miércoles, 26 de agosto de 2015

Solís responsable con el medio ambiente.

   Dar el paso y comprometerse con el medio ambiente conlleva un esfuerzo pero sin duda los frutos son satisfactorios. Y que esto mismo se lo digan a la marca española Solís.
   50 años en el mundo del cultivo y la preparación de productos envasado han dado la experiencia suficiente para querer avanzar y mejorar tanto sus productos como la forma de producirlos.









   Tomando como objetivo un comercio local con los agricultores de la Vega del Guadiana. Se comienza el cultivo, por ejemplo, del tomate de una forma responsable; la utilización de sensores que miden la humedad del suelo y el control a la hora de regar. Esto ha permitido el ahorro de hasta un 12% de agua. 

   Se ha ahorrado hasta un 16% de abonos, dejando descansar la tierra en barbecho el tiempo recomendado y utilizando los nutrientes adecuados para cada tipo de cultivo.



   Se reduce un 21% la utilización de productos contra plagas, respetando la fauna de la zona. Son pequeños animales o insectos los que llevan el proceso de eliminación de plagas como las avispas o las mariquitas, que se comen los pulgones u otras plagas.


    También en la propia fabricación de las conservas, se reduce la cantidad de agua utilizada y se aprovecha más el producto reduciendo los residuos.

    Todos son gestos de evolución que dan mayor calidad a la marca Solís, gestos de preocupación que llegan hasta a sus consumidores que pueden como se reduce la cantidad de sal utilizada e incluso una gama específica para quienes no pueden tomar nada de sal o nada de azúcar. Un 0% de azúcar o sal añadidos.

   El sabor no está reñido con la salud y el cuidado del medio ambiente.



   Además Solís lanza, junto a su proyecto #SolísResponsable , el sorteo cada mes de huertos urbanos. Una fantástica idea que se extiende por todas partes de poder cultivar tus verduras u hortalizas en casa. 
   Solo tienes que entrar y registrarte en   www.solisresponsable.es  , contestar a unas preguntas diarias que harán que sumes puntos y con suerte será tuyo.

   Con este premio podrás cultivar, en tu patio, tu balcón... judias, tomate, lechuga, brócoli o espinacas. 


   No te lo pienses ni un momento más, se sortean 30 huertos al mes participa ya.




2 comentarios:

  1. Me encanta Solís!! En casa nos gusta mucho. que buena idea lo del pequeño huerto..ideal para tener en la terraza!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la idea, a ver si me toca un huerto y puedo ponerlo en casa graciassss, es una iniciativa genial

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...