miércoles, 13 de agosto de 2014

10 consejos para organizar tus vacaciones.


   Está claro que preparar un viaje nunca es fácil y menos si se trata de las tan deseadas vacaciones de verano. Elegir un destino, adaptarse al presupuesto y a la compañía y buscar alojamiento suele resultar mucho más complicado de lo que parece. Es por eso que, para que la planificación del viaje no se convierta en una pesadilla, aquí tenéis una serie de consejos para poder disfrutar de las vacaciones, incluso, antes de empezarlas.

1.       Organizar tu trabajo: Delega lo que estás haciendo con la suficiente antelación y evita cogerte las vacaciones justo antes del final de un proyecto. Lo mejor es irte cuando lo hayas terminado para que puedas desconectar por completo. Deja todo preparado para la vuelta y define bien lo que tienes que hacer.

2.       Elegir el destino: Lo mejor es señalar dos o tres lugares ya sea porque los quieres conocer o porque son el lugar de llegada y de salida. Una vez marcados estos puntos solo tienes que ver cómo unirlos de la mejor forma posible. Una buena forma de hacerlo es alquilar dos alojamientos diferentes y visitar desde allí varios sitios para así evitar trasladarse una y otra vez con las maletas.



3.       Viajar con niños: Uno de los mejores destinos es París, ya que ofrece muchas posibilidades para toda la familia tanto en la ciudad (con parques y museos interactivos para niños) como en sus alrededores donde está Disneyland. Para reservar alojamiento asegúrate de que esté cerca de los sitios que vais a visitar y bien conectado, para ello puedes echar un vistazo en páginas como venere.com donde te dan toda la información y puedes ver también las valoraciones de otros usuarios.

4.       Ir en pareja: Nunca está de más visitar alguna playa paradisíaca de destinos como Brasil, Tailandia o las islas griegas. En este caso es tan importante crear una atmósfera romántica en algún momento del día como buscar espacios de soledad para leer un libro, dar un paseo o hacer alguna actividad por separado. Para el alojamiento huye de los campings, busca comodidad y si es posible elige alguno con spa incluido.





5.       Adaptar tu presupuesto: Para ello es imprescindible ser realista, conocer los precios del lugar que vas a visitar, si conviene o no comer fuera (como sucede en el Algarve o en Roma sobre todo si se trata de comer algo “al volo”), saber si hay descuentos para visitar los museos, conocer las actividades gratuitas que ofrece la ciudad, etc.

6.       Planificar con límites: Evita planificar cada instante de tus vacaciones, no llenes tus días con actividades. Es mejor alternar momentos de ocio con otros de relax y estar abiertos a las sorpresas.

7.       Preparar el equipaje: Imprescindible hacerlo con antelación y llevar únicamente lo que puedas trasladar. Una maleta con ruedas y un bolso de mano es más que suficiente. Así evitarás pagar exceso de equipaje y tener que tomar taxis en vez del transporte público.

8.       Optar por la playa: Si prefieres la playa una buena opción es recorrer Cerdeña o el sur de Italia o Portugal en coche u optar por Lanzarote, Tarifa o las islas Baleares. Antes de viajar es muy útil informarse bien de cuáles son las mejores playas y de las distancias que hay entre ellas.

9.       Escoger la montaña: Los amantes de la montaña pueden aprovechar para conocer los fiordos noruegos o visitar los volcanes y los glaciares de Islandia y disfrutar de la aurora boreal. Otra buena opción es perderse por algunos de los valles y pueblos de Los Pirineos como Hecho o Ansó. Imprescindible llevar protector solar, visera y un buen GPS. En cuanto a la estancia, opta por casas rurales, campings o por un alojamiento con piscina para alternar las excursiones con un buen baño.


10.   Buscar aventuras: Si prefieres probar experiencias nuevas elige destinos como Nueva Zelanda, Nicaragua o Croacia. Si, en cambio, piensas quedarte en España puedes optar por Lleida para la escalada, por Los Pirineos o Galicia para disfrutar del rafting o ir en busca de los mejores fondos marinos en las Canarias, Murcia o Menorca.

<CO>




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...