Google+ Followers

martes, 10 de marzo de 2015

Jardinería en casa. Rosal Charles de Gaulle.

 Descubre con nosotros más de esta rosa que solo por su tonalidad enamora.



Familia: Rosaceae

Nombre científico: Rosal Charles de Gaulle-Meilanein.

Variedad: Hibridos de Te o rosales de flor grande.

Características de la variedad: Magnífica rosa de color malva única en su género, muy perfumada y acompañada de un follaje denso y brillante. Es perfumado.

Tamaño planta adulta: Hasta 1.50 metros.

Floración: El rosal moderno para florecer necesita agua y abono durante toda la estación vegetal.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Soportan heladas.

Trasplante: El rosal a raíz desnuda puede trasplantarse desde mediados de octubre hasta finales de abril, exceptuando en las épocas de heladas. 

Riego: Es imprescindible durante los dos primeros años, presentando especial atención en épocas secas.

Abonado: Se deben abonar con abonos minerales y orgánicos al final del verano y después de cada floración.

Podas: El rosal de flor grande debe podarse a mediados de invierno suprimiendo 2/3 de la longitud del tallo, dejando 5 o 6 ojos o yemas en el tallo de un año. Se debe podar por la base del  tallo si éste está seco o demasiado débil. El rosal trepador se debe suprimir las ramas secas o demasiado viejas y acortar ligeramente las extremidades de los tallos. El rosal paisajístico de porte alto se poda a media altura dejando una estructura base. El rosal paisajístico cubre-suelos se oda cada 5 o 6 años para renovar la vegetación, cortando drásticamente el tallos a un altura de 20 cm. del suelo.

Plagas: Se deben realizar tratamientos preventivos contra el odio y el mildiu.





Puedes conseguir este rosal en viveros y tiendas especializadas como JardineríaKuka.com






  Charles de Gaulle (variedad Meilland) es una variedad de rosa obtenida en el año 1975, es de un original color lila y tiene un intenso perfume. Pertenece al grupo de rosas modernas y dentro de este grupo se situa con los hibridos de Té que es el grupo mas popular hoy en día y del que existe mayor número de variedades. Son arbustos bajos de 0,50 a 1 metro, las rosas que dan son grandes y florecen en verano y otoño. Son plantas bastante rusticas que pueden admitir casi cualquier tipo de suelo siempre y cuando no se den condiciones extremas. 





    Requieren poda para su mejor formación y floración. Deben podarse en invierno, eliminar ramas secas, muertas, dañadas o enfermas, también hay que eliminar chupones que brotan del portainjerto, flores marchitas y frutos y aclarar capullos. El riego durante el primer año desde la plantación no debe descuidarse porque todavía las raíces no son profundas, en invierno no necesita ningún aporte de riego y solo en caso de que este en maceta se debe regar algo para que no se sequen las raíces, siempre hay que evitar el encharcamiento, los riegos se deben hacer por la mañana temprano o al atardecer para evitar las horas de mas calor y por último al regar hay que tener cuidado en no mojar ni las flores ni las hojas puesto que favorece las enfermedades por hongos. El uso principal de estas rosas es para flor cortada, estas se deben cortar por la mañana o por la tarde una vez que se haya puesto el sol, se deben cortar los capullos que empiecen a abrirse exactamente por encima de una hoja con un corte que tenga una inclinación grande (en bisel), después se quitan las hojas inferiores y las espinas y se ponen los tallos a remojo con agua hasta la base de las flores durante 2 o 3 horas y por último en un jarrón muy limpio se pone agua y se añade o un conservante o una aspirina o un poco de azúcar y se colocan en un lugar con buena luz pero sin sol directo. 


    Después de esto solo hay que mantener limpia el agua añadiendo un poco a diario y en caso de que el agua se ensucie limpiar muy bien de nuevo el jarrón, ponerle agua limpia y cortarles 1cm de tallo a las rosas en bisel para que en caso de que se hayan obstruido por la suciedad del agua puedan absorber bien de nuevo el agua limpia y no se estropeen. 








1 comentario:

  1. Es preciosa, muchas gracias por la descripción tan bonita!

    ResponderEliminar

Black Friday con Fapex/Notino y MakeUp Revolution

   Llega el Black Friday y puede ser una locura a menos que te organices y tengas bien pensado que es lo que deseas para aprovechar bien la...