domingo, 12 de enero de 2014

Exposición de Playmobil en Antequera.

    Os quiero compartir una de mis salidas en las fiestas de navidad. Nos encontrábamos en tierras malagueñas cuando un familiar nos dijo que harían una visita a la exposición que se hacía en Antequera de Playmobil. 
   Ya sean niños o niñas está claro que una exposición de juguetes siempre es divertida para ellos y siempre resulta muy interesante, los niños juegan y los adultos coleccionan y esta exposición había sido preparada por la Asociación española de coleccionistas de playmobil, que se habían trasladado desde sus distintas provincias para preparar unos escenarios espectaculares.


   Nos presentamos allí el sábado sobre las 4. Abrían a las 4,30 pero mejor nos quedamos en la puerta pues pronto se llenó de muchísimos visitantes que llegaban en familia.


   Una vez dentro pudimos ver que la exposición había sido prepara en distintas y enormes vitrinas divididas por edades y motivos como por ejemplo; la fiebre del oro, el descubrimiento de america, la edad media, los egipcios, los dinosaurios, piratas... 

   





    El trabajo y dedicación en cada uno de ellos era patente viendo lo minucioso de cada lugar, utilizando piezas de playmobil de lo más variadas para darle todos los retoques necesarios.




























   Los niños se lo pasaban genial pasando de uno a otro, mis chicas se fijaban en los animalitos y casitas. Todo un derroche de imaginación.



   Además para diversión de niños y mayores, colocaron en cada escenario un muñeco de playmobil que era un errata histórica o cultural en el entorno que estaba y los visitantes tenían que encontrarlo en cada lugar.





   Hay que decir que utilizar una plaza de toros en este tipo de cosas y que fue visitada por tantísima gente es magnífico. Mejor que su utilidad principal.



   Finalmente quiero comentar que la exposición estuvo muy bien, se notaba el trabajo y dedicación que le pusieron. Me hubiera gustado tal vez un poco de música de fondo que hubiera  apagado un poco el jaleo de tanta gente junta. Y como crítica hay que criticar a la gente que visita estos sitios y no tienen respeto ninguno por el sitio en que se encuentran ni el trabajo por los demás, lo digo porque en un sitio vi alguien por no decir un guarro había tirado un envoltorio de magdalena dentro de un escenario.  También algunos comportamientos no me parecen correctos aun viniendo de parte de niños que ni sus padres llamaban la atención, como una señora que alzó a su hija para ver mejor y está se puso a dar patadas contra el expositor....


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testabox de Julio #TestaboxES #TestaBox

   Con un poco de retraso por las vacaciones, volvemos a casa y tenemos nuestra caja #Testabox esperándonos.     Comencemos a ver los produ...