Google+ Followers

miércoles, 25 de febrero de 2015

La mujer en la historia. La Duquesa de Abrantes.

    Laura Permon, Duquesa de Abrantes. 

    Escritora francesa, 1784-1838.

   Nació en 1784 en Montpellier. 

   Pretendía descender de los Comnenos por parte de la familia de su madre. Su padre fue proveedor del ejército y consiguió hacer una importante fortuna que perdió durante la revolución francesa. 

      Napoleón conoció a Laura Permon cuando aún era cónsul, y durante un tiempo pensó en tomarla como esposa, pero finalmente se la ofreció a Junot en matrimonio. Se casó en 1799 con el general francés Junot. A pesar de que el matrimonio fue favorecido por Napoleón en sus primeros años, Laura Permon no tenía la virtud de ser agradecida y con frecuencia elegía como amistades a los enemigos de Napoleón, siendo bastante crítica con sus acciones políticas y militares. 

     Al morir su esposo, siguió trabajando en contra del Imperio Napoleónico, pero al caer este la Restauración no tuvo en cuenta su labor, y se dedicó a la literatura como medio de subsistencia. 


      Escribió Memorias sobre la Revolución, el Imperio y la Restauración (Mémoires ou souvenirs historiques sur Napoléon, la Révolution, le Directoire, le Consulat, l'Empire et la Restauration) obra que describía las campañas napoleónicas y la evolución de su política. En esta voluminosa obra de 18 volúmenes, publicada en París entre 1831 y 1835, puede encontrarse la descripción de las operaciones militares realizadas por Napoleón en el Principado de Asturias. La más conocida de sus novelas es El Almirante de Castilla


    Murió en 1838, en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manicura #153 Positiva con Masglo.