domingo, 31 de agosto de 2014

Los cereales en la alimentación de los gatos.

   Hace cientos de años cuando los gatos eran animales salvajes que vivían en los campos y cazaban su propia comida, eran animales puramente carnívoros. Las vitaminas de los vegetales se las proporcionaba el extracto digestivo de sus presas, pero desde luego los cereales no estaban incluidos en su dieta.
   Para muchas marcas es más fácil y económicos preparar alimentos con cierta cantidad de cereales. Ahora sabemos que los piensos o alimentos con cereales pueden causar trastornos en nuestra mascota.


   - Los cereales poseen muchos hidratos de carbono que en el organismo del gato se transforman en glucógenos y grasas.
   Como consecuencia el gato puede padecer obesidad, enfermedades hepáticas o pancreáticas y diabetes.


  Los gatos/as castrados tienen que comer alimento específico precisamente para evitar la obesidad y otras enfermedades.




   ¿Qué marcas de alimento para gatos no tienen cereales?

   Son muchas las marcas que que toman conciencia de que los gatos no deberían comer cereales en sus alimentos. Ten en cuenta que los alimentos más baratos del supermercado suelen contener cereales lo que hace que su precio sea bajo.
    


    FISH4DOGS, NATUREA, ORIJEN, Advance Affinity o Royal Canin tienen una gran variedad de alimentos, de gran calidad, sin cereales, con taurina (buena para los ojos y el corazón), ricos en omega 3 (bueno para el pelo y la piel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...