lunes, 17 de abril de 2017

Editorial Círculo Rojo. Novedades abril 2017.

   Fantástica selección de lectura, mis favoritos son los siguientes títulos, repasa la lista que estoy segura que encontraras buenos libros para alimentar tu mente este mes.

- Marcos y la luna.
- Nací de una estrella.
- Trazos de sangre.
- Vida.
- Historias de Nuba ``Mas allá de la antigüedad´´.
- Por cuatro maravedís.
- Templarios, bulos e historia.

Resultado de imagen de leer

MICROALMERÍA

Colección Relatos

Un libro de Asociación Círculo Rojo
Esta antología recopila los microtextos y composiciones poéticas seleccionados en el certamen MicroAlmería, una iniciativa impulsada por Editorial Círculo Rojo.
Más de ciento cincuenta autores nos regalan su visión de esta tierra, invitándonos a viajar por sus recuerdos, historias y sensaciones: pinceladas de una tierra que no se olvida.
Con la compra de este libro colaboras con actividades para el fomento de la lectura en la provincia.
Libro con aroma a naranjas de Antas y Gádor.




ANDY Y LUCAS. CAMINO A UN SUEÑO

Colección Historia

Un libro de Angel Acién
Hace quince años, dos adolescentes de Cádiz se convirtieron en un fenómeno mundial. Vendieron cientos de miles de discos y su primer sencillo, Son de amores, desbancó a estrellas de la música latina como Juanes o Paulina Rubio en la lista más prestigiosa de Estados Unidos. Fue un apasionante viaje de dos chicos de barrio hasta la alfombra roja. Camino a un sueño es la crónica de ese viaje. El relato en primera persona de un dúo nacido en el instituto y que ha sobrevivido al vértigo del éxito. Sus canciones son la banda sonora para una fiel legión de fans que han crecido junto a sus ídolos. El periodista Ángel Acién construye una obra ágil, directa y con las imágenes como el mejor aliado de las palabras.
Andy y Lucas han hecho historia. Ya es hora de conocerla…




DANZA INVISIBLE. COMPAÑEROS DE CAMINO

Colección Guante Blanco Historia

Un libro de Salva R. Moya
“Compañeros de camino” es el apellido que acompaña la biografía de Danza Invisible.
Una idea de José Cortés “Wosky”. Es la intrahistoria de la mítica banda de Torremolinos. Es el antetítulo de “A este lado de la carretera”, uno de los grandes éxitos de su dilatada trayectoria musical. Javier, Antonio, Manolo y Chris son compañeros de camino durante 35 años. Se dice pronto.
No dejaron de girar ningún año, desde que la formación se completó en 1982 hasta la primavera de 2017, una perseverancia al alcance de los elegidos y con cuatro de sus cinco miembros originales desde el kilómetro 0. El secreto es que son amigos y que disfrutan con su trabajo.
A este homenaje literario se han sumado 15 dedicatorias de grandes artistas y críticos de leyenda como Jesús Ordovás y Julio Ruíz. Y la familia Danza, músicos y colaboradores que se han subido al escenario con los malagueños en este largo viaje.
En esta biografía de Danza Invisible hay fotos inéditas que ni la propia banda ha bía visto y una colección de anécdotas que no tienen desperdicio: travesuras y excesos que han prescrito y que ya se pueden contar. Pequeñas locuras de juventud. El libro está plagado de vivencias divertidas, contadas por el autor – uno de sus mejores fans – a su manera. Así es imposible ser objetivo pero se trataba de eso. Quién mejor que un fiel seguidor, un representante de su club de fans, para darle forma y rigor a un estilo de vida de los socios fundadores del “Club del alcohol”. Brindemos por ello.
“Danza Invisible. Compañeros de camino”.
Una biografía de Salva R. Moya.




MARCOS Y LA LUNA

Colección Infantil y juvenil

Un libro de Iria Juaneda Quintanilla María Quintanilla Forcelledo
Marcos es un niño con autismo. Acude a su amiga La Luna para que lo ayude. No sabe cómo jugar con los niños, no sabe cómo actuar y a veces no entiende lo que dicen.
La Luna con una dulce canción abre el corazón de Marcos al resto de niños del colegio y les enseña cómo ayudarlo.
Un cuento lleno de aprendizaje y valores cómo la empatía, la igualdad o la amistad. Sin duda hará crecer a sus oyentes y lectores hasta el infinito.



YO NO SOY UNA PERA…¡SOY UNA PIÑA!

Colección Autoayuda

Un libro de Frank Fernández
¿Cuántas veces te has preguntado qué misión tienes en la vida?
¿Cuántas veces te has preguntado qué lugar ocupas en este mundo?
¿Cuántas veces has mirado a tu alrededor y has pensado que éste no es tu sitio?
¿Cuántas veces has querido cambiar las cosas y te has quedado sólo en el intento?
Las personas pasamos por diferentes ciclos durante nuestra vida en los cuales nos asaltan preguntas de las que no tenemos respuestas. A veces no sabemos hacia dónde ir, otras si debemos quedarnos en nuestra zona de confort o, simplemente, creemos que nos ha llegado la hora de realizar cambios o aceptar que estamos donde la vida nos ha llevado.
En este libro usamos como metáforas a las PERAS (personas resistentes a los cambios, pero que en su interior aún persiste una voz que les dice que ese no es el camino correcto) y las PIÑAS (aquellos que no solo tienen la intención, sino que apuestan por mejorar, cambiar, desarrollarse, conocerse, vivir de otra manera).
Podrás encontrar las preguntas adecuadas y generar las respuestas que te acompañen hacia el cambio, mejora, meta y sueños a través de la reflexión y la acción. Un viaje trepidante hacia la transformación, en el cual podrás sentirte identificado si alguna vez has pensado que la vida tal vez no es sólo lo que creemos ver…
Reflexiones, pensamientos, sensaciones, emociones, batallas, risas, creencias, metáforas y acciones serán tus compañeros de viaje, un viaje con billete de ida en el cual tú decidirás si compras el billete de vuelta…
CADA MOMENTO SERÁ ÚNICO E IRREPETIBLE PORQUE TÚ HARÁS QUE ASÍ SEA, TÚ ERES EL PROTAGONISTA DE ESTA HISTORIA…





LA RESTAURACIÓN DE LA CAPILLA SIXTINA

Colección Investigación

Un libro de José Luis González Munuera
En ésta obra, el autor analiza, mediante un profundo estudio histórico las distintas intervenciones en la capilla Sixtina y sus consecuencias, centrando su estudio en la última sufrida… ¿Fue acertada la restauración? ¿Era necesaria?…En ésta obra, el autor nos revelará algunas de estas cuestiones, para que una vez contrastados los hechos, usted saque sus propias conclusiones.





EN ÉPOCA DE TULIPANES

Colección Novela

Un libro de Lidia Fernández Galiana
Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este “cuento de hadas”.
Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada.
Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padres saber la verdad.



UN AMOR PARA DOS

Colección Novela

Un libro de Cristina Domínguez del Pino
Cloe Smith, Jason Benet, diferentes, sin nada en común…Pero el destino les tiene preparado una nueva vida.
– Hemos superado secuestros, mentiras, peleas y…¿Eso nos detenía?.- Le acarició la mejilla quitándole la lágrima.
– Ven, y no te separes de mi lado.- “No pensaba hacerlo” pensó apretando su mano aún más fuerte.
– Confía en mí, no te pasará nada.
Nueva vida, llena de problemas, incertidumbres y amor…Él esconde un secreto, con el que puede peligrar la vida de muchos y especialmente de ella…
Si lo quieres descubrir sigue leyendo…




NACÍ DE UNA ESTRELLA – EL DESPERTAR DE MI CONCIENCIA

Colección Autoayuda

Un libro de Rosa Lázaro Alfonso
“Una vez que supe ver mi Universo,
ya no hubo más dudas ni miedos.
Comprendí entonces, que
yo soy la única capaz de
forjar mi propio destino”
Así fue que, una noche, descubrí que las estrellas también lloran y algo cambió en mí para siempre.
Dejé la mente a un lado y me limité a sentir, fue entonces que la encontré, siempre estuvo junto a mí esperando a ser descubierta.
Nací de una Estrella, es la respuesta.




ESTUVE ALLÍ

Colección Novela

Un libro de Juan Carlos Blas Dato
Con el tiempo se acaba conociendo a las personas. ¿Cómo puede cambiar tanto alguien? ¿Te has encontrado alguna vez con el dilema de qué escoger sabiendo que la decisión conllevará un daño añadido? ¿Cuántas señales necesita el ser humano para hacer caso a quien advierte? ¿Hace falta llegar siempre a terribles consecuencias? La profecía se cumple, ya no hay marcha atrás. La Tierra se apaga.
Lucía continúa manteniendo una dura batalla interior entre la razón y su corazón. No ha podido olvidar su experiencia cuando tenía 14 años. Pasará por momentos muy difíciles. Quien creía conocer no se asemeja en nada a la persona que ha encontrado. Diferentes señales crearán en Lucía la necesidad de volver.
La segunda parte de Siempre lo Supe nos hará presente multitud de situaciones
cotidianas que tenemos latentes. Provocará en nosotros un análisis de la realidad
diferente para llegar a entender y dominar mejor nuestro entorno.



EL SECRETO DE MARIETA

Colección Novela

Un libro de Anny Foret Ussía
A mediados de la década de los 60, Marieta, una niña de 10 años, encuentra en un baúl antiguo el diario de Isabella, que le revela los secretos de una familia italiana de principios del siglo XIX. Recorriendo ciudades como Capri, Venecia, San Petersburgo, París y Barcelona. Marieta irá descubriendo personajes e historias que le desvelarán una sorpresa que muy pronto empezó a intuir.
annyforet@hotmail.com



APRENDIENDO A EDUCARTE Y MIMARTE

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Sandra Márquez
En mi anterior libro, Aprendiendo a Cuidarte, ya hablamos sobre todos los cuidado que necesita el bebé al llegar a casa, y resolvíamos todas las dudas que nos planteamos como padres en esos momentos, tanto de lactancia, como de sueño, baño, primeros auxilios…
Esta vez en Aprendiendo a educarte y mimarte, aprenderemos como estimular a nuestro bebé, como enseñarle a ir al baño, a hablar, a gatear o andar, como actuar ante las rabietas, como jugar con el, método BLW o introducirle los alimentos, y sobretodo aprenderemos a darle las herramientas necesarias para que sea FELIZ.



CARACOLES ENREDADOS EN TU PELO

Colección Poesía

Un libro de Isabel Di Vinci
Amarnos es dar alas al amor, encontrar en el otro un reflejo de mí, es ponerle palabras a lo que sentimos muchas veces, pero que por miedo, no decimos, es arriesgarnos a soltar todo lo que pensamos, y convertir las palabras que leemos en nuestras propias vivencias. En Caracoles enredados en tu pelo, Isabel Di Vinci, utiliza la misma vida para crear, desde la claridad, la ironía, la metáfora, el cariño y sobre todo el amor, expresa sus sentimientos a través de sus frases, poesías, paráfrasis. Caracoles enredados en tu pelo es un libro que apasiona tanto, que se devora en 30 minutos, desde el camino de la realidad a tu corazón.




CRÓNICA DE UNA DOBLE VIDA

Colección Novela
Un libro de Eduardo Cano Mazuecos
Fernando un joven andaluz disfruta de una vida normal: terminar su tesis, acabar con los estudios, labrarse un porvenir. Pero algo inesperado ocurre en su vida llevándole a dar un giro rarical.



SECRETOS DE UNA CRACK

Colección Novela

Un libro de Félix Alfonsín Comedeiro
Desde muy pequeña, a Paola se le intuyen signos de liderazgo, reforzado por su talento y belleza. Sin embargo, con dieciocho años, comete un desliz… o dos, y luego sufre un cruel percance; todo ello podría hacer tambalear su brillante trayectoria de vida.
Lejos de caer en la predecible depresión, se repone de las contrariedades con la decisión de ampliar sus estudios —cursando dos carreras a la vez—, sin por ello descuidar a su directa familia, e incluso aborda la faceta política. En poco tiempo, estimulada con el aliento de un reconocido político nacional al que idolatra, se convierte en una figura de elevada notoriedad en la Transición española.
Desde adolescente, sintió y mantuvo oculto el amor por su primo, el cual profesaba igual adoración por ella, pero ambos luchan contra sus emociones porque, a los ojos de la sociedad, su relación sería imposible; eso no lo consiguen, sobre todo, al descubrir el enorme nudo que les ata, uno de los muchos secretos que Paola guarda y que debería desvelar para ser más feliz, bebiendo por segunda vez lo que repelía como pócima de adultos.
Después se produce un hecho trascendental que le hará pensar y evaluar sobre si el patrimonio que poseía era suficiente, o si deseaba más a costa de sacrificar parte de su atesorada riqueza. El telefonazo recibido quedaría como un secreto más… o no.



EL ARTE Y LA CALLE

Colección Novela Poesía

Un libro de Daniel Montoya Garrido
Ambientada en una barriada que podría haber sido cualquiera de las desamparadas y situadas en la periferia de la ciudad del Madrid de mediados de los 80 hasta mediados de los 90, El arte y la calle es una historia de ficción aunque inspirada en acontecimientos reales, cuando una generación de muchachos fueron testigos impotentes al deterioro implacable de su entorno. En su esencia, la historia narra en cómo su protagonista y dos de sus amigos llegaron a encontrar en el arte una vía de escape y desahogo, así como una motivación adictiva por querer expresarse a su manera (mediante versos o dibujos) desde un papel en blanco hasta las sombrías calles: «La droga es artificial, será una paz, como dicen, que les ayuda a evadirse de tanta miseria; pero es algo sintético. Lo nuestro es natural. Innato. Pueden tener similitudes, porque lo nuestro también es necesidad. La necesidad de dar color a tanta miseria y oscuridad. Pero sin escapar adulteradamente de la realidad…»




EL SUICIDA QUE SE HIZO POETA

Colección Poesía

Un libro de Bulat
Da igual quien seas, como sientas o de que color sea tu piel. Da igual si eres blanco, negro, alto, bajo, feo, guapo, gordo, flaco… Da igual. Da igual a quien ames. Da igual si amas a las mujeres, a los hombres o a los dos a la vez. Da igual como vivas tu sexualidad. Da igual con quien te acuestas y con quien te levantas. Eres un ser humano y eso es algo extraordinario. Tienes el don de traducir palabras en sentimientos y sentimientos en palabras. Por eso, solo te pido que abras tu corazón y que bucees por estas páginas hasta llegar a mis cicatrices, a mis miedos, a mi rabia… Hasta llegar a ti. El suicida que se hizo poeta eres tú, soy yo, somos todos, porque somos humanos intentando buscarle un sentido al azar y eso es un suicidio. No dejes morir mi voz. Entra.



EL SUEÑO DE ERASMO

Colección Novela

Erasmo emprende un enriquecedor proceso de aprendizaje y maduración, mientras transcurre su vida en común con Telma, su compañera. Es un soñador que desde joven vive aferrado a muy altos ideales, lo cual le dificulta confrontar con equilibrio los detalles ordinarios de la vida. Esta es la historia de sus hallazgos y desencuentros, de sus sueños y realidades.
Eulogio, el oráculo de Erasmo, junto a la tía Amelia, orientarán a la pareja en una incansable exploración, que los esposos asumirán como un viaje por la vida en busca del amor y el equilibrio. En su devenir, la elaboración onírica les servirá como un determinante apoyo.
La novela rinde un sencillo homenaje al universal y omnipresente tema del amor. Erasmo persigue con obsesión el amor verdadero, en contrapunto con las turbulentas aventuras sentimentales de su gran amigo, Fausto, un seductor a quien solo le interesa perpetuar sus incontables lides amorosas.
El protagonista mostrará una interesante capacidad para resolver problemas apoyándose en sus sueños. El más importante de ellos, interpretado por Telma, lo conduce a un descubrimiento fuerte y difícil de manejar, que le abrirá la puerta para dar con sus raíces y hallar respuesta a sus inquietudes.
El libro está escrito con esmero en el lenguaje y se desenvuelve a un ritmo dinámico. Es una original novela psicológica acerca del matrimonio, el amor y la amistad.




TRAZOS DE SANGRE

Colección Novela

Un libro de David Sandó y Marc Juera
La vida de Suri ha cambiado radicalmente tras el ataque a la Academia. Envejecido, lisiado y derrotado en cuerpo y alma, el mago deberá afrontar ahora su mayor reto: viajar hasta el Continente Salvaje,
un lugar situado en los confines de la Tierra al que solo un loco se atrevería a ir, en busca de una cura para su mal; una cura cuyo precio deberá pagar con sangre.
Convertida de la noche a la mañana en la joya más deseada de Hefestia, Alia se encuentra de repente sumergida en un complejo mundo regido por extrañas costumbres y leyes no escritas. Por desgracia, tras
la fachada de lujo, fiestas y riqueza se oculta un entramado de intereses, envidias y traiciones en el que nadie es quien pretende ser y la muerte acecha tras las esquinas.
Mientras tanto, una joven lorkin y un agente de la Brigada Demoniaca deberán unir sus fuerzas para tratar de descubrir, antes de que sea demasiado tarde, qué se oculta en realidad tras una serie de muertes aparentemente inconexas que amenazan con romper el precario
equilibrio de poder entre las distintas Casas de Hefestia.


AMOR INCONDICIONAL, CAMINO A LA FELICIDAD

Colección Autoayuda

Un libro de Jesvermayk
Buena parte de los acontecimientos que se narran en este breve relato autobiográfico podrían ser los mismos que los de muchas de nosotras. Se trata de la vida, narrada en primera persona, de una joven valiente, decidida, que vive aquí y ahora, no en un mundo inventado, sino en una gran ciudad, con los problemas e inquietudes naturales en el seno de una sociedad complicada. Familia, amigos, estudios, primeros trabajos, primeros amores… Y hasta cierto momento, parece que la vida, no sin altibajos y esfuerzo, le puede empezar a sonreír de verdad… Sin embargo, a veces las cosas se tuercen de un modo que no todo el mundo se atreve a contar. Un poderoso obstáculo va a interponerse entre ese futuro luminoso y ella. Gran parte de este breve relato es la explicación de esa aproximación al precipicio. No hace falta concretar cuál: hay muchos abismos a nuestro alrededor. Llegar hasta el final puede resultar una lectura edificante, pese a la crudeza y la sinceridad con la que se relatan los hechos, y también una ayuda para quienes se sientan en una situación cercana.




VIDAS AJENAS

Colección Relatos
Un libro de Montserrat Sacramento
Este libro es una recopilación de relatos escritos a lo largo de toda una vida. Algunos de ellos comenzaron a ser escritos 30 años atrás, y esperaron todo ese tiempo hasta ser concluidos en este último año. Como todo, también los relatos tienen su momento. Y sin embargo, guardan la esencia de lo que fueron, extrañamente pura, hasta su desenlace. También hay relatos escritos en apenas unos días, acaso unas semanas, como es el caso de Marina o el de Jezabel. Todos y cada uno de ellos ahondando en el alma de la Mujer, como centro inequívoco de esta literatura intimista y personal.
Son relatos que abordan la sexualidad sin tapujos, pero sin tratar de hacer uso de ella como reclamo. Relatos en donde se descubren las almas de los personajes desde la mirada aterradora del silencio que les rodea, desde su soledad. Personajes de una gran fuerza vital con las que el lector puede sentirse identificado en ocasiones, o a los que puede sentarse a observar, analizando sus reacciones, desentrañando las motivaciones que les inducen a actuar del modo en que lo hacen. Personajes al fin, ante los que nadie puede permanecer impasible.
Vidas Ajenas es mucho más que una recopilación de relatos inconexos introducidos por un poema. Es un intento de acercarse al alma de la Mujer y de restañar sus heridas.




EL CIELO DE ROMA

Colección Novela
Un libro de Josefina Góngora Pérez e Irene Pascual Góngora
Clara jamás hubiera podido imaginar lo que iba a cambiar su vida después de aquel terrible accidente de avión, en el que perecieron sus padres adoptivos.
Tomó la decisión de escapar de su tristeza, de su impuesta infelicidad volando en aquel avión hacia Roma llena de pena y de soledad, intentando encontrar un lugar donde mirar al cielo y no llorar.
Hubiera sentido vértigo solo de pensar que todo lo que había estado buscando a lo largo de su vida, lo iba a encontrar allí. En Roma todo dio un giro tan inesperado… Encontró el amor auténtico en todas sus versiones, a la misma vez que la maldad. Logró salir airosa y comprendió que ya no estaba sola, ni lo iba a estar jamás.
Josefina e Irene. Además de ser madre e hija, ahora también unidas por la literatura.
En su primera novela juntas han combinado la experiencia de Josefina, con la juventud e ilusión de Irene. Lo cual ha resultado ser un proyecto muy emotivo, bonito y gratificante para las dos.



ANNA Y LA DANZA DEL CROMOSOMA 15

Colección

Un libro de José Ángel Guzmán Pérez
Anna tiene la frescura, el entusiasmo y la curiosidad de la juventud. Como muchos adolescentes, tiene una agenda llena de actividades: asiste al colegio, forma parte de un equipo de baloncesto, baila Bollywood, va a la logopeda, a clases de piano y de zumba. Pero como pocos, Anna vive con una enfermedad rara, con una incidencia estimada en 1 de cada 30000 nacidos, que le fue diagnosticada a los 6 años: Síndrome Duplicación del Cromosoma 15q. Esta es su historia de vida, un recorrido a través de la memoria de sus padres, de entrevistas con profesionales que la conocen y, por supuesto, con la propia protagonista. Esta es la historia de Anna y la danza del cromosoma 15.


STORIES OF LOVE AND SEX. PART ONE. TRUE STORIES

Colección

Un libro de Albert the writer




102 DÍAS SIN MELONA

Colección Poesía

Un libro de Jefferson Monastoque
“En un invierno de oscura cabalgata
conocí la derrota en persona:
deslumbré que el agua que manaba
en mí, era ahora estéril roca.”
………..
“Mirad al Quijote gallardo ante el molino de viento,
al Romano fundir su espada ante el inmoral griego,
manteniendo la llama de nación,
jugándose la vida por fiel juramento,
árbol orgulloso en el firmamento
ante el bosque absurdo de la globalización.
Mirad a Colombia muriendo…muriendo a la intemperie
agonizando, olvidando a Dios como fuente.”
102 días sin Melona es una colección de 102 poemas de alto calibre
romántico y nacionalista colombiano. La obra pretender ser la antísetis
de la modernidad: poesía de tono conservador y romántico, contraria a
la literatura de la democracia liberal y de la globalización.


TODO AL REVÉS

Colección Autoayuda

Un libro de José Miguel Ruiz Valls
Si te sorprenden con “algo” que no te entra en la cabeza, puede que el miedo te obligue a esconder la cabeza. Pero si logras superar ese miedo, te das cuenta, de que tienes el poder de meter la cabeza dentro de ese “algo”. Y al meter tu cabeza en ese “algo” más grande, descubres “algo” más grande que tu cabeza. Descubres que todo consiste en superar el miedo. A ello he querido contribuir, humildemente, con este libro.



VIDA

Colección
Un libro de Consuelo Ugalde Tristán
Vida, es un largo recorrido que nos adentra en una apasionante aventura hacia nuestro interior.
Con un lenguaje claro y sencillo , Vida nos acerca a las leyes de la espiritualidad con una sorprendente veracidad.
El único protagonista de este libro serás tú. Juntos comprobaremos las poderosas herramientas que posees para crear la realidad que mereces vivir, este libro te entrega la llave maestra para que a partir de AHORA puedas abrir nuevas puertas y disfrutar de nuevas realidades.
¡No esperes más!, ha llegado el momento adecuado, abre las páginas y ¡Vámonos!.
A lo largo de nuestro recorrido nuestro tren parará en diferentes estaciones y disfrutaremos de algunas de las historias más impactantes que sus protagonistas, en primera persona ,compartirán con nosotros. Se trata de relatos verídicos en los cuales la identidad de nuestros confidentes se ha respetado.
Vida, Cambia tu destino, es un viaje apasionante para personas valientes que deciden explorar sus posibilidades y convertirse en los auténticos protagonistas de su propios sueños.
“Todo aquello que seas capaz de creer se convertirá en aquello que puedas crear”
Este mágico libro entrelaza un poderoso manual junto con estremecedoras historias que no te dejaran impasible, gracias por confiar en la luz del universo y darnos la oportunidad de compartir tanto amor.




LAS LEYES DE UN NUEVO MUNDO

Colección
Un libro de Liberto Bosch Mas
El universo está en constante movimiento. Si observamos cómo sucede todo podemos ver el orden y la armonía en la naturaleza de toda la Creación.
Existen unas leyes universales que ayudan a mantenerlo. ¿Te has planteado alguna vez si estás en sintonía con esas leyes?
Aprender a respetar la naturaleza universal del mundo nos puede ayudar a vivir y a conectar con la calma interior y la felicidad plena.
A través de este libro pueden surgirte planteamientos acerca de tu propia naturaleza. ¿Respetas tu propio ritmo natural?


RIMAS PREMATURAS

Colección Poesía
Un libro de Celeste F. Reina
La poesía de Celeste surge del deseo de enfrentarse a una sociedad ajena al verso, desde una reflexión poética, moderna e íntima.
Una poesía que busca el resurgir de las rimas en las herméticas mentes de una generación tecnológica, superficial y materialista.
Celeste pretende demostrar su pasión por la poesía a un mundo que se encuentra carente de ella en estos momentos.
Para ello, toca temas clásicos como el amor, la melancolía, el desamor y nuevos temas como la crítica a la sociedad, la reflexión sobre lo simple o los propios miedos del ser, culminando su obra con una declaración de amor en prosa.


DOS PEREGRINOS

Colección Novela
Un libro de Jesús Barrio Caamaño
Dos veinteañeros están en un punto de inflexión. Juan, por una rápida pero intensa historia de amor con Iñaki, que se ha terminado apenas había comenzado. Y Marc, porque se ha cansado de la vida nocturna como camarero y sabe que necesita un cambio.
Casualmente, los dos deciden hacer el Camino de Santiago, con la intención de que esta aventura les ayude a recuperar las riendas de sus respectivas vidas. Coinciden en Sahagún, punto que supone la mitad del Camino Francés. Allí descubriremos que ya se conocen, y que su historia viene de atrás…
Años antes, Juan apareció por casualidad en la discoteca en la que trabajaba Marc y se prendó completamente de él… Esto acabaría convirtiéndose en un «quiero y no puedo» que hace que el encuentro entre ambos sea tenso y extraño.
El Camino les dará la oportunidad de conocerse más y de verse de una manera distinta a la que solían, aunque de nuevo habrá complicaciones… Entre pasado y presente, estos dos peregrinos conocerán en su viaje a curiosos personajes de los que aprenderán mucho, hasta llegar a un sorprendente desenlace.


HISTORIAS DE NUBA ‘MÁS ALLÁ DE LA ANTIGÜEDAD’

Colección Infantil y juvenil Novela

Un libro de Marion Bugarach



MI VIDA EN UNA MIRADA

Colección Novela

Un libro de Joxe Enear
Octubre de 1989. ETA mata a un policía nacional. Entre los dos disparos que se llevan la vida de su padre, Luis, inesperada víctima presencial del atentado, cruza su mirada con la de uno de los terroristas. La tensión corta el aire, alcanzando de pleno al activista que inicia una huida desesperada luchando por sobrevivir; hasta que se da cuenta de que enfrentarse a su pasado es la única forma de seguir adelante.


GELATINAS Y GOMINOLAS

Colección Cocina

Un libro de Carmen Marsal


LOS MUNDOS DE CELIA

Colección Novela

Un libro de Juan Diego Vidal Gallardo
Los mundos de Celia es una novela sobre la realidad y la fantasía, sobre cómo los niños y los mayores recorren día a día los muchos mundos que pueden llegar a existir partiendo de ambas dimensiones, y sobre cómo y por qué esas dos dimensiones pueden confundirse y mezclarse… Esta es una historia sorprendente acerca de una pequeña aventurera que descubre y aprende gracias a seres mágicos que habitan en un lugar nevado y lejano; su valiente amiga, quien se atreve a embarcarse en esos viajes y se convierte en parte de la aventura; la lucha de una madre que no se da por vencida; y las vicisitudes de unos padres que emprenden un proyecto de vida…
Los mundos de Celia es, en definitiva, una historia sobre el amor y la amistad, la aventura y los sueños, el dolor y la sensibilidad, el humor, la naturaleza, y todo aquello que conforma el gran viaje de la vida. Un relato para que todos disfruten, para que los más pequeños se diviertan y aprendan a viajar, para que los jóvenes sueñen y sepan por qué luchar, y para que los mayores se emocionen y vuelvan a recordar…


EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA “MI VIDA UNA MENTIRA”

Colección Novela

Un libro de Vivian Alegüe




PEDRERA EN EL SIGLO XX

Colección Investigación
Un libro de José Álvarez Gómez
El presente trabajo es, de una parte, una investigación local centrada en un municipio andaluz: la localidad sevillana de Pedrera. Pero es, al tiempo, mucho más que eso. Este libro versa también sobre unas décadas intensas de nuestra historia reciente: el reinado de Alfonso XIII, la Segunda República, la Guerra Civil y la represión que ejerció la dictadura implantada por las fuerzas golpistas a partir de 1936. Todo ello visto a través del prisma de una localidad donde bullen las tensiones y contradicciones que esculpieron a las generaciones que nos precedieron:
la pobreza y el subdesarrollo secular frente a las esperanzas de mejora y progreso; el ansia de transformación frente a un atavismo inerte; la vida que ríe y se expande frente a la muerte que apaga y silencia. Un estudio minucioso con documentos novedosos que suponen una aportación más al conocimiento de nuestra historia contemporánea.


EL COLOR DEL AZAFRÁN

Colección Relatos

Un libro de Lucena Fernández Martín
A caballo entre la ficción y la realidad se nos presentan cuarenta y ocho relatos breves donde Lucena Fernández pasa por las distintas etapas de la vida y los personajes: la niñez, la madurez y la vejez para mostrarnos situaciones y momentos de amor, tragedia, humor, dolor y pérdida, entre otros, y hacernos ver que muchas veces el obvio principio no tiene nada que ver con el inesperado final.



BOBO. ÓRDAGO AL DESTINO

Colección

Un libro de J.G Perry


EL TERCER SELLO

Colección Novela

Un libro de Hermes Prous Collado
Barcelona. 21 de abril de 1986. 06:00 A.M. Un cadáver aparece flotando junto a la Carabela de Colón. Así es como empieza la semana para los inspectores Aguirre y Garrido, dos policías de la época franquista que se han adaptado de forma desigual a los nuevos tiempos democráticos. Ambos deberán investigar dicha muerte en una ciudad condal gris, sucia y contaminada, poblada por yonquis y quinquis, en la que el “caballo” cabalga desbocadamente por la ciudad y los atracos y asesinatos están a la orden del día. Pero es también, la ciudad ilusionada, que pretende convertirse en sede olímpica y volverle a dar luz y color a la capital catalana, para llegar a ser lo que es hoy en día; una ciudad famosa en el mundo entero visitada por millones de turistas.
Pero, los dos inspectores no saben aún que hay otra Barcelona, más tenebrosa y desconocida, que subyace por debajo del mundo conocido. Un terrible y oscuro secreto del que el cadáver de la carabela de Colón no es solo, más que la punta del iceberg.



VERSOS DEL AYER, DEL HOY Y DEL MAÑANA

Colección Poesía
Un libro de Ana de Prado Riera
Reflejan lo que he visto, veo, he sentido y siento. Describen situaciones vividas, donde la temática principal es el amor, el paso del tiempo, situaciones cotidianas, simples descripciones, pensamientos y reflexiones.


EL MÉTODO LPC – APOSTAR EN TENIS NUNCA FUE TAN FÁCIL

Colección Deportes
Un libro de Guillermo Navarro Alcañiz Xavier Albet Adrián García
Cansado de perder dinero apostando? ¿Harto de pronosticadores que no cumplen lo prometido?
Tan sólo el 10% de los apostantes en España hace sus apuestas con el necesario estudio que hace falta para ganar dinero en este mundo. No te sientas mal si llevas meses perdiendo dinero, simplemente necesitas aprender lo que nadie antes te había enseñado: un método para ganar.
Si de verdad deseas apostar de forma profesional, y abandonar todos esos mensajes de tipsters que no ganan lo que dicen, en La Pista Central podemos ayudarte. Y es que ¡Ahora puedes aprender a ser tu propio tipster con El Método LPC!
Gracias al intensivo y meticuloso trabajo de 6 meses, hemos plasmado toda nuestra experiencia en una completa y profesional guía que te facilitará lo necesario y te enseñará como convertirte en un verdadero Tipster.
534 páginas de valor con exhaustiva y estudiada información necesaria para conocer a los 100 mejores tenistas de cada circuito (ATP, WTA), los diferentes torneos, notables estudios estadísticos sobre leyendas de las apuestas y el testimonio de varios de los mejores pronosticadores del país. Todo profundamente ilustrado con gráficos y minuciosamente explicado, donde entenderás todos los datos de forma intuitiva y visual.
Si definitivamente quieres apostar en tenis, y conocer el camino de la victoria, no existe otra fórmula que El Método de La Pista Central. Apostar en tenis nunca fue tan fácil.



TRAS LA PARED

Colección Novela

Un libro de Juan Manuel Esteban
En el transcurso de las obras de reforma de una vivienda, varios rollos de papiros aparecen por casualidad en una pared, en el interior de una oquedad. En esos papiros, milagrosamente conservados hasta la época actual, aparece relatada la vida de los habitantes de Vasconia con su propia voz:
Su visión del mundo, sus mitos, sus conflictos con el mundo romano y la emergencia de la cristiandad, justo antes de la invasión de los vándalos.



HUELLAS DE MI ALMA

Colección Relatos
Un libro de Daniel José Gil García
Las huellas que aquí describo en forma de relatos cortos no son huellas propias. Son huellas de otros. Personas anónimas que de una manera u otra llegaron a mi vida y, para bien o para mal, la marcaron para siempre.
Experiencias personales y vivencias ajenas; sentimientos desnudos, emociones puras, amor (y desamor) en esencia. Todos ellos se recogen y se plasman en este libro.
Y lo más hermoso de estas huellas es que cualquier persona puede sentirse identificado y verse reflejado en ellas. Incluido tú.


PODEROSO COMO UN NIÑO: 12 CLAVES PARA RESETEARTE

Colección Autoayuda

Un libro de José Miguel Sánchez
“PODEROSO COMO UN NIÑO”. Claves para resetearte personal y profesionalmente, es la sugerente historia de Jorge, quien desde hace cinco años es director general de una compañía con una trayectoria de éxito. Ahora el entorno ha cambiado y se empieza a producir una desaceleración de los resultados, unido al desgaste de los equipos que dirige y al suyo propio.
De la mano de Elena, antigua profesora de Universidad y ahora su mentora, van analizando cada uno de los elementos clave para generar un cambio cultural en la empresa que empiece en él mismo como responsable último del equipo.
Trabajan desde la perspectiva de un concepto nuevo que es el de “resetearse”. Este concepto está basado en la idea de que el ser humano cuando es niño tiene una serie de conductas poderosas, que se van perdiendo en la edad adulta. Recuperar estos comportamientos en el ámbito empresarial y en otros, es la clave del éxito.
Cuando hablamos del concepto “resetear” se trata de recuperar algo que ya tuvimos, partir de algo que ya sabíamos hacer de forma natural y que dominamos en una época de nuestra vida. No hay que quitar nada, hay que volver a despertar lo que estuvo ahí, pero que se ha ido durmiendo.
Dicho de otro modo, circuitos neuronales que se activaron de niño, al dejar de usarse quedaron desconectados. Se trata de volver a conectar esos circuitos, una vez pulsada la tecla “reset”, para llevar a cabo las conductas que necesitamos y que ya teníamos en la infancia. Es recuperar lo que sabíamos hacer.
El libro trabaja doce temas en los que se van extrapolando conductas de la infancia con comportamientos actuales de los profesionales en el entorno organizacional. Los niños son y se sienten seres poderosos y, sin embargo, los adultos en el entorno organizacional parece que pierden parte de ese poder, de forma inconsciente en muchos casos.
Los 12 temas que se trabajan en la obra son los siguientes:
• Compromiso
• Pasión
• Comunicación
• Confianza
• Solidaridad
• Capacidad de interrelación
• Gestión del error
• Agilidad para aprender
• Creatividad e innovación
• Lenguaje víctima
• Miedo a asumir riesgos
• Celebrar
Escrito en formato diálogos entre los protagonistas, en este libro se van desgranando cada uno de los temas y al final de cada capítulo hay un diario de aprendizajes y de propuestas de cambio en la organización, donde se hace un resumen de las claves analizadas por los protagonistas en sus conversaciones.


SOBRE PASA LOS LÍMITES DEL PROPIO ENTENDIMIENTO

Colección Autoayuda

Siempre creí en mí por encima de todo, a pesar de los achaques, las malas lenguas y las mentiras que las malvadas personas desataban para hacerme caer. Aún y todo, habiendo pasado por situaciones en las que nadie desearía encontrarse en ninguno de los casos, he conseguido echar para adelante, con hasta el final de mis fuerzas. Y para ello he tenido que escribir muchísima poesía enlivelulada, poesía desencadenante de la energía suficiente como para llenarme del poder necesario, para seguir tirando del enorme carro de diamante puro, que traslada mi gran palacio de auténtica felicidad inmutable hacia el sitio idóneo, donde las esperanzas solo aumentan en cantidades sobrenaturales. Sitio al que invito a todos los seres queridos para el mayor disfrute y aprendizaje, que la vida misma esconde con muchísimo mimo e inquebrantable cautela e insuperable felicidad. En este apasionante libro relato la historia de mi real y propia vida y mi entorno, experiencias, aventuras y el conocimiento de mi propio ser en su totalidad y autenticidad, revelan algunos de los secretos del verdadero PODER personal.



CUANDO COLORÍN COLORADO NO ES UN FINAL

Colección Infantil y juvenil
Un libro de Carlos Bahos



EN EL MUNDO INFANTIL (CUENTOS Y POESÍAS)

Colección Infantil y juvenil

Un libro de Tudorita Danila
¿Qué es el mundo infantil? Es el mundo donde el espacio no tiene tiempo, donde la comunicación es el juego, donde los sueños tienen alas y donde todo es posible, hasta los pájaros y animales hablan.
Es el mundo lleno de pequeñitos, pero donde pueden entrar, también, todos aquellos que tienen encerrada en sus cuerpos de adultos: la infancia.
Es cierto que es solamente una etapa de la vida, que se va volando, pero el espíritu infantil deja su huella y se coloca en un rincón del corazón para siempre.
¡Felices todos aquellos que sepan revitalizarlo de vez en cuando! ¿Y los demás cómo pueden hacerlo?
Con la ayuda de sus hijos, con la ayuda de sus nietos, con la ayuda de ellos mismos, leyendo cuentos y poesías infantiles.



HABLANDO CON SOFÍA

Colección
Un libro de Marisol Pita
Hablando con Sofía es un conjunto de cartas dirigidas a Sofía, que no es otra que la propia Filosofía, y en
las que se reflexiona sobre cuestiones cotidianas, poniéndolas en relación con las ideas de los principales pensadores occidentales, como Nietzsche, Sartre o Marx. Con esta fórmula se abordan temas
tan trascendentales como el papel del hombre en el mundo, la naturaleza del alma, o el verdadero sentido de la libertad.


DENTRO DE LAS DIMENSIONES, RUMBO AL VELO DEL OLVIDO

Colección Infantil y juvenil Novela
Un libro de Jorge Arroyo
Hace cientos de eones tan solo existía una gran bola de energía con conciencia de la realidad que se denominó a sí mismo el Alfa. Para mitigar su soledad, comenzó a desprender de su ser otras formas de energía dorada que formaron la civilización de los áureos. Pero los áureos eran demasiado serios y ordenados, por lo que el Alfa decidió generar nuevos entes, a los que llamó luces, que contagiasen su alegría por cada rincón celeste. Aunque no todos los áureos estaban de acuerdo con que esos recientes habitantes camparan a sus anchas haciendo travesuras por doquier. Luzbella tramó una trampa para que se desatara la ira de sus semejantes hacia las luces. La guerra comenzó y el choque de energías originó las dimensiones: la Dimensión Azul de los acianos, la Dimensión Roja de los bermejos, el Limbo y la Dimensión Morada o Visible, conocida por nosotros como la Tierra.
El acuerdo de paz, por el que vela el Consejo del Equilibrio, dictó que a partir de ese momento todas las luces, habitantes del Limbo, habían de pasar por el Velo del Olvido con destino a la Dimensión Morada para elegir el bando al que queremos pertenecer, aciano o bermejo, pero, para que las reglas sean justas, no podemos estar contaminados por nuestro pasado. Por ello, cada luz sigue una formación en la que tanto acianos como bermejos muestran sus bondades y recibe unos padrinos que le acompañarán en su tránsito por la Dimensión Morada. Cruzar el Velo del Olvido te traslada a la Tierra pero te hace perder tus recuerdos para garantizar que ambos bandos tengan la oportunidad de seducirnos sin prejuicios.
Simón, nuestro protagonista, nos narra cómo era su vida, la de su hermano Re y sus amigos los “Notas” antes de la guerra y su paso por las torres ancianas y bermejas. Pero…



MEMORIAS DE IMARI GRAVES

Colección Infantil y juvenil Novela
Un libro de Miriam Santos Campaña
Muy pocas personas conocen el verdadero peso de las decisiones, pero yo soy una de ellas. Me llamo Imari y quiero contarte mi historia ¿Cómo empezó todo? Ni yo misma lo tengo claro. Mis elecciones no siempre fueron acertadas, pero soy incapaz de arrepentirme de mis pasos, porque cuando todo parece perdido, hasta la más mínima gota de luz, por frágil o insignificante que parezca, puede ser esperanza, incluso si se trata de la luz roja e hiriente de un clavo ardiendo.



MUNDO ACTUAL: INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DEL TIEMPO PRESENTE

Colección Docencia o aprendizaje

Un libro de Isidro Cruz Villegas
El objetivo de este libro es facilitar a todos aquellos que opten al acceso de la función pública como docentes la posibilidad de conocer y explorar la sociedad europea desde la Revolución Francesa, pasando por la industrialización, el imperialismo y el auge de los nacionalismos en Europa, la expansión colonial, la independencia de las colonias americanas, así como hacer un breve recorrido por la Primera y segunda Guerra Mundial y la posterior política de bloques que dio lugar a un Mundo Bipolar. Estos y otros muchos temas de la Historia Contemporánea Universal nos permitirán conocer y comprender el mundo en que vivimos.
Consciente del reto que supone preparar el acceso a la función publica, tan solo pretendo ofrecer una visión panorámica de un período histórico tan amplio y lleno de matices que ayude a los docentes del mañana y a los opositores de hoy, en la elaboración del temario y prácticas para la especialidad de Geografía e Historia en enseñanza secundaria.


GIRASOLES MUDOS

Colección Poesía

Un libro de María Concepción Carrión Fernández
Una frase que leí hace tiempo decía: en el desierto a dos pasos del agua. Estos girasoles enamorados, creían haber encontrado su sol, se erguían fuertes y gritaban a los cuatro vientos poemas de amor; pero había un hándicap, estos girasoles querían crecer en el desierto y aunque el agua estaba cerca, nunca podrían alcanzar la fuente dónde saciar su sed. El último acto de amor y quedarán mudos para siempre, sería pronunciar por última vez el nombre del ser amado y así perdurarían en el tiempo. Mis poemas, mis escritos, mis versos sin rima, mi poesía libre que os encontraréis, son escritos del alma, palabras hechas y dichas desde lo más profundo del corazón.



DESDE LAS ENTRAÑAS DEL OLVIDO

Colección Poesía
Un libro de Esther Martínez Velasco
Desde las entrañas del olvido asoman verdades escurridizas que se cuelan por una realidad que se cuartea. Cuando algo llega a tu vida sin avisarte y no puedes permitirte el dejarlo todo para mañana. Exigentes circunstancias que hacen pagar un elevado peaje. El debatirse entre universos paralelos al negarse a ordenar lo que otros desordenaron. Emociones encapsuladas por miedo a fracasar. Silencios rescatados al percibir los latidos intermitentes de una vida que exige ser vivida.



TEORÍAS DE UN AMOR PLATÓNICO

Colección Poesía
Un libro de Sergio Da Silva Oliveira
Este libro fue escrito en un momento de mucho dolor, pero también de esperanza. La mariposa no es ficticia, es real y tiene nombre, color y olor. Este pequeño “libro” esta dedicado a todas las personas que aman y luchan por su amor.


YO SOY YO

Colección Infantil y juvenil
Un libro de Eduardo Moreno Tébar
“Yo soy YO” nos cuenta las aventuras y desventuras de un chico feliz y soñador. Con su imaginación, como principal característica, YO riega de alegría y optimismo a todo aquel que le rodea, por muchos obstáculos que encuentre en su camino.
Mediante un lenguaje sencillo, su autor Eduardo Moreno, aborda algunos de los problemas que asolan a la sociedad actual, poniendo en valor la importancia de la familia y la amistad como sólidos referentes, en el desarrollo del ser humano.



LOS RETOS EDUCATIVOS CONTEMPORÁNEOS. POLÍTICAS EDUCATIVAS PARA UN CAMBIO CUALITATIVO

Colección Docencia o aprendizaje Investigación
Un libro de Jesús Rul Gargallo
El reto de la educación sigue siendo la asignatura pendiente de la sociedad española.
La mediocridad global de nuestro modelo educativo desde la educación básica a la universidad, salvando la ejecutoria de instituciones docentes concretas y de profesores excelentes, demanda políticas y valores comprometidos con la calidad.
En las últimas décadas hemos logrado la plena escolarización y la extensión de la educación obligatoria a toda la población, pero tenemos resultados globales comparativos muy alejados de los países líderes en educación y notables diferencias de rendimiento educativo entre territorios e instituciones educativas.
Urge remediar las causas estructurales que provocan tasas altas de absentismo, de repetición de curso y de abandono prematuro de los estudios.
Hemos de desarrollar y consolidar la Formación Profesional en su relación con la empresa y la empleabilidad.
Nuestra educación universitaria está muy lejos de lograr niveles de prestigio y excelencia a escala internacional.
Todo ello nos lleva a comprender que, en España, la educación no ha sido priorizada como factor clave de desarrollo personal, social y económico. En su lugar ha medrado el intervencionismo político, incapaz de crear las condiciones en que se fundamenta la calidad y la excelencia.
España debe incorporarse con ideas y determinación a la carrera global por la educación y el desarrollo, acometiendo los cambios estructurales necesarios en función de criterios científicos y pragmáticos.
En este libro se desarrollan objetivos y criterios sistemáticos sobre educación que pretenden contribuir al debate para priorizar cambios y orientar las decisiones que aporten valor.
Se ordena en 5 capítulos:
– En los dos primeros se describe y caracteriza el contexto socioeducativo de Occidente: el primero, las grandes tendencias de pensamiento y acción sociocultural y económica; el segundo, las aportaciones concretas en el ámbito educativo (autores y modelos educativos).
– En el capítulo tercero se analizan los retos de la educación actual en la transición de la sociedad industrial a la tecnoinformática. En este escenario complejo interesa comprender la posición de España y los importantes retos que tiene planteados. Nos centramos en dos cambios en proceso de desarrollo: las tecnologías aplicadas y la capacitación competencial por su impacto en la ordenación de la enseñanza y la gestión del currículum.
– En el capítulo cuarto se desarrolla una teoría de calidad educativa basada en la investigación experimental, empírica y práctica. Consiste en un modelo sistémico de calidad mediante la identificación y descripción de las «condiciones» y los «factores» que explican la calidad como fenómeno descriptible.
– El capítulo quinto, en base a las aportaciones contenidas en el capítulo tercero (los retos para no perder el tren del desarrollo) y el cuarto (la calidad como exigencia ineludible), se centra en el desarrollo de 16 propuestas de cambio cualitativo y de 6 políticas de estado que nos hagan avanzar a posiciones de mayor calidad.


CUANDO LAS MUÑECAS ME NEGARON EL SALUDO

Colección Poesía
Un libro de Carmen Manzaneque



RETABLILLO PARA UN POETA

Colección Infantil y juvenil Poesía
Un libro de Carmen Carrillo Ortega
Un teatro de títeres, cansado de recorrer los caminos, llega hasta Orihuela y despliega su colorido teatrillo en una de sus plazas. Pronto la música hace que los niños y niñas se concentren ante sus aterciopeladas cortinas. Al mínimo movimiento de las telas se alborotan y rompen en aplausos; cuando por fin suenan los primeros acordes y salen La Palmera y La Luna, mascarones de cartón piedra vestidos
de vivos colores, se hace el silencio, y empiezan la historia del niño pastor que se volvió poeta, Miguel Hernández, el hijo de la Concheta.



DIARIO DE GUERRA (DIONISIO CUADRILLERO)

Colección Historia
Un libro de Jorge Cuadrillero Ortega


A TRAVÉS DE LOS ESPEJOS

Colección Novela

Un libro de Maika M. Molina
Ángela y Mario se casan en secreto. El mismo día de la boda sufren un accidente en el que él pierde la vida y Ángela se ve arrastrada a una larga depresión en la que se acomoda. Pasan los años en la desdicha de Ángela y un día de repente irrumpe en su vida Fernando, un chico que compartió terapias con ella. Fernando se muestra decidido a ayudarla enseñándole un camino espiritual que está descubriendo. Pero a Ángela le cuesta entender y aceptar, al igual que le cuesta aceptarse así misma. Cada paso que avanza
retrocede, volviendo una y otra vez al dolor.




EL VIAJE DE JOANA

Colección Relatos

Un libro de Rafael Domínguez Hernández
Cuando las piedras del camino son tan grandes que no se pueden sortear, es mejor buscar otro sendero por el que caminar. Nada nos ata a un destino, todo se puede cambiar, sólo es cuestión de saber lo que se quiere y ponerse a trabajar para al final, si se puede, llegar a la meta que queremos alcanzar.
El viaje de Joana es una historia de amor diferente, una búsqueda constante de esa felicidad de la que todos hablamos y que perseguimos cueste lo que cueste. En este caso, hay que decir que las casualidades existen, ya que no todo es buscar, sino que viene por sí misma cuando menos se la espera. Las personas que por una razón u otra tienen que emigrar de su tierra para darle a sus vidas un sentido humano y social más justo, dejan atrás casi todo menos su personalidad. En el presente relato se cuenta la historia de una mujer que, habiendo sido abandonada primero y engañada después por los hombres, continúa con la búsqueda de su destino, el que le llene de satisfacción personal y le dé la estabilidad emocional que nunca antes ha tenido, y que, además de considerarla una mujer libre, le haga sentirse plenamente dichosa en la vida y en el amor.


ELIGE TU LOBO

Colección

Un libro de Rubén Darío Pulido González
Un indio cherokee explicaba a su hijo el meollo de la vida:
– Dentro de tu corazón hay dos lobos en continua lucha. Uno de ellos te quiere llevar hacia el éxito, la alegría y la felicidad, mientras que el otro te quiere hundir en el negativismo, los resentimientos y la tristeza. Será una lucha atroz que durará toda tu vida.
– ¿Qué lobo ganará? – preguntó el hijo.
– Sin duda – respondió el padre – aquel a quien tú des más de comer.
Cada pensamiento al que das cabida en tu corazón deja una huella imborrable para bien o para mal porque alimenta a uno de tus dos lobos. Cuando tu mente actúa en positivo fortalece la mejor parte de ti. Cuando te conquista la negatividad engordas la alimaña interior que te quiere destruir.
Si tienes dentro un lobo bueno, atraerás por instinto a personas buenas y exitosas que harán de tu vida una fiesta. Si domina tu corazón la toxicidad del mal acabarás soportando a seres negativos que te amargarán la existencia.
A través de divertidas historias, Elige tu lobo te mostrará la importancia de dominar tus pensamientos y te invitará a planear tu camino, de forma que atraigas hacia ti a las personas más positivas. Ellas te llevarán en volandas hacia el objetivo de todo ser humano: la felicidad.


EN BUSCA DE KEOPS

Colección Novela

Un libro de Vicente Valiente Calvo
El protagonista de la novela, de forma inconsciente, es el faraón de la IV dinastía Keops. La pareja de arqueólogos Mª José y Mario, son unos enamorados de la historia del Antiguo Egipto. Ella es la directora del templo de Debod en Madrid, y sufre una delicada situación familiar. Mario por su parte, ha
trabajado en el yacimiento de Djehuty en Luxor.
En El Cairo se ha descubierto un tráfico ilegal de antigüedades, personalizado en la figura del faraón, Keops. Tal hecho demuestra que alguien ha descubierto su tumba y por tanto, una gran expectativa se ha creado ante la posibilidad de descubrir el emplazamiento así como probablemente la momia y el enorme tesoro que puede albergarse junta a ella. La investigación para averiguar su localización y al mismo tiempo eliminar el comercio, la llevarán a cabo el Ministro de Cultura y más tarde del Interior Mohamed Ibraim y el arqueólogo egipcio Zahi Hawass. Posteriormente, se les unirán el comisario Abdul Hamad y el arqueólogo español Mario Carmona.
En el transcurso de la novela, se intercalan capítulos de épocas antiguas que abarcan desde el año 2570 a.C. (finalización de la construcción de la pirámide de Keops) hasta 1881, en que se descubre el escondrijo de momias reales en Deir el Bahari. El faraón Horemheb (último de la XVIII dinastía) con dificultades económicas al inicio de su reinado, tratará de solventarlas, gracias al acceso a cierto papiro. Durante su reinado vivirá varias intrigas en su contra. El Comandante de su Guardia Personal Paneb,
el Gran Visir Rahotep y el Sumo Sacerdote Simut, le acompañarán durante su regencia.




CLAMOR EN EL CREPÚSCULO

Colección Poesía

Un libro de Manuel Sánchez Vázquez
Versos agridulces, atemporales, contradictorios a veces, con la única rima que su corazón le dicta, pero siempre bellos y apasionados, con los que el poeta, conmovido, se compadece del titánico esfuerzo de nuestra “desdichada estirpe”, caminando a tientas por este arrabal del universo y, junto a ella, también él va buscando su pequeña porción de espíritu y la lírica que nos redima, aunque, con pesar, nos advierte que la piedad jamás fue hecha para los mortales y que la tregua que aquí nos concedieron tan sólo fue un espejismo.
Desde otros tiempos u otras épocas, desde esa atalaya donde a veces al poeta le gusta situarse, el eco de su voz nos sobresalta como un grave clamor en las abatidas horas del crepúsculo


EL CONTROL DE PROCESOS EN LA MEJORA DE LA VARIABILIDAD Y EL COSTE

Colección Investigación
Un libro de Francisco Herrera Fernández
Francisco Herrera se decide a escribir este libro, sobre el Control Estadístico de Procesos (SPC) pensando en que, a pesar del tiempo transcurrido desde el comienzo de la aplicación en las industrias de estas teorías, el conocimiento para la correcta aplicación y uso de las mismas es, en muchos casos, superficial, realizándose las aplicaciones de forma mecánica, o por requisito exclusivo del cliente que solicita una evidencia y garantía del funcionamiento del proceso que interviene en sus productos. Esta información se transmite sin considerar, en profundidad, las ventajas que se pueden obtener en la mejora de la variabilidad y, como consecuencia, en el coste.
Para la interpretación de las salidas de un proceso se ha de trabajar en el estudio de muestras tomadas del mismo, este estudio tiene su soporte en la teoría de las probabilidades, es pues este área el comienzo del libro. Desde este punto de partida se avanza en aquellos otros aspectos necesarios para conseguir una correcta obtención e interpretación de todos los indicadores que nos servirán para interpretar las salidas, y realizar el control y mejora de los procesos, por medio del recurso de la estadística.
Ha dirigido el libro a todas las personas, que, en cualquier nivel de una organización, en algún momento del desarrollo de sus funciones, les es primordial conocer y entender las ventajas que la aplicación del SPC proporciona al funcionamiento de los procesos para los que trabaja. El objetivo es, siempre, hacer ver los beneficios que el correcto uso y aplicación del método proporciona a la mejora de tres ejes estratégicos: Calidad, Coste y Plazo.



SI TE DIGO LO QUE SIENTO…

Colección Poesía
Un libro de Rosa Raya Carrasco
En este libro los sentimientos se derraman en letras que laten al ritmo de su lectura, directos, sanos y sin retoques: del alma a tus sentidos, así es como se recepciona y se disfruta la enorme carga emocional que te identificará en muchos de sus poemas, porque necesitamos de ese sentimiento en estado puro más que nunca… y en estas páginas tú serás el protagonista más que el lector. Entre estos versos te hallarás a ti mismo.



TEATRO ESCOLAR: TRABAJANDO VALORES

Colección Infantil y juvenil
Un libro de Vicente Cañón
TEATRO ESCOLAR: TRABAJANDO VALORES contiene tres obras de género infantil, 8 – 12 años (Un pueblo llamado Tolerancia, Los tres pelos de oro de la cabeza del Diablo y ¡Madre mía… qué cabezas!). En ellas se trabajan valores tales como: la tolerancia, la amabilidad, la solidaridad, la bondad, la justicia, el respeto, la responsabilidad, la amistad, la libertad… El teatro se convierte en una experiencia imaginativa, integrante, lúdica, comunicadora, educativa y transformadora. Los niños disfrutan aprendiendo y, al mismo tiempo, adquieren valores de una manera divertida, transmitiendo las mismas sensaciones al público asistente.
La agilidad en los diálogos, la naturalidad del lenguaje, acotaciones bien detalladas, el contraste práctico del autor que ha llevado a escena las obras, además de otros activos, hacen de estos textos un material base muy adecuado, tanto para leer, como para representar, en especial en colegios. Texto, voz y cuerpo van de la mano.


TRAS LA HUELLA DEL MISTERIO

Colección
Un libro de José Antonio Roldán
“Tras la huella del misterio” recoge varios de las investigaciones de campo del autor a lo largo y ancho del territorio español. Casos de lo paranormal, ovni e insólito donde muestra su forma de ser y de hacer. Más de dos décadas de pesquisas, donde sobre todo prima el contacto directo con aquellas personas que son protagonistas de experiencias presuntamente inexplicables. El lector encontrará multitud de datos y detalles de cada hecho, pudiendo ser luego ellos los buscadores de respuestas.
Roldán, aprovecha para mostrar su lado más humano y sincero. El estudio de los denominados temas de frontera no es un camino de rosas y en este libro podrás ver los obstáculos y vicisitudes que debe de pasar el autor para dar con las historias y con las resoluciones de las mismas.


LA VIDA DE ÁLEX

Colección Docencia o aprendizaje Novela Relatos
Un libro de Nuria Gómez
Este pequeño libro es el resultado de una convivencia con personas hiperactivas. Intenta ser una ayuda desde su vivencia en primera línea, sin hacer hincapié en los aspectos negativos que deterioran a las personas.
Cuesta aceptar la situación, y llevar las riendas del día a día. Me informé y me formé; cursos, conferencias, libros, talleres,…
Dicen múltiples profesionales, que es importante detectarlo a edad temprana. Comprobare si es cierto.
Al detectar la enfermedad a los 12 meses , en el entorno escolar, familiar, y médico, se han tomado medidas. La mejoría ni la percibo, ni la espero.


POEMAS DE VIDA (I)

Colección
Un libro de Sol Cabezuelo Espinosa
Es una poesía comprometida, con fuerza y sentimiento pero con un lenguaje sencillo y fácilmente entendible.
En una primera parte se centra en la amistad, el amor… y en las relaciones interpersonales para pasar en el segundo capítulo a una poesía social y crítica, inspirada en las noticias de la actualidad. Y ya en el tercer capítulo en poemas de tipo trascendente, con una visión particular y personal, pero que no deja a nadie indiferente.
Por el momento vayan asimilando este trabajo para prepararse para su continuación que llevará el título de “Poemas de vida (2)” escrito recientemente y que espero que disfruten más adelante.



ORILLAS PARA UN AÑO

Colección
Un libro de Ángel Sáenz de Ugarte Pangua
Como el memorable personaje de Dickens que se declaraba “observador de la naturaleza humana” , el autor hace surgir de aquella misma actitud un tránsito por unas orillas abiertas al imaginado alcance que supone nuestro recorrido principal.



POR CUATRO MARAVEDÍS

Colección Novela
Un libro de Santiago Santos Urios
“A mediados del siglo XVII, el criado principal de un palacio de los alrededores de Toledo, recibe el encargo de su señor de cuidar la hacienda durante su ausencia. Deberá, además, recoger en un diario todo cuanto acontezca. Aunque, llegado el momento, y por circunstancias totalmente ajenas a él, se verá obligado a abandonar temporalmente palacio”.
Esta novela escrita en forma de diario nos muestra, con un sutil toque de humor, algunos elementos de la vida cotidiana del Siglo de Oro. Criados, nobles, religiosos, soldados, corsarios, bravos espadachines, … se mueven bajo la visión de un narrador que refleja ciertos aspectos arquetípicos españoles. Aspectos que, sin duda, aún perduran en nuestro tiempo y forman parte de nuestra propia idiosincrasia.


LA HIJA DEL FÉNIX

Colección Novela

Un libro de Alejandro Bandera Moreno
Una guerra galáctica a punto de estallar…
Una carta procedente del futuro…
Un plan maquiavélico…
Un viaje en el tiempo…
‘La hija del Fénix’ es la piedra angular de una
historia que transciende el tiempo
y el espacio de nuestro Universo.


DICCIONARIU DE SOFITU CASTELLÁN-ASTURIANU/ESPAÑOL-BABLE

Colección Docencia o aprendizaje
Un libro de Xosé Ramón Fernández García
¿Ú’l bable?
L’asturianu amorrenta, seique seya sero pa qu’apele. Esta obra arella ser l’encontu más afayadizu del qu’hasta güei disponen los caceros del nuesu idioma; resultancia de 30 años de trabayu procurosu y fonderu col que l’autor algamó el rayente de bayura, rigor, xusteza y propiedá cimeros ente los trabayos
espublizaos d’esti climen.
¿Dónde está el bable?
El asturiano agoniza, quizá sea tarde para que sobreviva. Esta obra pretende ser el soporte más idóneo del que hasta hoy disponen los amantes de nuestro idioma; resultado de 30 años de trabajo minucioso y exhaustivo con el que el autor alcanzó el nivel de riqueza, rigor, precisión y propiedad más altos entre
los trabajos publicados de este tipo.



MI GRAN AMOR

Colección Infantil y juvenil

Un libro de Cristina Torrado Díaz
Ana se da cuenta de lo enamorada que está de Álex poco antes de recibir un mensaje suyo. A pesar de conocerse de toda la vida, nunca se atrevió a confesar sus sentimientos, pero a partir de ese momento surge algo entre ellos, comienza una historia de amor llena de terceras personas, de secretos y mentiras que acaban con la ilusión de ser feliz con Álex. Debido a esas terceras personas, la relación se termina y ella intenta olvidar todo, pero no llega a conseguirlo. Al contrario, con el tiempo sus sentimientos se hacen más fuertes, tanto que no puede ser feliz con nadie que no sea él.


HELGA DE ALVEAR: ” SEHEN, VERSTEHEN, LIEBEN”. UNA HISTORIA DE APRENDIZAJE Y PASIÓN

Colección Investigación

Un libro de Gracia María Vega Guerrero
Este libro nace como fruto del trabajo Fin de Máster en Estudios Avanzados de Museos y Patrimonio Histórico Artístico que realicé en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2013. Está dedicado a la galerista y coleccionista alemana Helga Müller, más conocida como Helga de Alvear, quien abandonó muy joven su país natal y tras un largo periplo llegó a España con la única pretensión de estudiar nuestro idioma, pero la vida le tenía reservado un destino muy diferente. Fue en 1957 cuando aterrizó por primera vez en la capital madrileña, lugar donde ha vivido desde entonces y donde ha llegado a convertirse en una de las personalidades más influyentes del arte contemporáneo a nivel internacional.


ANGELITOS DE LA POETA

Colección Poesía
Un libro de Carmen Elisa Ramírez


TEMPLARIOS, MITOS, BULOS E HISTORIA

Colección Historia
Un libro de José María Fernández Núñez



ASUNTO: CONFIANZA Y COMPROMISO

Colección Autoayuda

Un libro de José María Gasalla
Todo buen alumno debe tener un gran maestro, cuyas enseñanzas perduren en el tiempo y sirvan para la vida real, para su futuro profesional. En este libro podrás asistir al enriquecedor intercambio de correos electrónicos entre un profesor y su pupila, una exalumna que ahora ocupa un puesto directivo en una gran empresa.
En sus doce mensajes, el profesor va destapando todo su conocimiento sobre la gestión de personas y la mejora de las organizaciones con un estilo directo, sencillo y ameno. Cada mensaje se acompaña de archivos adjuntos en los que el maestro explica la rigurosa base teórica sobre la que se sustentan sus enseñanzas.
A lo largo de la obra. José María Gasalla muestro lo importante que es y cómo implantar con éxito conceptos como confianza y compromiso en el seno de las empresas, como llave para propiciar una gestión realmente centrada en las personas.
“Los buenos libros son los que ayudan a pensar y a sentir. José María ha escrito una obra cercana, sencilla de leer y que conecta con las emociones más allá del mundo de la empresa, porque le interesa más hablar de las personas que componen las empresas”.
Pilar Jericó
Socia de Be-Up




LATIDOS DE PAPEL

Colección Novela
Un libro de Antonio Cañadilla Privado
Silvia acudió al entierro del hombre que la abandonó sin presentir siquiera que aquella decisión pondría patas arriba su vida, que se vería envuelta en una historia -mezcla de realidad y ficción que la cambiaría para siempre…En Latidos de papel estamos ante un espejo roto donde cada trocito refleja un Universo.



TODAVÍA LA LUZ

Colección Poesía

Un libro de Marian Fernández
En el mismo instante que la luna
se redondeó
como un plato de porcelana china,
nació en mí
el deseo de ser cielo.
Pero soy salmón, remontando el río.
Soy rama tronchada,
temblorosa en el árbol,
esperando que llegue el día,
y con él la nueva luz.


AL DESPERTAR

Colección Poesía

Un libro de Jordi Ornosa Gispert
“Al despertar” es un recorrido fascinante por los acontecimientos más relevantes de la historia siguiendo la evolución natural del hombre y las especies, y en donde salen a relucir los más bajos y primitivos instintos en forma de golpe, de beso o de suave caricia.
Un viaje extraordinario hacia el pasado y el presente, accediendo con la complicidad de los sueños a universos paralelos, a través de pasadizos secretos y cámaras ocultas, donde a menudo resulta imposible separar la realidad de la ficción, hasta alcanzar un futuro incierto algunas veces pero en otras más esperanzador.


16 NO SUBESTIMES SU PODER (2ª PARTE)

Colección Novela
Un libro de María Belén Menargues
Las señales rondarán su vida, de nada servirá mirar hacia otro lado.



CAMPUS STELLAE. COMPOSTELA

Colección Novela

Un libro de José Luis Coy


SALAMAT

Colección Novela

Un libro de José Ogalla
José Ogalla nos cuenta en tercera persona los sucesos que ha vivido en primera mano. Dos historias en una donde nos habla de amor, de desamor, de las relaciones por Internet, de conflictos sociales, económicos, violencia, de enfermedad, de familia, de muerte. Una novela en la que se refleja la vida misma, una vida donde aprender a vivir es fundamental para evitar el sufrimiento y hacer que éste pueda ser irreversible. Una historia a través de dos mundos, dos países, España y Filipinas, dos mujeres, Monette y Grace, dos caras tan distintas de una misma palabra, llamada amor, y que tan diferente puede sonar según quién la pronuncia. Así es Salamat (Gracias). Historias paralelas, finales opuestos.



EL COGEDERO Y OTROS RELATOS CANARIOS

Colección Relatos

Un libro de Manuel Concepción Pérez
Los enredos cotidianos que surgen en el entorno de un punto de abastecimiento vecinal de agua de consumo; las dichas y desdichas de un agricultor minifundista; la emigración furtiva como escape de la represión y la miseria; los avatares de Atanasia, madre soltera en el universo rural; el mundo básico de Nono, un chico con discapacidad psíquica; la difícil travesía por los años de sequía severa; el engaño a un grupo de jóvenes becarios africanos; el amor como camino vital y el encuentro casual de jóvenes canarios en Centroeuropa son temas por los que transita este desplazamiento narrativo que transcurre desde el final de los años cuarenta hasta el más cercano dos mil ocho.


LA FELICIDAD ESTÁ DENTRO DE TI

Colección Autoayuda

Un libro de Liberto Bosch Mas
La felicidad es un estado que todos podemos alcanzar, a veces, es una cuestión de actitud y conciencia el poder atraerla a nosotros. Este libro, de forma muy sencilla, te muestra cómo puedes ser feliz a través de pequeños patrones de conducta que hacemos a lo largo del día, tan solo debemos actuar siendo conscientes de que cada acción crea una realidad que se afianza en nuestras vidas. Tú puedes elegir tu propia realidad.


LOA AL QUIJOTE

Colección Poesía Relatos

Un libro de Juan Martínez Torralba
He aquí, amigo y desconocido lector, la sencilla explicación de un sueño junto con un homenaje. Un sueño que, puede que esté mal explicado, mal extructurado, y puede que, incluso no tenga valor literario alguno, pero, es mi hummilde homenaje a la genial obra de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. El sueño se produce como consecuencia de la lectura de la genial novela, son los posos que fue dejando en mi persona la lectura de cada capitulo. Pero, el sueño, y además, bellisímo, es el que tuvo Cervantes al
engendrar la obra, que además, está magistralmente escrito y narrado, pero, claro, él era un genio, y yo soy un simple intruso en esto de la escritura.
Mi homenaje, son las ciento noventa y cinco décimas que como buenamente pude compuse en su día para rendir honores a tan hermoso libro. Mi ilusión sería que, causasen en ti, lector, alguna sensación placentera, si esto sucede, será porque has leído la novela y las entenderas, si no fuese así, confio en que despierten algún interés en ti y te acerques a ella. ¡Ánimo! Son muchas las frases, los diálogos, las ocurrencias y los hechos rocambolescos los que contiene, seguro que, con alguno de ellos te sentirás identificado.
Hazte la idea de que entras en un comercio donde es posible encontrar de todo, dando vueltas en él, con perseverancia, siempre encuentras algo que se ajuste a tu propia personalidad o necesidad, aunque hayas tenido que dar infinitas vueltas. Algo perecido te ocurrirá si comienzas la lectura del Quijote, persiste en su lectura que, seguro, que algo te ha de complacer, ya que es mucha la sabiduría condensada en él.


TAN LEJOS DE TI

Colección Poesía

Un libro de Alberto Vázquez Gaitán
Sonaba la primera marcha en la Campana, cuando el marinero, en su más profunda amargura, navegaba en el mar de su propia tiniebla por aguas Libias, soñando con la Semana de Dios que su ciudad, Sevilla, vivía mirando al Cielo, que amenazaba como siempre descargar alguna que otra gota para aguar tan esperada fiesta.
Días de insomnio y ansiedad, en la lejana celda metálica de aquella fragata, que le impediría soñar el sueño que por Primavera baja a Dios de los Cielos para pasearlo por Sevilla. Lamentos del cofrade que desde la lobreguez y la soledad busca la Luz, sintiendo la agonía de estar tan lejos de la Gloria.
Nostalgia hecha letra y verso. Escritura de lamentos desde un hotel de la siempre cercana Sicilia, donde el marinero enjugaba sus lágrimas hechas tinta sobre el papel de su desdicha, haciendo suyas las palabras del insigne escritor Antonio Burgos: “Si es grande la pena mía, Sevilla en Semana Santa, y yo sin ver cofradías”.



YO SOLA ANTE EL MALTRATO

Colección Autoayuda
Un libro de Libertad Sánchez Martín
Este libro no habla de un maltrato de género propiamente dicho, del que se habla en todos lados ahora. Hablo del maltrato en la pareja pero también del resto de maltratos que en esta sociedad están un poco invisibilizados y nadie tiene en cuenta, pero que igualmente se dan, en el ámbito laboral, social (de marginación del diferente y que no se adapta a las modas sociales imperantes), familiar o en la institución educativa. Analizo el maltrato desde una perspectiva generalista, como un suceso que subyace en la sociedad capitalista y que se da en todas las formas de relación humanas actuales. Trato de quitarle gravedad a la visión que tenemos del maltratador que no es tanto una persona monstruo sino un enfermo, y trato de ofrecer esa visión cómica que tiene en parte una relación de malos tratos, ya que tratamos con enfermos un poco ridículos por su histrionismo e infantilismo.


ACOMPAÑAR UN PASEO POR MI TRASTIENDA

Colección Autoayuda

Un libro de Sergio García Tejera


EL PASADO SIEMPRE VUELVE

Colección Novela

Un libro de Isabel Iniesta Calero
Dante Lamberti es un joven italiano licenciado en cirugía y belleza estética que decide abrir su propia clínica en una pequeña ciudad. Poco a poco sus esfuerzos en la clínica se ven recompensados. Pero pronto comenzará a vivir situaciones un tanto insólitas, marcadas por las desapariciones y muertes de algunas de sus clientas.
La policía, encabezada por el Inspector Domínguez, vigila sin descanso los movimientos de Dante ya que sospecha de él.
Dante se verá envuelto en extrañas, peligrosas y comprometedoras situaciones que lo llevarán al límite. Nada es lo que parece, es por eso que el desarrollo de esta misteriosa aventura parece no tener fin…





http://editorialcirculorojo.com/el-pasado-siempre-vuelve/


LA PIEL DE LA INOCENCIA (HISTORIA DE JULIA Y LA CASA DE LAS TINIEBLAS)

Colección Novela

Un libro de Inmaculada Florido Cañadilla
Esta historia transcurre en la isla griega de Ítaca. Cuenta la vida de Julia, una niña de quince años que al confesarle a su padre que estaba embarazada, la sometío a un desmesurado castigo como consecuencia de los prejuicios de una sociedad que distaba mucho de ser ejemplar.
Julia fue recluida en una casona que llevaba más de medio siglo abandonada en una remota y aislada finca muy apartada de la ciudad.
Dicha casona estaba llena de secretos y misterios: una casa gélida y de sombras imaginarias.
Allí la desterraron para que nunca más volviera a ver la luz del día.
En aquella noble, pero vieja casa, viviría los momentos más tragicos y siniestros, pero tambien… los más tiernos de su vida.


SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD

Colección Novela

Un libro de Dido Tola
Es inevitable que a lo largo de nuestra existencia se produzca algún tipo de solución de continuidad, unas servirán para adiestrarnos, otras dejaran cicatrices leves con las que nos orientaremos en nuestro camino y las menos, confiando en que así sea, nos acompañaran durante toda la travesía.
Las dos protagonistas de esta novela sufrirán en su andadura varias de ellas. La joven e impulsiva Berta al tomar la decisión de salir de su entorno conocido, que por aquel entonces se le antojaba asfixiante, soporto desencantada su valentía. Sara con tan sólo siete años intuyendo su peligro, determinó irse a vivir lejos de su familia y el universo se le cayó encima a los pocos años. Ambas transitarán por los mismos espacios, añorados tiempo después. Cuando el azar cruza sus caminos no saben hasta que punto sus vidas están una en manos de la otra.




CUENTOS TRASTORNADOS

Colección RelatosUn libro de Meche López Lucas
Cuando escuchamos la palabra “trastornado” asociada a una persona, se piensa que tiene algún tipo de problema psicológico; se suele utilizar en un sentido peyorativo porque se relaciona con patología, y ya sabemos que todo el mundo quiere ser normal.
Pero “trastornar” también significa desordenar, trastocar, volver las cosas de arriba a abajo o de un lado a otro, invertir el orden regular de las cosas.
Me gustaría poner un granito de arena para reivindicar éste otro significado, como una manera de conectarnos con el gusto y la necesidad de perturbar el orden establecido; empezando por nuestros cuentos más socializados.
Erase una vez y mentira no es… tres cerditas inseparables hasta para mear, con una amistad ¿a prueba de lobos…?; Pitocha, una chica obsesionada con reducir su enorme nariz para conseguir el éxito; una bruja que era feliz en su bosque hasta que venían a tocarle las glándulas salivares; ¿y qué pinta una flautista en un mundo de sord@s musicales?; ¿y qué pasaría si Caperucita se cambiara del rojo al azul?
Casi todos los Cuentos trastornados son historias inspiradas en cuentos clásicos de nuestra infancia. Sus protagonistas principales son chicas, mujeres o entidades que las representan; las cuales pueden estar perdidas o llegar a perderse en el tiempo, en sus relaciones, en su vida, aunque siempre tienen la oportunidad de reencontrarse consigo mismas y con quien ellas deseen. ¿Qué elegirá cada una?



CUANDO ESPAÑA ERA DE PIEDRA II

Colección Historia

Un libro de Alfonso Luis Romero Martín
En el segundo volumen de Cuando España era de Piedra vamos a conocer el pleno Medioevo español (1031-1284). Se trata de una época fascinante, plena de episodios épicos con el atractivo añadido de su enorme importancia desde el punto de vista histórico. Sin duda es la Edad Media en su estado más puro y vibrante: un tiempo que fuera vivido entre los muros de las fortalezas, al amparo de los claustros conventuales, en las polvorientas calzadas heredadas de los romanos… Estoy seguro que el lector no podrá dejar de sentirse atraído por tan singular periodo de nuestra historia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...