lunes, 4 de agosto de 2014

Novedades en agosto de la edítorial Círculo Rojo.

   Como cada mes presentamos las novedades en libros de la mano de Círculo Rojo, al final de la selección de libros señalaré algunos que puedes llegar a ser mi lectura y objeto de una crítica literaria.



CARAJILLO Molt Honorable

Josep María Arpa Pi / Investigación 


Este librito versa sobre el proyecto Separatista Político Catalán de ESPAÑA que nos avasalla todos los días y a todas horas. Personaje responsable del cachondeo, no es otro que el Jordi Pujol i Soley. En ámbitos políticos Molt Honorable. El autor, relata su caminata de todos los domingos por GIRONA en la que describe un bello trayecto por la ciudad. Con valentía extrema y exquisitez inusual suelta sus opiniones sobre el panorama social-político que envuelve Catalunya y comentarios sobre el Molt Honorable con ironía difícil de superar. Con el cuento de la LENGUA así como EL HECHO DIFERENCIAL CATALAN, se ha construido un monstruo llamado Generalitat de Catalunya.







Humor en tiempos de crisis: Chistes

Nieves Salsamendi Sáez / Imaginación 

¿No sabes cómo abordar una situación controvertida, delicada, problemática, tensa….? Utiliza el humor. ¿No pasas por tu mejor momento? Utiliza el humor. ¿Te hacen una pregunta comprometida? Utiliza el humor. Nos podríamos seguir haciendo muchas preguntas y la respuesta sería la misma: el humor, la risa, la sonrisa son idiomas universales que endulzan, suavizan la vida, le dan pautas a seguir, posibilitan momentos felices compensando otros que no lo son tanto, haciendo más agradable nuestra existencia y la de los demás. Humor en tiempos de crisis: chistes, es la recopilación de muchos chistes que de siempre me ha gustado contar y que me cuenten y que ahora se hace público con este libro en ese afán de contribuir al humor, a la risa y a la sonrisa.






Rota para un descosido

Vicente Gómez Quiles / Poesía

“Rota para un descosido ” es el cuarto poemario editado del autor. En la presente obra se descubren diferentes paisajes, sentimientos e historias de personajes inspirados en el continente africano. Identificando la dureza de unas situaciones refutadas ante la obvia desigualdad social, tan eminente.










Relatidos

Manuel Sánchez-Sevilla / Relatos

Las historias que encierra Relatidos, provienen de un lugar mágico, donde personas de todo sexo y condición se han reunido en torno a los libros, las aventuras que guardan, los sentimientos que destilan y la emoción que despiertan. Relatidos es más que un libro, es un latido en cada relato, un relato que bombea más sangre que cualquier latido, es el corazón de una ilusión, el motor de una idea, el libro que condensa nuestra forma de ver la vida, de gritar nuestra libertad… las hojas garabateadas en las que hemos puesto nuestra ilusión…Disfruten de ellas.








TOCando los Güevos

Nacho Monfort / Novela

TOCando... es la experiencia vital, aglutinada en unos cuantos meses, de un grupo de amigos. Donde el protagonista de esta aventura costumbrista, verá como todo tiene un cierto sentido hacia la evolución de la persona, y que las etapas de una vida son la maduración durante el avance del tiempo (sin perder esa perspectiva de disfrutar de esta puñetera vida, por supuesto) y el reconocimiento, por parte de uno mismo de que es hora de aportar algo más que etílicos episodios, y locuras de chaval. La novela nos muestra un contexto totalmente extrapolable a cualquiera de los lectores (u Odyans, como tan intimamente le gusta nombrarles al autor). Donde la sucesión de aventuras, anécdotas... totalmente conectadas, y con el virtuosismo de la simpleza a la hora de narrarlas, no es sino el contexto para hilvanar una historia reflexiva (sin llegar, nunca, al hastío), por parte del autor, dando voz al protagonista. Donde, con total humor y optimismo, el cronista nos traslada a las desventuras y pericias del personaje. Donde, tras pasar media vida tocando los huevos al personal -como por supuesto éste también ha hecho-, decide dar un golpe y enmendar ese camino, que tanto ha disfrutado pero que, de un cierto modo surrealista, en alguna ocasión se le fue de las manos. En resumen, TOCando… es el retrato, por parte del autor, de una sociedad, que plasmada en su personaje, tan bien conocemos. Para mostrarnos, así, que a veces hemos de dejar de lado el estoicismo, y enfrentar problemas con ilusión, pero vehemencia, y con la contundencia exigida pero con ese humor que nos hace más humanos. En resumen, os invito a invadiros de optimismo, mientras el descojone hará un papel fundamental en esta original experiencia. Donde la sorpresa es un factor común en toda la historia. Agarrémonos fuerte, Odyans, y disfrutemos, sin complejos, de las turbulencias concedidas en semejante experiencia vital.




Quieromilk: Aprende inglés jugando con tus hijos

Raúl J. García Caballero / Docencia 

¿Qué puedes hacer para mejorar el nivel de inglés de tus hijos y de paso el tuyo?¿Has querido alguna vez enseñarles y no has sabido por dónde empezar? Si no sabes cómo se dice “vamos a poner la mesa” o “hazme cosquillas”, y para ti blackberry es un tipo de teléfono en lugar de un tipo de fruta (mora), no has aprendido de forma natural. Pero no te preocupes, quizá haya algo que puedas hacer para mejorar el nivel de tus pequeños... y de paso el tuyo. No sólo para que aprendan sino para que consideren el inglés algo divertido y útil desde el principio. Si estás cansado de aprender utilizando el método: mesa-table; coche-car… quizá Quieromilk pueda ayudarte con grandes dosis de humor surrealista y con:
• Trabalenguas (tongue-twisters) para mejorar vuestra pronunciación.
• Adivinanzas (riddles), Oraciones (prayers) y Refranes (sayings).
• Cuentos y Onomatopeyas con ilustraciones a color realizadas por el autor y sus
hijos.
• Frases Célebres (quotes) y Frases de Mamás (mum's phrases).
• Canciones Infantiles (nursery rhymes) y Poemas (poems).
• Ejercicios y Juegos, como fill in the blanks, word ladders… y otros más originales.
• Modismos (idioms), False Friends y Opposites.
• Y muchos más recursos para disfrutar aprendiendo (libros, vídeos, apps, podcasts, webs, consejos para ver la TV y para enseñar a leer...).
Quieromilk es un libro realizado por Raúl J. García, un padre, que desde antes de que nacieran sus tres hijos se marcó un objetivo claro: quería que sus hijos fueran bilingües. Este es un libro para aquellos que quieren aprender inglés sin sufrir, de forma original y divertida; y para aquellos que quieren hacer algo para incrementar el nivel de inglés de sus hijos. Warning: Sólo con leer este libro ni tú ni tus hijos os vais a convertir en bilingües de la noche a la mañana, no nos engañemos, pero tendréis una ayuda que ya nos habría gustado a muchos tener de pequeños.




Incapaz

Iván García / Relatos


Un ser muy aficionado a los juegos ha ideado uno en el que muestra su futuro a unos personajes, quienes tienen que evitar que se cumpla si quieren sobrevivir.












Bailando solo

Enrique Crusellas Prieto / Poesía

Serie de poemas entre la realidad y la ficción. Entre la biografía y la fantasía. Escribir para retornar a la juventud. Pensamientos contradictorios, nacidos desde la confusión, por no creer en verdades absolutas ni en dogmas. El estómago me va dictando lo que escribo. Memorias de amantes, de experiencias vividas, pero también robadas, inventadas. Emociones, sentimientos ya auténticos, ya fingidos. La escritura como refugio, como pretexto para huir, esconderse de la realidad. Como excusa para negar el paso del tiempo. Escribir para encontrar un equilibrio, una armonía interior. Para crear tu propio océano y decidir cuando quieres navegar, cuando quieres llegar a puerto, cuando quieres perderte.






El hechizo de la servilleta

Carmen Sánchez Brito / Novela

En una pequeña ciudad española, en la década de los sesenta, se desarrolla esta novela romántica en la que, como no podía ser de otro modo, el amor y el dolor van unidos. ¿Y qué sortilegio puede ejercer una simple servilleta?.










Artículos para un fin de Fiesta

Francisco Callejo / Relatos

Lejos de pretender erigirse el presente volumen en un tratado de Tauromaquia, lo que revelan sus páginas no es sino la macilenta traza de una Fiesta en su hora agónica. Con pulso audaz y vocación revisionista, el autor dibuja desde una elevada prosa, en que se guarece como silbada tónica una poesía de fondo, el deficitario latir de un rito de capa caída. Los Toros son vistos por la sociedad actual con el distanciamiento que genera la indiferencia y el desapego, cuando no la desafección. Francisco Callejo no vacila en remitirse a la sustancia que ha desembocado en esa ruptura a través de los más de cien artículos que componen éste libro. Obra capital para entender la etiología de una crisis que ha llevado al entorno taurino a surcar las aguas del Leteo, del Aqueronte y del Cocito. Ríos de los que no hay garantía de vuelta, al menos en los mismos términos que preceden su curso.




El desdichado Magnífico

Juan Hedo Martínez / Relatos

“Pieza o fábula teatral”, destinada -como dice en el prólogo el mismo Afortunado, escudero de Magnífico- para ser representada. Dividida en tres actos. Corta, ágil y con un lenguaje muchas veces arcaico o desactualizado que recuerda a episodios caballerescos o pastoriles. Esquemas y arquetipos repetidos en la literatura, con reminiscencias medievales y un modo de vivir romántico o antiguo. Focalizaciones rurales, de bosque y pórtico de villa antigua; personajes sacados de tragicomedias de aldea o novela caballeresca. “Teatro dentro de un teatro” con la representación de un retablo de marionetas... Todo en manos de un escritor contemporáneo como es Juan Hedo. (El autor quiere mostrar cómo una obra onírica y existencial, aunque se elija un contexto arcaico, puede servir para “moralizar” o “meditar” sobre cualquier época.)





El encantador de palabras

Tomás Guardia Bencomo / Poesía

En esta obra poética encontrarás pequeños trozos de alma, son de hoy, de ayer, quizás de mañana. La inspiración llegó de la luna, y va dedicada a todas aquellas personas que de una manera u otra me hicieron sentir. Solo espero que al leerla, disfrutes al menos una pequeña parte de lo que yo disfruté al escribirla.










Narangah. Veneno para elefantes

M. Llavata / Novela

Victoria, quien atraviesa un mal momento en su vida personal, encuentra algo muy insólito en el ascensor de su vivienda, algo que cambiará su vida.












Spanish zombies: Genesis

Seve González / Novela

Día de Fallas, Valencia está plagada de turistas, pequeños grupos de
personas empiezan a mostrarse convulsos y agresivos, aparentemente
de manera irracional, lo que empieza focalizado en un día de fiesta,
se extiende a gran velocidad por todo el país. Parece una infección, su
origen proviene probablemente de una fuga nuclear de consecuencias
insospechadas. Un yuppie y su prometida, un militar violento de
fuertes principios, un abogado alcohólico sin escrúpulos, una chica de
profesión atípica y un ingeniero acomplejado intentan sobrevivir y
llevarnos a conocer la nueva situación de varios rincones de España,
enfrentándose a varios tipos de infectados, algunos con capacidad de
raciocinio y habilidades desconocidas. Esto es Spanish Zombies, no
le cuentes a nadie el final.






¿Por qué brillan las estrellas?

Mª José Pulido Fernández / Novela

Te invito a emprender juntos un viaje en el que no necesitarás abrigo ni maletas. Permite que el sol bañe tu rostro con su luz y que las gotas de lluvia resbalen sobre tu cuerpo. Camina descalzo sobre esta senda, liberándote a cada paso de las cadenas que bloquean tu felicidad. Te prometo que al final de este camino habrás descubierto por qué brillan las estrellas.










Flores del alba

Jesús Gutiérrez Lucas / Poesía

Flores del alba es un compendio de poemas que nacen de la experiencia propia de su autor. Cada uno es una flor que despunta a la vida pública, con sus múltiples pétalos en forma de verso para dialogar con el lector/a. En él hay cuatro partes diferenciadas: ternura, esperanza, amor y tiempo. Como cuatro posibilidades de los múltiples aspectos que nos brinda la existencia. Aunque hay un sentido personal en estas flores: “el poema una vez hecho, cobra entidad propia. Es una conversación conmigo su autor, contigo mismo/a y con el poema. Es la magia de la poesía, que sugiere e invita a que pongas tu parte en su lectura, y te dejes contactar por ella¨.







Treinta y nueve pergaminos

José P. Moncholí Cebrián / Novela


“En esta novela, el narrador describe y relata unos hechos que le han sido confesados por el personaje principal. Y también se desvelan otros hechos de los que el narrador, íntimo amigo y confidente del personaje principal, ha sido testigo. En un ejercicio de introspección, análisis y desdoblamiento, se entremezclan hechos auténticos con posibles evocaciones del autor y del personaje. Todo empieza con el recuerdo de un encuentro fugaz y clandestino entre nuestro personaje y la que se convierte en coprotagonista, motivo y origen de la historia, que se enmarca en un periodo temporal de 12 años, con “flash backs” y referencias a experiencias y vivencias del protagonista, que está pasando por un momento presente angustioso y límite, en el que decide buscar las respuestas que le faltan y hace un repaso de su etapa existencial más reciente, intentando darse explicaciones analizando algunas partes de su pasado.”





¡Pamplinas! ¡Pasen y vean...!

Angelines Navarro Ciordia / Novela

“¡Pamplinas! ¡Pasen y vean...!” es una novela que relata la apasionante vida de una joven, la cual es arrastrada por el brusco deterioro de su pueblo hasta verse involucrada en el mundo de la política. Su principal objetivo es recuperar la prosperidad y la riqueza de su lugar de origen, estado ideal que le fue arrebatado por las continuas malas gestiones de gente muy lejana a ella pero con fuerte poder de gobernabilidad sobre sus intereses; esos individuos que responden al nombre de políticos, banqueros, especuladores, intermediarios, dirigentes de globalizaciones, multinacionales, etc. etc. etc. Experimentará aventuras que vivirá con verdadera pasión, siendo su eje y fundamento el amor a su tierra. Descalificaciones, traiciones, enfrentamientos, sobornos, como también alabanzas, manos tendidas, compañerismo,... todo ello tendrá que sortear y aprovechar en su camino. El reto de devolver la alegría a su gente será su norte, el resurgir de su pueblo será la estrella que la conduzca a renovar las instituciones públicas. Esta actitud le permitirá lograr un diferente modelo de gobierno, patrón a seguir por otros muchos pueblos españoles que, al igual que el suyo, también han sido apaleados por la corrupción, una corrupción enraizada en una inexperta e inocente España democrática.




Sobrevivir de rodillas

Atenea de Molina / Novela

Cuando todo en la vida se te tuerce, cuando nada te sale bien, cuando tu vida sentimental es un verdadero asco, cuando tu situación económica es agonizante...cuando no ves una salida para poder ser feliz... y de repente llega el cáncer a tu existencia... ¿Que importancia le darías a toda tu vida anterior? No hay nada peor, y que peor se pueda asumir, que escuchar de boca de un profesional de la salud, que dicha enfermedad acaba de llegar a tu vida.... ¿Y tu cómo te lo tomarías?









Seguridad Social

Javier Jiménez Muñoz / Imaginación 

Voy improvisando siempre, puedo parecer un poco veleta. Se donde empiezo pero nunca se donde acabó. Ser inconformista me ha llevado a realizar cosas que un ente tranquilo y normal nunca haría. Me gusta mi vida, despreocupádamente sigo mi camino sobre el filo de la navaja. El 1 de septiembre de 1984 fue un punto de inflexión, pasaron muchas cosas y ese mismo día nació Elena Papán que 27 años después se cruzaría en mi camino para terminar de transtornar mi mente y mi cerebro.










El Guerrero Indomable

Ángela Oliva / Novela


Niall MacKlauring había visto como los ingleses destruían a su familia, y en ese momento juró venganza. Se unió a las tropas de Bruce para combatir a los ingleses. En su batalla contra sus enemigos, nunca pudo imaginar que una inglesa con un corazón bondadoso y un espíritu valiente iba a entrar en su vida para cambiarla por completo. Brigitte Miller había tenido una vida llena de amor y lujos hasta que sus padres murieron y fue enviada al castillo de Stirling por orden del rey Eduardo. Allí el conde Stirling la encerró en la torre más alta hasta que ella aceptara casarse con él. Con la ayuda de su hermano Brigitte logró escapar, para caer en las manos del laird MacKlauring, un temible guerrero al que apodaban “El lobo de las Highlands”. Era un enorme guerrero de gran apostura, y Brigitte se juró que lo conquistaría para poder escapar para siempre de las garras del conde. ¿Seria Brigitte capaz de ablandar el corazón de un hombre que solo sentía odio y desprecio por los ingleses? ¿Podría Niall resistirse a esa hermosa mujer que lo exasperaba y lo irritaba cada vez que tenía ocasión?


Ventoleras

José Álvarez Boto / Poesía


Quizás no sea el momento más oportuno para escribir poemas, mientras la inseguridad de un futuro incierto golpea nuestras puertas; mas estos versos, si así se les puede llamar, han nacido del amor profundo que siento por la vida y la tristeza de haber visto tanto sufrimiento. Esta es la única razón que me impulsó a publicar este libro. Fueron tantas las veces donde la rabia y la impotencia ante ciertos hechos solamente he podido expresarlos por medio de los versos. Recuerdo que el primero lo escribí en el año 68, cuando la dictadura nos llamaba los anti patria, por manifestarnos pidiendo democracia y libertad.
Todo el libro son impulsos de rebeldía ante la opresión y la destrucción que están siendo sometidos los seres humanos y la naturaleza, y la indignación por la pasividad que las personas manifiestan ante los hechos.





Cómo ser feliz con tu pareja, conociéndola mejor

Onofre Navarro Miguel / Autoayuda 

La finalidad del libro es tratar las relaciones humanas, sobre todo de las parejas, enamorarse de la pareja es lo más fácil pero luego la convivencia puede ser complicada y difícil. En este libro descubrirá usted que la fisonomía, carácter, actuaciones, comportamientos, etc., corresponden a una fisonomía en concreto, cuando haya leído su constitución se dará cuenta de cómo es esa persona, si le conviene o no tener relaciones con ella. Muchas veces no llegar a situaciones complicadas y violentas es lo ideal.








Vive y déjalos morir

Cristina Milán / Poesía

La autora intenta, por medio de cómic, poesía y cuentos, explicar su visión de cómo ve que la vida de la humanidad se complica al tiempo que se separa de su verdadera naturaleza, quedando ciega al maravilloso planeta del que dependemos, el cual también es un ejemplo de armonía, paz y amor, y, de esa manera, perdiendo también el sentido más instintivo y real de nuestra existencia aquí.










El jardín de las almas

José Manuel Morell / Novela

Un grupo de amigos decide realizar un viaje especial, el sueño de algunos de ellos. Un sueño que los va a llevar a conocer y a convivir, con un grupo de gente de corazón puro y no manchado por la codicia y la maldad humana. El sueño se transformará en una pesadilla. Pesadilla que les perseguirá hasta la civilización donde viven. Allí, el pasado se hará presente para ellos y podrán comprobar, que la sociedad en la que vivimos, no está preparada para admitir lo que el pasado les viene a contar, que incluso nuestras más profundas creencias, no nos corresponden. Hay cosas que están ahí desde antes que domináramos la tierra y al resto de seres con los que la compartimos. El Jardín de las Almas nos muestra que en cualquier momento, el pasado, puede llamar a tu puerta para llevarse lo único que aprecias más que tu vida, tu alma, y que hay momentos en los que la muerte, hubiera sido una bendición.





Me llamo Crisis

Maat Satori / Relatos

Hola, Me Llamo Crisis. Mi nombre viene del griego, muy apropiado en estos tiempos que corren, y en realidad soy un mercenario -como muchos de vosotros- que sirve al sistema aunque mi papel, sin que os sintáis ofendidos, es más importante. No he conocido el paro, y es que desde mi existencia, que se remonta a la antigüedad mas antigua, no he parado de trabajar. De hecho, cada vez tengo mas trabajo; los dos últimos siglos han sido muy rentables para mí, aunque un poco estresantes”. Visceral, irónico, rebelde, voluntariamente distinto, y seguramente, inclasificable. Maat Satori, escribe como piensa, entre invención verbal y fatalidad pasional, que lo distingue claramente de la fabricación literaria, con su radicalismo crítico, lleno de imperfecciones humanas y juguetona arbitrariedad. Un conjunto de relatos donde la palabra CRISIS se escribe con mayúsculas. Historias personales, globales, noveladas, donde el autor escenifica el mundo contemporáneo y su propio “Yo” existencial. Un ejercicio de insumisión ante el poder establecido, intimista y libertario. Maat se desnuda, como un paciente en el diván de su psicoanalista, y nos engancha desde la primera línea con un fast tempo musical, lleno de ira, rabia, miedo, tensión y excitación, que no deja indiferente a ninguno de sus lectores. Estamos de enhorabuena, ante la aparición de un pensador irreverente y cruelmente sincero, que se aleja de la ortodoxia en su redacción, para hacernos llegar el mensaje de la manera mas clara y contundente posible.


La dinastía Carolingia en Francia y su descendencia hasta nuestros días

Antonio Díaz Cayuela / Investigación

Cuando en 987 el rey de Francia Luis V el Holgazán fallece al caer de su caballo muere no sólo un rey sino también la continuidad de la dinastía carolingia en el trono de Francia. Al morir el rey sin descendencia y ser rechazado como aspirante al trono Carlos de Baja Lorena por los Grandes de Francia, tío de Luis V y miembro de la dinastía carolingia, es elegido Hugo Capeto como nuevo rey, dando así comienzo a la continuidad histórica de los Capetos en el trono francés durante varios siglos. Este libro es un recorrido por la historia de los carolingios desde sus orígenes hasta la muerte de Luis V, y desde entonces hasta nuestros días siguiendo la descendencia de los carolingios que por mejor derecho de nacimiento debería corresponderle la herencia de la causa histórica carolingia.






Mejorar la tierra e historia

Manuel Losada Fernández / Investigación

En este libro explico cómo acabar con los incendios. Hablo de restaurar los montes bajos y praderas de toda clase de alimentos para vacunos, bovinos y cabrunos. Pastorear el ganado por los montes hará que el pasto y la maleza no se desarrollen, evitando así los incendios. Ahorraremos el dinero que se malgasta apagándolos. Yo pido al Gobierno Central y a todas autonomías de España que inviertan en la limpieza de los bosques, para que no desaparezca su belleza y su riqueza. Explico cómo producir corriente eléctrica en todos los ríos de España; hablo de cómo prevenir las inundaciones que se producen en pueblos y ciudades y hablo de los despojos del bosque y del reciclaje de la madera de la industria para alimentar una central eléctrica en cada comunidad de España.





El libro de Daniela

África María Pastor Espuch / Relatos

'El libro de Daniela' es un arma para luchar contra la ignorancia. En este relato, la autora denuncia el vergonzoso silencio que existe en la realidad de los niños transgéneros, la negación máxima del principio fundamental de los derechos humanos.
A través de esta historia, la autora nos invita a adentrarnos en un mundo en el que reina la igualdad entre los seres humanos, la empatía, los colores, la comprensión y, sobre todo, un mundo en el que reina la felicidad. Bienvenido al maravilloso Mundo de Daniela.








Cuando Jesús era un niño

Alicia Sánchez Montalbán / Novela

Ésta es una historia para sonreír, emocionarse, conmoverse y comprender. Los niños de hoy son como era él. Desde el punto de vista de un niño que recuerda quién es y para qué ha venido, la novela narra la vida de Jesús de Nazaret, desde que nació hasta los nueve años aproximadamente. Poco a poco, Jesús se irá adaptando a la vida en la Tierra, mientras aprende a gestionar sus percepciones, se hace cargo de sus emociones y comprende el proceso humano, para después poder hablar desde la experiencia, cuando llegue el momento.
Este libro nos ofrece las claves que los adultos necesitamos para comprender y ayudar desde el amor a los niños de la Nueva Tierra: todos los que hoy nos han sido encomendados.







Palabra tras palabra

Diego Gijón Camacho / Poesía

En este libro os encontraréis con los más profundos sentimientos que envuelven mi ser. Saliéndome de la poesía convencional para llegar más allá. Escribiendo realidades y vivencias propias y sociales relatadas de una forma diferente.












El secreto del árbol

Manuel J. Rodríguez / IMAGINACIÓN


Nunca deberías enfadarte con tu mejor amigo, pero mucho menos cuando salvar tu vida depende de él. Adéntrate en el Bosque de los Perdidos; si hallas al guardián y te revela el secreto del árbol, llegarás a Mundoaparte, el lugar más maravilloso o más terrible del universo. ¿Te atreves? Explora la Cueva del Miedo, vuela al Farallón Dorado, enfréntate a la Piedra de la Verdad y recorre el Camino de los Temores: Si logras regresar sano y salvo, habrás vivido una aventura que te hará para siempre mejor. El Secreto del Árbol es una novela de aventuras, repleta de misterios, sorpresas y personajes entrañables, que ensalza el valor de la verdadera amistad, que muestra la importancia que tiene ser amable con los demás, y que propone la forma de enfrentarse a los propios temores para poder comprenderlos y superarlos.













The ABCs of Human Histology

Javier Muñoz Moreno / DOCENCIA


The ABC of the Histology is intended to convey basic knowledge of human tissues by images analysis, using the standard technique of staining haematoxylin-eosin (H&E). The approach of the book is to simplify the concepts of a knowledge area somewhat difficult to convey, by analyzing 125 images, selected for the purpose of highlighting the fundamental concepts of Histology. In summary, the ABC of the tissues, which can be read and summarized in few hours.









Poemas no escritos

Juan P. Berenguel Nieto / POESÍA


Vivimos inmersos en la devoradora rutina. Pocos espacios quedan ya para detenernos a observar lo que nos rodea. Todo aquello que pensamos, sentimos y anhelamos en algún momento, a la luz del día, muere cuando cae la noche. Llevamos una historia dentro que lucha por salir, atrapada en un ciclo infinito de tiempos perdidos. “Poemas no escritos” es una recopilación de versos que han sobrevivido, que huyeron para dar su voz a esos momentos de pequeña libertad diaria que tanto desearíamos recordar. Este poemario nos invita a reencontrar nuestro reflejo en ese otro mundo, tan real e imaginario, que el poeta ha ido trazando a lo largo de su vida. Pequeñas historias, retazos, melodías en verso que invitan a su rítmica lectura. A través de estos 48 poemas veremos al poeta niño, al soñador, al amante, al pintor o al caminante que viaja hacia el interior de su propia esencia. Versos íntimos que bosquejan la vida: triunfos y errores, alegrías y temores, luces y sombras que conforman la existencia del ser humano.
“Somos un continuo discontinuo,
un orden desordenado,
una deshumanizada humanidad
que se enfrenta a sí misma
a cada instante de su realidad.”















Ángelus. Los sueños que me enseñaron a vivir

Manuel Moreno / AUTOAYUDA


Julia es una joven veinteañera falta de autoestima, llena de inseguridad, con un fuerte sentimiento de culpabilidad y un macabro secreto por silenciar. Perdida y sin rumbo, no sabe cómo desprenderse de la terrible impotencia que la consume, y para colmo de males, padece terribles sueños llenos de angustia que la hacen despertarse sobresaltada y agotada aun durmiendo. Lo que jamás imaginó, es que esos sueños trágicos y sufridos encerraban las claves de su futura recuperación. Gracias a Daniel, un Ángelus que aparece ayudándola a desvelar los mensajes ocultos tras sus sueños, poco a poco va encontrando el orden dentro del caos en que se había convertido su vida. ¿Quién no ha padecido terribles pesadillas llenas de angustia y desesperación? ¿Quién no ha querido alguna vez conocer el significado de sus sueños? En esta narración, Manuel Moreno nos sumerge en el fascinante universo onírico, iluminando el simbolismo de algunos de los sueños más comunes que padecemos en algún momento de nuestras vidas, sorprendiéndonos en la forma en que nos sentimos identificados en mayor o menor medida.




























Militar y guerrillero Bartolomé Amor Pisa

María Antonia Mantecón / Novela

“Militar y guerrillero” narra las andanzas y hazañas de un militar castellano, de Revenga de Campos, durante la Guerra de la Independencia. Como muchos otros acabó luchando con y como los guerrilleros. Al acabar la guerra sería preso y huido; volvería a España durante el Trienio Liberal para tener que exiliarse en el Sexenio Absolutista. Amnistiado, regresaría a España para luchar por la causa Isabelina llegando a los más altos grados militares y a Senador del Reino, cargo que no llegaría a ocupar.








España sin luz, ¿un delito de Estado?

Adrián Sánchez Molina / INVESTIGACIÓN


Que nadie se preocupe, que éste no es un libro técnico donde se explica qué es la electricidad ni cómo se produce, ni de vatios ni voltios. Tampoco te voy a molestar mucho con legislaciones, normas jurídicas, órdenes ministeriales y un indeterminado número de documentos oficiales donde dice muchas cosas pero nadie entiende nada. Este libro está preparado para abrirle los ojos a cualquier persona que en este país compre electricidad. No olvidemos que cuando te llega la factura de la luz, estás pagando algo que en su momento tuviste que adquirir y consumir, por lo tanto al pagar el recibo, estás liberado de cualquier futuro pago. Entonces, si tienes pagado el recibo de la electricidad, ¿por qué tienes que pagar ahora una deuda que tú no has contraído? ¿Qué es eso llamado ‘Déficit de Tarifa’? Pues un montaje político que en este libro se desgrana con tal minuciosidad que dejarás de tener la más mínima duda. El denominado ‘Déficit de Tarifa’ es un mecanismo artificial, perverso, creado por los herederos del “Pacto de la Moncloa” para seguir autoabasteciendo a su grupúsculo acaudillado que todavía permanece latente, muy levemente pero persiste, en la sociedad empresarial española. Este libro es resultado de una minuciosa investigación que he realizado durante más de 5 años. Mi actual cargo de Presidente de la Asociación ASECE me ha permitido acceder a material inédito y a tertuliar con personajes clave de los años 80 y 90 inmersos en el sistema energético de la España que acababa de despegar. Los costes reconocidos por los gobiernos, siempre han sido superiores a los reales. Por concluir, tan solo advertir al querido/a lector/a que este libro, da calambre.






















Buen producto + buen servicio. Camino hacia la excelencia empresarial

Miguel Ángel González Cernuda / INVESTIGACIÓN

La comercialización de productos por parte de las compañías se está convirtiendo cada día en un ejercicio más complejo y difícil de acertar. El consumidor, la competencia, el propio producto y los servicios de valor añadido son los ejes sobre los que gira la correcta implementación de estrategias para vender y tener éxito en el mundo comercial. Así ha sido hasta ahora, pero esto ya es pasado y no genera los resultados esperados. Analizar todas esas componentes bajo el prisma del marketing, la investigación de mercados, la psicología, la sociología y la antropología ya no es suficiente. Las fórmulas de éxito implementadas hasta ahora cada vez se van quedando caducas y obsoletas debido a los nuevos tiempos que vivimos y a los nuevos desarrollos tecnológicos y necesidades crecientes de los consumidores inconformistas. La fórmula de éxito: Buen Producto + Buen Servicio ya no es suficiente, es demasiado débil e incompleta ante los acontecimientos y devenir de los tiempos que nos toca vivir. MKi4 es el nuevo paradigma del marketing operativo que encierra la nueva fórmula de éxito para estos tiempos cibernéticos y virtuales que vivimos donde las empresas tienen que cuestionarse su éxito actual y su forma de proceder, ya que cada vez es más difícil tener buenos resultados económicos y financieros. MKi4 lleva de la mano esa nueva filosofía aplicable a nivel estratégico y operativo que genera resultados en el medio y largo plazo, donde sus claves son la vinculación entre clientes y empresas mediante un hacer diferente al actual basado en 4 ejes principales donde la interactividad y verdadera personalización entre personas y clientes sumado a la actitud son parte de las claves que se resuelven en el interior de este libro.






















La Última Neurona

Cronos Carpio / RELATOS

El Príncipe Austeridio es una pequeña neurona que vive en Ciudad Cerebro. Tras una inundación catastrófica de Alcohol, pierde a todos sus conocidos y acaba en el torrente sanguíneo. Allí los Glóbulos Rojos anuncian el fin del mundo a manos de las Drogas Alienígenas. Elegido por su coraje, Austeridio es entrenado por un Glóbulo Blanco ninja quien le entrega una espada de Vitamina C y un escudo aspirina. Junto con su mascota Enzima, deben viajar a distintas regiones del cuerpo para derrotar a cada droga, expulsarlas de su mundo y descubrir el misterioso origen de todo. Aquel cuya maldad no podrá destruir sin el auxilio de una magia extraordinaria.





















Manual de psicoterapia cognitivo-conductual: Fundamentos teóricos y aplicaciones clínicas

Nicolás Alejandro Hernández Lira / INVESTIGACIÓN

Las personas que padecen algún trastorno mental o físico sufren una serie de desgastes no solamente en el ámbito psíquico sino económico, social, familiar, entre otros; de ahí la importancia de desarrollar estrategias de tratamiento que permitan a estos pacientes y sus familiares encontrar las soluciones concretas a sus padecimientos. Este libro es una excelente propuesta de tratamientos psicoterapéuticos para distintos trastornos; cada uno de estos esta realizado por especialistas con años de investigación en su campo tanto a nivel nacional como internacional así como amplia experiencia en el ámbito psicoterapéutico, por lo que este libro cumple con el objetivo de marcar la vanguardia en intervenciones desde una perspectiva Cognitivo- Conductual, la cual ha demostrado ya en varios años y con meta-análisis de seguimiento que es por el momento el enfoque que mejores resultados brinda a corto plazo, de ahí que se encuentre en muchos manuales gubernamentales como tratamiento psicológico obligatorio a aplicar por los especialistas en salud pública. El profesionista y el estudiante interesado en encontrar técnicas para su aplicación, planes de tratamiento, resultados de investigaciones realizadas a padecimientos mentales, así como los principios teóricos que le dieron origen, tendrá en este libro una herramienta importante para su aplicación tanto en el área de la investigación como en el ámbito clínico pues, los autores exponen en él de manera detallada su propuesta de tratamiento con las técnicas que lo acompañan para lograr un cambio observable y medible en los pacientes que redunda en una mejora en la calidad de vida de los mismos y de sus familias.

















Sobre perros que dejaron de morder, cuando las personas empezaron a escucharles

Jaime “Santi” Vidal / INVESTIGACIÓN


Esta obra espera convertirse en una importante ayuda para la comprensión de la agresividad canina por parte del lector. Y además incluye una serie de ideas sobre la prevención y posibles tratamientos (sin la pretensión de sustituir a un profesional). La gran novedad en la lectura radica en que la experiencia del autor le permite escribir desde el otro lado, desde la perspectiva del perro. Es una obra que transpira empatía, respeto y amor hacia los perros. Desmonta mitos sobre la dominancia y el uso del castigo, convirtiéndose en una firme apuesta para la reflexión sobre qué podemos cambiar los humanos para que los perros dejen de morder. Además es una clara propuesta para erradicar los métodos aversivos, incluso crueles que suelen incluir muchos profesionales en el tratamiento de la agresión. “ … se aprecia una gran honradez y sensibilidad hacia los perros y las personas también. Eso ya es ser grande entre los grandes… ponerse en la piel de “los equivocados” y escribir lo que escribe siendo ya quien es a día de hoy. Me encantó el estilo de todo el libro…”
Luis del Caño . Educador canino ( CANESVALL, Valladolid)

“… es muy intenso. A ratos lo paso fatal, me costó no llorar, es la perspectiva del perro y “duele”. Estaba acostumbrada a “definición de agresividad, tipos” etc Todo teoría. Con la teoría no se sufre, pero tampoco se aprende demasiado. Este libro sale del corazón y es donde llega. Lo haces parte de ti y decides lo que en adelante será prioridad. Esta muy lejos de ser un libro aséptico como los demás. Está genial. Me ha encantando…”
Susana Ortega ( AMANECER ANIMAL, Madrid)


















Ludopatía, ciber-ludopatía y otras adicciones. Adquisición y rehabilitación

Manuel de Diego / INVESTIGACIÓN


Este libro trata de las adicciones en general, pero, sobre todo, de la ludopatía, y de su forma actual creciente, la ciber-ludopatía.
En él se plantean y examinan todas las cuestiones esenciales de cualquier adic-ción: el juego (o la actividad o sustancia de que se trate), los jugadores, los familiares, la mujer jugadora, etc.; y en especial los diversos tratamientos (destacando la “Terapia de grupo”), y la “rehabilitación integral”, basada en la abstinencia total, con las múltiples y variadas técnicas que se pueden utilizar para lograrla, incluida la “prevención de recaídas”.
Lo atraviesan, de principio a fin, como un hilo conductor, una serie de “ideas madre”, entre las que cabe destacar: la importancia del aprendizaje tanto en la adquisición como en la rehabilitación; lo mucho que hay de común a todas las adicciones; que éstas, una vez perdido el control, son de por vida; que la rehabilitación es mucho más que la simple “abstinencia”; etc., etc.
Todo ello ejemplificado con más de 50 casos “reales”, analizados y comenta- dos; lo que lo hace mucho más práctico, más “pegado a la realidad”.
Y finaliza con un análisis en profundidad de las “nuevas tecnologías” y, de manera especial, de la ciber-ludopatía (juego y apuestas por internet), cuyo futuro ya es presente.
De él pueden sacar buen provecho, no sólo los profesionales y los afectados (adictos y familiares), sino también la población general, cualquier persona interesada por estas cuestiones.
















Santovenia y su entorno Breto, Villaveza y Monasterio-Granja de Moreruela

Samuel Mezquita Cordero / INVESTIGACIÓN


Comencé este trabajo de investigación en el año 2008, intentando averiguar si los franceses habían pasado por Santovenia, pues en ese año, se cumplían los doscientos años de “La Francesada”. Nunca mepodía imaginar que cinco años después, pudiera tener recopilados tantos documentos, que juntos todos ellos, nos muestran la reciente historia de nuestra zona, que en parte para mi, era desconocida. Publico esta historia, para todo aquel que le interese si no de dónde venimos, si por donde hemos pasado los últimos mil años. Gracias a todos los que me han aportado alguna explicación o dato. Especialmente gracias a Isauro Pérez Ratón y a José Andrés Casquero Fernández que, a su sombra, aprendí a moverme por los archivos, y ellos son, los que han corregido este trabajo.

Y…… Se hizo justicia

María Elena Pirrone Brum / NOVELA


En Valleytown se produce una serie de desapariciones y asesinatos realizados por una mente llena de venganza y justicia.

Imagen Corporal y Género: la desigual influencia de los mass media

Vivianne Oliveira Gonçalves / INVESTIGACIÓN


A lo largo de los diferentes siglos y en las diferentes culturas, el concepto de belleza y la importancia de la imagen del cuerpo ha ido evolucionando y adaptándose a los gustos y preferencias de cada época. En la actualidad cobra mayor repercusión debido a la gran influencia que ejercen los medios de comunicación, la publicidad y la sociedad en su conjunto y a la facilidad con la que se transmiten los modelos corporales a través de las nuevas tecnologías. El libro hace un recorrido por los aspectos más relevantes en relación al sexismo, su influencia, evolución histórica y cómo afecta de manera directa a un tema tan complejo como es el de la imagen corporal. La autora aborda el papel del contexto sociocultural en la imagen corporal, en especial el desigual tratamiento de las imágenes en función del género, señalando la necesidad de cuestionar la forma en que se procesa la información social relativa a las características corporales asociadas al género, los mensajes estereotipados y las consecuencias de ello.

Crónica histórica de la Villa de Fuentelahiguera de Felipe II a Juan Carlos I -Siglos XVI al XX-

Luis Antonio Martínez Gómez / INVESTIGACIÓN


Amigo lector, esta “Crónica” que tienes entre manos, cuenta mejor que nadie la historia verdadera de los últimos cinco siglos de la vida en Fuentelahiguera de Albatages, este es un pequeño pueblo en la zona de la Campiña de Guadalajara, pero como veras, cargado de historias, anécdotas, hechos, sucesos, curiosidades, etc. En fin, como en cualquier otro, porque todos los pueblos por pequeños que sean tienen su historia, y en ellos ocurren casi las mismas cosas y dejan su huella, los acontecimientos históricos sucedidos a lo largo de los siglos. En el caso de Fuentelahiguera al estar relativamente cerca y en zonas de paso hacia la capital Madrid, ha estado más influenciado que otros pueblos en épocas de conflictos armados, como en la guerra de Sucesión a principios del siglo XVIII, o la de la Independencia a principios del XIX. Claro que todo lo anterior, ha sido posible gracias a los documentos conservados en los diferentes archivos históricos, para su estudio, y aunque se han perdido bastantes de ellos a través de los años, de Fuentelahiguera algo ha quedado, y que tras varios años de investigación y búsqueda he tenido la suerte de encontralos para exponerlos en esta libro.

Aportaciones éticas del cristianismo. Amor, Justicia y Paz

Ricardo Reguillo Calero / INVESTIGACIÓN


El cristianismo es una religión con un fuerte contenido ético que se deriva de un concepto de Dios, transmitido por Jesucristo, que reúne las máximas virtudes. A través de esta obra, se pretenden analizar algunas aportaciones éticas contenidas en la esencia del mensaje cristiano que, por su carácter general y sus implicaciones concretas, suponen un referente en el desarrollo de una ética mundial.

Cuestiones razonadas para enfermeras

Varios autores Enfermería y el anciano / DOCENCIA


Este libro está elaborado como un método para reforzar los conocimientos que toda enfermera adquiere en materias varias como cardiología, neurología, endocrino, nefrología, hematología, dermatología, … con el fin de dar respuesta a aquellas cuestiones que la enfermera debe conocer y que pueden surgir en el día a día de la práctica asistencial y conseguir mejorar la calidad de los cuidados de enfermería.

La judía de Toledo

Jesús Perezagua y Alejandro García / INVESTIGACIÓN


La leyenda de la Judía de Toledo, que relata los supuestos amores prohibidos del rey Alfonso VIII con la bella Raquel, nació un siglo después de la muerte del monarca, acaecida el 6 de octubre de 1214, hace ya 800 años. Este trágico romance, que ha traspasado fronteras e inspirado a decenas de escritores de todas las épocas, se ha convertido en una de las leyendas más bellas y representativas de Toledo. Pero lo extraordinario de esta historia es que se entremezcla de tal manera con la leyenda, que a veces es difícil deslindar dónde acaba una y dónde empieza otra. Hechos históricos o legendarios, el lector podrá descubrir en esta obra, tan didáctica como documentada, lo que los especialistas del medievo desvelaron hace ya tiempo. Y de paso, recrearse con poéticas imágenes de un Toledo casi de ensueño, una ciudad que sigue enamorando a cuantos la visitan.

Pueblos malditos

Miguel Ángel Segura / INVESTIGACIÓN


Existen numerosos pueblos malditos en nuestra geografía donde los misterios y fenómenos paranormales están a la orden del día. En este libro vamos a hacer un recorrido a modo de investigación por algunos de ellos. Pueblos asediados por la guerra, la tragedia y la desgracia, donde se producen fenómenos paranormales de extrema contundencia...
…un pueblo donde la leyenda de los perros vampiros es tan real que el propio ayuntamiento tiene a uno de estos chupasangres como símbolo en su escudo...
Bautizado como el pueblo de los crímenes rituales, debido a las mujeres que han sido asesinadas allí, Marmellar es un hervidero de manifestaciones extrañas...
…la leyenda habla de animales fantasma en el lugar, pero una sesión de ouija desvela otra posibilidad mucho más demoníaca. Ovnis, apariciones fantasmales, desapariciones extrañas, tragedias monumentales, transcripciones de sesiones de ouija, psicofonías inteligentes, y muchos otros sucesos acontecen en las ocho poblaciones malditas que vamos a conocer en este libro.

Tabaquismo y sus principales efectos

José Rafael Juan García / INVESTIGACIÓN


El trabajo va dirigido a todos los fumadores y a aquellos que quieran adentrarse dentro de los problemas del tabaquismo, para ello se hace referencia a los efectos de las principales sustancias tóxicas, irritantes, carcinógenas conocidas y potenciales contenidas en el humo del cigarrillo y a las enfermedades más comunes que afectan a los fumadores activos y a los pasivos, también se trata el problema del síndrome de abstinencia del tabaco y de recomendaciones para contrarrestar su efecto, se especifica además los aspectos relacionados con los efectos del consumo de tabaco,así como se da una idea breve sobre el tabaco, su cultivo y el proceso de obtención.

El Ejército de Dios

Julián García Oropesa / NOVELA


Daniel y su novia deciden apadrinar una niña de un poblado llamado Zinoco, en el Estado de Chiapas, al sur de Méjico. Al cabo de unos meses, la relación entre ellos y la pequeña Marisa se hace más estrecha y afectiva gracias a la intervención de una monja misionera que vive en el mismo poblado. Un día Daniel cae en la cuenta de que hace tiempo que han dejado de recibir noticias de ella y esto le genera una gran inquietud y un mal presentimiento. Preocupado, intenta ponerse en contacto con ella sin conseguirlo. Al no recibir noticias, decide protagonizar la búsqueda, descubriendo que no se trata de un caso aislado. Aunque existen ciertos indicios, nadie pone los medios necesarios para encontrarla, hasta que el mismo Vaticano toma cartas en el asunto. En su camino, Daniel conoce a una cooperante, Michelle. Juntos, se ven envueltos en una serie de acontecimientos desconcertantes e involucrados en una trama donde tendrán que dar lo mejor de sí mismos para descubrir toda la verdad.

Thôrkh. Cielo rojo al amanecer 2ª edición

Alex G. Dilla / NOVELA


España, verano de 1966. En plena guerra fría y días antes de declararse a su prometida, Daniel Hervás desaparece misteriosamente y Angelita, la que iba a convertirse en su mujer, cae en una profunda depresión que la llevará a cometer una locura que traerá consecuencias inimaginables. Este será el punto de partida de dos historias paralelas. Mientras Daniel se verá envuelto en una intriga que pondrá al mundo al borde del conflicto nuclear, Angelita, ingresada en un psiquiátrico, descubrirá el amor verdadero en brazos de su doctor.

Caído de las nubes: Acusado 2ª edición

José Toro Rodríguez / NOVELA


Tienes un buen trabajo o estudias para conseguir alguno, toda tu vida te has preocupado por la pareja, la familia, el dinero, el éxito. Planificando tu futuro excluyendo enfermedades, tragedias. Porque no tienes tiempo para caer en algo así. Y simplemente, una noche rutinaria, has tomado una copa de más, apenas recuerdas qué ha ocurrido, y esa persona con la que discutiste antes de salir ahora se desangra sobre la moqueta de una habitación cualquiera.
¿Y si hubieras cometido un homicidio del que no recordases absolutamente nada? ¿Acaso huir sería una posibilidad? Aunque pudieras, ¿cómo lo harías? Y lo más importante: ¿Por qué lo hiciste? Más aún: ¿Qué sientes?
Descubre cómo la inseguridad se convierte en costumbre y qué ocurre cuando el límite deja de existir.

Vuelo de pensamientos 2ª edición

Amelia Moncada Georgiades / POESÍA


Si pudiera retornar el pasado
reconquistaría todo lo vivido
para poder otra vez eternizarlo.
Sería algo exclusivo y sagrado.
AMELIA MONCADA GEORGIADES

Amelia Moncada Georgiades ha pasado por diversas vidas. Las ha vivido y vestido, en cada uno de sus estilos, y no por cuestión de moda sino de destino.
SOREN PEÑALVER

Túnicas 2ª edición

Florentino Andrés del Poyo / NOVELA


En un pequeño pueblo de Andalucía se vive la Semana Santa de una manera muy singular. Es el tiempo de las fiestas, el de la cultura y el de la religiosidad. Y todo ello constituyendo una mezcla indivisible de alegría y dolor que difícilmente podría entenderse fuera de las imaginarias murallas locales. Y en este contexto sucedieron, no importa en qué año, unos acontecimientos que vinieron a trastocar en cierto modo las conmemoraciones multiformes de los lugareños. Un robo frustrado, una extorsión que acobarda a una pareja de carpinteros, un incendiario que huye a las montañas tras provocar un horroroso siniestro, amores tardíos, amores rotos, lluvias de tormenta que obligan a suspender alguna procesión… El pueblo sigue con su Semana Mayor, quizás dando un poco de lado a tanta catástrofe, pero varios personajes cambian por completo sus vidas en el corto espacio que va del Miércoles al Sábado Santo.

Sombra de mi sombra

Juan Luis Rubio García / AUTOAYUDA

Ramiro (50), veterano miembro de las Fuerzas Armadas, bucea en el mundo espiritual en busca de la paz que su Alma necesita. Su bautismo y práctica en las disciplinas de Reiki, Yoga y E.F.T. le han llevado a querer profundizar aún más y se forma como Terapeuta Transpersonal. Un día se cruza en su camino Ivan, un truhán que vive su oportunidad como Ángel de Ramiro. Juntos tendrán que descubrir que son capaces de perdonar, librándose de la pesada mochila que les atormenta. La psicología transpersonal es un movimiento que tuvo origen a finales de la década de 1960 por un grupo de psicólogos y psiquiatras como Stanislav Grof, Anthony Sutich, Miles Vich, Abraham Maslow, entre otros, que consideraron que era necesario investigar y desarrollar una nueva rama de la psicología que estudiase un conjunto de experiencias y fenómenos de la conciencia que hasta la fecha consideraron que la psicología corriente no atendía suficientemente. En consecuencia, en 1969, Maslow propuso el término transpersonal para designar esta nueva psicología, que sería, para Maslow, la “cuarta fuerza”. La primera era el psicoanálisis, la segunda el conductismo y la tercera la psicología humanista.

Alguien al otro lado

Santiago Sánchez / POESÍA

ALGUIEN AL OTRO LADO es la letra de los momentos cotidianos en la gente cotidiana, esa que siente, goza y padece sin alharacas ni aspavientos,a la que le cuesta verse en la esfera del otro, la que está al otro lado de cualquier lado. Es también la expresión de sentimientos básicos: amor, desamor, soledad, rebeldía, todos ellos comunes al común de los destinatarios de esta obra. Ha de gustar porque es espejo de lectores y hace salir lo que todo autor desea: la emoción y el placer de la lectura.

El ritmo de las estrellas

Ana Calvo de Mora / NOVELA

Candela es una niña madrileña de familia acomodada, cuya infancia transcurre en el último cuarto del siglo XX. En esos años va aprendiendo a ser mujer y descubriendo quién quiere ser. La vida de su tía abuela Candelaria, nacida en un pueblo leonés el último año del S. XIX y la historia de superación de su familia marcarán su desarrollo como persona. “El ritmo de las estrellas” dibuja el proceso de aprendizaje que supone vivir y buscar ser uno mismo con el trasfondo de la España del siglo XX.

2255 El rugir de los tiempos

Juan Ángel Cruz / INVESTIGACIÓN

2255, es una obra que relata las revelaciones que un ser humano procedente del siglo
XXIII, quiere legar a forma pasada, a los moradores de principios del siglo XXI. Según
él, siglo decisivo para retomar la senda perdida hacia la normal evolución del hombre
moderno. Esta persona intenta clarificar muchas incógnitas que aún a principios de nuestro
siglo siguen sin tener respuestas científicas o históricas coherentes. Unas veces por
falta de investigación rigurosa, otras por intereses ocultos y otras están tan nítidas que nos
las percibimos, porque pensamos que tan sencilla no puede ser la solución.
Narra también algunos aspectos de su siglo XXIII con una fuerza escalofriante; ya que en
muchos momentos de la lectura te transporta de forma tal, que te hace sentir como si formases
parte del siglo XXIII; para luego de golpe hacerte ver lo solos y esclavizados que
nos encontramos en este siglo XXI.
En esta montaña rusa de sentimientos, no cabe el desaliento ni proféticos apocalipsis, todo
lo contrario, marca un camino no exento de arduas vicisitudes para poder llegar a entender
el concepto reinante en la mayoría de las mentes de los habitantes del siglo XXIII.
Deja entre sus líneas un mensaje tranquilizador sobre la muerte y le da una perspectiva
inédita dejándonos sobre todo, novedosos puntos de vista o la verdad sobre las religiones
y su origen.
Sus descripciones se sustentan en teorías científicas aún en pañales en este siglo, pero perfectamente
posibles en siglos venideros. ¿Es pues "2255", una visión a futuro de una humanidad
modelo o simplemente es un libro más, destinado a engrosar la lista de libros
peligrosos?
Descubrir la respuesta u otras que usted le quiera otorgar, está a la vuelta de una sola página.

Pintará los soles de su camino

Cristina Romero Miralles / IMAGINACIÓN

Este libro, aunque concibe la Vida en relación estrecha a la Ley de la Atracción, no es sobre cómo hacer que mis hijos hagan lo que yo quiera.
Su misión es ayudar a aquellos padres y a aquellas madres que desean ampliar su Consciencia y sanar a su niño interior mientras caminan más felices junto a sus hijos.
Tienes en tus manos un libro portal para tu transformación y la de tus hijos.
Une la visión emocional con la espiritual en la Crianza.

   Bueno, como pienso que el verano es el mejor momento para leer libros de buen tamaño y que nos cuenten grandes historias creo que prometen títulos como:
- El guerrero indomable.
- El jardín de las almas.
- El secreto del árbol.
   También voy a sumar a la lista un poco de investigación y misterio como:
- Pueblos malditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...