Google+ Followers

viernes, 31 de julio de 2015

Perfume de mujer: Dolce Vita.

   Un clásico de Dior que desde su creación no pasa de moda, tiene un aroma distinto, por su composición floral, a otros perfumes que utilizo.
   El día que lo descubrí decidí que tenía que ser mio. Eso fue hace algunos años y ahora me lamento de no haber guardado su frasco. Es precioso.
   Llegó nuevamente a mis manos en la miniatura de colección y siendo original, os aseguro que es idéntica al frasco normal.









   Doce Vita es de Christian Dior, de la familia olfativa Oriental Amaderada.
   Se lanzó en el año 1994.

   Sus notas de salida son: Azucena, Durazno (melocotón), toronja (pomelo), bergamota, rosa y cardamomo.

   Las notas de corazón son: chabacano, magnolia, azucena, heliotropo y palo de rosa de brasil.

   Las notas de fondo son: Sándalo, coco, vainilla y cedro.






   En la creación de esta fascinante fragancia trabajaron don maestros perfumistas; Pierre Bourdon, creador de fragancias para Escada como Escada 2005, Yves Saint Laurent como Kouros para hombres e incluso su propia linea de colonias entre otros muchos. Y Maurice Roger, que además de esta esencia femenina para Dior creó Fahrenheit para hombres, también de Dior.







   Es imposible olvidar ese frasco, desde que era muy pequeña quedaba impresionada con su magnífico diseño.

    Dolce vita son los 90's en su pura y máxima expresión. El aroma de esta fragancia, me hace imaginar a la modelo Linda Evangelista, a mediados de esa década, luciendo un corset de encaje blanco, con unos jeans del mismo color ajustados a su cuerpo. Sumado a unos lentes obscuros con marco blanco y unos aros dorados bien grandes.

    Dolce vita es elegancia, es ostentosa, pero también tiene esa cuota de aristócrata rebelde, a quien no le gusta seguir los cánones establecidos, es totalmente independiente y ella misma marca tendencia con su moda elegante, despreocupada y libre. Es pasional y muy erótica si se lo propone.

    Para los que tienen el olfato entrenado, podrán fácilmente establecer conexión con Feminite du Bois de Shiseido, ya que uno de los creadores de Dolce vita también compuso esta fragancia. Ambas comparten algo del Adn, pero se diferencian. Si bien las dos brillan con su nota de cedro, la fragancia de Dior se centra más en el durazno-canela y las flores, y feminite du bois en la ciruela y en las especias -clavo de olor (esto la hace más obscura y melancólica que Dolce vita).


   Dolce vita es para un dia de gala y de glamour, ella te hará brillar por encima de todos.






    
   El diseño del frasco es otro detalle de Dolce Vita que no deja a nadie indiferente. No podía ser menos viniendo de la casa de un gran diseñador de moda como Dior. 
   La caja es en tonos amarillos y negros con ribetes dorados.
   El frasco es una enorme perla con marcas redondas, desde donde podemos ver el líquido dorado.
   Un cuello de anillas doradas que aumentan de tamaño de forma ascendente y un tapón en forma de esfera de cristal también con marcas circulares.
   Totalmente precioso.





   
   Como regalo. Este frasco es una joya. Tanto en forma como en aroma. Lo veo un perfecto regalo de aniversario. 

   Dolce Vita además es el tipo de perfume que una mujer se puede sentir identificada nada mas olerlo. Si es así no lo dudes ni un momento, es tu aroma.








   Dolce Vita es un perfume para mujeres con identidad propia. Bellas y elegantes, con un estilo propio, irresistibles. Conquistadoras que enamoran con una mirada. 



   Dolce Vita es fácil de encontrar, de seguro acertarás en la perfumería online Fapex.es, donde tiene un precio medio de 47 euros los 30 ml, 62 euros los 50 ml o 77 euros los 100 ml.
   
   
   Dior es un maestro en todo lo que hace y ha creado autenticas obras de arte en el mundo del pefume, como su perfume estrella Dior J´Adore y otras como Dior Poison o Dior Star entre otras. 
  Además de una amplia gama de cosméticos en distintos formatos.


   

1 comentario:

  1. no lo he probado nunca, pero gracias, así tal vez lo haga, me ha gustado muchoooo la información

    ResponderEliminar

Manicura #152 Verano Masglo

   Si puedes imaginar tu verano ideal puedes crear tu manicura ideal.     Nuestra propuesta son colores muy vivos como este verde Masglo E...