jueves, 3 de julio de 2014

Novedades literarias de la Editorial Circulo Rojo Julio de 2014.

   En mis días de piscina o paseos al parque no falta en mi bolso un buen libro y sin duda tenemos mucho que descubrir en las nuevas obras que ven la luz en este mes.
   Mientras redacto las novedades tengo mi boli y mi libreta para apuntarme los que serán mis libros favoritos este mes, si quieres saberlo te los pongo al final del todo, a ver si coincidimos...


   

Golpes

Joan Vilá Boadas / Relatos

“No solo la historia colectiva se escribe a golpes: lo mismo sucede con las historias particulares. Y un golpe, el golpe, provoca cambios y alumbra historias. A veces los golpes son deformes, inconsistentes; otros cortan o abrasan, o incluso se refinan en cardenales. Hay golpes que se ríen de nosotros mientras que con otros fantaseamos: una caricia deviene un golpe o un golpe se convierte en un beso. Las diversas naturalezas de estos golpes —un desamor, una cicatriz, una respuesta violenta, una mofa, desde cuchilladas hasta cabezazos, golpes bajos, otros infortunios e incluso golpes de gracia o de suerte— son la razón de ser de este libro de cuentos. Dos palabras merodean entre sus hojas: golpes e historias”.



Viajar, una manera de vivir. Anécdotas, consejos y reflexiones de un “mochilero” empedernido

Javier Bazán Felgueroso / Relatos

"Viajar, una manera de vivir" es la segunda obra de Javier Bazán Felgueroso. En esta ocasión presenta una recopilación de relatos de viajes, realizados entre 1998 y 2014. De Cuba a Asturias pasando por el resto de España, buena parte de Europa y llegando a destinos exóticos como Marruecos o Turquía. Apasionado de los viajes desde pequeño, el autor narra anécdotas divertidas (alguna triste también), reflexiona sobre el concepto de viajar y ofrece diversos consejos sobre los pueblos y ciudades que ha visitado. La obra también cuenta con un anexo de lugares recomendados para comer, la mayoría conocidos a lo largo de sus viajes. Si te interesa lo local y auténtico, si para ti viajar es una prioridad en esta vida, si odias parecer un guiri y prefieres ser un verdadero viajero y no un simple turista más, este libro te puede interesar. Porque viajar puede ser una manera de vivir.



Mies

Isabel Gámez / Novela

A veces, no se comprende cómo el destino une y desune a tantas vidas. A veces, sólo se las ve pasar; y a pesar de ello, nos dejan huella. Cada una de las vidas que están pasando, que pasaron o que están por llegar, todas, llevan consigo un mensaje para nuestras vidas, somos nosotros los que no debemos pasar desapercibidos cuando esto nos ocurra.






Relatos cortos para leer en “El Ave”

Mariano Navarro Morales / Relatos

Es un libro de relatos cortos pensados para entretener y divertir al lector mientras viaja, en la playa o en la consulta del dentista.







Ezequiel

Andrés García Sosa / Novela

En Ezequiel se desarrollan dos historias. Una es el asesinato de un importante empresario. El cadáver aparece con dos tiros y lo encuentra una encargada de la limpieza. Se investigará el ordenador del difunto, sus teléfonos, sus amigos, su familia...Se descubrirá entre otras cosas que el hombre se había divorciado recientemente de su esposa y que mantenía una relación secreta con una mujer casada. Por otra parte está la historia de Ezequiel, un hombre superado por los acontecimientos. Su esposa ha quedado en silla de ruedas, está sin trabajo, lo quieren desahuciar y se le presenta la oportunidad de ganar mucho dinero haciéndole un temible encargo: Ser el sicario de dos hombres.


Lírica Flamenca

Gonzalo Clavero / Poesía

Lírica Flamenca es una antología de letras flamencas inéditas compuestas por el autor. Como hilo conductor, el autor propone un viaje por las distintas formas que engloban el Cante Flamenco, siempre con un carácter didáctico y a su vez introductorio a las diferentes composiciones métricas que conforman la obra.






ADIEMUS "Nos reuniremos pronto"

Almudena Rodríguez Collazo / Novela


Yaiza es una adolescente que ha vivido toda su vida en un pequeño pueblo de León llamado Valencia de Don Juan, en España. Ella siempre ha estado a gusto con lo que tiene; una familia, tres mascotas curiosas, una casa con una extensa pradera que da entrada al bosque… Pero eso no significa que sea totalmente feliz, porque nunca ha tenido lo que todo el mundo tiene: amigos. Yaiza siempre se ha sentido cerrada y tímida con las personas, y abierta y rebelde con los animales.Y por supuesto, siempre se ha sentido rechazada por este mundo. Pero…¿y si fuera aceptada… en otro mundo? Un día, ella decide explorar por las afueras del pueblo y encuentra un árbol, pero no un árbol cualquiera. Sino uno muy especial. Mágico. Un árbol que nadie había encontrado antes. Al día siguiente conocerá a un chico de ojos dorados que será su nuevo compañero de clase. Tanto el árbol como el muchacho esconden algo mágico entre sí. Un gran secreto que cambiará por completo la vida de Yaiza y la de los habitantes de este pequeño pueblo.


Utiliza tu energía, aprende a comunicar

Sonia González Álvarez / Autoayuda


¿Tienes una asignatura pendiente? ¿Nunca te enseñaron a comunicar? Con este libro sacarás sobresaliente. ¿Sabes cuál es tu potencial como comunicador?, ¿y tus habilidades? ¿Sientes pánico cuando tienes que hablar en público? ¿Sabes como comportarte delante de tus jefes?, ¿y en una entrevista de trabajo? ¿Quieres ser un verdadero líder? Aquí encontrarás todas las respuestas y las técnicas para llevarlas a cabo. Atrévete.





Qué es notici@? O cómo distinguir lo interesante de lo importante

Andoni Orrantia / Investigación 


¿Por qué más de 6 millones de españoles están enganchados a Internet las 24 horas?. ¿Cómo se hubiera vivido el 23-F con Twitter? ¿Por qué se venden más iPhones que niños nacen en un día?. ¿De qué hablarían las redes sociales sin periódicos, radios o televisiones?. ¿En qué invertimos nuestro tiempo?. ¿Por qué enviamos 27.000 millones de mensajes por WhatsApp cada día?. A lo largo de sus páginas, ¿Qué es notici@? analiza el comportamiento de una sociedad pantallizada en la que gracias a Internet el acceso a la información se ha generalizado. Donde Twitter y WhatsApp han sustituido al tradicional café. Donde necesitamos guías para distinguir lo interesante y lo importante de ese contenido que sigue siendo el mismo que hace años pero cuya forma de presentarlo ha cambiado.



Cocina con historia. Recetas, dichos y saberes populares de Mequinenza

Francisca Vilella Vila / Investigación 

Alrededor de 250 recetas de cocina tradicional y platos propios de Mequinenza, junto con sugerencias y consejos para su elaboración, integran este libro de cocina. La autora realiza además, desde su condición de profesora de historia, un breve análisis historiográfico sobre la procedencia de determinados alimentos y sobre el origen de algunas comidas que todavía hoy se preparan en nuestras casas.







El gato de Ofelia Uribe y otras historias de La Pluma de Ganso

Varios autores El Gato de Ofelia Uribe / Relatos

"Yo tengo una visión muy especial de las manías de los escritores. Eso de las pipas de Simenon, la pata de conejo de Hemingway, los lápices redondos de Steinbeck o los papelitos azules de Juan Rulfo me suenan a pose de pobre que necesita hacerse notar. Y no digamos lo de la flor amarilla de García Márquez.
Pero cuando volví del Inglaterra me traje inadvertidamente el jersey de lana muy inglés, de un compañero de colegio, Harvey Rothschild cuya mentira predilecta era emparentarse con la familia de banqueros. Comencé a ponerme el jersey del farsante para escribir. Y era ponerme el jersey y los cuentos salían como rosquillas. Era quitármelo y no había forma de rellenar un mal folio. Pero esto no es una manía. Esto es técnica literaria"
Ramiro Pestaña



El valle nacional

H.C. Roys / Novela


“En el nebuloso ambiente del México pre-revolucionario, las vidas de tres hombres se entrecruzan por los intrincados caminos del destino. Macario, paradigma del mexicano de siempre, trabajador y familiar, atado a la tierra; Rodrigo, agobiado por la responsabilidad de pertenecer a la casta dominante y que se rebela contra su propio origen. Y Carlos, el combativo periodista, incansable en la lucha contra el tirano. Unidos inevitablemente, compartirán las fatigas de la guerra, conocerán el dolor de perder a sus seres queridos y alguno, encontrará el amor en la serranía de Oaxaca. Los tres, a su manera, representan la semilla de la cual germinará la actual sociedad mexicana”.



Ien seu

Lina Callejón / Novela

¿Dónde está IEN SEU? ¿Cuánto tiempo ha estado ahí? ¿Alguien más la conoce? La vida de Cristina no ha sido la misma desde que se topó con ella. Deberá seguirla a toda costa. Por suerte, sus amigos están dispuestos a acompañarla en una aventura que empezará como un juego de curiosidad y terminará por convertirse en la mayor hazaña de sus vidas. Nuestros personajes se ven obligados a cambiar el prisma con el que observan el mundo. El instituto, las asignaturas, sus profesores, sus padres, los demás compañeros… ¿Están en sus vidas por casualidad? Despejarán sus dudas a través de pistas, cavilaciones, obstáculos y una implacable búsqueda hacia un inesperado y apasionante viaje a una tierra de dioses y templos, cuna de la sabiduría que necesitan para cumplir su misión.



Al alcance de los débiles

Glòria Isabel López León / Novela

Historia de una persona que se ve a sí misma despreciable,llegando a no poder enfrentarse con la realidad. Una infección dirige y domina su existencia y está en pugna con la sociedad que le rodea.Nos sumergiremos en una autobiografía de un mundo real atrapado en la ficción, mostrando un deseo que se encuentra en otra parte, hasta hora inalcanzable.





Silencio nocturno

Mar Montoya Usero / Poesía

Siempre me asombra y maravilla el poder que tiene la noche envuelta en su silencio. Las constantes vitales se vuelven sigilosas pero el pensamiento es cuando más se escucha, es el silencio nocturno. Cuando la noche oculta sus labios bajo el silencio más sepulcral, es cuando el viento trae duendes de pasión que escriben versos en la piel evocando la excitación de un encuentro, la sensualidad de un beso, el amor eterno con nombre extraño, las caricias más profanas sobre el cuerpo. Allí donde sentimos el atormentado llanto amargo, el miedo que nos quita la respiración de la mirada, la inquietud que provoca en el corazón el presagio de una pesadilla, siempre existe el cielo del infierno, refugio de nuestra calma. Vivir la ternura que provoca la sonrisa de un niño, la atracción del mar al contemplarlo, la magia de todo aquello que en silencio, nos grita dentro cuánto nos hace sentir, los secretos que navegan sin descanso cuando la noche viene a besarnos. Noche larga cuando la madrugada se vuelve sombra y el llanto de la lluvia nos hace romper el alma que vive de la presencia de los recuerdos que habitan en la memoria, quedan enterrados en vida, pero jamás podrán morir en nuestro corazón.



El arcano número 13

Reyes Martínez / Novela

Un terrible asesinato ocurre en una céntrica calle de Madrid. La policía tan solo tiene una pista y le viene de la mano de una vidente. La inspectora Sara Benítez, encargada del caso, se verá obligada a elegir entre el mundo racional y palpable al que está acostumbrada y el mundo esotérico e intangible en el que su mente es incapaz de creer. Por otro lado Diana, una joven a la que un accidente le arrebató el sueño de ser bailarina, empieza a involucrarse, sin quererlo, en el caso que ocupa a la policía. Pero un nuevo y brutal asesinato dará un giro inesperado al caso, haciendo que Sara no tenga más remedio que cambiar su manera de ver las cosas.




Recuerdos y ensueños

Ricardo Génave López / Poesía


Sierra de Segura,
belleza sin igual.
Creación de dioses.
Don de eternidad.
Charco de la Pringe,
remanso.





El cincel del forjador

José Puig Ferrer / Poesía

En 1930 que yo iba a la escuela, a mis cinco años, hubieron dos fusilamientos de dos capitanes del ejército destinados en Huesca, sentenciados por defender la república. A los días siguientes de aquello, un joven maestro republicano llamado Salvador, que a bien me apreciaba, me hizo llegar un poema dedicado a estos capitanes fusilados, que aprendí de memoria. Unos días después, siendo herencia de mi padre el arte del rapsoda, y a punto de salir a jugar al recreo, don Salvador me pidió recitar dicho poema. A partir de ese día, he aprendido a amar y crear poesía. Estos poemas son un recorrido a mis 89 años de vida, y ahora es mi deseo darlos a conocer. Estarán en mi hasta el último día de mi vida. Mi filosofía es la pregunta, la poesía, es la respuesta.



El desterrado

Adam Isho / Relatos

Este libro relata una experiencia incomparable de una vida poco común y saturada de injusticia, de un joven llamado Tony Yalda, que fue «fugitivo» desde una edad muy temprana. Relata también el dolor y el sufrimiento que experimentó, y el encarcelamiento, sin haber cometido crimen alguno que lo mereciera. Pero resalta también el valor de la persistencia en cómo lograr la felicidad con circunstancias muy difíciles, y enfatiza los factores que conducen a dicha felicidad, factores como el optimismo, que permite dirigir la mirada a una esperanza hacia el presente y el futuro, y también hacia el pasado, donde aprendemos lecciones. También describe la experiencia del primer amor que vivió Tony, como un oasis dentro de un desierto seco que pudiera aliviar el dolor.
Al final, anima a luchar por conseguir la felicidad, que no es algo imposible, sean cuales sean las circunstancias que vivimos. Esta historia real de Tony Yalda debería animarnos a valorar lo que poseemos: el valor de cosas que pudieran parecer muy sencillas para la mayor parte de la humanidad.


Secretos sagrados

Jorge Chillón / Novela

Una curiosa universidad donde estudiaron catorce papas. Bofetadas de referencias históricas en la cara de una iglesia herida de muerte. El bien y el mal son conjugados de forma muy sutill por el autor, que alude a los datos históricos y arqueológicos para sostener una fe que como tal, cuesta mantener. Una ciudad donde Dios y el diablo se reparten a los hombres. Unos jóvenes sacerdotes que sucumben ante la verdad histórica frente a su Iglesia tambaleante. Secretos, copias de manuscritos, cartas amarillas, recortes de prensa, fotografías, escándalos, accidentes no aclarados, indicios de asesinatos, notas escritas a mano, acusaciones comprometedoras, ecuaciones eclesiásticas, conspiraciones y traiciones. “Tras el hallazgo de un papiro del Siglo IV llevado a cabo por un grupo de arqueólogos, un sacerdote descubre y decide hacer públicas ciertas informaciones que la Iglesia bien hubiera preferido dejar escondidas. Con tal objetivo, necesitará importantes complices. Pero el precio por hablar demasiado nunca es bajo”. Vender a tu hermano, tampoco. Mientras algunos pensaban que el poder de cristianismo residían en un sólo hombre, el lector no podrá ni imaginar quien mandaba tras las sotanas. Después de descubrirse ciertos secretos, algunos hombres de Dios se replantearon seriamente sus funciones al cargo del Clero; otros... simplemente abandonaron”. Una novela de ficción, con muchas referencias históricas, que le atrapará desde el primer momento.



Yo, Simplicius

Carmen Jandra Consuegra / Novela

Un grupo de ejecutivos de la empresa Miralles y Compañía celebran con una cena la consecución de los objetivos comerciales. Durante la velada Luis Matías saca a relucir, de manera intencionada, un encuentro fortuito con un conocido de todos al que acompañaba un desharrapado que, casualmente, fue íntimo amigo de Gregorio, otro de los comensales y al que Luis Matías considera su más directo competidor. Sin que Gregorio pueda evitarlo se despiertan recuerdos de juventud que le llevan a presumir, debido al estado de embriaguez en el que se encontraba, de sus dotes para la escena. Luis Matías, que está interesado en que en la empresa se relacione a estas dos personalidades, le lanza el reto de que demuestre sus extraordinarias aptitudes para la escena montando una obra de teatro para celebrar, de esta manera tan original, la fiesta de fin de año en la empresa. En ese estado achispado acepta el reto, pero poniendo como condición que ellos sean los actores. Todos acceden. Obligado por las circunstancias a ponerse en contacto con su amigo, empiezan a aflorar sentimientos de angustia que le obligarán, otra vez, a bucear en su pasado. Por otra parte, el intento de montaje de la obra supondrá para los ejecutivos una retahíla de inconvenientes difíciles de sobrellevar, alterando la apacible y cómoda vida de los altos ejecutivos de Miralles y Compañía.



Mis recuerdos

Manuel Peinado Bernabé / Novela

Cuando doce años tenía
me arrebataron a mis padres
cuando más falta me hacían.
Por falsa denuncia
de aquellos que en Dios creían.





La tela de araña

Mayte Para Torres / Novela

El testamento perdido de José de Arimatea reaparece en la Inglaterra del siglo XVI y va a caer en poder de dos monjes benedictinos, provocando reacciones contradictorias; de un lado, de aquellos que pugnan por su destrucción, y de otro, de los que pretenden hacerlo público. ¿Cómo puede un monje enfrentarse al poder de un cardenal al servicio del rey Enrique VIII? ¿Puede un secreto ser guardado para siempre? ¿Es conveniente ocultar una verdad para sostener una gran mentira? 500 años después, el legado de José de Arimatea enfrentará a un ambicioso cardenal de la Iglesia Católica al frente del Proyecto Galilea, con la Orden del Santo Sudario, una sociedad secreta creada en el siglo XVI, que junto con un joven seminarista, conforman un triángulo que transporta al lector en un viaje a través del tiempo, desde la Inglaterra de los Tudor hasta la convulsa Jerusalén de nuestros días. “Una trama apasionante que comienza en tiempos de Jesús de Nazaret y perdura hasta nuestros días, llevando a un seminarista, una escritora, un paleógrafo y un cardenal del Vaticano hacia un destino común: la posesión del misterioso manuscrito de Arimatea.” “Una novela de misterios históricos, un documento revelador que le atrapará desde la primera página.”


Mil besos

Reza Emilio Juma / Novela

¿Pueden los sueños suplantar la realidad? ¿Pueden llevarnos a un mundo donde nosotros mismos decidamos nuestro destino? Atormentado en su infancia, un niño busca refugio en sus sueños para esconderse de la realidad. Al dejar atrás la adolescencia, decide abandonarlo todo y cruzar el océano Atlántico en busca de una misteriosa imagen que se le apareció en un sueño y una voz que repite ¨Sigue tus sueños¨. La aventura le lleva hasta Granada, donde comienza su andadura, y después de vivir toda clase de peripecias por las tierras de la vieja España, finalmente llega a Elche, la ciudad de las palmeras. Durante toda esta aventura por fin cree haber encontrado lo que anhelaba. Pero, los sueños comienzan a traicionarle y empieza a tener dificultades para distinguir entre la realidad y la ficción. ¿Realmente encontró el tesoro que buscaba o sus sueños jugaban con él? Una historia llena de aventura, amor, humor y tragedia. De las historias de amor más apasionadas y más conmovedoras de todos los tiempos, pero una historia que jamás tuvo lugar…


Patios traseros

Pablo Carretero / Novela

Bienintencionados y satisfechos, compadecéis sólo lo que os legitima, cuesta abajo todos los santos ayudan. Sebastián avanza por la calle, recauchutados jirones y sucesivas costras descolgadas por la chupa. No contéis conmigo, los grandes relatos se han esfumado, la caridad es sólo un anticipo de vuestra intransigencia. Pateo de sonámbulo bajo la luz de las farolas, mirada descreída, un hombre que existe en tanto que decide, devenir. Yo también tuve una vida lógica, oficio-casa-mujer, gozador sin corazón, tuve caminos que seguir, razones de ser, tantas que me llamaron el Pichicho, que pasó del coño de su madre al nicho. Sebastián enciende la linterna y se mete en la trocha, la exigua luz iluminando cuatro o cinco metros de mundo, el gastado rostro débilmente encendido, fantasmal apariencia. Avanza por el sendero, crujidos de caracoles bajo sus pies, ladridos surcando el cielo vacío. Maldita conciencia llena de hastío, disfrutad de este accidente mientras los dioses andan a la greña, mordiendo la fruta que se pudre al sol, sudando fiebres salvajes. Sebastián arquea las cejas, expresión irónica y descreída, carente de añoranza. ¿Cuánto queréis que dure una vida? lo mismo que sus estremecimientos. Sebastián, el Pichicho, vive liberado del Dominio, entregado a una despiadada libertad. Su estrategia consiste en parecer extraviado y superfluo, porque sabe que el Dominio desecha lo desviado, arrinconándolo en los patios traseros. Pero bajo esa apariencia hay un hombre dedicado a su arte, creaciones plásticas que hablan otro lenguaje, que proponen diferentes significados, la lógica del deseo. Entonces tiene lugar un luctuoso acontecimiento que altera este escenario. Sebastián deberá decidir, elegir entre las diferentes voces en conflicto. Pero la decisión traerá consecuencias, porque cada suceso contiene sus propias reglas.


Basti, el dragón cobardica

Domingo Francisco Sandoval López / Novela

Basti es un gordito y simpático dragón que cada día sueña con ser el héroe de las historias que se inventa. Ataviado siempre de su viejo abrigo gris acude cada día a su puesto de trabajo donde ocurren todas sus aventuras. Pero le preocupa algo que sólo unos pocos conocen y que si nos acompaña en esta fantástica novela podrás también descubrir.






Te lo contaré así

Laura Hernández Carrasco / Relatos


“Te lo contaré así ” es un libro de relatos breves, en cada uno de los cuáles encontraremos un mensaje. Dirigido a mayores de 12 años, adolescentes y adultos. Las ilustraciones hacen alusión a cada uno de los temas. Pueden denominarse cuentos para reflexionar.






Desde aquella orilla

Juan Alberto Alfaro Saavedra / Novela

“Helenio, al que todos llaman Hely, da un giro a su vida dedicándose a viajar y vivir de ello. Lo que no sabe es que, en un solo día, una historia de amor cambiará por completo su diario de viajes, ese que nunca debió cerrar. Alba, su amor, es el principio y el fin. India es el escenario de una aventura inacabada”.






El cementerio que habitan los vivos

Francisco Javier Solé Ribas / Poesía

Los versos de este extenso poemario ofrecen una calidoscópica visión donde se suceden los poemas cotidianos marcados por la crisis económica en “Resplandor en la ciudad quemada”, los versos ideológicos más combativos
de “En territorio hostil”, los poemas amorosos aferrados a un erotismo agónico en “Náufragos en el paraíso”, los versos existenciales, solitarios y tristes de “El alquimista del silencio”, o la presencia de la muerte en “La sombra que nos acecha”. En el prólogo, Gabriel ya pone de manifiesto la indiscutible actualidad de estos versos que, sin embargo, parecen escritos en un viejo bar donde la nostalgia sobrevuela silenciosa.



Manual de seguridad (de bolsillo) Este manual debería acompañar en todo momento al vigilante de seguridad con perro (guía-canino)

Antonio Miguel Martel Mañes / Investigación 

Obra que pretende plasmar un Sistema de Evaluación de Ejemplares con cualidades, aptitudes y condiciones para el desarrollo del Trabajo de Protección (Seguridad Simple o Compuesta), y que he ido utilizando y afianzando durante años, el cual he consolidado en una de las Razas con estas características como es la del Presa Canario donde he tenido la posibilidad de verificar la eficacia que ya tenia comprobada en muchas evaluaciones de ejemplares.





Indumentaria tradicional y de Usanza de Andalucía Volumen I Introducción Málaga

Juan Carlos Navarro Suárez / Investigación 

INDUMENTARIA TRADICIONAL Y DE USANZA EN ANDALUCIA. Volumen I. INTRODUCCIÓN. MÁLAGA de Juan Navarro, es un libro imprescindible para toda persona interesada en estudiar la cultura popular. Es una obra sorprendente por la abundancia de indumentaria que se exhibe, más de 130 trajes completos reproducidos fielmente por el autor. Muestra también, el abanico social del siglo XIX de la provincia de Málaga visto desde la perspectiva del traje. En esta obra, el lector podrá apreciar en la introducción, una comparativa de prendas recopiladas pero jamás mostradas que demuestran la inmensa riqueza de la indumentaria andaluza. El autor comienza con una descripción gráfica y comparativa de trajes recopilados a lo largo de sus más de 30 años como investigador de campo. Con ello pretende esclarecer que en la identidad de un pueblo, más allá de los tópicos, subyace la usanza. En primer lugar, los trajes se clasifican según la procedencia de su hallazgo. Este despliegue geográfico y estético abarca todos y cada uno de los municipios de la Provincia. Nunca puede afirmarse que su forma y diseño se originara “en”, sólo que han sido “recogidos en.” En segundo lugar, la forma de los trajes obedece a otros criterios que se influyen entre sí dando como resultado la variedad. El individuo que ostenta el traje, refleja con él su estatus, su profesión, la función que cumple en el entramado social, de ahí, el término trajes de usanza y este criterio, se entrelaza de forma inseparable con los ciclos de la vida y el clima del lugar. Por ello, los trajes pueden ser definidos como de la costa, del interior ó de la serranía, como también de faena ó fiesta, además de labriegos, artesanos o de gente pudiente. En el libro se muestran también con particular relevancia la pervivencia de los trajes de majo que llegaron a ser de usanza en los pueblos de Antequera, Campillos, Archidona y Málaga.



La Comuna de Valencia

Fernando Garrido Baixauli / Novela

Tras una larga crisis económica, España languidece a causa del desempleo y la deuda. Para contentar a los mercados, el Partido Popular y el Partidos Socialista Obrero Español forman una coalición de gobierno con el objetivo de malvender el patrimonio y el territorio a los especuladores. El día 18 de marzo, el ejército toma la ciudad de Valencia, escoltando a cuadrillas de operarios dispuestas a saquear sus principales monumentos. El alzamiento de los vecinos contra este expolio es el preludio al establecimiento de la Comuna, un gobierno popular y democrático que garantiza los servicios sociales y reparte la riqueza. Asediada por intrigas, traiciones y maniobras políticas y militares, la Comuna tratará de resistir a quienes atentan contra este sueño de justicia, igualdad y libertad, heredero del París de 1871.



En lo más profundo

Mònica Mira / Novela

Tesa es un mujer joven que está decidida a cambiar su vida. Una sucesión de experiencias no tan afortunadas como habría deseado la han llevado a tomar una decisión firme: el pasado hay que dejarlo atrás. Sin embargo, no tarda en descubrir que para que un capítulo quede cerrado tiene que llegar al final, y ese no es su caso. A pesar de su empeño por aferrarse a su nueva vida junto a Leo, no tendrá más remedio que hacer frente a los conflictos personales y ajenos que la persiguen, asumiendo que mirar hacia otro lado no es una solución, sino simplemente una escapatoria y cuando huyes, corres el riesgo de que te encuentren. Somos la suma de nuestras vivencias, pero ¿podemos cambiar lo que somos si no nos gusta? En lo más profundo es la lucha personal de Tesa para tratar de conseguirlo. De ti depende descubrir si logra su objetivo.


El cabaret del cielo

Antonio Fernández Aguirre / Novela

Durante la fiebre del oro de 1897, una adolescente de singular atractivo se embarca en un viaje marítimo y fluvial desde Seattle (USA) hasta Dawson City (Canadá) para cumplir su designio de convertirse en bailarina de French can-can. Remontará el río Yukón y cruzará todo Alaska y parte del Territorio del Yukón. Durante ese viaje a través de la taiga y de la tundra, gélidas en invierno y resplandecientes de color y vida en verano, fascinará con sus excepcionales dotes a todos cuantos la rodean. Y es que esa adolescente, que se funde e identifica con las fuerzas de la naturaleza, es en realidad una mujer muy especial. Esoterismo y naturaleza se dan la mano en esta novela que rinde homenaje a la desbordante belleza del paisaje, la mujer y el French can-can.


La Celestina. Tragicomedia de Calixto y Melibea

Manuel Carcedo Sama / Clásicos Univ 

La descomunal figura de la polifacética Celestina de los muchos oficios del texto clásico; la que hacía y deshacía, concertaba y urdía, cosía virgos, aplacaba dolores, concitaba los ocultos poderes, confeccionaba pócimas; aquella que era conocida y respetada, deseada y temida, por toda la vecindad de aquél supuesto poblachón manchego por el que arrastraba su viejo cuerpo y su mucho poder… se resiste, casi numantinamente, a encerrarse en el reducido espacio de un escenario. No nació para ello; el texto no se escribió para ser representado, y convertirlo en HECHO TEATRAL, es tarea difícil y harto arriesgada, a pesar del innegable valor dramático de todos los personajes que gravitan a su alrededor. La peripecia de los amores, finalmente trágicos, de Calixto y Melibea, fueron en su principio eje y guía por el que transitaba la historia –así se tituló tragicomedia de Calixto y Melibeapero pronto la vieja alcahueta, con sus resabios de hechicera, adueñándose de todo el protagonismo y, a pesar de que la historia no acaba con su muerte, consigue que su presencia, incisiva y perturbadora, persista hasta el suicidio de la desdichada amante.


Psicología aplicada en la hostelería y el turismo

Christian Druso Gistain / Investigación 

En este libro, el autor recoge pautas, consejos y trucos para que todo aquel que se dedique al sector de la hostelería y el turismo salga enriquecido tanto a nivel personal como económico. En el sector servicios es fundamental que el cliente reciba un trato excelente. Que los trabajadores contacten a nivel personal con los consumidores es un paso más que diferencia un negocio del resto. Las probabilidades de éxito aumentan cuando la plantilla es un buen equipo que además de formado, trabaja en sintonía porque individualmente, han logrado un nivel de satisfacción personal óptimo. Con este manual, fidelizará a sus clientes, obtendrá nuevos y por supuesto, ganará más propina.



A mis 40...

Ernesto Ochoa / Poesía

Este libro surgió con la llegada de mis 40. Uno siempre ha oído hablar de la crisis que se tiene al llegar a esa edad: a muchos les da por comprarse una moto, un perro, realizar retos físicos para demostrarse que todavía está joven, activo, vivo. A mí me ha dado por desnudarme, sí, como suena; sacar de mi interior sentimientos, deseos, temores, y ponerlos a la vista de todos vosotros, familiares, amigos, compañeros...





Taimat-Búsqueda

David Pintos / Novela

En el interior de una gran esfera creada para perdurar la vida, Izan persigue el modo de salir en busca de semejantes y respuestas. Ha nacido para resolver el galimatías de una misión oculta, cuya información desapareció el día en que se quedó huérfano y solo.
Escuchar la voz de otra persona, comprender la razón de su condena, saber en qué lugar de la galaxia se halla, o averiguar para qué se ha preparado durante años, son las motivaciones que lo han mantenido con vida.
El camino hasta lograr entender lo que ha ocurrido en el pasado es largo y duro; en él descubrirá el amor, la amistad, el dolor y encontrará preguntas y respuestas.
Taimat es la clave de una epopeya perdida en el tiempo y el espacio, en la que Búsqueda pone los primeros pilares para entender las miles de incógnitas que presenta la aventura de Izan y Lucha construye un mundo hacia un final de pura Épica.
Cuando dejes de ser tú y te hayas convertido en el protagonista, vivirás, lucharás y dominarás en un universo sin límites del que no podrás salir jamás.



Nube, cuéntame un cuento

Ana María López Expósito / Docencia 

¿Piensas en la inteligencia emocional como la “capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos”? ¿Pretendes conocer los ingredientes que, bien combinados, hacen que unas personas sean más felices que otras? ¿Te gustaría ser el profesor que ayude a sus alumnos a ser personas emocionalmente sanas, con una actitud positiva ante la vida, que sepan expresar y controlar sus sentimientos, que conecten con las emociones de otras personas, qué tengan autonomía y capacidad para tomar decisiones adecuadas? ¿Quieres ser la escuela que plantee enseñar a los alumnos a ser emocionalmente más inteligentes, dotándoles de estrategias y habilidades emocionales básicas que les protejan de los efectos negativos? Si es así, “ Nube, cuéntame un cuento” es tu proyecto. A través de la lectura de estos cuentos, dirigidos a alumnos de E. Infantil, E. primaria y E. Secundaria y siguiendo sus propuestas didácticas, los profesores consiguen que sus alumnos mejoren su autoestima y consecuentemente su rendimiento escolar. Proyecto increíblemente útil, eficiente y provechoso para cualquier persona que desee mejorar en el campo vital de la inteligencia emocional.


Alejandro el griego

Toni Mateo / Novela

Alejandro, un niño en un mundo de guerras se ve atravesado muy joven por la punzante flecha de cupido, su amante un feroz guerrero se ve engullido por la segunda guerra púnica y arrastrado a Italia, mientras Cartago y Roma se aniquilan mutuamente, en Macedonia el niño se ve atacado por el despótico Rey Filipo V, que usa su vida como amenaza para que su padre lo sirva incluso a costa de su propia muerte. En Zama culminará la guerra pero no, la venganza y el odio urdidos en el Palacio Real de Macedonia.




Use of english for maritime students

Mercedes Herrera Arnaiz / Docencia 

Use of English for Maritime Students is an English monolingual textbook that offers students of nautical sciences the possibility of upgrading their use of grammar and maritime English vocabulary along with improving exam skills. It puts together the following three major components:
• Revision of essential areas of grammar at B2 level.
• Use of maritime vocabulary and authentic texts all through the book. Exercises and examples have been developed within a maritime context.
• Training in the skills and techniques required for Paper-3 of the FCE examination. The content in each unit is arranged in two parts:
• Focus on Grammar.
• Focus on Vocabulary.

The course is intended for intermediate and upper-intermediate level students. The terms included in the glossary in Appendix I will help students consolidate specialized terminology included in the book. Answers to the exercises of the units are given in Appendix II.
***
Dr Mercedes Herrera-Arnaiz is an experienced lecturer who has been involved in the study and teaching of maritime English for the last 27 years at the Bilbao Higher Technical School of Nautical Sciences and Marine Engineering, University of the Basque Country. Mercedes was first trained as Radio Officer at Glasgow College of Nautical Studies and obtained the Maritime Radiocommunication General Certificate. After a short experience on board merchant vessels, she studied language, linguistics and literature and earned her degree in English Philology. Some years later she was awarded her Doctorate in English Philology in recognition to her research in conversation analysis by the University of the Basque Country. She joined the Bilbao Higher Technical School of Nautical Sciences and Marine Engineering in 1986 as maritime English lecturer, being elected dean of this old institution in 1993, post she held for 7 years. Along her long lecturing career, Mercedes has taught maritime English to hundreds of prospective deck and engine officers at operational and management level.



URKO Y LUR en la burbuja de Gorbea

Josune Magunazelaia / Imaginación

Urko y Lur, dos hermanos de 13 y 8 años, acompañados por sus fieles perros, Bizkor y Luma, vivirán una fantástica aventura. A través de las raíces de un roble se introducirán en la magia del bosque y junto con Irrintzi, su duende especial, conocerán curiosos personajes mitológicos que les sorprenderán. Nuestros amigos, tendrán que superar diferentes pruebas de intuición y valor para conseguir su meta: romper el maleficio de la burbuja y poder salvar el Reino de su amigo Irrintzi. ¡La diversión está asegurada!





El narco

H.C. Roys / Novela

La vida de dos jóvenes, de clases sociales muy diferentes, convergen en una encrucijada de violencia, camaradería y amor, en las calles y antros de la capital mexicana. El destino les ha conducido hasta las garras de un poderoso cártel que controla la distribución de drogas en la megalópolis y los arrastrará sin remedio a una vorágine de la que no están seguros de salir ilesos. El reflejo de una sociedad que se consume ante la voracidad del Moloch insaciable del tráfico de drogas…





Un largo viaje

Manuel Barja / Relatos

En las narraciones incluidas en este libro el escritor nos sitúa ante una serie de personajes vinculados a él más o menos estrechamente a lo largo de su existencia: su padre, una antigua maestra, colegas de profesión, un compañero de pensión en la época universitaria, sus vecinos más próximos, para realizar un análisis de sus comportamientos en determinados periodos cruciales de sus vidas, análisis en el que sufrimientos, ansiedades y esperanzas van quedando al descubierto poco a poco, de una manera gradual y efectiva mediante la que Barja intenta aproximarnos a las zonas más oscuras y complejas de la mente humana.



Desde mi voluntad: 12 experiencias de superación

Manuel Salgado Fernández / Autoayuda 

En esta obra se muestran las estrategias que siguen doce personas, con orígenes diferentes, para tratar de afrontar situaciones complicadas para su economía y la de sus familias. Los casos se ajustan a la realidad, aunque se han obviado detalles que impliquen reconocer a sus personajes. Así, cada escritor y escritora, partiendo de un argumento inicial básico y distinto, se ha metido en la piel de cada uno de esos personajes, desarrollando sus vidas en un momento bastante delicado y complicado, de los que a veces se duda si se podrá o no salir. Lo peculiar de cada historia es que se remarca y destaca el hecho de la fuerza, el empuje y el tesón que todos ponen para superar la crisis, tanto económica como personal, centrándose sobre todo en sus propias capacidades y entendiendo los cambios desde la paciencia. Nuestra idea es transmitir optimismo, voluntad, expectativa, confianza en sí mismo, actitud para creer que otra vida y otro mundo son posibles, empezando por lo más elemental y esencial: El Propio Yo Todos los escritores coinciden en lo gratificante que les ha resultado la experiencia de escribir su relato, considerando además que son historias que no les quedan demasiado lejos de su vida real, por unos u otros motivos. Ellos y ellas hablan de catarsis literaria, fenómeno habitual comentado en cada una de las obras que componen la bibliografía del Club de los Escritores Per Se.
www.clubescritoresperse.es



Sangre de hermanos

David P. Sandoval / Novela

En las tensas semanas de verano entre el disparo de Gavrilo Princip y los cañones de agosto que anuncian la Gran Guerra, el Rey Alfonso XIII toma una decisión trascendental que cambiará el curso de la historia de España. Dos hermanos, Daniel y Juan Simón, se verán afectados por los cambios que ésta inusitada decisión provocará. Uno de ellos peleará entre ametralladoras, cañones y trincheras, sufriendo en el barro las intrigas de un ejército más pendiente de su patria que de los enemigos que tiene al otro lado de la “tierra de nadie”. El otro hallará las ambiciones que en las calles de Madrid impulsan los anarquistas a punta de pistola, los políticos ávidos de cambio revolucionario, sumergiéndose así en intrigas que pueden desestabilizar el Reino…



La historia de la niña que soñó con una princesa y de cómo la encontró

Rafael Godoy y Rosabel Bretones / Imaginación

En ocasiones las princesas de los cuentos se hacen realidad, solo tienes que sentarte e imaginarlo con fuerza...







Alma y vida En la praxis deontológica

Mª Rosa Gaspá Maynou y Teodosia Jesús del Castillo / Autoayuda 

“VISOS DE ESPERANZA”
Cómo si de un camino de esperanza se tratase, hacia la búsqueda de la verdad...es el espíritu de éste libro, que con sencillas y llanas herramientas de conceptos, ético-humano-profesionales, pretende armonizar, lo riguroso con lo dúctil, lo firme con lo sensible, lo categórico con lo sencillo, pues lo ecuánime también puede ser claro y lo grandilocuente, también puede ser diáfano, ya que a fin de cuentas, todo ello es lo que buscamos cada uno de nosotros en nuestro quehacer habitual, y sobre todo para enaltecer la profesión que ejercemos de cuyo entramado social formamos parte.



HARRIS HAWKS “Podencos Alados”

Miguel Barranco Martínez / Docencia 

El propósito de esta obra, es el de satisfacer las necesidades de los numerosos cetreros que se inician o ya tienen experiencia en este arte, y que de una forma sencilla , didáctica y basada en la experiencia, con solo leerla puedan tener una guía fácil y practica,, sobre todo lo que hay que saber sobre este arte que actualmente está teniendo un numero de aficionados elevado, y que recientemente fue catalogado como Patrimonio de la UNESCO, y porque no decirlo, gracias a la rapaz que describimos, el Harris. Debido a la docilidad y sociabilidad de esta rapaz, ha aumentado actualmente la afición por la cetrería, y algunos cetreros que la habían aparcado por razones de tiempo, económicas etc., han vuelto a la cetrería gracias a que este ave es mas polivalente que las otras, y no necesita tanta dedicación como las demás, y dado su carácter voluble permite equivocaciones y malas acciones, sin que repercutan en su adiestramiento y finalidad que en definitiva es la caza. He de resaltar que la mayoría de los cetreros se inician con este ave por estos motivos, y porque dada la facilidad con la que se reproducen, se ha reducido el coste de esta, haciéndola más asequible al aficionado.
Actualmente también es el ave rapaz que entra en todas las exhibiciones, mercados medievales y concursos, así como, una de las preferidas en la modalidad de caza Bajo vuelo, en la que nunca se pudo pensar que pudiera usarse rapaces de la familia de las águilas como es el Harris, y era un territorio marcado por los Azores y Gavilanes, hasta que se introdujo esta especie, que rompió con todos los esquemas preestablecidos. Por este motivo y por el cariño que me procesa esta rapaz, es por lo que le dedico esta obra, realzando su gran valor y lugar en la cetrería moderna.


Oxímoron

Carlos Roger Nubiola / Novela

Es una novela llena de aventuras, desventuras, drogas y sexo por un chico joven llamado Juan, quien trabaja como camarero en la ciudad de Barcelona, pero que su mayor aspiración es convertirse en escritor, cosa imposible ya que no consigue ningún tipo de aspiración en una ciudad vacía por las apariencias. Hasta que descubre que la violencia le inspira. Esta le hace recorrer una blanca oscura realización personal llena de traiciones hacia quienes le rodean como a él mismo, llevándole a convertir en el asesino en serie más brutal de la ciudad condal. ¿Se detendrá su obsesión por la inspiración en algún momento? ¿logrará el detective Alvin detenerlo antes que él complete su obra maestra?



El séptimo aliento

Juan Francisco Vera Díaz / Novela

Glenys Visser, un prestigioso abogado holandés, despierta de un coma en el que ha estado sumido durante cinco meses y descubre que ya no se siente igual que antes. Tiene recuerdos nuevos, conocimientos que antes no poseía, experiencias que no recordaba haber vivido realmente. Comienza una frenética búsqueda de su nuevo yo mientras trata de aclarar las extrañas circunstancias que provocaron el coma. A su vez, un importante empresario español, lleva años investigando la repentina muerte de su hijo en África. Finalmente, contrata los servicios de un investigador privado, para intentar encontrar la relación entre su hijo y un famoso arquitecto madrileño, recién fallecido en una ciudad holandesa. ¿Qué relación habrá entre estas personas y sus extraños fallecimientos? El detective tendrá que investigar a conciencia para intentar aclarar el misterio de estas muertes, lo que le llevará a hacer sorprendentes descubrimientos y a comprobar que no son casos aislados.


El desafío extraterrestre en el siglo XXI

Ignacio Darnaude Rojas-Marcos / Investigación 

El presente estudio es una extravagancia. Trata de algo que ni siquiera existe, o al menos eso es lo que cree una abrumadora mayoría de la población del mundo. Se refiere a los ovnis , objetos volantes no identificados. En los tales inexistentes , sin embargo , hierve al rojo vivo una existencia bajo cuerda en toda regla. Presentamos aquí un análisis de conjunto , en profundidad y a largo plazo del problema alienígena : “El desafío extraterrestre en el siglo XXI”. Del mismo modo , las “Hipótesis explicativas de la naturaleza , origen y propósitos de los UFOs (unidentified flying objects)”. A continuación se pasa revista a la exobiología en “De la habitabilidad de otros reinos”, seguida de “Gente de otros planetas”. Sin olvidarnos del tan anunciado y alarmista “fin del mundo” , que se matiza en “Apocalipsis o depuración planetaria”. Para cerrar el volumen con las dramáticas “Consecuencias geopolíticas y socioeconómicas de un eventual contacto abierto con alguna avanzada civilización del exterior”. Cumpliendo el deber de alertar a un público desinformado adrede por los gobiernos , nos hemos esforzado en aportar respuestas documentadas a las preguntas de sentido común que se hace el hombre de la calle : ¿Quiénes son los pasajeros de tan extraños artefactos aéreos?. ¿De dónde provienen?. Y sobre todo lo de máximo interés : ¿Qué se proponen , qué están tramando en la tierra?.



El esquiador de fondo

Lucas Ruiz / Relatos

El esquiador de fondo es una colección de once cuentos escritos –y antes sentidos, vividos y soñados– en Dinamarca –porque de literatura de la experiencia se trata–, que busca, a través de memorias entrelazadas, de mezcla de géneros, de intertextualidad y de una sintaxis «serpenteante o hipnótica» la seducción del lector, y con ello, la probable redención de su autor. Es también, en palabras del poeta Ángel Montilla: «Un tortuoso viaje al autoconocimiento, que, debido al sutil juego de narradores, parece un heteroconocimiento». La soledad, la muerte, el olvido o el fracaso recorren las páginas de este libro con un aliento poético conmovedor e inquietante, a veces ingenuo, otras desolador, siempre paciente, una «vaga prudencia de caballo de cartón», que asoma con sutileza al lector a la paradoja de la integración (‘Una leyenda de extranjeros’), lo conduce con vértigo al dolor del recuerdo –o a su imposibilidad– (‘Volúbilis’), o lo lleva con trampas y guiños a las fronteras porosas entre amor y desamor (‘La visita’). El esquiador de fondo es, pues, una metáfora rudimentaria de la existencia, del devenir de un exiliado voluntario, desplazado con cierta fatalidad y conformismo a su interior, vacío y resignado. En definitiva, una torpe y malograda representación del desengaño. «Ya no hay impostura, ni simulacro –reza el fragmento final de ‘El náufrago metódico’–, ni desesperado deseo de huida, sino una decente y franca aceptación de mi fracaso. Leo, y la voz que sale de mí es yo mismo, un náufrago metódico y rendido, en soledad, desnudo y casi sin fuerzas».


El Proyecto Salvación

José Orihuela Guerrero / Novela

Profesor de filosofía en un pueblo apartado de una cuenca minera en declive, Pepe lleva una existencia rutinaria que no le impide preocuparse por los temas fundamentales que afectan al ser humano y a su futuro en el universo. De repente un suceso extraordinario le transportará a otra época y otro mundo, donde vivirá un gran amor y le será revelada -entre logros como el teletransporte, la fusión fría, el viaje temporal o la democracia social- la idea más grandiosa y atrevida jamás concebida y de la que resultará ser insospechado protagonista: el Proyecto Salvación, un intento de conseguir la inmortalidad para todos los seres humanos por medios científico-tecnológicos. La vida, la muerte, el amor y la amistad enmarcan esta historia donde se habla de pedagogía, política, filosofía, religión, tecnociencia, sexo y aventura como facetas constitutivas del ser humano. El Proyecto Salvación no es solo una obra literaria, sino también un manifiesto filosófico y la invitación a un acto político destinado a cambiar la historia de la humanidad. Y de hecho tras el rápido agotamiento de la primera edición (2011) se constituyó en el año 2012 la Asociación de Amigos del Proyecto Salvación (AMPROS), cuya finalidad básica es llevar a la práctica la tesis sostenida en esta obra.


Caprichos goyescos II

Ricardo López Ruiz / Relatos

La vida nos arrastra en un río que no controlamos. Algunos se apartan a la orilla y construyen una choza entre la maleza, otros avanzan en canoa y pasan los días navegando de un lado a otro, otros abren una brecha en el esternón del caudal con una lancha rápida, y los hay también, la mayoría, que son arrastrados en troncos de madera río abajo. El río se va bifurcando en múltiples riachuelos, unos troncos acaban embarrancados en los lodazales, otros caen inermes por precipicios, otros se quedan atravesados de por vida en mitad de la corriente y otros, los menos, pueden llegar hasta el mar. Allí descubren la soledad y el vacío de la inmensidad, y acaban añorando los rápidos y las aguas torrenciales de sus raíces, de la cabecera del río. No hay vuelta atrás… El mar está allí donde el tronco ya no sabe para dónde ir, allí donde las olas lo llevan para adelante y para atrás, hacia ninguna parte. El mar es el depósito de los sueños inconfesables, de las historias que bajaron de la montaña para llorar sobre las playas. Cada uno de sus granos de arena es una aventura inenarrable venida de la cordillera. En cada grano hay una historia individual, y en una playa está escrita la historia de todo un pueblo… En este libro de relatos también hay historias, personales y colectivas. Como si de un frasco de perfume concentrado se tratase, ¡lléveselo y disfrútelo!.


Traición, un viaje inesperado

María del Mar Martín Fernández / Novela


Tras su partida del orfanato, Abril, una joven muy bella, se siente desorientada. No sabe qué hacer con su vida, en ninguna parte se siente a gusto. No pertenece a ningún lugar, se marcha buscando su sitio en el mundo. En más de una ocasión, su instinto la traiciona, convirtiendo sus peores pesadillas en realidad. Debido a los tropiezos en el camino, visita muchísimas ciudades. Y en uno de sus viajes conoce a Gustavo, un joven con las ideas muy claras, emprendedor y en ocasiones un poco alocado. Ambos se enamoran, pero el tiempo, el destino, los malos entendidos... terminan separándoles y poniendo en sus vidas a diferentes personas.




Carboneras Siglo XXI

Francisco Hernández Benzal / Investigación 


Escribir “Carboneras. Siglo XXI” ha sido una aventura apasionante. En este libro no sólo aporto mi visión personal de nuestra realidad actual , sino que ésta se mezcla con la opinión de cientos de personas e instituciones que me han ayudado a ofrecer un panorama amplio y objetivo de nuestro pueblo. Ha sido una verdadera satisfacción aprender cómo hemos ido poco a poco desarrollando nuestro municipio y descubrir el camino que nos queda por recorrer. Como constantemente aflora en el libro, Carboneras es un pueblo de infinitas posibilidades que tenemos que redescubrir y apostar firmemente por ellas para construir un futuro próspero y sostenible. Afortunadamente tenemos buenas herramientas para conseguirlo y un increíble medio natural para desarrollarlo. He tenido la oportunidad de contar con más de 70 jóvenes excelentemente preparados en todos los ámbitos, entre los cientos y cientos que han sido formados en nuestros centros educativos, para comprometerse en un futuro próximo en la elaboración de un Plan Global que guíe y marque el camino que nos deba llevar a esa sociedad ideal. Es el momento oportuno para cambiar nuestra mentalidad y asumir la potencialidad que nos ofrece nuestro Parque Natural como base para un desarrollo turístico acorde con los tiempos. Para mejorar el sector pesquero e incorporarle nuevas perspectivas. Completar el sector industrial con la riqueza natural que nos envuelve. Dar otra oportunidad a la agricultura aprovechándonos del manantial inagotable de agua que producimos en nuestro territorio. Es el momento para que todas las instituciones apuesten por nuestro pueblo por la contribución y sacrificio que hemos hecho en la economía almeriense y andaluza. Es la hora de los jóvenes emprendedores que apuesten por el futuro de su pueblo. Es la hora de todos nosotros. Es la hora de Carboneras.



Morir en las Vascongadas

Francisco Gimeno Doménech / Novela

Julián es un joven teniente de la Guardia Civil, número uno de su promoción, que al salir de la Academia solicita ir destinado a una de las provincias vascongadas. En su viaje de incorporación a su destino, conoce en el tren a Pilar que reside con sus padres en el pueblo de M, y que acaba de completar su educación en un colegio de Madrid. Los dos jóvenes se enamoran. Para ambos es su primer amor. En las páginas de la novela se muestran las dificultades por las que pasaban los guardias civiles y sus familias en aquellas provincias, sometidas al terror de la banda asesina ETA, y que pagaron con centenares de muertos por cumplí con su deber de defender la vida de sus conciudadanos y velar por el cumplimiento de las leyes. No es otra cosa que el espíritu que el Duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil, les había infundido a los primeros guardias civiles con los artículos de la Cartilla, en especial, el primero y sexto: “El Honor es la principal divisa de la Guardia Civil” y “Será un pronóstico feliz para el afligido”.



Feliz sementera

José Antonio Tomás / Poesía

Este poemario contiene más de 100 sonetos de una diversidad temática digna de complacer los más variados gustos. Encontraremos en él poemas surtidos de todo tipo. Sonetos que versan en torno al reino animal: cánidos, felinos, pájaros, etc., que se despliegan del poema para anidar en nuestra imaginación. Otros sonetos nos acercarán a la vida de los más ilustres personajes de la historia universal, como son Picasso, Mozart, Einstein, Juan Ramón Jiménez, Gandhi, entre otros. Nos adentraremos en el mundo de la mitología griega a través de composiciones inspiradas en Zeus, Apolo, Edipo, entre otros. Nos sentiremos contagiados de amor con algunos de los versos extraídos del corazón del autor. Y, a través de otras composiciones, accederemos a la ciudad de Alcoy



De la sierra, la vega y de la mar

Guillermo Jimenez Nisa / Poesía

De la sierra, de la vega y de la mar es un libro que se compone de dos partes: la primera de ellas consta de una serie de poemas inspirados en las tres épocas y lugares en los que ha vivido el autor, Alanís, su pueblo natal, en plena sierra morena, Carmona, donde tiene su vivienda habitual, con su inmensa vega, y la mar, su lugar de trabajo, que ha recorrido navegando durante treinta años. La segunda parte consta de tres relatos; “El bosque de los condenados”: tres familias de judíos conversos son condenados a muerte por un cruel y ambicioso inquisidor, ellos juran vengarse y se crea una leyenda que aún pervive. “El Ángel de Getsemani” narra la aventura de un piloto de las fuerzas aéreas americanas durante la guerra del golfo, que se ve trasladado a la época en que murió Jesus. En “Año 4001 la gran mentira”, un hombre es congelado en vida en el año 1992 cuando debido a una enfermedad estaba ya desahuciado por los médicos, despertará en el año 4001 y se encontrará con un mundo que nunca hubiera imaginado.


Gentilicios de Riva de Ruesga (Cantabria) 1566-1789

Jonkar Rey González / Investigación 

La obra recoge información de las personas que conformaron el pueblo de Riva de Ruesga en esos años. Los nacimientos y bautismos, matrimonios y defunciones y otros datos de las personas que formaron parte de dicha población, sus familias, ascendientes y descendientes. Los datos han sido recogidos de libros sacramentales y sus índices, pleitos de hidalguía y sus expedientes y protocolos notariales fundamentalmente. Además se recogen abundantes datos de personas de localidades cercanas del mismo Ruesga y Arredondo y limítrofes como el Valle de Soba, también en Cantabria, Espinosa de los Monteros (Burgos) y de otras de Cantabria, Burgos y Bizkaia, principalmente. Viene a ser una guía a tener en cuenta para aquellos investigadores interesados en esa zona que tiene así la puerta abierta a datos de más de dos siglos de Riva y sus alrededores. Importante además por los numerosos habitantes del Valle de Ruesga que se afincaron en América a lo largo de esos años.



Testigos de lo insólito 2ª edición

Miguel Ángel Segura / Investigación 

A diario miles de personas en nuestro país son testigos de sucesos insólitos. En este libro se recogen casos sorprendentes. ¿Se imagina que se levanta una mañana, tras haber sido testigo la noche anterior de fenómenos insólitos en su vivienda y se encuentra con la casa llena de extraños goterones de sangre? ¿Qué haría si debido a su trabajo tuviera que auxiliar a una persona que se encuentra poseída? ¿Soportaría trabajar como vigilante en un cementerio y sufrir agresiones por parte de un ser invisible? ¿Cómo reaccionaría si en mitad de la noche recibe la visita de un ser vampírico que no pertenece a este mundo? ¿Cree que podría vivir en una casa donde en paredes y techos se aparecen extrañas manos de niños en forma de teleplastia? ¿Pasaría miedo si su vivienda se convirtiera en escenario de fenómenos violentos después de que sus hijos de corta edad hubieran jugado a la ouija? Éstos y muchos otros casos aparecen en el libro… ¿se atreve a conocerlos?


Teoría del "Kao" y otras estrategias bursátiles en la mayor crisis de los últimos 75 años

Javier Bardaji Muñoz / Investigación 

Este libro tiene tres partes claramente diferenciadas:
En la primera, se analizan las causas y los responsables de la peor crisis económica de los últimos 75 años.
En la segunda, se desarrolla una teoría bursátil propia de la facilísima implantación, que si bien puede inicialmente parecer "absurda", lo cierto es que de haberse aplicado durante los últimos veintiocho años, el inversor habría multiplicado por doce la rentabilidad obtenida por el Ibex y por veinticuatro la de renta fija.
Un 1200% la del Ibex y un 2400% de la renta fija!!!
Sencillamente espectacular.
En la tercera se repasan los principales acontecimientos -nacionales e internacionales- desde enero de 1986 hasta diciembre de 2013, con especial atención a los temas económicos y financieros.


Texto, traducción, ¡acción! El legado clásico en el cine

Alberto J. Quiroga Puertas / Docencia 

Son numerosas las películas cuyo contenido se acerca al mundo greco-romano, ya sea de forma explícita o empleando alguno de los motivos literarios originados en el marco cultural de la antigua Grecia o Roma. En este libro, varios profesores escriben acerca de los aspectos del legado clásico en una serie de películas que ponen de manifiesto que la influencia de la civilización greco-romana no solamente persiste hoy día sino que alimenta los guiones y motivos literarios presentes en el cine, el medio artístico más potente en la actualidad. El objetivo de los trabajos reunidos en este volumen es proponer el uso del cine como un instrumento pedagógico válido y complementario en el estudio de la civilización greco-romana en el ámbito universitario.


Boca de Gárgola

Mariña Pérez Rei / Poesía

Compostela é un prisma de emocións por construír. O seu granito transita entre o aloumiño e o desengano, ao deixar tempo para a palabra, para o amor, a protesta. A análise incisiva no limiar do xornalista Manuel Gago Mariño, a intención do fotógrafo Martín Pérez buscando o ritmo anecdótico, e o gume lento dos poemas de Mariña Pérez Rei amasan unha posibilidade de cidade. De sempre, a boca da gárgola desauga palabras antes contidas no ceo.






Autismo y Espejismo

Rossana Viapiano Dilascio / Investigación 

Un viaje emocional y experiencial insoslayable, que emerge como íntimo menester de transmitir lo relativo al “ser y estar” de la persona adulta con autismo. Un rastreo minucioso de su intrincado universo, explorando el trasfondo de una mente tan enigmática como cautivadora. Mientras se examinan sus fluctuaciones conductuales y anímicas, el fenómeno del espejismo se posicionará como una imagen desvirtuada de la realidad, matices perceptivos en los que el adulto con T.E.A., se aferrará (desde sus propios parámetros de comprensión y existencia) hacia una aprehensión del mundo que fabrica una mirada, y una consecuencia de mirada. De este modo, los designios por donde transcurrirá el entendimiento de la persona con autismo, establecerá una separación entre lo que ella estima que existe, y lo que hay realmente. Casos clínicos, poemas, reflexiones y relatos cortos de la autora, actúan como elementos que describen aquellos efectos que apresan, perturban y desconciertan a los adultos con T.E.A.


La otra orilla

Araceli Sobrino Martínez / Novela

La otra orilla, secuela y desenlace de La Seda de Candeleire (2013), propone un fascinante viaje para descubrir que nada es lo que parece en la vida de nuestros personajes. Dos niveles temporales separados por cinco siglos. Por ellos transitará Laura, una joven estudiante de medicina, quien de forma casual descubrirá que su identidad está rodeada de medias verdades y de sombras inquietantes. Al buscar respuestas encontrará unos manuscritos con quinientos años de antigüedad, guardados juntos a unas memorias escritas por su única hermana «dormida en estado vegetativo». Convergerán de forma caprichosa para revelarle el secreto de su propia existencia. ¿Encontrará María a su sobrina Ailey? ¿Quién es Diana? ¿Lograrán Reshmaan y Aziza ponerse a salvo en Vélez Blanco donde recalarán en 1507? ¿Por qué Aziza se presenta ahora con el nombre de María de Lope? De nuevo los magníficos escenarios naturales de Almería, Vélez Blanco en este caso, nos ofrecen la excusa perfecta para adentrarnos en una etapa fascinante de nuestra historia en los albores del siglo XVI. La construcción del castillo como signo de poder del primer Marqués de los Vélez, la complicada convivencia entre culturas y religiones, y los repobladores cristianos nos cuentan en esta historia tejida con intrigas, muertes, secretos, amor y, sobre todo, el tesón de unas mujeres que no se conformaron con ser testigos mudos de su tiempo.


Automóviles Eucort, la empresa que pudo motorizar españa

Javier Arcas González / Investigación 

En la década de los años cuarenta del pasado siglo, inmediatamente después de la Guerra Civil, sólo existía una empresa en España que parecía capaz de afrontar la fabricación en serie de los automóviles y vehículos ligeros de transporte que tanto se necesitaban: Automóviles Eucort. Pese a ello la Administración prefirió poner en marcha proyectos de titularidad pública como la Empresa Nacional de Autocamiones (ENASA) y la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT), vinculándose además de modo económico, tecnológico y comercial a diversas multinacionales del sector y contradiciendo así el presunto espíritu autárquico del régimen. Automóviles Eucort, creada por el emprendedor tarraconense Eusebio Cortés Cherto, intentó competir como única iniciativa privada de relevancia en un campo industrial y económico que militares y falangistas reclamaban para sus respectivas áreas de influencia. Eucort constituyó una opción seria de fabricar automóviles similares a los que podían encontrarse en otros mercados europeos, contando además con tecnología propia y sin abonar royalties de ninguna clase. Intereses no sólo económicos sino también estratégicos e incluso militares acabaron por potenciar empresas públicas como SEAT y ENASA frente a iniciativas privadas llenas de posibilidades como la de Eusebio Cortés y Automóviles Eucort.


Street's life. Vida en las calles

Pablo Pérez Montero / Investigación 


Las calles de nuestras ciudades y pueblos nos ofrecen un amplio abanico de opciones para deleitar a nuestra vista. Todo esto nos provoca salir con nuestra cámara y guardar estos momentos en la memoria de nuestra tarjeta, para que así, perduren en nuestra memoria. Y de nuestra memoria, a éste libro.

The streets of our cities and villages give a wide range of options to delight our eyes. All of this make us go out with or camera and keep their moments in the memory of our card in order to maintain them in our memory. From our memory to this book, then.



La Varsoviana (Warszawianka)




Iciar Portillo Morales / Novela

Mientras resuenan de nuevo en su memoria los ecos de los bombardeos que durante la Guerra Civil hostigaron Madrid, una mujer desempolva sus recuerdos con el fin de revelar a su nieta el sorprendente secreto de los orígenes de la joven. Testigo del asedio a la capital por las tropas del general Franco y espectadora en primera línea del conflicto bélico, la anciana revive desde el frente de Teruel, el Ebro, desde la cárcel de Ventas y desde el Madrid de la posguerra los acontecimientos que transfiguraron no solo su identidad sino también la de nuestro país. A través de su propio recorrido vital a lo largo de la confrontación, la protagonista expone como en una panorámica el proceso bélico que llevó a la desintegración de la II República Española, a la vez que sus actuaciones en lo personal van configurando su propio destino, marcado inevitablemente por la autocompasión, el deseo de ser amada y la carencia crónica de afecto. Solo mediante la intervención de un brigadista francés, una enfermera de color norteamericana, una monja teresiana y un miembro de Falange será posible que consiga derribar, años después de finalizada la guerra, el muro existencial con el que se recubre tras el dramático fallecimiento de un ser amado en la catastrófica y desconocida explosión del metro de Madrid ocurrida en enero de 1938. La Varsoviana es una novela documental basada en un proceso laborioso de investigación, cuyo objetivo es ofrecer al lector una visión general, aunque no exenta de anécdotas y detalles, de la Guerra Civil española a través de la narración de una mujer que fue partícipe de aquellos acontecimientos. Mediante un lenguaje sencillo pero intencionadamente audiovisual, y un estilo fluido capaz de imprimir ritmo a la narración, se van sucediendo los hechos en los escenarios bélicos más relevantes de la conflagración por los que van desfilando, al son de los himnos más populares de la guerra, afamados políticos, militares, intelectuales y fotógrafos, todos ellos testigos directos de aquel sangriento período de la historia de este país. Un ejercicio de autorreflexión para la autora y un homenaje, también, a todos aquellos héroes desconocidos para el público general pero que entregaron su vida por la defensa de la Libertad y la Democracia.



Maldito poder del deseo

Evgenia Timofeeva / Novela

“El maldito poder del deseo” es una novela erótica que cuenta la historia de una chica que desde muy joven tiene una vida repleta de placeres físicos y sexo. Pero es una vida carente de moral, valores y, por tanto, significado. Lo que la hace a Natalia, la protagonista, profundamente insatisfecha e infeliz y lo que ella testarudamente no logra ver. Hasta que tras varios fracasos sentimentales consigue, paso a paso, a ver el sentido de las cosas. Y es entonces, cuando la vida le brinda un gran regalo, el amor verdadero y autentico, que trae consigo el mayor placer carnal y sentimental jamás experimentado. Además, al mismo tiempo, exige de ella un sacrificio pero que también aporta sentido y felicidad a su vida.



Alma, corazón y manos

Nicolás Pascual y Teresa Medina / Autoayuda 

lma, el lenguaje del alma es muy sutil, hemos de estar muy atentos para percibirlo, se expresa a través de las emociones, de las dificultades, de las enfermedades, a través de las relaciones, etc. Uno de los problemas que tenemos y que dificulta la comprensión y la paz interior es nuestra actitud ante las dificultades que se nos presentan. Frente a las situaciones difíciles o amargas existen dos opciones: una de ellas es comportarnos como víctimas de la vida y otra es transitar por el sendero del aprendiz; la diferencia es enorme. Vamos a aprender a leer la vida desde una perspectiva diferente, buscando en cada acontecimiento, en cada experiencia o en cada síntoma físico o emocional una oportunidad de aprendizaje. El Corazón es el símbolo que describe el Amor, el amor en todas y cada una de sus manifestaciones, para que esta maravillosa emoción, para que este sentimiento florezca y se expanda, llenando nuestra vida y generando salud, es necesario resolver las cargas emocionales del pasado. En este libro he querido plasmar diferentes propuestas que te servirán de apoyo y ayuda para conseguir este propósito. Manos, las manos son herramientas de la Conciencia, a través de ellas podemos realizar acciones maravillosas. El ser humano tiene la necesidad de comprender y desarrollar sus propias capacidades. A lo largo de la lectura de estas páginas podrás ir incorporando y desarrollando diferentes técnicas de sanación a través de la utilización de tus manos, aprendiendo a conocer el sistema energético y sus complejidades, como una visión integral del ser humano.

Tiempo de sueños

José Luis Feijoo-Montenegro Fdez. / Relatos


José Luis Feijoo-Montenegro escribe relatos eróticos desde hace más de diez años, inspirado por su álter ego, Lord_Fey. Así como el arco iris nos define toda una gama amplia de colores y matices, Lord_Fey con sus relatos nos detalla toda una forma nueva de mostrarnos la magia a través del erotismo. Sin necesidad de detallar físicamente a sus personajes y donde no existen nombres ni edades, intenta que el lector sea el protagonista, que se sienta plenamente sumergido dentro de las mareas de su imaginación, que nade en un mar de jugosas palabras y que se encuentre ante las dudas y los enigmas de sus mensajes. Por eso lo esencial es ir descubriendo relato a relato lo que el interior de este libro nos muestra, que con un lenguaje sencillo no te dejará indiferente en cada uno de ellos. Los protagonistas de estos relatos jamás pensaron que llegarían tan lejos para hacer realidad sus sueños y fantasías, y su autor nos invita a revivirlas a través de la lectura en silencio.



Yo soy, el secreto de tu eterna juventud

Clara Elena Antonio Díaz / Autoayuda 

Siento que es un placer dejar por escrito todas mis experiencias sobre el éxito del mantenimiento del espíritu joven, el cuerpo sano, y un ánimo de alegría permanente por más tiempo de lo normal. A pesar de los tiempos sin tiempo que estamos viviendo, en esta obra están los secretos para conseguir todo lo que esperas de tu apariencia física, mental, disfrutar del día a día y obtener la victoria ante el estrés. Conocerte por dentro, fortalecer lo que en realidad eres, sacarle provecho a lo que crees que son sinsabores de la vida. Comprender el porqué de tu conducta y la de los demás, haciéndote más fuerte y capaz para administrar todo lo que está por venir. Demuéstrale a la vida que tú eres quien manda en tu cuerpo y mente, que eres merecedor de conseguir el dominio de tu salud, de tu desarrollo personal aquí y ahora. Leer este libro es dar tu primer paso hacia el éxito.


El observador crítico

Gerardo del Cerro Santamaría / Investigación 



En El observador crítico, su primer libro en castellano, el reconocido investigador Gerardo del Cerro Santamaría ha compilado textos sobre urbanismo, política y sociedad pensados y escritos en los últimos años desde su observatorio neoyorquino. En ellos ha pretendido arrojar luz sobre algunos aspectos específicos de nuestra sociedad contemporánea que van conformando de forma fundamental la era global en la que vivimos hoy – el impacto de la globalización en las economías locales y regionales, la nueva arquitectura espectacular de las ciudades globales, las políticas de Estados Unidos en la era de Barack Obama, o la traslación de poder económico de Occidente a Asia, entre otros. El estilo del autor es preciso, riguroso y con gran profundidad analítica, pero también claro y accesible, lo que acerca este libro a audiencias diversas y al público educado que es habitualmente ajeno a los debates especializados.

El extensivo conocimiento del Profesor del Cerro Santamaría sobre asuntos urbanísticos, económicos y sociales se une a la profundidad de su análisis y su capacidad para comunicar ideas complejas de manera clara y comprensible. Solo las mejores mentes pueden exponer teoría y conceptos altamente desarrollados de forma atractiva e inteligible para audiencias diversas. Por ello, no tengo dudas de que “El observador crítico” satisfará al lector más exigente. – Juan Liébana, Presidente de la Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos.

El Profesor del Cerro Santamaría está considerado un pensador global visionario y de estatura internacional con excelentes contribuciones a los estudios transdisciplinares entre las ciencias sociales, la tecnología, las artes, la arquitectura y las humanidades. Su éxito profesional en Nueva York y su reconocimiento internacional son testimonio de su valioso talento intelectual, su ejemplar ética del trabajo y su impecable rigor profesional. – Jean LeMée, Catedrático de Ingeniería y Miembro del Instituto de Humanidades de la Universidad de Nueva York.



Chimeneas en la Boca

Heraldo Adolfo Rimoli / Novela


En este relato no encontraran la palabra “esperanza” porque el inmigrante no espera, tiene la fuerza de buscar la libertad, el bienestar, quiere trabajar y ser tratado como lo que es un ser humano, lucha y se sacrifica por la necesidad de una vida digna, quiere construir, criar y educar a sus hijos. En este justo afán pierde sus raíces, si bien son adoptados por un país légano, los recuerdos son como espejos rotos en miles pequeñas fracciones difíciles de reconstruir, saben de tener un hermano, un tío, una madre, un padre, en muchos casos no saben si estos están bien, que rumbo han tomado, si están vivos, muchos no lo sabrán jamás. A pesar de todo triunfa el amor que estalla como la primavera y nada puede detenerlo.



Los papeles de Barrabás

Alberto Lardiés Galarreta / Novela

Un juez del Tribunal Supremo muere cuando investigaba a un diputado. La sobrina del magistrado encarga el caso al detective Ramón Gálvez, un ex policía desengañado con el Cuerpo y con la vida que odia la tecnología y ama la bebida. El investigador contará con la colaboración de un enigmático individuo que le hará llegar transcripciones de diálogos mantenidos por teléfono y whatsapp. Unas conversaciones que llevan el sello del Centro Nacional de Inteligencia y sirven para alumbrar una verdad demasiado tórrida. Políticos, jueces, policías y periodistas aparecen enmarañados en una espiral de la corrupción sistémica que hoy abochorna a los ciudadanos. Una novela donde palpitan las traiciones, mentiras y peligros que esconde la vida pública española.



Sueños

Iván Carabaño Aguado / Relatos

¿Quién no ha contado alguno de sus sueños en un momento u otro de la vida? ¿Quién no se ha dejado llevar por la interpretación de los mismos? ¿Quién no se ha dejado sorprender por ellos, por sus singularidades extrañas, por su rara condición poética? ¿Quién no disfruta con su recuerdo, con sus palabras silenciosas, con sus finales abruptos, con sus aristas ilógicas? El autor, Iván Carabaño Aguado, nos propone una selección de sus mejores relatos sobre el mundo de Morfeo. Adéntrese en ellos, y se sorprenderá.




De Bipolar a Bipolar

Alejandro Hernández / Autoayuda 

De Bipolar a Bipolar es una guía de Psicoeducación para conocer esta enfermedad y saber lidiar con ella, dedicada a afectados, familiares, amigos y todo tipo de allegados. Además el autor, Alejandro Hernández, padece la enfermedad por lo que su punto de vista es cercano y directo.







La maleta Bonnín

Carlos Luis Nogueira / Relatos

La Maleta Bonnín trata de la historia de un hotel singular, el Gran Hotel Firestone, ubicado en una possessió llamada Son Pensament, situada en la ficción literaria entre la población de Deià y la pedanía de Llucalcari, Mallorca. El establecimiento, inaugurado la noche del 23 de junio de 1973, fue la aventura hotelera promovida por los hermanos mellizos Walter y Olga Bonnín Haussmann, costeada con el importe de la venta a unos joyeros de Stuttgart de un diamante heredado junto a una fortuna colosal. Al hotel le pondrían por nombre Firestone, el mismo nombre del diamante. El Gran Hotel Firestone habría existido hasta que un extraño incendio acaba con sus días y sus noches de gloria en el invierno de 1993, es decir, 20 años después. El libro entra en la historia de quien lo construyó, cómo, dónde y porqué lo hizo, ofreciendo además una semblanza de aquellos que llenaron de inolvidable contenido sus veinte años de histórico esplendor. Todo se inicia cuando la lectura de unas disposiciones testamentarias de una dama venezolana en una notaría de Caracas que afectan, al cabo, a un editor inglés y, de rebote, al autor, que acaba por aceptar el encargo de escribir la historia del hotel. La crónica finaliza, desvelando una pequeña intriga, entre Ginebra y Nueva York, donde los hermanos Bonnín Haussmann acaban retirándose respectivamente al cuidado de sus colecciones de arte.



Vuelo de pensamientos

Amelia Moncada Georgiades / Poesía

Si pudiera retornar el pasado
reconquistaría todo lo vivido
para poder otra vez eternizarlo.
Sería algo exclusivo y sagrado.
AMELIA MONCADA GEORGIADES

Amelia Moncada Georgiades ha pasado por diversas vidas. Las ha vivido y vestido, en cada uno de sus estilos, y no por cuestión de moda sino de destino.
SOREN PEÑALVER




El silbido enmascarado

Alfredo Crespo Lobeto / Novela

Una sombra, un retrato, unos testimonios no buscados y un encuentro con una mujer envuelta en misterio y en apariencia fortuito, pone al narrador de esta historia sobre las trazas de un pintor que se hace escurridizo e inalcanzable.
La narración se convierte en una búsqueda obsesiva, en la inmersión en una historia del pasado y en la lucha fronteriza entre la realidad y el sueño.






Lágrimas de pan

Concepción Hernández Sánchez / Novela

Las Guardianas se encuentran a medio camino entre los Ángeles y los humanos….pueden recordar con absoluta claridad cómo comenzó todo: con un Pensamiento…pero están obligadas a guardar secreto…llevan tanto tiempo en este mundo que las ilusiones las han atrapado y ahora luchan contra la duda y el miedo… una maldición las acecha…
Esta novela nos muestra una emotiva y original manera de entender la vida…una maravillosa vida que transcurre en la Ribera, a orillas del río Xuello.
Su lectura te sumerge en un cálido abrazo en el que disfrutar de encuentros… olvidos…deseos…inoportunas pasiones…sueños…miedos…y amor.
En palabras de la autora “…un día pensé para crear y obtuve un resultado inmensamente bello, casi sin darme cuenta surgió ante mí un cántico de Amor y Perdón al que llamé Lágrimas de pan. Amor a los demás y Perdón a mí misma”.


Pinceladas de Harmonía

José Luis Fernández Juan / Novela


¿Quedaba por desenmascarar en pleno siglo XXI algún estilo literario inédito? Sí, y florece en Pinceladas de Harmonía. Con su inusitada prosa poética, José Luis Fernández Juan apuesta por un inolvidable lienzo, cosido con sedosas redes de conceptismo, reflexión, surrealismo y humor. En diecisiete pinceladas, José Luis te invita a conocer el fascinante mundo de Harmonía con su cielo de violines y sus efervescentes habitantes vestidos de estrellas. Cuanto más los vayas conociendo, más los irás queriendo. Cuando cierres el libro, te seguirán acompañando.
Aquí nada es gratuito. Todo tiene sentido. Cada frase es una fiesta. En cualquier momento puedes encontrar la expresión más bella. Las palabras son mágicas, como sus juegos.
Por su continente y contenido, Pinceladas de Harmonía se convierte en un libro eterno. Siempre podrás volver a releerlo para descubrir sorprendentes matices que lo convertirán en un texto nuevo. Y así sucesivamente. Si te animas, a buen seguro, disfrutarás del arco iris de sus páginas con su refulgente gama de risueños colores.


Tres flores amarillas 2ª edición

Maribel Fatou / Novela

¿Puede el amor sobrevivir a la muerte?
Una enigmática mujer sevillana pone flores en la tumba de un marine en RestHaven, Colorado, nueve años después de su muerte.
¿Por qué?
Una apasionada historia de amor entre dos jóvenes que el destino separa de manera irremediable a miles de kilómetros de distancia, en dos mundos opuestos.
Treinta años más tarde, Charlotte se da de bruces con una enfermedad terminal, aunque no es lo más doloroso que puede sucederle.
Aún así, emprenderá un último viaje. Un viaje al interior de su alma en busca de la joven apasionante que fue. Un viaje renovador y vivificante.
Un viaje, sin fin.



   En esta ocasión me temo que no me podido restringir tan solo a tres o cuatro libros y me he apuntado algunos más. Entre ellos libros de misterio. Alguna novela histórica y otras que por lo que nos cuentan son muy interesantes. Además le continuación de La seda de Candeleire, un libro que me leí en su momento y me gustó mucho.

- Alejandro el griego.
- Testigos de lo insólito.
- Secretos sagrados.
- La tela de araña.
- Taimat búsqueda.
- La otra orilla.
- En lo más profundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...