero, poco a poco, se va enganchando al relato de la anciana. Al finalizar la mañana, se emplazan para que al día siguiente Aurora siga contando su vida, pero las dos mujeres nunca más se vuelven a encontrar. Ana siente tanta curiosidad por saber como acaba la historia, que decide investigar La vida secreta de Aurora.








Me descubro ante vosotros, yo soy poeta

María Jesús Pérez Artigas / POESÍA






Escribí la poesía que da nombre a este poemario 19 años atrás. En esa ocasión, teniendo la oportunidad de descubrirme y mostrarme públicamente a los demás y a mí misma, no me atreví a hacerlo. Desde entonces esa lectura y apertura no realizadas han ido pulsando en mi interior hasta tornarse algo pendiente que pugnaba por manifestarse y materializarse. La Vida siempre nos invita amablemente a vivirla y si no la escuchamos nos empuja amorosa y enérgicamente a hacerlo. Este poemario es el proceso largo e intenso que tiene como colofón este último año en el que La Vida me empujó a vivir, sentir, comprender aquello que invitada no fui capaz de hacer. La semilla de la escritura, tras un largo período de semiletargo, ha ido creciendo con el compost de emociones, pensamientos y vivencias. Ha crecido con tal fuerza que necesita florecer, atravesar las aguas y la tierra en la que se ha gestado; asomarse, mostrarse y regalar al mundo su presencia.




Iluminación fatal

Albert Zpeer / IMAGINACIÓN





En un mundo al lado del nuestro está a punto de pasar la movida más flipante que nunca se haya vivido. Cuando el color de la piel, la religión o tu equipo de fútbol pasan a ser una mera anécdota sin importancia es que algo muy gordo está pasando. Descubre el destino más probable para el planeta y sus habitantes en los próximos años. Nadie estará a salvo del terrible mal que se avecina. Corre hacia donde puedas porque la salida está en cualquier lugar.










Revolución burguesa, semifeudalidad y colonialismo. Raíces históricas del atraso y la crisis de España

José Manuel Rodríguez Acevedo / INVESTIGACIÓN








En esta obra se hace una síntesis sobre la historia contemporánea de España que choca frontalmente con las interpretaciones dominantes. Desde un enfoque marxista, se parte de la inconclusa revolución burguesa del siglo XIX para plantear la subsistencia de la semifeudalidad en las mayoritarias áreas rurales a partir del estudio de sus tres elementos principales: la gran propiedad, la semiservidumbre y el caciquismo. A continuación se aborda la penetración masiva de capitales extranjeros que se inicia a mediados del siglo XIX y que va a impulsar el desarrollo de un capitalismo de marcada tendencia semicolonial que contribuye a reforzar las relaciones semifeudales preexistentes. La paradójica dimensión colonialista, que se desarrolla en los momentos de mayor crecimiento económico, es también objeto de este estudio, así como la repercusión de todas estas cuestiones en la lucha de clases y en la estrategia del partido comunista desde su nacimiento hasta los años sesenta del siglo XX. Por último se hace una reflexión sobre la posible subsistencia en la España modernizada y democrática de algunos de los elementos estructurales que históricamente han venido caracterizando a la vieja España anterior al desarrollismo de los sesenta y sobre el papel que pueden estar jugando estos elementos en la actual crisis global de España.




Las voces del engaño

Juana Mateos Blázquez / NOVELA





Josefa es la protagonista de la historia que se desarrolla en 1.942 en la ciudad de Lorca, una muchacha de buena posición económica y social tiene que sufrir el desprecio de sus familiares y vecinos por una falacia, para escapar de esa angustia se refugia en un lugar tosco y apartado, allí reencontrará las voces del engaño.











Robo Sacrílego en Segovia

Francisco Javier Mosácula María / NOVELA





El primero de octubre de 1590 robaron una lámpara de plata de la Catedra de Segovia. Las pesquisas llevadas a cabo por la justicia llevaron al ajusticiamiento en la horca del presunto culpable. Tiempo después, investigando otro delito, el azar deparará sorpresas, pues los daños ocasionados por la precipitación del corregidor en la búsqueda del culpable, serán irreparables. Los personajes son figuras truhanescas y aventureras que vegetan a la sombra del Acueducto, pícaros nacidos de la convivencia de la miseria y la prosperidad. Son criminales sin escrúpulos, rameras, alcahuetas, simples rateros y, en algunos casos, gentes que luchan por sobrevivir, aunque sus ocupaciones no sean ni ética ni moralmente dignas de ejemplo; gentes que viven con lo puesto, a pesar de trabajar, algunos de ellos, interminables jornadas de hasta quince horas diarias. Por ello, se trata de una novela que se ocupa de la vida cotidiana de los miserables, de los que no tienen más que lo que llevan encima, de los que van por la vida con una mano delante y otra detrás, pero que viven con intensidad el día a día, pues, para ellos, solamente hay pasado y presente, pero carecen de futuro.




El emperador del mundo... cómo salvamos el planeta de la locura humana...

Micaela Serra / NOVELA







¿Qué haría Ud. si fuera el dictador de todo el Mundo, con poderes ilimitados sobre todos los seres vivos del Planeta? Esta novela relata la historia de un joven que por un capricho del Destino llegó a ser El Emperador del Mundo, y las muchas veces terribles decisiones que tuvo que tomar para salvar los humanos de ellos mismos. Seguiremos la vida de Lázaro Angeles Braun desde su nacimiento hasta su muerte, su vida íntima con sus cinco concubinas, cómo conquistó el poder en Iberia con su organización secreta de jóvenes, y luego en todo el Mundo. Veremos cómo él acabó con la corrupción política y religiosa, y con el capitalismo globalizante, así como la superpoblación humana. En un formato de novela biográfica de aventuras, se analizan algunas de las cuestiones fundamentales de la vida y de la sociedad en un lenguaje comprensible para todo el mundo. Esta novela no es apta para menores, ni para personas muy sensibles.




Correspondencia

Ángela García Cerrejón / POESÍA





La más bella historia de amor
que tuve y tendré
es una carta de amor
que se lleva el viento
pintado en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón.

Joan Manuel Serrat - Lucía









Páginas sueltas. Poesías de Plínio Quiñones Florimón

Francisco Sobrevela Aguado / POESÍA







Plinio Quiñones Florimón nació en la antigua San José de Matanzas, población marina que desapareció en las costas del nordeste, en Bahía Escocesa, el 4 de agosto de 1946. Era hijo del farmacéutico cubano Francisco Quiñones, a quien llamaban Don Quiñones y de la criolla Eladia Florimón. Nació en 1919 y falleció en 1947. Vivió, pues, 28 años, pero dejó una obra que hoy se nos antoja importante y básica literalmente hablando, como se sabrá si se lee su obra completa. Jamás fue a una escuela o colegio. Su padre, hombre emprendedor que dejó negocios y tierras, de mucha cultura, cuando su hijo mayor Héctor Pío Quiñones Florimón fue golpeado por un maestro, decidió que ninguno de sus hijos volvería a una aula y él se encargó de alfabetizarlos y proporcionarles lecturas. Muy joven, a los 17 años, comenzó Plinio a escribir.






Diálogos entre mente y corazón

Alicia Sánchez Montalbán / AUTOAYUDA





Tienes en tus manos un libro despertador. Las palabras que contiene van directas a despertar tu más profundo sentir, para que recuerdes que viniste a disfrutar, no a sufrir. Para que retomes las riendas de tu vida, te atrevas a ser feliz y a lograr lo que siempre deseaste. Con instrucciones sencillas y prácticas te ofrece una guía útil y amena para que logres reeducar a tu mente y alcances el equilibrio interior. Mente y corazón deben trabajar en equipo si anhelas una vida plena para ti.









La medición del tiempo a lo largo de la historia

Lázaro A. Escudero Ferrer / INVESTIGACIÓN







La medición del tiempo a lo largo de la historia es un libro que relata cómo se medía el tiempo en las civilizaciones antiguas: sus calendarios, sus relojes, los ciclos que usaban, sus estaciones anuales, etc. Se ha recopilado información de la medición del tiempo en las civilizaciones más importantes, desde los egipcios, sumerios, chinos, mayas, aztecas, etc. hasta la actualidad. La obra incluye algoritmos de cálculo entre los distintos calendarios, cálculo del día de la semana y cálculo del día de Pascua usado para saber cuándo cae la Semana Santa y las otras fechas móviles de nuestra cultura y tradición, con abundantes ejemplos y explicaciones. Podemos incluir este libro dentro de la rama de la arqueoastronomía y la etnoastronomía, pues habla de las civilizaciones antiguas y de los restos encontrados hasta ahora, incluyendo mitología de las civilizaciones antiguas, su cosmovisión y también su relación con los astros: el Sol, la Luna, Venus, la constelación de las Pléyades, etc. y los ciclos que se usaban para medir el tiempo como el mes lunar, el año solar, los eclipses, el ciclo metónico, etc. En esta obra se muestra un trabajo de investigación y recopilación de datos a lo largo de todas las civilizaciones muy interesante que nos cuenta de dónde vienen las tradiciones y festividades que tenemos en la actualidad. Además de mostrar la cultura y tradiciones de esas civilizaciones. Recordemos que estudiar el calendario de una civilización es como leer en clave toda su cultura, conocimientos astronómicos, religión, tradiciones e influencias que tuvo esa civilización. Una obra que nos cuenta de dónde venimos y por qué tenemos lo que tenemos. 
Más datos del autor:
Si ustedes quieren saber algo más del autor, pueden visitar su Web: http://www.tierradelazaro.com. En ella hay varios artículos publicados en la Web, en periódicos locales y entrevistas en la radio hablando de estos temas.




La sonrisa de los tristes

Alberto Manso / NOVELA





Una tienda de alimentación es el centro de esta novela en la que personajes diversos y reales, como los de tu barrio, o como los del mío, van a afrontar conflictos emocionales que los situarán ante el reto que todos tenemos cada día: la búsqueda de la felicidad. Bajo la historia que relata Alberto Manso como novela romántica subyace una parábola sobre la vida de mayor profundidad. 
David y Noa son dos vecinos cualesquiera de tu barrio, que se enamoran como cualquier pareja de tu barrio, pero a los que, a través de “La sonrisa de los tristes”, podremos conocer en profundidad, identificándonos con toda certeza en algunos de los conflictos interiores a los que tanto ellos como sus amigos van a estar expuestos. Relaciones reales y conflictos reales en una aventura narrativa no exenta de cierto suspense, originalidad y alguna que otra sorpresa.





La sonrisa de las Margaritas 3ª edición

Sita Grau Torras / AUTOAYUDA





La Margarita es mi flor, su olor es la del amor, su sencillez, la de la vida misma y su sonrisa, la de vivir como nosotros decidimos y escogemos vivirla.
A partir de una experiencia propia, este libro quiere acercarte al poder y saber escoger tu vida desde el amor y desde lo que tú eres y trasmitir el aire de libertad y esperanza que puede soplar en circunstancias extremas como puede ser una grave enfermedad como el cáncer.
No quiere ser un libro de aprendizaje ni de autoayuda, es una sonrisa enfocada a la ESPERANZA.
Sonrisa de Margaritas va dirigido al lector que necesite, en este momento, un poco de aliento y fuerza. No hace falta que la enfermedad haya llegado a ti, quizás estás en un momento de desorden en tu vida y de confusión, Sonrisa de Margaritas te ayuda a sonreír a tu vida.
Sabemos que un viaje de miles de quilómetros empieza dando un primer paso. 
Quiero acompañarte a dar el primer paso en tu cambio, tu transformación, tu aceptación.

El libro se venderá a través de Paypal solamente en territorio nacional. Para ventas internacionales, utilizar Amazon.


Quieromilk: Aprende inglés jugando con tus hijos

Raúl J. García Caballero / DOCENCIA







¿Qué puedes hacer para mejorar el nivel de inglés de tus hijos y de paso el tuyo?¿Has querido alguna vez enseñarles y no has sabido por dónde empezar? Si no sabes cómo se dice “vamos a poner la mesa” o “hazme cosquillas”, y para ti blackberry es un tipo de teléfono en lugar de un tipo de fruta (mora), no has aprendido de forma natural. Pero no te preocupes, quizá haya algo que puedas hacer para mejorar el nivel de tus pequeños... y de paso el tuyo. No sólo para que aprendan sino para que consideren el inglés algo divertido y útil desde el principio. Si estás cansado de aprender utilizando el método: mesa-table; coche-car… quizá Quieromilk pueda ayudarte con grandes dosis de humor surrealista y con: 
• Trabalenguas (tongue-twisters) para mejorar vuestra pronunciación.
• Adivinanzas (riddles), Oraciones (prayers) y Refranes (sayings).
• Cuentos y Onomatopeyas con ilustraciones a color realizadas por el autor y sus
hijos.
• Frases Célebres (quotes) y Frases de Mamás (mum's phrases).
• Canciones Infantiles (nursery rhymes) y Poemas (poems).
• Ejercicios y Juegos, como fill in the blanks, word ladders… y otros más originales.
• Modismos (idioms), False Friends y Opposites.
• Y muchos más recursos para disfrutar aprendiendo (libros, vídeos, apps, podcasts, webs, consejos para ver la TV y para enseñar a leer...).
Quieromilk es un libro realizado por Raúl J. García, un padre, que desde antes de que nacieran sus tres hijos se marcó un objetivo claro: quería que sus hijos fueran bilingües. Este es un libro para aquellos que quieren aprender inglés sin sufrir, de forma original y divertida; y para aquellos que quieren hacer algo para incrementar el nivel de inglés de sus hijos. Warning: Sólo con leer este libro ni tú ni tus hijos os vais a convertir en bilingües de la noche a la mañana, no nos engañemos, pero tendréis una ayuda que ya nos habría gustado a muchos tener de pequeños.




Rus

Ekaterina T. Vasilieva / NOVELA





Año 903 d. C. Entre las extensas estepas y bosques de Asia Central, poblado por infinidad de tribus, emerge el primer estado eslavo llamado Rus, dominado y gobernado por nobles de origen varego. En esa época nace una mujer que llegará a convertirse en la primera princesa de Rus de la historia y en la primera gobernadora convertida al cristianismo y posteriormente santificada. Fiel a los pocos datos históricos que nos llegan de aquella época, la novela introduce al lector de manera amena en la subsistencia durante el oscuro siglo X y refleja la vida tanto de campesinos como de nobles, la convivencia tribal, la consolidación de las fronteras del reino más extenso de Europa de aquellos tiempos, la creación de la famosa ruta comercial «de los varegos a los griegos», así como la vida y muerte de varios emperadores bizantinos contemporáneos. Una mirada a la lejana y poco conocida historia de las actuales Rusia y Ucrania. Dos mundos que chocan: el vikingo y el eslavo, el pagano y el cristiano, el masculino y el femenino. Y una gran mujer, adelantada a su tiempo, que lucha entre estos mundos: Olga de Rus. “Nos encontramos ante una novela, que construye la descripción de los escenarios de manera excepcional. Tanto en lo físico, que permite vivir experiencias como en la llegada a Constantinopla, como si el lector estuviera allí, como en lo más profano de las escenas de guerra”




La puerta del ocaso 2ª edición

Francisco Jesús Martínez Iribarne / IMAGINACIÓN






En el Reino de Scimas dos humildes habitantes de la aldea de Trocks parten en pos de una poderosa figura robada, la "Dama Blanca". Desprevenidos, su camino torna de atrevida aventura a trágica gesta, pues una magia dormida y arcana amenaza a su pueblo desde su olvidado origen despertándoles a la vileza de la guerra. La búsqueda de la "Dama" será el reencuentro con la senda caminada por sus antepasados donde, como humanos, la vanidad y la traición son males inherentes y un punto débil para ser usado por invocados sirvientes del más allá.








La del abrigo verde

Amparo G. Barberá / NOVELA





Una joven estudiante. Una anciana enferma. Una gran ciudad. Un pequeño pueblo. Una vida a todo color. Una existencia en blanco y negro. Dos épocas diferentes: una misma historia. Abundancia y riqueza. Hambre y miseria. Algunas verdades. Muchas mentiras. Tras la búsqueda desesperada de un tesoro… Sérolod.











Si tú quieres 2ª edición

Sonia Mirón / NOVELA





Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...

• “A medida que lo leía me recordaba a mí. Me encantó la trama y los personajes son muy cercanos. ¡El libro es ameno, me enganchó y me lo leí rápido!” Lucía, 14 años.

• “Me enganchó. Normalmente el personaje que suele ser el favorito es el protagonista aunque, para mí, esta vez, fue Don Andrés. Si algún día haces una segunda parte ¡Avísame!” Sergio, 14 años.

• “¡Esta historia es muy amena y entretenida! Los personajes jóvenes son tan creíbles que no me sorprendería tropezarme algún día por la calle con Dani o a Sara. Tampoco le falta sentido del humor. ¡Se me hizo muy corta!” Desi, 16 años.

• “¿Cómo puedes describir tan bien los sentimientos de los adolescentes y nuestra forma de pensar? ¡Todo esto puede pasar de verdad!” Paula, 13 años.

• “Es una historia actual que habla de nuestros problemas. Me ha alucinado”. Manuel, 14 años.




Este cementerio no es muy serio

Juan Sebastián Baena Cock / NOVELA





Es una tragicomedia, que narra en clave de humor, la lucha de un grupo de fantasmas, que viéndose al borde de perder su hogar, intentan conseguir que la justicia de los vivos, castigue a la fraudulenta corporación que quiere desmantelar el mundo de los muertos. “Bajo este cementerio, existe un mundo paralelo a la vida real.. . Donde la misteriosa linea entre la vida y la muerte se confunde. Hay amantes apasionados , soñadores, escritores, actores, filósofos y, bares como: “El Último Suspiro” dónde se reúnen los intelectuales, para reflexionar sobre la actualidad, mientras disfrutan de la bebida favorita del Inframundo: “El AbonoTonik” Bajo tierra también hay espacio para las historias de amor, los deseados roces ectoplasmáticos y no podían faltar; las relaciones imposibles. ... Bajo tierra se respira vida. Todo marchaba muy bien, hasta que una corporación fraudulenta, se apropio del Infierno y de este Cementerio. Quienes dominan, el mundo de los vivos, ahora quieren intervenir en el de los muertos. Los mismos que desahuciaron al Demonio, porque se negaba a hacer el mal. Ahora nos imponen la censura y la represión; modificando todas nuestra leyes ancestrales. Alguien tiene que detenerlos y evitar que lo desmantelen.. . Este Cementerio que no es muy Serio, es nuestro hogar. Hay vivos que están muy muertos y muertos que están muy vivos....


Cuando nos vamos ¿a dónde vamos? 3ª edición

Isabel Rodríguez Vila / AUTOAYUDA







El libro recorre el ciclo completo de la vida. Aborda cuestiones por el lado humano: duelo, pérdida, rituales, así como también por el lado espiritual ¿Qué hay después? ¿Hacia dónde nos dirigimos al atravesar el umbral?
La autora comparte sus reflexiones y certezas que nacen de su propia experiencia, apareciendo un tratado sobre la muerte que al mismo tiempo es un tratado sobre la vida, en el que plantea diferentes hipótesis sobre la continuidad de la vida del alma. 
Javier Melloni

Sugerentes respuestas ante la ansiedad “del morir”, nos acercan con suavidad y rigor a la aceptación del desenlace final, mostrando con claridad la esperanza de continuidad en el Espíritu.
MyDpGoundi





Diario de un rodaje

Juan Carlos Navía / RELATOS






DIARIO DE UN RODAJE, es un relato en clave de diario que pone de manifiesto las reflexiones del productor y coguionista del documental “Atados al dolor” durante su rodaje. Este documental producido para televisión es una realidad que gira entorno a un problema social que afecta a más de dos millones de personas en España y es utilizado, en este relato como hilo conductor para ilustrar la realidad del día a día de los profesionales independientes de la producción de contenidos para televisión en época de crisis.








El mundo que nació de la Inocencia, de la Verdad y del Amor 2ª edición

Juan Carlos Barbecho Arriaza / NOVELA







El Mundo que Nació, es una apasionante historia, que hará reflexionar sobre las bondades y maldades de los hombres. Sobre los verdaderos valores de la vida. Y lo que de verdad importa. En una época difícil, hasta nueve niños fueron a lo largo de varios años abandonados ante la puerta de unos ancianos que los acogieron y educaron como sus propios hijos. Pero al faltar éstos y volver a quedar huérfanos, nadie se atrevía a ampararlos. Un reservado y misterioso árabe llegado hacía pocos años al lugar, es el único que se ofrece en el valle y decide acogerlos. Siendo además depositario del secreto de uno de ellos. Cuando esto ya ha sucedido. El mismo mundo que no había movido un dedo por ellos, se espanta ahora de lo ocurrido. El poder se corroe en sí mismo. Y es entonces cuando surge una trama urdida por el Obispo de la provincia, que mueve hilos de vanidad y poder para que el Gobernador los arranque del lugar donde el destino los llevó. Surge así una novela que entrelaza historias de inocencia, de amor y de verdad; entre la intriga de qué sucederá con ellos y la lucha desesperada por permanecer unidos. Se entrelazan entre la trama principal, historias de la Córdoba milenaria, del mundo y de la vida. Nace ante ellos y ante los ojos del lector, un mundo nuevo que cambiará sus vidas para siempre. Conmoverá corazones, inquietará y emocionará al lector deseando que la verdad triunfe; mientras se entrelazan historias sencillas que enseñan a amar y vivir.




El caleidoscopio. Criaturas hibernales y demás temperamentos 2ª edición

Mª Victoria Villar Sanjurjo / POESÍA







El Caleidoscopio: Criaturas hibernales y demás temperamentos es un libro de contrastes.
La abundancia y la escasez en su placidez o rebeldía -conceptos que se relativizan gradualmente- se hallan presentes en las situaciones y observaciones que componen las cuatro partes principales que lo conforman, ya sea desde una perspectiva sentimental, natural, social, intimista...
La voz callada, el grito apasionado, el huracán o la brisa que a nadie son ajenos se entrelazan. El amor, la ausencia, el reencuentro o la lucha se presentan en múltiples facetas. La naturaleza, sus estados, así como sus variados habitantes presentan a menudo un paralelismo del que su observación no puede dejar de reconocer su inevitable cercanía al ser humano.
Conceptos como los mencionados intentan retratarse en muchas ocasiones a través de la naturaleza misma y por ende también de sus criaturas, hasta las más humildes, las que tanto podrían mostrarnos más allá de una quizás aparente irrelevancia.
A buen seguro, la observación y la sorpresa son conceptos que se aúnan en estas páginas de múltiple colorido, como un caleidoscopio que a todas partes mira y en todas direcciones quisiera enfocarse.
Los fragmentos enfocados, aunque diversos, pudieran esperar acaso captar la intuición de esos contrastes que se complementan más allá de semejanzas o diferencias.


El hombre que tú necesitas 3ª edición

Jesús Barrio Caamaño / NOVELA RELATOS





Junio de 2013. Lázaro es un joven veinteañero que lleva unos meses viviendo en la emblemática Londres. Cuando el carismático irlandés Donnachadh (el chico que le gusta), le dice que va a dejar la ciudad -en la que ambos se conocieron-, Lázaro se replantea qué es exactamente lo que le ha llevado hasta allí. Recordando la vida de Lázaro, nos trasladamos a Valladolid, seis años atrás. Por aquel entonces, él tenía apenas dieciocho años, y acababa de llegar a la ciudad, con ganas de conocer mundo y de vivir nuevas experiencias. A lo largo de esos años, veremos cómo la carrera de Arte Dramático le transforma (haciéndole descubrir el teatro), sus primeras salidas de fiesta, su gran amistad con Rosalía e Inés (sus compañeras de piso), y con Mía, Marcelo y Emma (tres aspirantes a periodistas). Por otro lado, seremos testigos de la complicada relación con su padre, Javier, y de su primera historia de amor, que será con un chico que aparenta estar muy seguro de sí mismo, y que también se llama Javier.





Miguel de Cervantes. Apuntes para una biografía. Vol.I Soldado poeta (1547-1585) 2ª edición

Alfonso Dávila Oliveda / INVESTIGACIÓN








Miguel de Cervantes Saavedra estudiante y soldado poeta. Orígenes familiares, el tío Pedro de Saavedra. Vida y estudios en Alcalá de Henares El poeta Pedro Laynez. La muerte del príncipe Don Carlos y la Leyenda Negra. Huida de Madrid y viaje a través de Aragón, Cataluña, Francia e Italia. Estudios en Roma y Bolonia, atribuciones de Quijotes y Guzmanes apócrifos de Avellanedas y Sayavedras. La flota veneciana, la batalla de Lepanto, sus relaciones con los poetas italianos. La traición y captura de Miguel y Rodrigo de Cervantes por los piratas de Argel, años de esclavitud, su relación con Diego de Ahedo y el poeta Antonio Veneciano, la redacción de la Topografía de Argel. Las relaciones comerciales de los Cervantes y los Shakespeares en el norte de África. Intentos de fuga y liberación definitiva. Las jornadas de la conquista de la isla Tercera de las Azores. El teatro cervantino y el joven Lope de Vega. La muerte de Pedro Laynez y la publicación de Galatea.






   En esta ocasión me es muy complicado decidir por los libros que me leería, me ha llamado poderosamente un libro de autoayuda que va por su 2º edición, imagino porque será bueno y una novela con protagonista femenina. Además señalaré un par de libros del mes pasado que aun tengo ganas de leerme.

- La sonrisa de las margaritas.
- Rus.
- Las crónicas del Adhum.
- Stulk, el dragón maldito.
- La hija del viento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario