sábado, 2 de agosto de 2014

Plantas tóxicas para los gatos y síntomas de envenenamiento.

   Aunque por instinto, el gatito no come las plantas que sabe que pueden hacerle daño, no está de más eliminar las plantas tóxicas de su hogar. Si desea una lista exhaustiva puedes consultar a un veterinario.

   Pero cuando sólo tienen una pequeña variedad de plantas disponibles puede suceder el desastre.
    Los síntomas del sistema digestivo , la boca , la garganta y el sistema nervioso son todas señales de que un gato haya comido una planta venenosa . Irritación gástrica es uno de los principales signos de envenenamiento de plantas en los gatos. El gato puede tener náuseas y vómito inmediatamente después de comer la planta. Se puede producir dolor abdominal , y en algunos casos, el gato tendrá diarrea. Con algunas plantas la irritación gástrica es inmediata , mientras que en otros puede tardar hasta un día para mostrar signos.






    Irritación bucal ocurre cuando los gatos consumen ciertas plantas venenosas . Las úlceras y llagas pueden formarse en la boca del gato o puede ocurrir una hinchazón. La salivación excesiva en gatos es una señal de que algo anda mal. Sequedad de las mucosas es otro síntoma  y el gato pueden tener excepcionalmente sed. En algunos casos, la inflamación de la garganta puede interferir con la respiración del gato.


     Otros síntomas de la intoxicación por la planta en los gatos incluyen; latidos irregulares del corazón lentos , presión arterial baja y la depresión. Alternativamente, un gato puede experimentar latidos rápidos del corazón , junto con la excitación, temblores y espasmos . Un gato envenenado puede tener fiebre . Dilatación de la pupila , temblorosa , tambaleándose y colapso son otras señales de que algo anda mal en un gato.


    La intoxicación con plantas especialmente tóxicas puede incluso conducir a estados de coma , convulsiones y en algunos casos la muerte. 


   Lista de las principales plantas tóxicas utilizadas como decoración en el hogar:


- Ciclamen.
- Acebo.
- Muérdago.
- Glicina.
- Filodendro.
- Azalea.
- Rododendro.
- Cerezo de Jerusalén.
- Laurel rosa.
- Poinsetia.
- Hiedra.
- Aucuba.
- Guisantes de olor.
- Ficus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...