domingo, 15 de septiembre de 2013

Crítica literaria: La lágrima del guardián.

   Es posible que en el comienzo del libro La lágrima del Guardián encontramos ciertos parecidos con Harry Potter pues es un chico que perdió a sus padres en un accidente, vive con sus tios y algo de magia tiene que haber. Por suerte los parecidos se van desligando. No encontrarás un colegio de magos ni varitas mágicas.



   En el primer capítulo conocemos bien a Cory y otros personajes que por su aparición y descripción, algunos muy llamativos, podemos saber que tendrán un lugar en lo caliente de la historia.
   En La lágrima del guardián nos van relacionando con nuevos séres y personajes durante los siguientes capítulos para que nos adentremos poco a poco en una historia fantástica que hará las delicias de los más soñadores. Os lo dice una amante de los dragones.

   Durante la lectura creo que lo que más me ligó al libro fue un trágico suceso que acelera los acontecimientos y una gran pregunta que me empezó a rondar por la cabeza ¿será ...... la....... del gran unicornio blanco? son estas las cosas que le dan emoción, aunque puedan ser trágicas. Las que emocionan y las que te meten de lleno en la aventura.
   Desde este trágico incidente nos metemos en otro mundo. Un aprendizaje y una búsqueda con montones de sorpresas y emociones.
   
   Creo además que durante la lectura me enamoré de Alex, uff y quién no... además te ves paseando por Núbbalis y acompañando a los onírices en la búsqueda de las lágrimas de plata.

  Me ha gustado mucho y lo guardo bien a la espera de que mis niñas sean un poco más grandes y lean bien para que vivan su historia.


¿RECOMIENDAS EL LIBRO?

   Creemos que podemos vivir sin soñar, podemos vivir sin ilusión, al igual que podríamos vivir totalmente solos. Pero que triste sería.
  Podría comer cosas sin sabor y podría morir sin haber visto nunca el mar. Pero que triste sería.

   Por ello lee y vive la fantasía.


La lágrima del guardiánImágenes integradas 14Cory O' Neil se ha sentido durante sus quince años fuera de lugar y distinto a todo el mundo. Cuando sus padres adoptivos deciden mudarse de Aberdeen a Madrid, Cory cree que allí podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Pero al conocera Alex, un compañero del nuevo instituto, que le pide que se una a él y a otros creadores de
magia llamados onírices para recuperar cinco lágrimas de plata, Cory se dará cuenta de que su vida no será nunca más tan monótona e insignificante como él había creído. Junto a nuevos amigos y habiéndose convertido en Guardián, deberá usar sus misteriosos y recién descubiertos poderes mágicos para encontrar las lágrimas perdidas que restauraran el daño sufrido en el cuerno de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así averiguar el origen de su enigmática magia. Y deberá hacerlo rápido, antes de que las siniestras fuerzas del Unicornio Negro y sus terribles criaturas se adelanten y destruyan Núbbalis, la tierra mágica que ha estado oculta en nuestro cielo durante miles de años.

Autor: Jesús Cilleros Velázquez
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 250
ISBN: 978-84-9050-293-8
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda






1 comentario:

  1. Muchas gracias Isabel por tu reseña. Espero que a tus hijas tambien les guste esta historia cuando crezcan. Ojala pueda tener la oportunidad de que valores la segunda parte de esta saga en un futuro proximo. Un besazo enorme y gracias por todo.

    ResponderEliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...