viernes, 1 de agosto de 2014

Crítica literaria: Testigos de lo insólito.

   De por si me encanta tanto escuchar como leer casos que tengan que ver con lo paranormal y soy fans de los programas nocturnos de radio y televisión que hablan de estos temas. Por lo que este libro llamó poderosamente mi atención.

    En Testigos de lo insólito nos relatan los casos de personas que podrían ser nuestros vecinos o familiares. Y luego es comentado por los autores que son grandes entendidos en estos campos del misterio y con mucha experiencia; Jordi L Monedero y Miguel Ángel Segura.

   Al leerlo me recordó cuando te sientas en una reunión familiar o con amigas, de pronto alguien se anima a contar algo raro que le pasó el otro día. Los demás se dan cuenta que no son los únicos que les ha pasado algo "raro" y se animan a contar su historia. Realmente no sabemos los secretos que guarda cada casa, muchas personas guardan sus vivencias como grandes secretos por temor a no ser creídos o que se rían de ellos.

   En Testigos de lo insólito encontramos casos de todo tipo, apariciones, encuentros extraños, sucesos con una complicada explicación..., todo bien explicado y comentado por los expertos de tal manera que el hacen pensar al lector sobre el tema y luego juzgar por si mismo. 

   El libro contiene 17 casos, así escrito parece mucho pero os puedo asegurar que saben a poco. Te quedas diciendo ¡pero dame mas!.
   De los casos que más me gustaron están por ejemplo; los complejos megalíticos de Menorca y perdonadme si digo que nunca antes había oído hablar de ellos y me causa mucha pena que algo tan interesante no se señale tan siquiera en la historia de nuestro país. Tras leer aquí su mención me entretuve en buscar más información de ellos en la red.
   El caso de los cuadros malditos me trajo recuerdos de cuando en el programa de radio Milenio tres hablaron de ellos. Me recorre un escalofrío pensar en que alguien puede vivir junto a algo así y más con la sensación que da solo mirar los rostros de estos cuadros.
   También me gustaron mucho los casos de; Fantasma en mi casa, Mi piso se llena de sangre o La ouija atormenta a unas niñas.

   
   Valoración.

   Me ha parecido una lectura amena, muy bien explicada. La lectura resulta tan interesante que al poco de comenzar el libro te das cuenta que te has comido medio. 
   Merece la pena leer bien incluso las explicaciones que barajan los autores, pues muchas nos harán pensar y eso es algo que a mi personalmente me encanta.
   Por ello y dando las gracias a sus autores por tan buen rato de lectura no tengo más remedio que dar todo un 10 a esta fantástico libro.


  Testigos de lo insólito.

Miguel Ángel Segura / Investigación

A diario miles de personas en nuestro país son testigos de sucesos insólitos. En este libro se recogen casos sorprendentes. ¿Se imagina que se levanta una mañana, tras haber sido testigo la noche anterior de fenómenos insólitos en su vivienda y se encuentra con la casa llena de extraños goterones de sangre? ¿Qué haría si debido a su trabajo tuviera que auxiliar a una persona que se encuentra poseída? ¿Soportaría trabajar como vigilante en un cementerio y sufrir agresiones por parte de un ser invisible? ¿Cómo reaccionaría si en mitad de la noche recibe la visita de un ser vampírico que no pertenece a este mundo? ¿Cree que podría vivir en una casa donde en paredes y techos se aparecen extrañas manos de niños en forma de teleplastia? ¿Pasaría miedo si su vivienda se convirtiera en escenario de fenómenos violentos después de que sus hijos de corta edad hubieran jugado a la ouija? Éstos y muchos otros casos aparecen en el libro… ¿se atreve a conocerlos?



   

1 comentario:

  1. Otra aficionada al tema. No me pierdo La rosa de los vientos de Onda Cero y otros programas similares

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...