domingo, 5 de enero de 2014

Crítica literaria: Crónicas Imperiales I

El libro de Crónicas Imperiales I nos cuenta en su contraportada:

Después de quince años de fronteras prácticamente cerradas, el todopoderoso Imperio Norte decide salir de su aislamiento para dar comienzo a su conquista particular del mundo conocido. A pesar de que la tensión ante la inminente guerra es palpable, el País de la Arena, la nación más castigada por la mano imperial, planta cara al gigante con la intención de recuperar su antigua gloria, mientras que la ciudad libre de Notre Deese, con sus temidos monjes guerreros, se sitúa como la gran incógnita. Los designios del destino colocarán a varios hombres y mujeres, todos ellos con motivaciones propias, dentro de este ambiente de violencia e intrigas, pero también de situaciones en las que algunos de sus implicados se ven obligados a dejar de lado sus convicciones por lo que creen que es el bien común. Esta gran historia está formada por pequeñas historia a su vez, las cuales tienen como protagonistas a individuos de lo más variopinto, y que llevarán al nacimiento de una nueva leyenda:

La Sombra de la Libertad.

Autor:
   José Antonio Vargas López.

612 páginas.

Parece que estamos ante lo que promete ser una muy buena saga de aventuras y acción.
   En esta primera parte de lo que son las Crónicas Imperiales, La Sombra de la Libertad. Comenzamos con la lucha a muerte de Airthe, que lucha por romper con todo lo establecido y cambiar su mundo. Lo malo es que lo que uno desea no siempre es lo que quieren todos los demás.

Me gustó mucho este comienzo, no nos andamos con tonterías y pasamos directos a la acción en la lectura y me gustó mucho la idea de una mujer guerrera. Después fui consciente de que en este libro se le da bastante protagonismo a la mujer como figura de acción dándole papeles muy interesantes.
   En este libro no nos centramos en la vida y aventuras de un solo personaje, viviremos la acción desde los distintos frentes que son tres; el de Airthe y el Imperio Norte, Khaled y el País de la Arena y Rigaud en Notre Desee. Aunque dentro de estos tres puntos nos encontramos más personajes con mucho que contar.
   En cada momento que cambiamos de personajes lo vemos desde su mirada, sus ideas y su visión de las cosas. Todo ello puede hacer que dentro de este libro tu cabeza comience a situarse a favor de uno de los puntos en cuestión. Yo misma comencé pensando que el papel de Airthe era mágnífico hasta que distintos actos en especial de cierta batalla y una acción terrible que comete dentro de la sorpresa que nos plantea me hizo odiarla.
   El papel de Khaled me gusta y siento que es una parte importante dentro de la saga pero realmente si hay un personaje que me ha gustado muchísimo y me despierta incluso deseos de conocer más sobre él es Rigaud, el monje guerrero que aparece por sorpresa. La imagen que nos presenta, la fuerza que trasmite y la intriga que nos deja este personaje me encanta. Además la historia que nos cuenta, el fin que persigue y su idolatrada Diosa Guerrera me ha enganchado 100%.

Pero estos son solo algunos de los personajes que aparecen o desaparecen dentro de esta historia llena de acción. Vidas que se cruzan como Einar, Roque, Jisa, Roger... con los que terminas familiarizándote y llevando buena cuenta de sus aventuras.

Como bien digo este libro está lleno de acción, solo podrás relajarte en algunos momentos de palacio o en paseos por ciudades pero no te descuides que te encuentras en un libro de aventuras y dentro de sus 600 páginas pocas de ellas te dejarán un momento de relax.

Crónicas Imperiales I termina con todos los ingredientes para que deseemos con ansias tener en nuestras manos la siguiente parte, se desvelan datos muy importantes en la historia, se ven las caras reales de algunos de sus personajes. Nos sorprende con algunas revelaciones que te dejan con la boca abierta. Conocemos nuevos personajes que pueden tener en la próxima parte un papel interesante y nos hace querer más y más...

VALORACIÓN

Con algo de maldad voy a dar a este libro una puntuación de 8 sobre 10. Realmente me ha gustado mucho porque está lleno de acción e intrigas, personajes e historias con un argumento muy bien dispuesto y creo que un escritor que tiene que llevar tantas historias dentro de un mismo libro tiene una mente prodigiosa. Pero como ya tengo en mis manos Las Crónicas Imperiales II, Los designios de la Diosa, si le doy una puntuación mayor a la primera parte y la segunda no me decepciona quiero tener números disponibles para darle en su próxima valoración.

Desde luego es un libro que recomiendo mucho a los que os gustan los libros de aventuras y acción, es muy bueno e interesante. No le faltan detalles y está muy bien escrito, tanto que las batallas son realmente magníficas y estoy segura que alguno de sus personajes os conquistará.

Si os interesa leer estos libros aquí podéis descargarlos: