lunes, 9 de marzo de 2015

Qué significan los movimientos de cola de tu gato

   Con cada parte de su cuerpo, tu mascota te envía mensajes sobre cómo se siente y qué piensa hacer en un momento dado. ¿Sabes interpretarlos?







La cola de tu gato “te habla” pero no siempre es fácil entender su mensaje. Para poder interpretar estas señales tienes que fijarte en la posición, la forma, el aspecto de su pelo y el movimiento.


Señales amistosas
Si tu gato se acerca con la cola totalmente vertical y la parte trasera del cuerpo levantada, es que viene con buenas intenciones. Es la típica cola que ves cuando vuelves a casa y te saluda. Seguramente después se frotará contra tu pierna y te envolverá con la cola en un abrazo. Una cola con forma de interrogante también es una señal amistosa mientras que un ligero temblor en una cola vertical significa una actitud de excitación y expectativa positiva.
Es parecida a la cola que muestra el gato cuando está marcando con orina alguna superficie.



Señales a las que deberías prestar especial atención
¡Cuidado si ves un movimiento repentino, rápido y enérgico de la cola, de lado a lado o contra el suelo! Puede ser sólo la punta o la cola entera. En cualquier caso, indica un estado de irritación y el gato podría mostrarse agresivo. Si, por ejemplo, estás jugando con él o lo estás acariciando y de repente detectas este movimiento, es mejor que te alejes y vuelvas cuando esté más relajado.
Una cola con el pelo totalmente erizado, sea vertical, arqueada encima de la espalda, o en forma de U invertida, suele ir acompañada de otras señales de amenaza. A menudo el gato con esta cola también está bufando, arqueando la espalda y colocándose de lado para parecer más grande de su tamaño real. Es la postura típica que muestra un gato delante de un perro desconocido o de otro gato.
Ten en cuenta, sin embargo, que en los gatitos y en algunos gatos adultos una cola arqueada o en forma de U invertida puede aparecer también en otras ocasiones. Fíjate en si el cuerpo está relajado y da saltitos: ¡eso quiere decir que tiene ganas de jugar!
Un gato asustado puede bajar la cola y colocarla pegada al cuerpo o entre las piernas. Para confirmarlo, presta atención a lo que hace con el resto del cuerpo: si tiene la mirada fija en algún punto, si agacha la parte trasera o si intenta alejarse.
Esta breve guía te ayudará a entender algunas de las expresiones más frecuentes de la cola de tu mascota. Sin embargo, si tienes dudas o si tu gato no tiene cola, como los gatos Manx, fíjate en el resto de señales de su cuerpo: te darán pistas sobre sus emociones e intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...