lunes, 21 de julio de 2014

Crítica literaria: El designio de las Dreias.

   Da gusto comenzar una crítica literaria diciendo; este es un buen libro. No siempre puedes decirlo o encuentras algún pero. Pero... este es un buen libro.


   Desde el comienzo de la lectura te adentras en otro mundo. El ambiente y la decoración se forman en tu entorno y te sumerges por entero en una historia épica.

   La escritora Ariane Apodaca ha creado su mundo en un libro de 475 páginas. Pero que no os de miedo el número... se deshacen en las manos. 
   El primer capítulo ya es el preludio de que algo grande tiene que suceder, pues Bhreannon tiene que dar su propio sentido a su nombre. Dado por las Dreias.
   En cada capítulo nos vamos impregnando de la esencia de las culturas reinantes en esta historia. Todo de forma sutil y sin saturarnos de como si de un libro de historia se tratara.
   Como si de una buena serie se tratase, sabe poner la intriga de la acción y la incertidumbre en cada final. Siempre dando más hambre de lectura ante la espera de nuestro ratito de lectura.

   En El desígnio de las Dreias, los caballeros no temen manchar sus espadas con sangre y las damas se remangan las faldas para atravesar grandes peligros. La traición forzará decisiones que marcarán el futuro de grandes naciones y forjará héroes.




   Me parece fantástico el papel de cada personaje en el libro. No hace falta una descripción de tres páginas, con sus actos y forma de actuar podemos ver por ejemplo la fuerza, coraje y decisión de una madre como Sari. La fuerza y pureza de alma de Bhreannon y mucho mucho más que no tiene desperdicio. Todas y cada una de sus páginas es un tesoro en el mundo de las historias épicas y libros de aventura.


   Nota.

   De todo corazón que le doy un 10. Todo un 10 por su calidad de redacción. Por saber contarnos una historia histórica sin dormirnos. Por saber llevar la aventura a los dos sexos. Por relatar la acción que llegas a vivirla y a manchar tus manos con la sangre de tus enemigos...
   Este libro se merece volver a ponerle el marcapáginas en señal de que lo volveré a leer.


   Lo recomiendo.

   Sin duda. Tengo muchos amigos aficionados a este tipo de libros que estoy segura que les encantará y también lo recomiendo a las personas que les gustan las historias de las guerras (reales). Porque a veces es emocionante leer historias de aventuras donde los muertos se quedan en el papel.


  

El designio de las Dreias

Ariane Apodaca López / Novela


Tras la muerte del rey Volney, su heredero Varik reúne a los monarcas del Mundo Conocido en la ciudad de Thanbarak para honrarle. Ningún invitado es esperado con más ansia que su hermana Sari, esposa del rey Bhron de Norehem. La reina tiene una hija con la que Varik desea casar a su primogénito y plantar así la semilla del sueño al que todo rey de Thanbarak ha aspirado desde tiempos del Rey Viejo: aunar los seis reinos del Mundo Conocido bajo una sola corona. La suya.
Sin embargo, antes que él, en una noche de luna negra, las Dreias profetizaron un futuro muy distinto para la hija del rey salvaje.


Colección: Novela
Páginas: 478
ISBN: 978-84-9050-604-2
Formatos: Tapa blanda: 18,00 €
Tamaños: 17x24 cm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...