domingo, 12 de julio de 2015

LIBROS PUBLICADOS EN JULIO 2015 - NOVEDADES

   Estamos en pleno verano y ya planificamos nuestras vacaciones, muchos días de descanso en los que nuestra mente agradecerá placenteras horas de lectura. 

   Hoy descubrimos los libros de todo género, recién salidos del horno, seguro que entre tanta variedad, encontramos nuestro libro del verano.
   Al final de la selección os compartiré los que elijo para mí.






    

Viviendo calles

J. eSeKa / RELATOS



    



Viviendo Calles es la radiografía de un exhibicionista de almas. La guía turística de mi ciudad y el callejero de mis sensaciones, de calles en la que se pierde mi huella o acaba en una cloaca. Calles de vinos agrios y silencios. Calles que conforman un mundo derramado en poemas, relatos, erotismo, ironía, canallismo…, creando rincones que cualquiera puede haber habitado. Rincones que habréis vivido, sentido, reído, amado, follado…


Versos, cuentos y sombras

Antonio López Garijo / POESÍA








“Este libro está escrito con la desenvoltura de muchos años de hacer, pensar y soñar poesía, con el retraso de un vate algo remolón y el afán de un escritor novel, calificar este libro de original sería impugnar su propia novedad. Baste decir que “Versos, cuentos y sombras”, como canto al amor y a la vida, como crisol de universos imaginados, como verdadero ejercicio de doma literaria, es apto para espíritus hambrientos de armonía”. Julio Alejandre


Coca Loca Lola

Alexis Hernández Ferrer / NOVELA







Lola es una mujer moderna e independiente. Vive en Madrid, en el barrio de Malasaña; y trabaja en Inmuebles Selectos, la inmobiliaria de su madre. Todos los días, al llegar a casa, encuentra a su marido, su bebé y su asistenta. Lola no sería capaz de soportarlos sin el consumo diario de cocaína. Pero ¿qué pasará cuando Lola no pueda conseguir el polvo blanco? Tendrá que aprender a vivir en la verdadera realidad. ¿Lo conseguirá?


Las lágrimas de Haddock

Andrés García Carrión / NOVELA








“Cuando eres un niño crees que la vida puede detenerse para esperarte. En una de las orillas del río grande cruje la quilla del barco más hermoso que os podáis imaginar… Cruje porque la corriente no entiende de belleza y siempre lo quiere tocar todo” 1940. Más allá de los arrabales de una gran ciudad, en los asentamientos que han surgido a lo largo de un río fruto de las migraciones forzadas por la supervivencia, vive Adele, con su padre y sus amigos, ajena a los cambios que han de venir... En la frontera de la última niñez, caminando por los comienzos de su juventud, abre su corazón al amor de toda la vida, a un joven de la gran ciudad… y en la discreta y tímida última fila de su clase, casi invisible a los ojos de aquellos que miran por encima del hombro, observa y analiza todo con una sincera mirada que guarda en ocasiones el llanto, que derrama sonrisas… y el mundo está a punto de cambiar…. “Las Lágrimas de Haddock” es una sencilla historia de una época pasada que todavía sigue ocurriendo… Es la aventura de vivir, el romántico caminar de las personas entre la emoción de amar a cada paso y las trampas del camino… es soñar que los sueños se encuentren en algún rincón perdido, porque cualquier sitio es bueno para soñar…


La claqueta metálica

Gore Gamboa / CINE







Gore Gamboa es un periodista que consigue su entrevista más insólita: la de Hidalgo Porras; un director de cine maldito, cínico e insolente, que no tiene pelos en la lengua a la hora de desvelar los entresijos que verdaderamente se cuecen detrás de una producción. Un libro increíblemente práctico para comprender las bases de la escritura cinematográfica pero, al mismo tiempo, disparatadamente gamberro. Se trata de un compendio divertido e irreverente que aborda con humor un tema que, hasta ahora, nadie se había atrevido a abordar desde una visión tan ori


Los locos del volante Volumen I

José M. Zapico / INVESTIGACIÓN







Qué pasaban “de extranjis” Ayrton Senna y Bernie Ecclestone por la aduana de Londres, de qué vivía Joan Villadelprat en Inglaterra antes de trabajar en McLaren, qué ocurrió exactamente en el altercado del pódium en el GP España de Fórmula 1 en 1997, por qué investigó Scotland Yard a un equipo de carreras español, la relación que tenían con las carreras Héroes del Silencio y Gabinete Caligari, a qué piloto temía Fernando Alonso en pista, a dónde llevó José María Íñigo una noche a Emerson Fittipaldi y qué sorpresa le tenía guardada. 

Confidencias en la parte trasera de un box, en pasillos de hotel, en aviones o en los bares de un paddock. Cincuenta años de historias extradeportivas de esas que no salen en los periódicos pero muestran la humanidad que encierra el mundo del automovilismo deportivo en España. 

“Si hubiese parpadeado cuando Zapi me hizo el honor de pedirme una frase me habría enganchado y me lo hubiera perdido, porque esto sí que es pasión por las carreras” Gonzalo Serrano, Telecinco 

“Zapi nos enseña que hay otra manera de mirar las carreras, lejos de los corsés y los tópicos, más fresca y personal pero no por ello menos rigurosa. Porque eso tampoco le falta al autor: el conocimiento que aportan muchos años de experiencia en este deporte”. Raúl Romojaro, Diario As 

“Contar carreras es mucho más que recitar una lista de nombres ordenados en función de la clasificación final. La emoción de este deporte trasciende más allá de la frialdad del metal del que están hechos los coches. No es sólo cuestión de números, sino de sensibilidad. Y Zapico la tiene”. Josep Lluis Merlos, Movistar F1



Soplos de África

Miguel Ángel Fernández Sanjuán / NOVELA








A finales de la década de 1970, la pérdida de la enigmática y joven Lucía deja al capitán médico Lucas Salas conmocionado y a sus dos hijas desconsoladas. La mayor, de nombre Noemí, encuentra una carta de su madre con una increíble revelación, que le lleva a verse inmersa, sin esperarlo, en una misión que no es más que la última voluntad de la sorprendente Lucía. Ante este drama familiar, los personajes tendrán que rehacer sus vidas y encontrarse con el amor, que se presenta en esta historia mostrando caras muy diferentes. Al mismo tiempo, conoceremos la vida de juventud de unos mayores cuando se produce la narración de sus alegrías y sus penalidades pasadas, en plena Transición democrática, y que provoca que nuestra imaginación viaje a un pasado desconocido para la mayoría, a los tiempos de las crónicas de las Guerras de África, de un Tetuán capital del Protectorado español en Marruecos, y la singularidad de una ciudad española que antes fue Penal y Plaza de Soberanía y ahora la Ciudad Autónoma de Ceuta, fuente inspiradora de estos Soplos de África.


Un distinguido caballero del XXI

José Antonio Delgado Silvelo / NOVELA








En el siglo XXI son muchos a los que tratamos de caballeros y pocos los que en realidad los son. Este libro trata de ser una crítica y también tiene como objetivo que el lector se dé cuenta de quién se puede ser y adónde se puede llegar. Relata la insaciable vida de un hombre que llegó a ser tratado de caballero y lo hace con una gran dosis de humor, de gracia, de sensibilidad y de ingenio e intenta resultar lo más agradable posible al lector y lo más cercano a la realidad. Se trata de un personaje que a pesar de criarse en un entorno sencillo, humilde y de valores, carecía de principios básicos como ser humano. Los abusos a los que sometía a sus empleados, la poca dignidad y el desprecio con que los trataba, los fraudes a la administración pública y los sobornos a políticos; todo con la finalidad de amasar una gran fortuna, la cual acaba llevándole a conseguir un cierto poder y posteriormente…


Volver a las raíces

Mª del Carmen Vega Mestre / NOVELA








“Los ataques le llueven por todas partes. Los titulares no tienen desperdicio:
- El nuevo Papa amenaza con destruir veinte siglos de historia.
- El nuevo equipo vaticano menosprecia la cultura y los bienes de la Iglesia.
- ¿Quiere tener un trozo de la Capilla Sixtina adornando su salón?
- El desmantelamiento de una maravilla Patrimonio de la Humanidad.”

“Es la vida, la vida maravillosa, sencilla, la de las pequeñas cosas y la gente entrañable, esa, la humilde y de pocos recursos, pero rica en camaredería y solidaridad. La del partido de fútbol y las cervezas, la de los gritos en el bar y las palmadas en la espalda, la del culebrón de la tarde y la de le llevo unos pestiñitos a la abuelita Rosa, la del segundo, que está sola”


Micropoética

Francisco Joaquín Cortés García / POESÍA








Francisco Joaquín Cortés rezuma poesía pura, surrealismo y roza el malditismo. Es a lo que nos tiene acostumbrado este polifacético autor. En este texto, breve, enjundioso y provocador, nos hace pensar y sentir. Y se muestra como es: culto, imaginativo, creador. Combina poesía en desgarro, ciencia y una fusión con el Universo que suena a sabiduría oriental.
Javier Sádaba


La familia de Ismael Ricote

Julio Noel / NOVELA








La Familia de Ismael Ricote trata de rendir un pequeño homenaje al Quijote. Sus personajes principales están extraídos del capítulo LIV de la Segunda Parte. Ante la incertidumbre que sembró en los moriscos el decreto de expulsión firmado por Felipe III, el protagonista se ve obligado a abandonar su acomodada vida refugiándose en Europa para no sufrir sus consecuencias. Poco después el resto de su familia también debe abandonar el país para trasladarse a vivir a Berbería. La huida y el reencuentro de todos los miembros de la familia antes del desenlace final está rodeado de toda una serie de sucesos y aventuras no exentos de riesgos e incertidumbres. El lector también podrá descubrir la doble moral a la que se ven obligados a llevar los protagonistas para poder vivir sin problemas en un entorno que les es hostil.


Todo siempre es nuevo

José Cánovas Pino / AUTOAYUDA








Vivir el presente, tomar conciencia de lo que se está aconteciendo en este mismo instante. La mente nos intenta convencer que todo es una repetición, que permanecer en silencio sin hacer nada es aburrido y no nos aporta nada. En este libro te invito a que puedas darte cuenta de que todo es siempre por primera vez, que cada día es nuevo, único e irrepetible y que tú eres lo más importante en todo este proceso de cambio. Te invito a sumergirte en algo simple y profundo; todo es siempre nuevo. Abre los ojos y contempla la vida que se está dando ahora mismo. Es así de sencillo.

Por donde menos gente haya

Juan José García Corbalán / POESÍA








Este es el primer libro de poesías, editadas por un autor, que se lo pasa bien escribiéndolas y aspira a que a vosotros os pase lo mismo, leyéndolas.


De Boca en Boca. Tradición Oral Intercultural en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería)

Inmaculada Barón Carrillo y María José Salmerón Gil / RELATOS











La escuela inclusiva. Soluciones para hacerla posible

José Antonio Buitrago y Diego Castro / DOCENCIA










La educación inclusiva no es una utopía. Con decisión, esfuerzo y creatividad, una escuela puede lograr que todos los niños y niñas del barrio se escolaricen allí, que aprendan junto a sus compañeros y compañeras de su misma edad y que todos ellos, independientemente de sus características personales, sociales o de otra índole, reciban una educación de calidad siempre dentro de su aula regular. Es su derecho. A través de estas páginas se describe la experiencia de unas personas que hace una década creyeron que la inclusión real era posible. Tuvieron que transformar las dificultades en oportunidades y eliminar, poco a poco, lo que Booth y Ainscow llamaron barreras para el aprendizaje y la participación. Hoy en día su escuela para todos es un hecho. En esta obra se sintetizan varias propuestas y estrategias para que cualquier centro educativo que quiera apostar por la educación inclusiva pueda hacerlo sin sobresaltos y, además, puedan sostenerla en el tiempo, lo más difícil.


(SIEMPRE) Serás casa en mis bolsillos



Javier Gil / POESÍA








(SIEMPRE) SERÁS CASA EN MIS BOLSILLOS es un manojo de pasajes (poemas y relatos breves) que intenta irrumpir en las emociones del lector. No hay nada más comprometido y transgresor que decirle a alguien eso: Eres casa. Cada uno de los textos va acompañado de una imagen, la mayoría del fotógrafo David Holgado, y una canción decorando la lectura de una melodía difícil de escapar. Este himno al (des)amor es el único modo que ha hallado el autor de sentirse enfrentado de igual a igual con la fatalidad. Atrévase a abrir estas hojas y déjese llevar por el bando vencido, por aquel que siempre pierde a sabiendas que la vida es un guiño de aventuras imperecederas. Debería de haber hecho tantas cosas por encontrarte que sigo buscándote en todo. En casi todo. “He averiguado su conflicto, he entendido su carácter, he conocido a la otra, he compartido su dolor, pero lo que no consigo entender es esa cosa del amor.” Ramón J. Márquez “Ramoncín”



Iris



Esperanza García Poveda / NOVELA








Iris, mi amiga… entró en mi vida con promesas de colores. Con cada color descubrí una emoción. Esas emociones me enseñaron a vivir… Es una historia de amistad y superación ante las dificultades. Nos muestra como cualquier persona, sea cual sea su circunstancia, es capaz de sobreponerse a ellas y luchar por la vida.


Reto profesional

Milena González / AUTOAYUDA








Reto profesional es un libro en el que la autora se identifica plenamente con el profesional de hoy. Estudiar durante cuatro o cinco años para enfrentarnos ante una cruda pregunta: ¿Soy profesional y ahora qué sigue? Una incógnita que encierra la incertidumbre de no saber cómo enfrentar el actual mercado laboral y al mismo tiempo la ansiedad de darnos cuenta que el ambiente profesional que estamos viviendo es muy diferente del que vivieron nuestros padres. Nos enseñaron estrategias y métodos para abordar las situaciones más complejas en nuestro campo de acción pero no nos educaron para hacer frente a nuestros propios miedos y saber lidiar con aquellos pensamientos y emociones que limitan el despliegue de nuestro potencial. Gran parte de las instituciones educativas se centran en producir a granel titulaciones de todo tipo dejando de lado lo más importante: La persona. Así pues podemos ver un mercado laboral lleno de profesionales brillantes técnicamente pero analfabetos emocionalmente. Sin embargo cada vez nos conscientizamos más de que nuestro futuro profesional y formación personal es tarea de cada uno de nosotros. Descubrir cuáles son nuestros verdaderos talentos, aprender a creer en ellos, trazarnos objetivos significativos para cada uno de nosotros y llevarlos a la acción, son apenas algunos de los retos que tenemos que enfrentar los profesionales de hoy. La buena noticia es que cada uno de nosotros puede afrontar con éxito cada uno de estos retos y convertirnos en los profesionales que soñamos ser. Cada persona está dotada de talentos, capacidades y habilidades que puede entrenar y desarrollar para alcanzar sus objetivos. En este libro Milena González nos enseña la importancia de conscientizarnos de la realidad actual y nos brinda las 12 claves para dejar de ser profesionales ordinarios y convertirnos en profesionales extraordinarios en un mundo que grita a voces que no es posible hacerlo.


Asomarse al paraíso

Rosa Delgado / NOVELA








María, una mujer entrada en los cincuenta, atraviesa una crisis: su marido la abandona y su hija está a punto de emanciparse. A los pocos días fallece su madre de forma inesperada. María, cumpliendo los deseos de su madre, traslada sus cenizas a Ferro calera, su pueblo de origen en la provincia de Teruel. Su llegada provoca un revuelo en el pueblo, pues en un principio nadie la reconoce. Un día se reencuentra con Alfonso, un amor platónico de la infancia, que está en pueblo para atender a su madre enferma. Pronto se dan cuenta de que hay una atracción mutua que deriva en un amor apasionado. Las comadres del pueblo, a la vez escandalizadas y divertidas, tejen pronto una red de rumores y falsas historias, que obligan a la pareja a verse de forma clandestina. María se siente culpable y no puede olvidar la reciente ruptura de su matrimonio. Pero, cansada de tantos escrúpulos y mala conciencia, decide hacer caso a sus instintos y aprovechando las fiestas patronales, María y Alfonso huyen al Parador de Teruel. Esa noche María da rienda suelta a su pasión y consigue tocar el cielo con la punta de sus dedos. Al día siguiente, un inesperado suceso acaba de golpe con la aventura y los sueños de la pareja.


La música en los libros de actas del Cabildo eclesiástico de Caracas. Período hispánico (1581-1821)

David Coifman Michailos / INVESTIGACIÓN












Los libros de actas capitulares del Cabildo eclesiástico de Caracas son, junto con los del Ayuntamiento, los registros fundacionales de la historia de Venezuela. Recogen los documentos administrativos con los cuales las autoridades catedralicias legislaban el ejercicio religioso en la extensión territorial de la diócesis. Pocos países latinoamericanos preservan los suyos, y la mayoría se hallan resguardados celosamente por las autoridades de cada país. Venezuela no es la excepción, y sólo han podido ser consultados por especialistas, en pocas ocasiones y bajo estrictas medidas de seguridad. El frágil material y la antigüedad de los documentos no permiten su consulta pública. Además, los manuscritos son de dificilísima lectura que requieren años de práctica para su satisfactoria interpretación. Todo lo cual ha hecho que se mantengan inéditos a pesar de hallarse decretada la inevitable desaparición de sus registros. El presente libro franquea por primera vez todos estos problemas para presentar, bajo una cuidadosa selección, transcripción y edición, todas las actas eclesiásticas referentes a la gestión capitular de la música catedralicia venezolana en su período hispánico. Para facilitar la comprensión de ellas, se incluye un estudio introductorio, un índice temático, un índice de portadas, notas críticas a pie de página y reprografías de las portadas originales de cada libro. El resultado es un compendio inédito de obligada consulta para músicos, intérpretes, historiadores, académicos, estudiantes y público en general interesados por la historia de la música de Venezuela.


Los Registros Akáshicos de Mikao Usui. Un curso de Reiki 2ª edición

Octavio Lombardo Rodríguez / AUTOAYUDA










Los Registros Akáshicos de Mikao Usui. Un curso de Reiki 2ª edición

Octavio Lombardo Rodríguez / AUTOAYUDA

Las bases del Reiki se apoyan en un sistema capaz de formar personas íntegras, de gran fuerza y sabiduría. Que trabajan para sanarse, sanar a los demás y sanar el mundo entero. Es el primer libro canalizado desde los Registros Akáshicos del Maestro Mikao Usui. Se cuenta la verdadera historia del Reiki, con explicaciones más profundas, muchas anécdotas y enseñanzas nunca antes publicadas. Contiene la meditación favorita de Mikao Usui: La meditación de los siete budas. Se desmontan algunas leyendas urbanas a cerca de la historia del Reiki o sobre su práctica que aún hoy muchos toman como ciertas. Se explica de forma profunda toda la filosofía del Reiki:

- Los “cinco principios”, con la explicación de su verdadera procedencia y su explicación como camino iniciático.

- Las 125 poesías del Emperador Meiji comentadas. Ilustrado por uno de los mejores dibujantes actuales: Albert Lledó. Se encuadran en este libro todos conocimientos básicos teóricos, prácticos y filosóficos que debe de tener cualquier practicante de Reiki. Ya seas neófito o un practicante avanzado este libro no te va a dejar indiferente. Todos queremos vivir en un mundo mejor. Hay un largo camino hasta que todos los seres humanos tengamos un total bienestar y vivamos en plena salud y felicidad. El Sistema Usui de Salud Natural (Reiki) es una poderosa y eficaz herramienta para ayudar a conseguir este objetivo.
















El sueño del faraón: "Las vacas flacas devoran a las vacas gordas"

Manuel Cabrera / INVESTIGACIÓN









Hay sueños premonitorios, que avisan de lo que va a pasar, como el sueño del Faraón, de Nabucodonosor, de Daniel,… Otros, no son sueños, sino que se deben a “la ley de la siembra y de la siega”, pues cosechamos lo que sembramos, ya que “de esos polvos vienen estos lodos”. ¿El tercer mundo clama SOS a Occidente? ¿Las vacas flacas devorarán a las vacas gordas? “No son pocos los que piensan que la mayor escasez mundial no es de petróleo, ni de agua potable, ni de comida, sino de liderazgo moral. La lucha actual, en gran medida y en todas partes, enfrenta a la verdad con la codicia- y el resto de los X- Mandamientos bíblicos. La realidad actual es la de un mundo en el que la riqueza se traduce en poder y se abusa del poder para aumentar la riqueza personal, a expensas de los pobres y del medio ambiente”.

¿No hay Memoria Histórica de lo que va a pasar? ¿El futuro de la Humanidad está escrito? ¿Un cuerpo social puede vivir sin “clase media” sociológica? ¿Hay grupos de hombres, que cuando se “endiosan”, el mundo se les queda pequeño, y pretenden vanamente enfrentarse al mismo Dios Omnipotente, atentando contra la Humanidad? ¿Así pasó ante los planes liderados por Nimrod, uno de los príncipes de Asiria, quien mandó edificar Babel, cual ONU - UNO /… y confundidos, Dios no les permitió su perversa con-fusión?

“Son muchos los observadores de la realidad occidental que piensan que solo nos preocupamos de crecer y expandirnos (Globalización); a la larga, seremos incapaces de subsistir, pues nos “sobran cosas” y nos falta “un alma y un corazón”, no tenemos espiritualidad ni trascendencia sin el acceso a la gracia del Dios bíblico”.

¿Se hace necesario un debate ideológico; un discurso profético en nuestros días? ¿Entramos en una “Nueva Era” en el s. XXI., pretendiendo construir un “Andamiaje global”, “entre todos”; pero… llegará la hora de los débiles, en la que los flacos venzan a los fuertes, porque creen que “entre todos, sí Podemos”? ¿Terminará esa débil Alianza y Coalición en ese “Nuevo Orden Mundial”- con pies de barro y hierro- por los suelos, llevados por el viento? ¿Siempre hay un justo en Sodoma? ¿El Misterio secreto de Dios, es revelado a los hombres? ¿Preferimos la carta de la Tierra a las del Evangelio? ¿“Sólo hay Salida por las estrellas”, o por Emanuel?

Recorriendo los suburbios de un corazón roto

José M. Del Castillo / POESÍA










Poemario sobre el recorrido que sufre un corazón desde que es atrapado por las redes del amor y la pasión, hasta su fallecimiento: de la alegría a la tristeza, de la felicidad a la melancolía, etc. Cada estado emocional se considera un suburbio que hay que recorrer hasta su final.


Relatos escritos en la Cadiera

Isabel García Viñao / RELATOS








«Ni siquiera salió de casa para ampliar conocimientos, como hiciera cualquier otro chaval del pueblo que bajaba a la escuela de Biescas. Don Lucas, el maestro, dijo a sus padres que le había enseñado todo lo que él sabía. ¡Qué gran humildad la de los maestros! En realidad, si no había salido era porque su tío, Valentín, un tión de fuerte peso en las decisiones de la casa, convenció a los padres de que lo que Josetón (en esos años Joselito) había aprendido era más que suficiente para poder afrontar los avatares que la vida le iba a exigir». (JOSETÓN, un pastor de los Pirineos)


Luces y Espectros

Juan Manuel Dato Ruiz / NOVELA







Una sociedad perfecta en un mundo apocalíptico o una distopía en un mundo de lo más diverso, lleno de comunistas sometidos a un régimen monárquico, espionaje y contraespionaje extraterrestre donde figuran reptilianos, arcturianos, grises..., y al final una exposición de todas sus agendas en una novela de ficción donde el eje central gira en torno al amor y a la imposible convivencia de toda clase de criaturas existentes en este universo, incluidos los dioses.

El precio del progreso

Jesús Peral Viana / NOVELA









El precio del Progreso”, recoge el pasado de aquellas generaciones que vivieron el final de la guerra de España; la posguerra y el resurgimiento de un País, asolado por las calamidades propias de la destrucción, el hambre, los fusilamientos, el miedo y las epidemias. “El Precio del Progreso” nos lo cuenta su autor con lujo de detalle de la infancia y juventud, adentrándonos en los recuerdos gracias a la novedad de los QR que podemos escuchar desde nuestros móviles. La obra nos describe todos los escenarios de ese resurgimiento de las décadas de los años, 40, 50, y 60, donde España se levantó con la ilusión de lo que se denominó “El milagro español” configurando una sociedad cargada de valores, esperanza, honradez, ingenuidad, convivencia y solidaridad. En aquella España que tanto dista de la que hoy conocemos, los padres de las primeras generaciones de esos años no entendían ni les preocupaba la política, y precisamente eso, fue lo que sirvió para cerrar heridas que luego abrirían la soberbia, el resentimiento y la rebeldía de una juventud que anhelaba el progreso. Así fue como comenzaron las décadas siguientes a partir de los años 70, donde una nueva era cargada de ilusión confrontación y ambiciones poco a poco fue mutando todos aquellos valores naturales que hoy son los recuerdos que estas páginas recogen, al tiempo que nos permite gozar de una calidad de vida que no deseamos cambiar por nada aunque estemos pagando con intereses “El Precio del Progreso”


Patología Vascular Urgente

Dr. Riera del Moral y Dr. Fernández Heredero / INVESTIGACIÓN







Me olvidé decir te quiero y otros relatos cortos

Lorena Córcoles Borrás / RELATOS









“¿Se puede echar de menos algo que nunca has tenido? Muchos os preguntareis quién soy y quienes me conocéis, al menos de vista, os preguntaréis qué hago aquí. Hoy quiero hablar de mi mejor amigo, de quien llenó de vida mi alma y de sueños mis días… Así empezaba aquello que yo había escrito. Me habría gustado contarle la primera vez que le vi, porque yo la recuerdo. Me habría gustado sonreírle y explicarle que sólo tenía once años cuando jugaba con mis amigas del colegio en la calle y una de ellas me pidió que gritase su nombre, se giró y todas nos reímos. Aquella fue la primera vez, aquel día supe cómo se llamaba y aquel día me enamoré de él.” Me Olvidé Decir Te Quiero es uno de los relatos que protagonizan este libro. En él encontrarás varias historias independientes que hablan del amor, el desamor, la traición, la juventud, el paso del tiempo, las emociones, las casualidades, el destino y los sueños… Varias historias dónde, quizás, también puede estar la tuya.

Aprender de la ficción: Apuntes de un joven padawan

José Arjona Pérez / IMAGINACIÓN










Antes de que Thomas Anderson (Neo) tomara la píldora roja, ya notaba que algo no iba bien en su vida..., algo no encajaba. Tenía trabajo, casa, aficiones, cierto reconocimiento en la red y además gozaba de buena salud. Como él, muchos de nosotros en algún momento hemos sentido que éramos diferentes por nuestra forma de ser o pensar y puede que incluso hayamos llegado a creer que no encajábamos demasiado en el contexto en el que nos desenvolvíamos. Sin embargo, si seguimos con el símil en Matrix, a partir de que Thomas Anderson tomara la píldora roja y comenzara no solo a conocer el mundo real, sino a sí mismo, llegó a tener grandes camaradas que jamás pensó podría tener y consiguió dominar el mundo que le rodeaba.
En ese pensamiento, el autoconocimiento y su uso para desenvolvernos en el entorno, se basa el trabajo de este libro, que nació a partir de su versión en blog. A través de pequeños pasajes referentes a los personajes que tanta vida me han dado desde mi infancia, intentaré compartir lo que modestamente he aprendido en el mundo del autoconocimiento.
Todos en algún momento hemos admirado cualidades como la capacidad de deducción de Sherlock Holmes, la fuerza arácnida de Spiderman, el carisma de Jack Shephard o la capacidad de conquista de Barney Stinson. Pese a sus diferencias, todos ellos tienen algo en común: detrás de grandes cualidades, había personas normales y corrientes que dejaron al lado sus inseguridades y llegaron a exprimir al máximo su potencialidad, sin dejar de ser, de una forma u otra, humanos.
Así comienza "Los apuntes del joven padawan".


Falsas apariencias

Andrés García Sosa / NOVELA








Iván, un escritor de cierto éxito, es encontrado ahorcado en el salón de su casa. La policía concluye que fue un suicidio. Su mujer cae en una gran depresión. Javier, un librero, es asesinado a puñaladas en su tienda. Una serie de casualidades le han llevado a su muerte. Pedro, periodista, desaparece en extrañas circunstancias. Se descubrirá que “ellos” lo asesinaron. Las tres muertes están relacionadas y para la mujer de Iván no habrá marcha atrás. Intentará desenmascarar quién está detrás de todas ellas.



Los 7 Exploradores y la piedra mágica

Trinidad Fernández / NOVELA








Los alumnos de sexto curso sólo iban de viaje de estudios para pasarlo bien. Una de las actividades era visitar una cueva, lo que no sabían era lo que ocurriría dentro. Vivirán situaciones escalofriantes donde nada parece tener una explicación. ¿Te apetece conocer lo que ocurrió?



ELDUN -La Plegaria Vacía-

Salvador Herrero / NOVELA







¿Qué pensarías si descubrieras que Eldun, el mundo en el que vives, es un juego creado por y para los Dioses, y que tú no eres más que una de sus piezas? ¿Qué harías si decidieran arrebatarte lo que más quieres? Atrapado en una carrera contra el tiempo y misteriosas organizaciones secretas, Gabriel deberá rastrear a una mente criminal oculta para enfrentarse a ella y retrasar lo inexorable para poder completar su verdadero objetivo.

Sesenta y nueve píldoras rojas

Juan Vila / RELATOS








“En Sesenta y nueve píldoras rojas el lector se encontrará ante sesenta y nueve realidades que le provocará sentimientos contrapuestos una vez las haya leído. Unas veces sonreirá cuando descubra el final de una historia. Momentos después estará reflexionando sobre algún crudo final, y la sorpresa le acompañará ante otros desenlaces. Si Neo, el protagonista de la película Matrix, estuvo ante la disyuntiva de si tomar la píldora azul (quedarse en la dichosa ignorancia de la realidad virtual de Matrix) o la píldora roja (salir de la máquina Matrix y vivir la dolorosa verdad de la realidad) yo no tengo ninguna duda, me quedo con las sesenta y nueve píldoras rojas de Juan Vila, sin dudarlo. Les invito a que hagan lo mismo”.
Alan Manchado.


Las Leyendas de Nuestros Pueblos. Libro III

José Manuel Fernández Martín / RELATOS










Las leyendas son pequeños retazos de nuestra historia y cultura, que en la imaginación popular ha dado lugar a relatos que en muchas ocasiones identifican las tradiciones de los pueblos. Muchas de estas leyendas están presentes en las fiestas y celebraciones, recordando su devenir histórico, otras por el contrario se han perdido en la bruma del tiempo, siendo muy difícil rastrearlas en la memoria olvidada de las villas.


Escenario



Eduardo Miguel Solari / POESÍA







NO ME OLVIDES

No me olvides
Que fui tu fuente
Ahora en tus hijos
Sigo presente

Se que mañana
Cuando me ausente
Guiaré tus sueños
Y podré verte

En tu memoria
Cuando te duermas
En tus recuerdos
Cuando despiertes.


Nándidor. Viaje a un continente de ensueño 3ª edición

Alba López Paredes / NOVELA









…LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE…
Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros... “El universo en el que nos sumerge «Nándidor» contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página”


El robo de "El laberinto"

Helena Barrenetxea / NOVELA







En el Bilbao de nuestros días, Daniel Aulesti deberá llevar a cabo un robo tan mediático que podría sacudir, no sólo los cimientos de la sociedad bilbaína, sino los de toda la población mundial. Sirviéndose de su inteligencia, pericia y gracias a ciertas habilidades, quizá llegue a conseguirlo. En todo caso su historia llena de acción, conspiraciones, mentiras y traiciones nos hará vibrar hasta el final, colocándonos en situaciones límite que merece la pena sentir y vivir.

El libro de Jaén

Francisco José Jaén Valchs / RELATOS









Quienes lo conocían saben que una de sus pasiones era escribir. Y así lo hizo durante años. Tenía una ilusión y era publicar sus obras, y su familia se ha puesto en marcha para cumplir ese sueño. Así que el libro que hoy tienes en tus manos, es una selección de sus escritos, una muestra de sus ideas, un conjunto de relatos que van desde cuentos hasta sainetes. Una parte de él, que te acercamos hoy a través de su obra. Con este el libro el lector podrá comprobar la personalidad de su autor, amante de la vida y enamorado de Dios. Creemos que os va a gustar y estamos convencidos de que vuestro amigo y hermano Jaén, desde dónde él está, se sentirá muy feliz cada vez que alguien inicie su lectura. Gracias en su nombre.


El Justiciero del Maltrato

Alberto Sebastiá Esquerrá / NOVELA








El maltrato psicológico es una de las realidades mas tristes de millones de hogares en todo el mundo, la familia protagonista de esta novela es un claro ejemplo de ello. La degradación y el sometimiento que sufren las buenas personas expuestas a esta lacra, son utilizados por el autor para contribuir en la medida de lo posible a evitar que vayan naciendo nuevos casos, y a frenar los que ya se han producido. La Vida es Bella las personas singulares, y la convivencia es un esfuerzo por parte de todos donde cada uno debe expresar sus opiniones, y llegar a un consenso o no con los demás pero con una condición indispensable: Ni manipular ni ser manipulados por









Ferblo y la cripta del terror

Domingo Torrente Miras / NOVELA









Ferblo comienza un nuevo curso en el instituto Nicolás Salmerón junto a su hermano, Geryván, que ha sido contratado por el centro. Muy pronto se dan cuenta de que el lugar se ha convertido en una auténtica cárcel, con militares armados y poco tolerantes. Los gemelos deciden entrenar sus poderes por si aparecen nuevos miembros de la Hermandad de la Escalera. Extrañas desapariciones y nuevos enemigos sembrarán el pánico por muchas calles de Almería haciendo que los dos hermanos pongan al límite sus vidas para proteger a sus seres queridos. 
Alberto Cerezuela “Almería: Secretos y Misterios” “La culminación de una saga repleta de aventuras y misterio. ¡Disfrutarás si te gusta la acción! ¡Imprescindible si eres almeriense!” 
Fran Cazorla “El reloj” y “MQEOS” “Ferblo… aventurero, misterioso y entrañable. Si personajes como Twist o Potter comenzaron siendo unos simples chicos en hojas de papel, no cabe la menor duda de que este joven ocupará un lugar privilegiado en el Olimpo de los personajes de ficción”.


El custodio de las siete llaves

Eladio Hernández Polo / NOVELA







En el año 1304, el alcalde mayor de Alba de Tormes, al mando de un ejército de 2.500 hombres armados, se persona en la cercana, pacífica y misteriosa aldea de San Jacobo de la Pobla con la intención de tomarla por la fuerza, arrasarla, destruir sus siete pequeñas ermitas y saquear su castillo. Alba de Tormes, de esta forma, se enfrenta al rey Fernando IV de Castilla por el señorío de esta mágica villa de apenas 700 habitantes. Los despreocupados y sorprendidos vecinos de San Jacobo y su druida Jorge se defienden en desigual batalla. ¿Podrán contener el imponente impulso demoledor de un ejército tan numeroso? ¿Podrá el druida, con la razón, la justicia, sus sorprendentes y ocultos poderes y la ayuda de unos pocos seres fantásticos que le ayudan, templar las enfermizas y sanguinarias ansias de poder y de destrucción del alcalde mayor de Alba de Tormes?

Poemas de lo humano

Maseno Canal / POESÍA









Como su título indica, trato de lo Humano, de lo que ocurre en el mundo, y en nuestro portal. Puede denominarse Poesía Social, no socialista. No hay más impulso que la situación humana, alejándose tanto de la llamada “poesía pura” antaño, es decir introvertida, en cierto modo; a extrovertida. En absoluto se sigue ideología alguna a priori, sólo la sensación, el sentimiento que los hechos provocan en el autor como espectador. O, al menos, es lo que he intentado. La gran mayoría de las piezas son sonetos, y algunos romances: estas métricas son como flechas al corazón, el soneto te alcanza sentado, el romance a caballo. Debo poner en vuestro conocimiento que la posible recaudación irá destinada a fines benéficos y que el autor no gana nada más que el placer de, tal vez, ver la sonrisa de un niño. Vale.


Xerhon-Ra

Dan S.V. / NOVELA








¿Quién soy? ¿Quién es el desconocido que me mira desde el otro lado del espejo?" Orwad, antigua New York, es la última ciudad en la Tierra. Seres de todo el universo malviven en lo que antaño fue la cúspide de la civilización humana. En medio de este caótico futuro Sten se gana la vida como asesino a sueldo. El joven humano es una leyenda en todas las galaxias civilizadas. A pesar de sufrir de amnesia sigue ejerciendo su profesión sin piedad hasta que una extraña sombra le atormenta en sus sueños pronunciando unas palabras que sellaran su destino "Xerhon - Ra". En la otra punta del universo la cazadora de asesinos Madaá intenta hacer del universo un lugar mejor capturando a los seres más despreciables que están al margen de la ley y que las autoridades no se atreven a detener. La cazadora es de una extraña raza llamada ori que son el origen de toda la civilización del universo conocido. Mientras un mal que devora estrellas viaja sesgando la vida de los ori y solamente la fe del sabio ori Nawibo puede hacer que Sten y Madaá se unan para encontrar el arma contra este mal y salvar así el universo.


Memorias de un viejo adolescente

Miguel Lluch / RELATOS








Barcelona entre 1929 y 1939 es un lugar especial, crisol de experimentos políticos que atraen a intelectuales europeos y americanos de la talla de Hemingway, Malraux, Orwell y Neruda. Miguel Lluch es uno de los pocos testigos vivos de este período de la historia reciente Española. Aquí narra los recuerdos de su niñez y adolescencia, desde los prolegómenos de la Segunda República hasta el final de la Guerra Civil Española. Cuenta cómo siendo niño mimado de una familia de la burguesía catalana, a los trece años se ve obligado a vestir con mono de trabajo para ayudar a mantener a su familia, limpiando brochas como aprendiz en el sindicato UGT de pintores. Grandes dibujantes y cartelistas, entre ellos Emilio Freixas y Henry Ballesteros descubren que tiene talento y se lo llevan al Sindicato de Artes Gráficas. Allí participa en uno de los grandes proyectos culturales de la época republicana de Catalunya, dibujando los personajes para la maqueta de la ópera Pedro Mari. Lluis Companys, el Presidente de la Generalitat de Catalunya, acude al estreno y felicita personalmente a Miguel con las palabras: “Niños como tu harán Catalunya grande”. De la mano de artistas como Gerardo Lizarraga, Paco Rivera y José Fogués pasa a trabajar a Ediciones Antifascistas Films, una productora de cine de propaganda socialista con la que no sólo llega a documentar escenas del frente, sino también a colaborar en la película surrealista Don Do-Re-Mi-Fa-So-La-Si-Do, uno de los escasísimos largometrajes que se ruedan en zona roja durante la guerra civil. El siempre difícil paso de niño a adulto, Miguel lo da en plena guerra civil entre delatores, hambre, bombas y muertos; pero aquél tiempo también era cultivo de una extraordinaria solidaridad y camaradería.


¿Yo tengo dos mamás?

Mercedes Moya Herrero y María José Sánchez Megía / IMAGINACIÓN








"Aunque mi mamá ya me había dicho que yo no había estado en su barriga, no me di cuenta de que eso quería decir que tenía otra madre: Mi madre de nacimiento. ¿Cómo será? ¿Todavía me querrá?"
¿Yo tengo dos mamás? es un cuento escrito e ilustrado por dos madres adoptivas que ayuda a integrar a la madre biológica en la vida de los niños adoptados.


Remiendos del pasado

Marta Sebastián Pérez / NOVELA








Carlos no puede quejarse de su vida, tiene trabajo y se ha ido a vivir con su novia, Vanessa; una chica dulce, lista y muy hermosa. Sin embargo sólo consigue sentirse realmente vivo cuando coge su guitarra y toca con el grupo de música que co-fundó con sus dos amigos de siempre, Ana y Javier. Cuando surge la idea de coger los bártulos e irse a tocar de pueblo en pueblo, tiene que plantearse cuál es la vida que quiere y cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Ana.

El viento de Buda

Emilio Debella / NOVELA








Fedor es un hombre de ciencias, que tras un pasado hippie, decide volver a Nepal en su madurez. Junto a una ex alumna suya, Lucía, vivirán un alucinante viaje que les abrirá la mente hacia un nuevo modo de vida y en el que habrán de replantearse para siempre sus creencias. Cultura, ciencia e idiosincrasia del pueblo nepalí. El viento de Buda es una búsqueda constante del ser, una divergencia entre ciencia y religión, oriente y occidente, realidad y ficción para estremecimiento del sentimiento y la motivación.

La pieza invisible 2ª edición

Pedro Martí Martínez / NOVELA







Tras el asesinato de su hermana; preso por la ira, César Giralt ejecutó al encerrador, el mayor asesino en serie que el país haya conocido. En los siguientes tres años, el inspector jefe se sumió en una espiral de culpabilidad que le acercó peligrosamente a la autodestrucción. Con la ayuda de su fiel subinspector y amigo, Gabriel Pérez; el laureado inspector jefe de la comisaría de Sant Martí de los Mozos de escuadra de Barcelona consigue levantar cabeza y volver al trabajo. El veinticuatro de agosto de 2.012, Marcos Vidal, un inspector de policía y antiguo amigo de César, se suicida lanzándose desde lo alto de un edificio. La viuda del policía no cree que su marido se haya suicidado, y buscará la ayuda del antiguo amigo de Marcos. Lamentablemente, Celia Rivas sólo consigue la negativa de César a inmiscuirse en una investigación que no le concierne y que ha sido archivada. Sin embargo, unos días después de su encuentro, César Giralt recibe una noticia que le sobrecoge: Celia Rivas también se ha suicidado.


Pepín y su amigo el delfín

Fernando A. Picazo de la Garza / NOVELA







Pensada y escrita para menores de ciento cincuenta años, asistimos a las vivencias y aventuras de Pepín, un muchacho de diez años, noble, valiente y generoso, que sueña y en parte lo lleva a cabo, con salvar al mundo ayudando a los que lo necesitan. Enamorado de Nina, compañera del cole, encuentra en sus padres el ejemplo y en su inseparable amigo Nolete, apoyo y contrapunto a su afán aventurero.


La pequeña arpía

María José Rodríguez Blanco / IMAGINACIÓN








Es un cuento. Trata de una niña, que a la vez es una druida, la cual viene a saldar Una cuenta pendiente sobre el asesinato doloroso y amargo de su familia y de ella Misma. Es una historia cómica y muy entretenida.


Teresa la judía conversa

Antonio Parra / CLÁSICOS UNIVERSALES








Un estudio de la vida y la obra de Teresa de Jesús al socaire de las referencias biográficas de fray Diego de Yepes y vivencia personales.


Del sueño a la meta 3ª edición

Javier Ramón González Martínez / RELATOS








«Las metas están para cumplirlas, las barreras para romperlas y los techos de cristal para despedazarlos. El deporte y la vida me han enseñado a no ponerme límites y a levantarme unas cuantas veces de caídas muy dolorosas. Mi profesión me ha hecho comprender perfectamente el orgullo y el honor con el que se viste un uniforme o se luce una placa y a respetar a los que entregan su vida al servicio de los demás por mucho menos dinero al mes del que un delincuente gana por ir a un plató de televisión. De todo eso habla Del sueño a la meta.»
MANUEL MARLASCA (PERIODISTA)
«No existe en el mundo una fuerza con mayor capacidad de movimiento que la motivación humana. Y, precisamente esa, ha sido la principal arma con la que EspírituGonzález, con gran acierto y buena pluma, ha plasmado sus venturas y desventuras como policía y maratoniano. Del sueño a la Meta es un libro intenso, jugoso, que te hace vibrar a cada párrafo que devoras. Que te permite conocer de primera mano y ponerte en la piel de lo que es ser un policía. Con intervenciones tan sorprendentes que parecen sacadas de una película de acción y que, sin embargo, son tan reales como los cientos de kilómetros que han recorrido sus piernas entre maratón y maratón.»
ROBERTO CARLOS NAVARRO (ECONOMISTA Y ESCRITOR)
«Si crees firmemente en una idea, esta se cumplirá antes. Si quieres ser policía no te rindas. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Del sueño a la meta es un libro con el que descubrirás que los sueños se hacen realidad estando despierto.»
JUAN ANTONIO CARRERAS (POLICÍA Y ESCRITOR)
«Comprendí el valor real de las victorias el día que crucé una línea de meta y no era en primera posición. Ese día había superado lesiones y adversidades, y fueron muchas las personas que me acudieron a la mente. En la generosidad y la felicidad de los que nos rodean, radica el triunfo verdadero. Nunca permitas que nada ni nadie te detenga, pues a pesar de los obstáculos, encontrarás el valor del éxito en los fracasos. Lucha, sé constante y recuerda: si tu mente lo quiere, tu cuerpo lo hará. Si lo sueñas, solo depende de ti hacerlo realidad. Eso es en sí, el espíritu de este libro.»
PEDRO NIMO DEL ORO (ATLETA MARATONIANO)
www.espiritugonzalez .com @spiritugonzalez


Libros, corrales y personas

Alfonso González Arauzo / NOVELA







De las etapas cruciales en la vida de las personas, la primera y tal vez de las más trascendentales es la adolescencia. Los protagonistas principales de esta historia novelada son tres adolescentes que por diversos motivos deciden “castigar” a sus padres por considerarles responsables de su 'desdicha'; lo harán protagonizando una escapada de casa. Se embarcarán en una aventura en la que, como tal, se producirán muchas historietas y avatares imprevistos, como el hecho de que a pesar de su cuidada clandestinidad, se toparán con alguien que marcará el resto de aventura y tal vez sus vidas. “Libros, corrales y personas” es un pequeño tratado de amistad y solidaridad en clave crítica y didáctica, dirigido a estos jóvenes estudiantes, y... por qué no; también a algunos padres



Introducción a la numerología trans...personal

Oriol Bonilla Montero / INVESTIGACIÓN









Este es un trabajo realizado, a través de los 9 años de experiencias, compartiendo conocimientos y experiencias, a través de los Números. En él podéis encontrar, la forma de reconoceros a vosotros mismos, y a los demás. Todo esto a través de un amplio bosquejo de la información, que he recopilado durante estos años, la cual muestro con la intención de favorecer vuestras vidas y ayudaros a tener una percepción más clara de la vida que nos rodea, vista desde las energías de cada numero. A través de lo que Yo llamo, “el Tablero de Juego”, podremos reconocer quienes somos y de esta forma, re-orientar nuestras vidas, para actuar en constante atención, a nuestros propios errores. No existe mejor forma de avanzar que cambiar el rumbo de nuestras vidas, a través de un actuar en consciencia, de quienes somos y de nuestras propias posibilidades. De esta forma, pongo a vuestra disposición este libro, para que vosotros mismos seáis capaces de analizaros con un estudio detallado de este, y reconoceros en esas partes, que tal vez, por el momento no habíais sido capaces de ver. La mejor forma de análisis de una persona, es esa a través de la cual, la propia establece sus propias experiencias, sobre lo que a sido transmitido.

Psicología: entre la furia y la calma

Mª del Pilar Enjamio Furelos / INVESTIGACIÓN








Problemáticas y disfunciones psicológicas desde su origen con la finalidad de prevenirlas y atajarlas, basándose en la práctica e investigación de nuevas terapias, con especial hincapié en las prácticas que mejoran la integración de los niños con comportamiento autista; así como la “flamencoterapia”, despertando zonas dormidas del cerebro.

Las aventuras de Ritlodeo: de la utopía a la distopía

Francisco Manuel García Rodríguez / NOVELA










Ritlodeo es un ciudadano más de una sociedad utópica perfecta. Junto con su pareja y el resto del género humano, cohabitan en interdependencia con robots o androides que poseen "inteligencia evolutiva". Dichas máquinas están programadas para ejecutar con esmero la totalidad de las necesidades de esa comunidad global. El protagonista, sufre un accidente imprevisto que provoca una secuencia de eventos inesperados en su vida. Durante esos acontecimientos, descubre los factores históricos acaecidos durante el siglo veintiuno, que suscitaron los orígenes estructurales de la formación de su mundo. Entonces ese cambio decisivo en su existencia determina un desenlace que escapa a sus más recónditos deseos y a su propia voluntad.


El nuevo Consumidor Digital. El Cubo NORISO

Ángel Bonet, Juan José Delgado, Mónica Deza y Dr. Rafel Fernández Garica-Andrade / INVESTIGACIÓN











¿Eres un emprendedor, marketiniano, tienes un negocio y quieres conectar emocionalmente con tus clientes para tener más éxito? Estamos viviendo la mayor revolución de la historia. Mayor aún que la revolución industrial, se trata de la revolución digital. A través de las páginas de este libro te sumergirás en la mente del consumidor actual, cómo interactúa con los productos, con los servicios, cómo y qué elige comprar. Entenderás como conectar emocionalmente con él a través de entender su personalidad. Una selección de los mejores expertos en comunicación y marketing de habla hispana te presentan las herramientas y consejos necesarios para que aproveches al máximo las ventajas de conocer las distintas personalidades de los compradores para conectar con ellos. Las redes sociales y el mundo digital serán desde ahora tus mejores amigos para este nuevo paradigma social que estamos viviendo. ¡Bienvenido a la nueva revolución digital!


Aproximación Integral al Síndrome de Wolfram

Gema Esteban Bueno / INVESTIGACIÓN









El Síndrome de Wolfram (SW) es una rara y compleja enfermedad neurodegenerativa progresiva. Tiene una prevalencia estimada de 1/770.000 en UK siendo en España desconocida. El SW también se conoce por el acrónimo DIDMOAD, que corresponde a las iniciales en inglés de sus componentes principales: diabetes insípida (DI), diabetes mellitus (DM), atrofia óptica (OA) y sordera neurosensorial (D). Otras manifestaciones de interés son las alteraciones del tracto urinario, sistema nervioso central y atrofia gonadal. Casi todos los pacientes desarrollarán la mayoría de las complicaciones de la enfermedad por lo que el diagnóstico del SW suele implicar devastadoras consecuencias físicas y emocionales. El fallecimiento suele producirse en la tercera o cuarta década de la vida. Sin embargo un adecuado control del Síndrome puede enlentecer su progresión. La baja prevalencia del SW propicia la escasez de estudios y el conocimiento limitado de este síndrome tanto desde el punto de vista clínico como de los mecanismos etiopatogénicos implicados. Este estudio representa la población más amplia estudiada de personas afectadas por el Síndrome de Wolfram en España siendo un total de 23 enfermos en los que se analizan aspectos clínicos, aspectos psicológicos y aspectos sociales. Se estudia además la repercusión de este Síndrome en el ámbito escolar y laboral. Estas enfermedades afectan todo el sistema familiar por ello, es importante, analizar en los miembros de la familia la repercusión psico-social de este Síndrome.


De patrulla con Filípides 6ª edición

Javier Ramón González Martínez / RELATOS








Un conjunto de relatos estremecedores y emocionantes, que engancharán al lector desde las primeras páginas. En Javier Ramón González se amadrinan en una misma driza el amor por el maratón, la labor policial y la pasión por la literatura.
Luis Delgado Bañón.

Basado en hechos reales

Óscar González / RELATOS








Memorias de un desconocido

José Luis Gervás Lorente / RELATOS









Son las memorias de José Luis Gervás Lorente, nacido en Sestao, Bizkaia, Capitán de la Marina Mercante, Economista, Naviero durante 25 años y Ex-Alcalde de un pueblo de la Sierra de Madrid. Su vida se inicia en los albores de las primeras revueltas de la Segunda República Española y posterior Guerra Civil en la que, de la mano del Gobierno Vasco, en compañía de sus padres, abuela y prima, inicia un peregrinaje por Santander y Gijón llevando maquinaria para continuar la fabricación de armas de guerra. Destruida la maquinaría en un bombardeo, describe con todo detalle las vivencias de su éxodo a Burdeos desde Gijón en la bodega de un barco de arga, dejando atrás a los hombres que les acompañan, que serán hechos prisioneros. Les trasladan a través de Francia a Cataluña y nuevamente a Francia en las postrimerías de la guerra, para ser acogidos, su madre y él, por una familia francesa después de pasar por un campo de refugiados Finalizada la Guerra Civil, vuelve a España, iniciando su vida en Hondarribia, con su bisabuela materna y finalmente, en Plentzia, en casa de sus tías/abuelas materna ya que su padre permanecerá en la cárcel durante casi siete años como consecuencia de sus actividades sindicales en los años previos al inicio de la guerra. Comienza a vivir en Plentzia los años mas felices de su vida, sus estudios de economía, su cambio a los de marino mercante hasta hacerse Capitán. Nos describe sus viajes marinos durante 9 años por Europa, Extremo Oriente, el rescate y remolque de su barco averiado en medio de una tempestad, el abordaje sufrido por un petrolero en otro barco y su hundimiento en el Canal de La Mancha. Su giro de nuevo al mundo de la economía, su paso por la Universidad de Dijon, Francia, la London School of Foreign Trade, Londres, su graduación en varios temas del mundo del Shipping, su encuentro en la residencia de estudiantes con la que será su esposa durante 54 años y su inicio en el mundo de los negocios marítimos. Nos cuenta larga y detalladamente como se convierte en Naviero durante 25 años hasta que la Burbuja Marítima que se inicia en los años 1969 con el Primer Plan de Desarrollo del Ministro Lopez Rodo, similar a la Burbuja Inmobiliaria reciente, estalla hacia 1988, y le deja sin barcos y sin trabajo. Crea un Partido Independiente Vecinal en un pueblo de la Sierra Madrileña y consigue, a pesar de que su corazón está en la derecha, que en un feudo del PP, donde de 11 Concejales tiene 8. alzarse con la Alcaldía. Explica las intrigas y los problemas dentro de su partido, y como su número dos y Concejal de Hacienda, se convierte en un tránsfuga y le descuelga de conseguir su segundo mandato.Nos ilustra igualmente, como después de 12 años de estar imputado por Prevaricación Continuada, sale absuelto por el TSPJCM, prohibiéndole a los acusadores que puedan proseguir con la demanda en órganos superiores Y todo ello expuesto con sencillez, claridad y sinceridad contándonos sus éxitos del momento, sus fracasos, su ingenuidad y como en el ocaso de su vida, nos muestra su convicción de que el mayor éxito que ha vivido, además de haber tenido muchísima suerte, ha sido la herencia genética transmitida, junto con su esposa, a sus 4 hijos y en gran parte, a sus 11 nietos.Un libro completamente diferente a cuantos se han escrito por firmas más importantes y conocidas y en el que la variedad de sus actividades y profesiones, captarán al lector su interés por seguir leyendo hasta conocer sus últimos pasos en la vida.


Alma querida

Jenny Álvarez Rivalta / NOVELA


Con cada simple gesto
Con cada simple paso
Con cada simple palabra…
Vamos construyendo nuestra compleja vida.
El camino es arduo pero como lo vivimos es
una opción que a veces depende de nosotros.
Jenny es una inmigrante cubana, tranquila, alegre. Con una vida llena de cambios pero comprendiendo y buscando en cada gesto, cada simple paso, cada palabra el sentido de la vida. Amor? dinero? Quizás paz interior.





La lágrima del guardián 2ª edición

C. J. Cilleros / NOVELA









Cory O' Neil se ha sentido durante sus quince años fuera de lugar y distinto a todo el mundo. Cuando sus padres adoptivos deciden mudarse de Aberdeen a Madrid, Cory cree que allí podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Pero al conocera Alex, un compañero del nuevo instituto, que le pide que se una a él y a otros creadores de
magia llamados onírices para recuperar cinco lágrimas de plata, Cory se dará cuenta de que su vida no será nunca más tan monótona e insignificante como él había creído. Junto a nuevos amigos y habiéndose convertido en Guardián, deberá usar sus misteriosos y recién descubiertos poderes mágicos para encontrar las lágrimas perdidas que restauraran el daño sufrido en el cuerno de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así averiguar el origen de su enigmática magia. Y deberá hacerlo rápido, antes de que las siniestras fuerzas del Unicornio Negro y sus terribles criaturas se adelanten y destruyan Núbbalis, la tierra mágica que ha estado oculta en nuestro cielo durante miles de años.


Se hizo, se hace y se hará

Daniel Silva / AUTOAYUDA








Una de las cualidades más impresionantes del ser humano además de la capacidad de soñar, es la posibilidad cierta de convertir en realidad esos sueños. Es por ello que en esta obra se te invita a pensar en grande a través de la vida de personajes que han hecho historia, así como de reflexiones y anécdotas que te dejarán importantes lecciones de vida. 
Este libro muestra el valor de la tenacidad. Te hará reflexionar acerca de los diversos caminos de la vida. Te incentivará a tener temple en tu peor momento; aun cuando la gente te crea derrotado, aun cuando piensen que has fracaso. Pero al concluir la lectura de este ejemplar, mi deseo es que expreses: “Creerán conocer mi caso, pero ignoran mi tenacidad”. 
¡Dios te haga un emprendedor!


Una bala para Riley

Marto Pariente / NOVELA









Riley, ex convicto e investigador privado, recibe el encargo de encontrar a la joven y bella modelo Venecia Gayo, testigo del suicidio de un importante magnate ruso. No es el único que la busca. El Gringo –sicario de un poderoso cártel mexicano que no quiere cabos sueltos– anda tras ella. En medio de la cacería que se ha desatado, aparecerá Salazar, un Inspector de Policía para el que cumplir la ley no será tan importante como el hecho de redimir sus pecados. Un thriller a caballo entre la novela negra y la novela policiaca donde los actos del pasado vuelven para reabrir viejas cicatrices y saldar deudas que poco o nada tiene que ver con el bien o el mal. “Quisiera haber visto demonios pero sólo eran leones, dijo la gacela. Son lo que son y no justifican la existencia de Dios.” (tonadilla carcelaria…)

Los relatos de la carne

Samuel García Leal / RELATOS








Los Relatos de la Carne es un recopilatorio de doce historias de terror desbordantes de sangre, músculo, erotismo, pesadillas y oscuridad, que te harán traspasar la exigua frontera de las páginas, y te arrastrará hasta su sórdido mundo de lobreguez. Desde la dicotomía ante el ser o no ser de “Y Trickle Apostó”, pasando por los celos y la inseguridad de “Feliz Aniversario”, hasta llegar a la anatomía del terror en “Los Relatos de la Carne”. Con sangre por tinta, y piel por papel, ésta es una antología que no podrás parar de leer.


Ortografía de la lengua tailandesa. Manual para leer y escribir tailandés

José Luis López-Quiñones Labella y Piyawan Wongweeraprasert / DOCENCIA










Ortografía de la lengua tailandesa. Manual para leer y escribir tailandés contiene toda la información para quien desee alfabetizarse en un idioma cuyo acceso está limitado a muy pocos hispanohablantes. Los capítulos abordan variados aspectos para una formación integral:

1. «Caligrafía» explica con imágenes el trazado de las letras, los números y los signos.
2. «Los sonidos y su escritura» detalla con multitud de ejemplos todas las maneras en que un sonido se puede escribir.
3. «Las letras y su pronunciación» enumera las posibles lecturas de las letras tailandesas.
4. «Los tonos» disecciona pormenorizadamente las reglas sobre su representación escrita.
5. «Las fronteras silábicas» ayuda a comprender la división entre sílabas; esto es clave para leer tailandés, pues las palabras de una oración no se separan.
6. «Los signos y el espacio» comprende las funciones y usos de los propios signos tailandeses, los signos occidentales y el espacio de separación.
7. «El deletreado» expone los nombres de consonantes, formas vocálicas y signos de tono.
8. «El orden alfabético y el uso del diccionario» sintetiza la información necesaria para saber manejar un diccionario tailandés.
9. «Teclear en tailandés» abre las puertas a las nuevas tecnologías e Internet explicando la distribución de los caracteres tailandeses sobre un teclado.
10. «Tailandés simplificado» es una valiosa ayuda que utilizan los propios tailandeses para descifrar cómo se pronuncia una palabra.
11. «Las abreviaturas» introduce las principales convenciones con que la lengua tailandesa abrevia sus palabras.
12. «Grafías según la lengua» describe las pautas ortográficas de los préstamos procedentes de camboyano, sánscrito, pali, chino e inglés.


Caso disparatado de una chica corriente 2ª edición

Raquel Rojas Rebollo / NOVELA










Katrina Baduley es una chica acosada constantemente por sus compañeros de clase y por sus complejos. Su única amistad es Daniel Gustorm, un chico sobresaliente en todo, se encarga de hacer más llevadero su último año de instituto mediante su apoyo. A pesar de llevar una vida completamente normal, una mera coincidencia cambia la vida de estos dos estudiantes de secundaria por completo y los llevará a unos límites insospechados, al ser testigos de un asesinato. ¿Podrán hacer frente a todo lo que se les viene encima?


Corrupción: los perniciosos socavones de la carcoma

Mariano Estrada Vázquez / INVESTIGACIÓN











1
Notas previas
Primera

Este libro es un grito sin demasiadas resonancias que, desde los primeros años 90 del siglo pasado, viene arrastrando su soledad por los derrumbaderos del tiempo que nos ha tocado vivir, que es ciertamente vertiginoso. Sin embargo, como consecuencia de la perversión del sistema político y financiero, de los grasientos excesos inmobiliarios y de la complacencia general ante la bonanza económica (1997-2007), en los cuatro últimos años (2008-2012) se ha instalado en España y en el mundo una crisis tan amplia y tan severa que, a partir de un determinado momento, el grito se ha extendido a una amplísima parte de la sociedad, ya que las voces de los afectados por el desafuero se han hecho angustia y desesperación y han salido a manifestar su desgarro a la calle. La corrupción ha quedado patente y desnuda, pero el sistema se ha cuidado muy bien de arroparla desde la inmensidad de sus poderes político–económicos, que son los que imponen la ley y manejan el cotarro de la justicia. Desde estas páginas se pretende insistir en ese grito y, en la medida de lo posible, animar a que todos sigamos gritando. En primer lugar para que los ciudadanos corrompidos sean puestos debidamente entre rejas, y, en segundo lugar, para que la corrupción no se vuelva a instalar impunemente entre nosotros. Julio 2012

Segunda
Tal como se podrá ir comprobando a lo largo de estas páginas, las críticas vertidas contra la corrupción por parte del autor de las mismas, además de que han sido variadas y numerosas, no proceden solamente del acotado tiempo de la crisis (2008 en adelante), sino que vienen de muchos años atrás, cuando esta clase de pronunciamientos o denuncias, dada la bonanza económica generalizada, producían en los ciudadanos una sonrisa irónica, ya que no una mueca de incredulidad o un rictus de incomprensión o desacuerdo. Naturalmente, me estoy refiriendo a los sectores mayoritarios de la sociedad, aquellos que no solo tenían bien cubiertas las necesidades esenciales, sino también un holgado acceso al crédito y una abierta y alegre disposición al consumo. Cuando el bolsillo está lleno, no solo no vemos la podredumbre a nuestro alrededor, sino que tapamos la nariz para no olerla. Porque lo cierto es que la mencionada prosperidad económica de esos años, tan elocuente como engañosa, no llegaba por igual a todos los rincones e incluso había significados rincones a los que ni siquiera llegaba. Quiero encabezar este libro con un artículo escrito un año antes de que explotara esta espantosa y virulenta crisis que, fraguada en el despilfarro y la codicia, nos tiene aún cogidos por las partes más débiles, ya que de algún modo auguraba que, antes o después, iba a ocurrir lo que finalmente está ocurriendo, además de aventurar una sutil pero jugosa exposición de las causas por las que ocurriría. Quizás el artículo se comprenda mejor ahora, cuando la evidencia, el dolor, los daños y las dificultades nos han abierto las carnes y los ojos, que en la fecha en que fue escrito, febrero del 2007, cuando la exuberancia del bosque no nos dejaba ver el desierto que se abría ante nuestras propias narices.
Junio 2012



Somos lo que queda en la memoria

Francisco Pérez García / POESÍA








La obra es una selección de poemas distribuidos en seis apartados, donde tienen cabida desde los versos más cáusticos y críticos con la sociedad, a los más íntimos, así como la evocación de lugares, de objetos y de gentes que han dejado huella en la retentiva del autor. Porque, no en vano el hilo conductor de la obra es la memoria y la fascinación por lo que es en la identidad de las personas. Una visión personal de la vida volcada en versos de muy distinta enjundia y aditamento, donde afloran: empatías, decepciones, rabia, indignación y denuncias. Todo el complejo entramado que es la vida, con las bondades y cicatrices que día a día va dejando, sin que tomemos conciencia, sin que hagamos un alto en el camino para asimilarlo; tan solo va sedimentando algún vestigio en el recuerdo como evidencia de que hemos vivido.

Hecho real, injusticia y corrupción, 2001-2014

José Manuel Waliño Moreno / INVESTIGACIÓN










Entre nosotros

Alejandra Sánchez Miralles / RELATOS








“Los relatos y poemas que se presentan en este libro pretenden abrir la puerta de su interior a través de la reflexión y el autodescubrimiento. Lo importante no es lo que ocurre, sino cómo se narra, cómo se transmite. Las narraciones se dejan penetrar disfrutando de un vocabulario selecto, acariciante, acogedor que hace disfrutar del texto sin importar lo que ocurra”


Deogracias. Tercera parte

Rafael San Martín Ramón / NOVELA








Deogracias es un hombre que vivió en el siglo XX, y que falleció. Ahora vive en otros espacios y tiempos a los que califica de virtuales, que no sabemos como son, pero que él nos los cuenta. Mezcla esas vivencias con sucesos y situaciones que suceden actualmente o han sucedido. Explica aspectos técnicos y los relaciona con la Sociología, lo que puede dar lugar a que esté equivocado, o por el contrario a que acierte.


De mayor… quiero una familia como vosotros

Benito Alcaraz y Isabel Sanabria Sierra / AUTOAYUDA










Amable lector, este libro, escrito desde la reflexión, desde el sentido común y desde el corazón, del mejor padre posible, le puede ser de gran aprovechamiento tanto si tiene hijos problemáticos, como si no los tiene. Bernabé Tierno Psicólogo, pedagogo y escritor Cada lector o lectora interpretará en función de sus necesidades y todos acabaremos siendo más humanos. Vamos a leer, a sentir y a reflexionar, vamos a recibir un legado de inteligencia emocional.
Francisco Javier Abellán Olivares
Doctor en Psicología

La aportación del libro de Benito es imprescindible puesto que pone de manifiesto que para encontrar vida en la diferencia uno ha de cambiarse hasta que deje de empeñarse en que los demás sean como uno mismo. Y esto no compete solo al padre sino a cualquier adulto que se aproxime a cualquier menor, principalmente los docentes. Y no vale excusa alguna.
Carlos Nicolás Franco
Inspector de educación

De verdad os digo, lo trascendental e importante no es que yo siga escribiendo ninguna línea más, sino pasar a las páginas siguientes para leer la experiencia vivida por esta familia, pero sobre todo DESCUBRIR lo que nos quiere trasmitir Benito, y a ser posible copiar todo aquello que se desprende de este relato…
Josefa López Ortuño
ADAHI (Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad)

Las palabras escritas en este libro revolotean en la conciencia abriendo puertas que invitan a esculpir la propia mente y reparar su ceguera, todo ello a traves del amor incondicional que un padre siente hacia sus hijos.
Noelia Blasco
Madre

Apuntes y sentencias (Miguel Ox)

Miguel Ox / POESÍA









“El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. ¿Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro.”
‘’Einmal ist keinmal’’
Milan Kundera, La insoportable levedad del ser (1984)


Lembranzas de cativo

Ramón Iglesias-Sarria Romero / RELATOS








Quixera sementar 
ventos de inquedanza
e colleitar
tempestades de esperanza.
Quixera sementar
ventos en odios e rancores
e colleitar
tempestades de amores.
Quixera sementar
ventos en almas dooridas
e colleitar
tempestades de ledicias.
Quixera sementar
ventos en eidos de soedade
e colleitar
tempestades de amistade.
Quixera sementar
ventos en campos de loitar
e colleitar
tempestades de paz.


BASTARDOS (La carnicería) y ARRESTO Y FIN DE UNA REINA (Últimos días de la reina Juana de Castilla)

Carlos Herrera Carmona / RELATOS













Bastardos_ Nada nuevo bajo el sol: un drama familiar. Una cita anual. Un despiadado juego de búsqueda y captura de recuerdos. Trampas, recovecos y despropósitos. “La familia es un imán que merece estar enterrado para nunca sintamos la necesidad de ir en su busca”, lema de la obra. Y a destripar, a centrifugar sentimientos. Cierto o no, el subsuelo de aquella corte de Hamlet perdura entre nosotros y nos sigue animando a colocar el concepto de familia al borde del acantilado. Arresto y fin de una reina_ Una corte convulsa y ambiciosa donde Juana de Castilla malvive; donde sentir en demasía es castigo; donde una mente distraída es sepultada y donde los intereses regios y de poder castran cualquier revolución bajo las sábanas. Juana y sus espectros, y los nuestros, entre cuatro paredes y al borde siempre del acantilado.


Ámate mucho a ti mismo

Catarino Nieto Peña / AUTOAYUDA








Nos dice el Libro SAGRADO que JESUS nos Dijo Pide, pide, pide, pide, pide, pide, pide y Se Te DARÁ Toca, Toca, Toca, Toca, Toca, Toca y se Abrirá La PUERTA Busca, Busca, Busca, Busca, Busca, Busca, y ENCONTRARÁS Y eso fue lo que Hice, Dije Cientos de Veces Ilumíname SEÑOR, Ilumíname SEÑOR, Ilumíname SEÑOR Despiértame SEÑOR, Despiértame SEÑOR Despiértame SEÑOR Pero hablaba para Mi Interior, Lo busqué dentro de Mi Mismo Allí en Mi Templo Vivo de DIOS, Allí nos está Esperando, allí lo Encontré YO. Somos Nosotros los que no Hemos ido a la Cita que Tenemos Con EL, El nos Dice. Siempre me Buscas por fuera, En una forma o en Otra Y Te Olvidas Que Estoy en Ti, y que YO No Tengo FORMA
BENDITO SEAS

Entre todos lo mataron. Un sanmartín en un pueblo de León

Luis Carrizo Medina / RELATOS










No se ha escrito este libro con el propósito de confeccionar ni un manual de matarifes ni una guía o vademécum para charcuteros. Constituyen estas páginas la sentida y meticulosa descripción de la forma en que nuestros padres, y los padres de nuestros padres, mataban a un animal sin otro fin que el natural de reponer fuerzas y alimentar a la prole. Como hacían (y seguirán haciendo si Bruselas no lo ha prohibido ya) los gatos que con ellos convivían, los lobos que rondaban sus pueblos y los halcones, milanos y cigüeñas que los sobrevolaban. Con ánimo de salvar este secular rito del olvido al que las prisas, las tecnologías y las leyes actuales parecen haberlo condenado ya sin remisión, y para curiosidad de historiadores futuros, se dejan aquí pintados muy al vivo todos los cuadros que componían este drama doméstico. Quien desee zambullirse en la lectura de esta mínima historia descubrirá, también, que L. C. M. se ha tomado muy a pecho aquello del enseñar deleitando, que aprendió de los clásicos; y que, entiende, en consecuencia, que provocar el estimulante cosquilleo de una sonrisa no desdice de ningún asunto, por trascendente o dramático que pueda parecer, ya que el humor no se opone a lo serio, como algunos erróneamente piensan, sino a lo aburrido y pretencioso. Este tono distendido y ameno constituye, si no su principal virtud, su más anhelada aspiración.

The Runaways

Hoz Larré / NOVELA








Nueva York, días grises, años 20. Las horas avanzan como años. No existe esperanza, la vida vuela a pesar de las horas muertas. Brigitte Doycelli Castrophyer se encuentra inmersa en un mundo de lujos, arte y fama, pero eso no le complace. Vive inmersa en la búsqueda del amor, ese amor que a veces es correspondido y otras no, ese amor que agarra las entrañas del alma, pero que únicamente regala llanto y dolor.


Comer

Patxi López de Tejada Flores / INVESTIGACIÓN







En los tiempos del frío los daneses enterraban a un salmón en la tierra con todos los honores, con un ajuar de sal, azúcar y eneldo, y luego invocaban hamletianamente al rey asesinado y lo terminaban por desenterrar, como a Yorick, para revivir su espíritu consumiendo silenciosamente su carne ya mística, marinada en la corriente de los sueños.

Calendario

Patxi López de Tejada Flores / INVESTIGACIÓN








“Todos somos hojas distintas de una extraña planta, unas en la penumbra, otras a pleno sol, unas secándose, otras creciendo, unas finas como agujas de pino, otras plácidas y tersas como hojas de parra, unas recogiendo las gotas del rocío y de la escarcha, otras entornadas e intentando retener algo de noche.”


Salto Mortal

Juan Carlos Herranz / RELATOS








Salto mortal recoge una colección de diez relatos en los que la humanidad se desmorona a través de su convulsa historia. En ellos, los vientos de la injusticia son más fuertes; los mares de la ignorancia, más duros; los océanos de la estupidez, más salvajes. Isabel de Castilla asesina a Fernando de Aragón. Sherlock Holmes pierde los papeles con la señora Hudson. Un espíritu del bajo astral pretende castigar a un anciano indefenso. El poder militar transforma un encuentro político en una gran bacanal. Investigaciones científicas colapsan el universo con un yogur. Los perros hablan y los humanos obedecen. El mundo está loco. Juan Carlos Herranz presenta una obra literaria ácida que, en tono sarcástico e irrespetuoso, desmonta las armas mezquinas del demonio en su pretensión por conseguir la desorientación mundial a través del terror, la guerra o la presión de la economía. El infierno es el vacío que existe en el interior de las personas que no aman a Dios. El diablo es la máxima expresión de la nada. Salto Mortal es la serena certeza del deber cumplido a través de una sonrisa amarga.



    De entre esta lista tan distintos temas yo me decanto por los siguientes títulos.

- Los 7 exploradore y la piedra mágica.
- Eldon la plegaria vacía.
- La pequeña Arpía.


2 comentarios:

  1. Hola Isabel,
    Soy el autor de La claqueta metálica. Quería darte las gracias por mencionar el libro en tu blog.
    Muchas gracias y un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero sacar un ratito entre mis lecturas para leer tu libro y así hacer una critica centrata en tu obra :)

      Eliminar

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...