jueves, 16 de enero de 2014

Leche Virginal de Yipsophilia.

   Estoy descubriendo un nuevo producto aunque sus ingredientes y propiedades se conocen hacen muchísimos años y es la leche virginal.

    Era uno de los secretos mejor guardados del pasado. Cleopatra, reina del Antiguo Egipto utilizaba leche para sus baños como ingrediente estrella gracias a su capacidad de embellecer profundamente la piel.
Actualmente existe un producto con propiedades similares, pero que no proviene de ningún animal, sino de una resina llamada 'tintura de Benjuí', resina obtenida por incisiones en el tronco del Styrax benzoin, oriundo de Sumatra (Indonesia), que contiene propiedades regeneradoras e hidratantes.
A pesar que con el tiempo se ha masificado, la leche virginal aún no es explotada de forma masiva en el mercado de la cosmética. Sin embargo, es posible encontrarla en farmacias de homeopatía o en tiendas de belleza donde se privilegie la venta de productos naturales.




   PROPIEDADES


   La leche virginal se utiliza como antiséptico local, astrigente, humentacte y protector cutáneo. Además, ayuda a eliminar los signos de cansancio provocados por el ajetreo diario.

A pesar que no existe una receta para su administración, es posible utilizarla de acuerdo a las necesidades de cada una, en diversos momentos del día y siempre por vía tópica.


   - Se puede aplicar en rostro, cuello, manos y cuerpo cuando hay resequedad, preferentemente después del baño proporcionando alivio y bienestar general.
   - En piel seca y sensible, se puede aplicar cada mañana sobre el cutis con un pétalo o con pequeños toques. 
   - Para aliviar la hinchazón de los párpados , dejar reposar sobre ellos unos minutos un algodón empapado en Leche Virginal.
   - Como humectante de las zonas del cuerpo con mayor resequedad como codos y talones.

   La leche virginal se aplica antes del uso de cremas humectantes y el bloqueador solar, y es especialmente recomendada para personas con piel seca. En el caso de pieles grasas, se necesario realizar una prueba para controlar la reacción.




   Es un cosmético que merece la pena probar pero es cierto que no es fácil de encontrar, yo esta frasco de leche virginal lo venden en la gama de Yipsophilia en la tienda on line de http://www.bioherbarium.com/yipsophilia?page=2 , en la cual trabajan cosméticos naturales. 
   Este producto tiene un olor muy flojito que casi ni se nota, para nada molesto.
   No hay que poner grandes cantidades, podemos haces un par de frus sobre el rostro o sobre las manos y después ponerlo en el rostro.
   Su textura es muy fina, practicamente líquida y la piel lo absorbe muy rápido, en cuestión de segundos.
   No deja la piel grasa ni con brillos y su resultado es una piel muy suave al momento.

   Y como siempre os animo mucho a cuidaros, poner atención en vuestro cuerpo por dentro o por fuera. Una puede ser más guapa o menos, delgada o gordita, pero todo ello es independiente para mirarte cada día en el espejo y cuidarte. No esperes a que las arrugas o signos de la edad se noten para ponerle remedio.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...