domingo, 5 de julio de 2015

El duende de Curro de Candela en el espectáculo Afrogitano.

   Esta semana tuve el placer de asistir al espectáculo Afrogitano, gracias a la marca Guylond Paris. Todo quedó listo para recoger las entradas en taquilla y disfrutar del día.



















   Llegamos con tiempo de sobra para recoger las entradas. Nos asignaron de los mejores sitios del Teatro Alcalá, nada menos que platea fila 7, justo en el centro.
   Aun nos quedó tiempo de pasear hasta el retiro y volver a tomar algo fresquito en un local junto al teatro.
   ¿Dónde te tomas en el centro de Madrid una caña por 0,50? pues en este local, llamado Mercado Provenzal. Donde no dejaba de entrar gente, las cañas a 0,50, un refresco como el de la foto 0,90, los cafés a 0,90, las tapas desde 0,90 y muchas cositas más. Nos gustó el estilo de reciclaje a la hora de las mesas y las sillas, que eran pales reformados y barnizados. Mucha más gente de la zona tenía que pensar lo mismo pues como dije antes, no paraba de entrar gente e incluso las bailarinas de la obra que veníamos a ver y algunos de los músicos se tomaron algo muy cerquita nuestra. 
   Así que ya sabéis que si os pasáis por el Teatro Alcalá tenéis el Mercado Provenzal justo al lado para tapear rico y a buen precio.







    
    Llega la hora del espectáculo, pero antes de comentarlo os dejo lo que serán las actuaciones en el Teatro Alcalá. Tan solo estará en Madrid dos semanas. El 12 de julio última actuación. Las fechas son:

  5      julio     19:00
  9     Julio     20:30
  10   Julio     20:30
  11   julio      19:00 y 22:00
  12    Julio     19:00 




   Comienza Afroginado.

    Desde el comienzo los asistentes de sala te acompañan a tus asientos. Con el calor de fuera esperar dentro daba gusto.

    Desde el comienzo de la obra tus sentidos se funden con la emoción visual. Las proyecciones sobre el escenario se acompasan con cada nota, movimiento o taconeo.


    Curro de Candela comienza su actuación pisando fuerte el escenario. Con su cuerpo, la pasión de cada paso e incluso las expresiones de su rostro, nos cuenta una historia en la que no hacen falta las palabras.




   No se olvida el momento el momento en que la guitarra española comienza a sonar. Como bien dicen, la guitarra española habla, canta. En la obra Afrogitano, es Juan José Suárez Salazar "Paquete" , quien acaricia la guitarra. Y qué arte, qué sentimiento le arranca a las cuerdas.
   La voz junto a la guitarra. Menudas notas alcanza dicha voz, desgarrando el alma, es el cantaor Enrique "El Piculabe". Con ese arte se nace.
   De esta forma Curro de Candela baila sobre las notas de un grupo flamenco sin igual. Que te eriza el bello y te embruja. 

   La fusión del duende gitano con lo afro llega de la mano de la bailarina cubana Suramy Suárez y el Cunjunto Folclórico nacional de Cuba. 
   Te hacen disfrutar con bailes sensuales y pasión en una historia de amor prohibida. La unión de las palmas y guitarras junto a los profundos sonidos del jazz.


   Al ritmo de rumbas, bulerías y tanguillos de Cádiz el grupo de baile flamenco desplegó todo su arte.
   Seis féminas se presentaron vestidas de traje de farruca. Doce tacones que pisaban a una. Nos tenían totalmente embelesados en los giros de sus faltas o los movimientos de sus cuerpos. Puro arte con las castañuelas y una pasión que se reflejaba en sus rostros.

   Que gran conjunto flamenco, que como una gran obra pictórica se enlazaban, se encontraban en el mismo escenario y se fundían.

   Os aseguro que el grupo de de bailarinas flamencas era espectacular y no puedo pasar por alto mencionar los nombres de tan grandes artistas:

Alicia Espinar Jiménez
Cristina Soler Valero
Laia Solvador Ramos
Manuela López Moreno
Nuria Tena López
Silvia Megías López.


   Solo me queda deciros del espectáculo, que si tenéis oportunidad de ir a verlo, no os lo perdáis. Hay cosas que no hay palabras para contarlo, pero si te tuviera que decir una frase para explicártelo sería.

Afrogitano es la obra que despierta 
y aflora los sentimientos.



   
   Curro de Candela.


   Es el último y más joven representante de la dinastia de artistas que inició José Greco y a la que pertenece también Lola Greco (Premio Nacional de Danza), tío y prima respectivamente de se padre, que también fue bailaor. Curro de Candela ya sabía lo que era subirse a un escenario antes de nacer, lo que experimentó estando en el vientre de su madre Candela, reconocida y prestigiosa artista flamenca.
   
   Comenzó sus estudios de flamenco en la mítica escuela Amor de Dios y con apenas 17 años ingresó en la compañía de Joaquín Cortés. Es allí donde sienta las bases del que será su estilo junto al gran Cristóbal Reyes y sus primos Antonio y Manuel Reyes. En Cuba amplió sus conocimientos en danza clásica contemporánea y afro, al que llegó reclamado por el prestigio coreógrafo René de Cárdenas.

   Curro de candela es un bailarín-bailor virtuosa, que domina un gran número de disciplinas de danza. Dotado de una enorme fuerza física y expresiva, elegante y armonioso, la crítica lo define como en animal escénico.





    Tras el espectáculo.


   Es muy bonito para mi cada momento de este día. Para empezar las entradas fueron el premio al trabajo realizado en el blog, por lo que me siento muy orgullosa. Y parte de este premio era conocer en persona a Curro de Candela.
   Tras la actuación nos quedamos en la sala, mientras el bailor terminaba.
   Serían cerca de las once de la noche, las puertas del teatro se cerraron, los espectadores esperaban fuera la salida de los artistas y nosotros aun dentro del teatro. Allí fue donde conocí al  representante de Curro de candela. Frederik R. Hillebrants, que me atendía con gran amabilidad.


   Llegó el momento de conocer a Curro de Candela, de la fotito juntos y el recuerdo de mi entrada dedicada. 
   Este hombre no solo tiene arte, derrocha simpatía. Solo puedo desearle todos los éxitos posibles. Ya es grande pero lo será muchísimo más.









   Antes de salir de casa.

   No nos podemos olvidar de todo detalle. Antes de salir de casa me preparé con tiempo para estar perfecta. El maquillaje, resaltando los ojos con delineador negro y máscara de pertañas. Sombra en tono rojo y gloss rosa claro de Guylond Paris.





   Joyas, Viceroy Plaisir.
   
   Manicura el rojo con nail art, con esmalte OPI, colección 50 sombras de Grey. Realizada por mi.

   



    Bolso Amichi estilo étnico.


    Eau de Toilette Super Playboy , aroma fresco con toques afrutados.



1 comentario:

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...